bienvenido al foro.
Cual es el problema exactamente, a pesar de ese mensaje el PC funciona correctamente??.
Hola a todos, veran , la semana pasada me compré nuevo ordenador, le metí la Placa bAse Asus P5QL-E, y dos memoras ram ddr2 a 1066 kigston hyper x.
La placa sporta un FSB de hasta 1600 siendo este ultimo solo overclock.
Y ram soporta hasta 1066mhz,
Lo instalo y va todo bien, pero me meto en la BIOS - en DRAM FREQUENCY: me dice lo siguiente "DRAM Frequency lower than 667Mhz may cause system boot failure due to spec violation."
y me quedo a cuadros. He actualizado la Bios a la ultima version. pero sigue diciendome lo mismo. Lo he probado de fabrica con la FSB strap to North Bridge en auto y tambien poniendolo a 266mhz que segun el manuales para FSB a 1066mhz.
Tambien he probado poniendo la DRAM FREQUENCY en auto y tambiénasignadole el valor 1066mhz.
No se que puede estar pasando. Alquien me puede ayudar!!! Pleaase.
Un saludo
Última edición por Sephiroth; 28/11/2008 a las 16:37
bienvenido al foro.
Cual es el problema exactamente, a pesar de ese mensaje el PC funciona correctamente??.
Léete las Normas y recomendaciones del foro.
No entiendo bien el problema, creo que estás mezclando cosas. ¿Qué más te da que te diga que frecuencias menores a 667 pueden dar problemas, si tu la quieres a 1066? Pon ddr2-1066MHz en dram frequency y punto, no?
NO no no, el problema es que mi memoria es a 1066mhz y me dice que esta funcionando por debajo de los 667mhz.
El pc funcionar funiciona pero me e pillao esas memorias por que son la caña y me funcionan como su fueran la mitad. eso no mola.
Entra en la BIOS y configura manualmente voltaje, frecuencia y latecias de la memoria.
ya pero no se como hacerlo, por eso pregunto que hay que hacer. si me lo puedes explicar con detalle te lo agradeceria.
Está todo en el mismo apartado de la BIOS, debes conocer primero los valores de tus memorias, vienen en la pegatina que traen o en la página del fabricante.
Entra en la BIOS, "Ai Tweaker", pon "Ai Overclock Tuner" en [Manual], en "DRAM Frecuency" pones [DDR2 1066], "DRAM Timing Control" en [Manual] ajustas las latencias, supongo que será 5-5-5-15, bajas hasta "Memory Voltage" y ajustas el voltaje.
el voltaje a cuanto lo pongo a 2,2v??
una vez ponga todo esto en manual aunq me siga diciendo eso la placa ya estara correcto no?
gracias y un saludo.
me acabo de dar cuento de algo muy curioso que no me habia fijado, las memorias q me vendieron son la khx 8500 d2/1g que segun kingston son single chanel y las que necesito son las khx 8500 d2k2/2GN dual chanel, mi placa es dual chanel pero el ordenador en principio me va bien , puede ser por esto?
por que sean de sible en vez de dual. aunq las tenga puestas en dual chanel ?? no se mucho sobre esto
un saludo
No, el acceso por single/dual channel es independiente de la frecuencia de las memorias. Considerando el error que te da (frecuencia <667Mhz) descártalo como causante del problema. De todas formas para el acceso por doble canal necesitas dos sticks de memoria (que no tienen que ser necesariamente parte de un kit).
Configura la memoria según las especificaciones del fabricante en la BIOS como te ha comentado Fagana y listo.
Saludos