Enhorabuena, buen análisis.
Bueno, pues aqui me animo a hacer una review de mi nuevo sistema de altavoces.
Os estareis preguntando por qué me he decantado por unos 2.1, en lugar de los tan de moda 5.1....pues bien...me decanté por un 2.1 porque el pc, lo tengo en una habitacion de unos 7-8 metros cuadrados, y la disposicion de los altavoces en el caso del 5.1 no iba a ser la adecuada, asi que para desaprovechar un 5.1, prefiero un buen 2.1, que para la habitacion a la cual van a ser destinados, a mi parecer, son mas indicados.
El modelo escogido es el exitoso 2.1 de Logitech, modelo Z 2300, del cual paso a exponer sus especificaciones:
HardwareEspecificaciones
- Transductores:
Altavoces satélite: Transductores con corrector de fase de aluminio pulido de 6,4 cm
Subwoofer: Transductor de alta excursión de 20,3 cm con puerto y caja reflectante de bajos de sexto orden- Dimensiones de los altavoces (Al x An x Pr):
Altavoces satélite: 17,1 x 8,9 x 15,2
Subwoofer: 27,9 x 27,9 x 38,1- Control remoto con cable SoundTouch™:
Volumen general
Volumen del subwoofer
Toma de auriculares
Encendido/modo de esperaCalidad de sonido:
- Potencia RMS total: 200 vatios reales (RMS)
Altavoces satélite: 80 vatios reales (RMS) (40 x 2)
Subwoofer: 120 vatios reales (RMS)- Potencia de cresta total: 400 vatios
- Respuesta de frecuencia: 35 Hz -20 kHz
- Relación señal/ruido a 1 kHz: >100 dB
- Amplificador: Analógico, de alta capacidad, ultralineal
- Compatibilidad:
PC o Mac
Reproductor de CD
Reproductor de MP3
Reproductor de DVD
PlayStation®, PlayStation®2, PLAYSTATION®3 (con adaptador de consola de juego que se proporciona)
Xbox®, Xbox 360™ (con adaptador de consola de juego que se proporciona)THX no es un estándar de codificación como Dolby Digital o DTS. Es un sello que representa la certificación de la compañía LucasFilm LTD, tanto para salas de cine o teatro como para equipos.
- Certificación THX: La marca de calidad suprema de un sistema de altavoces.
- 200 vatios de reales (RMS) (400 vatios de potencia de cresta): Escuche (y sienta) el sonido potente que da vida a la música, las películas y los juegos.
- Graves potentes y sin distorsión: Un transductor de subwoofer de carrera larga de 20 cm con puerto de graves ensanchado produce potentes sonidos de gama baja.
- Corrector de fase: Los transductores de aluminio superan a los diseños convencionales de dos vías con unos tonos de gama alta y media excepcionales y plenos
El término significa "Experimento de Tomlinson Holman". Tomlinson Holman fue el director técnico que George Lucas contrató para crear un sello de calidad sonora durante la rodaje de La Guerra de las Galaxias: El Retorno del Jedi.
En rasgos generales, los criterios de certificación THX de equipamiento de audio son:Solamente Lucasfilm puede otorgar la certificación THX a los equipos de calidad de sonido que concuerden con sus criterios de aprobación. Por este motivo, THX es una marca de calidad, pero debido al precio de la certificación, son pocos los dispositivos de audio que la reciben, y por lo tanto, estos dispositivos tienen un precio más caro. Esto significa que algunos dispositivos pueden ser de mejor calidad pero de menor precio porque sus fabricantes no han querido pagar la certificación THX.
- Calidad del sonido, es decir, el ancho de banda y el rango de frecuencia que admite;
- Calidad estructural (suelo, sillas, etc.), tamaño, posición, y orientación de los locutores en función de la volumetría de la sala.
Algunas fotos:
El impresionante subwoofer de 8 pulgadas y 120w rms.
Otras vistas del subwoofer
Ahora, unas vistas del interior del cajon, donde se ven, el transformador de corriente, al fondo se ve el amplificador que da vida al sistema, y el tubo reflex, el cual en conjunto con el cajon, hacen un sistema de bass reflex de sexto orden, el cual le saca el mejor rendimiento al subwoofer y es el culpable de los graves tan profundos que da este sub y de que sea tan atronador.
================================================== =======
Impresiones de escucha
================================================== =======
eL Z2300 me ha sorprendido, ciertamente, y mas cuando vengo de otro 2.1, de la casa NGS, en concreto el 2.1 850, con subwoofer de 4" y 20w rms.......el subwoofer de los Logitech es digno de ser oido y sentido....baja muy bien de frecuencia....teniendo su limite inferior en la barrera de los 30hz, aunque a veces, con frecuencias mas bajas de 30hz se le nota al sub que le cuesta reproducirlas, y alcanzando su mayor y mejor rendimiento en la franja entre 60-80hz.
Los satelites, pues son 2 satelites de 2,6 pulgadas cada uno, y cuentan con 40w rms (reales) por canal. La configuracion de estos satelites son de 1 driver con corrector de fase (ojiva) para la correcta reproduccion de las mas altas frecuencias....aunque a partir de 20khz el rendimiento cae debido a la falta de un tweeter que reproduzca mas allá de los 20khz, pero como el oido humano, no oye mas allá de los 20khz, pues esto no nos va a suponer ningun problema.
A continuacion expongo una grafica de la respuesta de frecuencia de los z2300 para que podais comprobar por vosotros mismos el rendimiento que tienen estos altavoces.
Como vereis, es una grafica bastante plana, y que segun se ve en ella, los medios estan perfectamente reproducidos, con lo cual, en pruebas de escucha, no vamos a echar en falta estas frecuencias, como sucede con otros 2.1 de menor presupuesto....que suenan con el tipico sonido en V americano...muchos graves y agudos, pero total carencia de medios....tambien podemos comprobar en la grafica lo que os decia, en la franja de los 3khz tiene un pequeño bajon, quizas producido por la falta de un tweeter para las frecuencias mas altas....pero esto, en la practica, apenas se nota, y logra una escucha muy buena y agradable con medios bien definidos y agudos suaves.
En definitiva, el z2300, para mi gusto, y olvidandonos de graficas, cumple muy bien con todo el espectro de frecuencias, es cierto que los agudos podrian ser algo mejores, entendiendose por mejores, como un poco con mas presencia, pero esto, a mi parecer, es una ventaja, pues los agudos, al no estar tan presentes, suenan muuuy suaves, y para mis oidos, esto es de agradecer, pues no me gusta estar escuchando musica y que suene el tipico siseo de los agudos, prefiero el sonido calido y pleno de medios, con el toque justo de agudos que le dan el z2300.
Mencion aparte merece el subwoofer....es realmente digno de ser admirado, escuchado y sentido por el oyente.
He aqui un pequeño video, para que veais lo bien que se mueve este subwoofer...el video esta grabado con la ruleta del bass al maximo, y la del volumen a 1/2.
http://es.youtube.com/watch?v=vJbPi-ukeJI
Es un subwoofer de 8 pulgadas y 120w rms, que proporciona una profundidad de graves, y otorga de cuerpo a la musica como jamas habia oido antes en un sistema de altavoces para ordenador. Con este subwoofer, literalmente, tiemblan las ventanas, aun con la ruleta de "Bass" a la mitad, y a mitad de volumen, es suficiente como para no aguantar demasiado delante del pc...en mi caso...considero que a un 25% de la ruleta del volumen, ya es una "escucha alta", asi que la mayor parte del tiempo, la ruleta del volumen la tengo situada entre el 15% y el 20%...os aseguro, que no vais a necesitar mas volumen para una escucha normal....pero si os atreveis a pasar de la mitad de volumen amigos mios...vais a alucinar con la potencia, claridad y calidad de sonido que ofrecen estos altavoces incluso a volumen alto.
Yo los uso con una tarjeta de sonido bastante vieja, una SoundBlaster Live! 1024, y comienzo a apreciar distorsion al 75% del volumen total....cosa que seguramente, se corrigiese con el cambio a una tarjeta de mayor calidad, segun he leido en paginas, esto sucede, asi que en este punto, estoy tranquilo.
Y bueno, esta es mi primera review.....no seais muy criticos conmigo!!! espero que os haya gustado todo, las fotos, mis comentarios, en fin....muy recomendable este sistema de altavoces, y mas al precio al que los compré.....116€ en el MediaMarkt.....fui y no tenia intencion de comprarlos....pero fue verlos a ese precio y cogerlos sin pensarlo demasiado jejeje
Un saludo y hasta la proxima review!!!!
Última edición por Cracken_; 25/03/2021 a las 09:51
Intel Core i5 6500 @ 3.20GHz// Tacens Mars MPII 650// Cooler Master Hyper H411R// MSI H170A PC MATE// 32GB RAM CRUCIAL BALLISTIX DDR4 3200Mhz // Nvidia GTX 1060 3Gb Oc Edition// KINGSTON SUV400S37240G (SSD)//1Tb Western Digital WDC WD10PURZ-85U8XY0 (SATA)//250Gb 232GB Seagate ST3250823AS (SATA)
Enhorabuena, buen análisis.
Buena Review... va mas alla de una comun.
Aunque yo no veo que tenga mucha linealidad para la escala utilizada (¿?), pero por el precio al que lo estan vendiendo no se les puede criticar absolutamente nada para lo que ofrecen.
Saludos
Sí, buen análisis. Yo estos altavoces los tengo desde Noviembre del 2006 y aún no los he puesto a 3/4 de su potencia. Junto con una X-FI ganan muchos enteros con el Crystalizer y la consola THX. Sin contar del sonido 3D virtual.
En la entrada de auriculares del mando tengo conectados unos Sennheiser HD515 y solo tengo que cambiar la configuración en la X-FI.
Lo que no me he atrevido es desmontarlos, me va a servir de gran ayuda.
Gracias y salu2.-
EDITO: Ahora mismo estoy disfrutándolos con un CD de Linkin Park - Road to Revolution. 24bits, Crystalizer desactivado. Pobres vecinos ^^
Última edición por ShadoW®; 13/01/2009 a las 18:12
Lian-Li PC-V1000Z|Corei7 920@4.0Ghz+Scythe Mugen II|Asus P6T|6GB OCZ DDR3/1600|EVGA GTX670 FTW Signature 2 |SSD Samsung 840 250GB|Raptor 74GB/RAID0 2TB SpinpointF3/Barracuda 7200.11 750GB|Gigabyte ODINGT 800w|X-Fi Titanium|Logitech Z2300+Sennheiser PC360|Logitech G15/G700+Alumic|HP LP2475w
Je,je,je. Otro que se compró en Dicmiebre los Z2300 en la oferta del Mediamark. Y bien contento que estoy. Yo los tengo puesto junto a unos viejo altavoces de HErcules "de madera y todo que eran" y tiran de vicio !!!
Ryzen 5900X + MSI X570 Tomahawk wifi + 4x8 DDR4 3600 Crucial Ballistic + Dark Rock 4 Pro + Inno3D RTX 3090 + nvme 1TB 970 Evo plus + 2Tb Hynix P41 + 12tb hdd Ironwolf + Corsair ax1600i 1600W+ LG 27GL850-B 27” + Cooltek W2 case
Apple Mac Mini (Late 2009 upgraded): Intel® Core 2 Duo 2.53Ghz + 8GB DDR3 + 512 SSD Crucial MX100, NVIDIA GeForce 9400M, MacOS X "El Capitán"
Muy buena review si señor! Aunque a mi me daria cosa eso de sacar el sub del cajón y más aun recien comprado! jajaja
He de decir que yo los tengo hace mucho tiempo y estoy encantado con ellos, la potencia que desarrollan dentro de mi habitación me encanta y su calidad de sonido tambien.
Check Bcf Catalogue and Ezibuy Catalogue.
Ahh por cierto, he visto el video que has colgado en youtube y queria preguntarte si no te importa decirme que cancion es esa??, Es que la he oido y me ha gustado bastante Gracias
Un Saludo!!
AMD Ryzen 7 5800X - Thermalright ARO-M14G - Asus Prime X470 Pro - 32GB G.Skill Trident Z RGB 3200 MHz - Gigabyte Radeon RX 570 8GB - SB X-Fi Titanium - Samsung 970 EVO Nvme 250 GB - Toshiba OCZ TR200 240 GB - HDDs Seagate Barracuda 3,5 TB - Corsair RM750x - Roccat Vulcan 120 AIMO - Roccat Kone AIMO - Logitech Z2300 THX - Cooler Master Mastercase H500P Mesh White - Philips Brilliance 240S 24" - Windows 11 PRO
Que guay, mis altavoces por dentro xD
Molan, estoy contentísimo con ellos.
Una pregunta Cracken, ¿la parrilla protectora del altavoz la has quitado por el tema de las vibraciones no?.
He visto un video que la quitan y ponen un vaso con agua encima y no vibra http://es.youtube.com/watch?v=VVcpcUOofQI&NR=1 .. algo que mis vecinos de abajo agradecerían jaja. Por cierto ya que estamos, ¿cual es la mejor superficie para dejar el sub?
¿En el suelo?, ¿encima de corcho?, ¿encima de un cajón de madera?. Lo digo porque a mi en todas las situaciones me genera las mismas vibraciones. Quizás en una espuma especial que aun no conozco, si.
Salu2.-
Lian-Li PC-V1000Z|Corei7 920@4.0Ghz+Scythe Mugen II|Asus P6T|6GB OCZ DDR3/1600|EVGA GTX670 FTW Signature 2 |SSD Samsung 840 250GB|Raptor 74GB/RAID0 2TB SpinpointF3/Barracuda 7200.11 750GB|Gigabyte ODINGT 800w|X-Fi Titanium|Logitech Z2300+Sennheiser PC360|Logitech G15/G700+Alumic|HP LP2475w
Se llama BassTronics - I Love You Bass (en el mismo video sale en nombre), reproduce una frecuencias muy bajas asi que consume mucha energia por lo que si el sistema tiene poca potencia no la escuchen con mucho volumen aunque el Z-2300 tiene suficiente para sonar relativamente alto.
Saludos
AMD Ryzen 7 5800X - Thermalright ARO-M14G - Asus Prime X470 Pro - 32GB G.Skill Trident Z RGB 3200 MHz - Gigabyte Radeon RX 570 8GB - SB X-Fi Titanium - Samsung 970 EVO Nvme 250 GB - Toshiba OCZ TR200 240 GB - HDDs Seagate Barracuda 3,5 TB - Corsair RM750x - Roccat Vulcan 120 AIMO - Roccat Kone AIMO - Logitech Z2300 THX - Cooler Master Mastercase H500P Mesh White - Philips Brilliance 240S 24" - Windows 11 PRO