Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Intel X25-M 80GB RAID Review

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de mk_dir

Predeterminado Intel X25-M 80GB RAID Review

He recivido esta semana una pareja de estos discos SSD destinados a un servidor, y no he querido perder la oportunidad de hacerles algunos pequeños test de rendimiento en RAID 0.
    Los discos en cuestión son los X25-M de 80GB, con las siguientes especificaciones:

Fundamentalmente son discos MLC con controladora Intel SoC pc29AS21AA0, 80GB de memorias NAND de 50nm 8GB (32Gbit), también propiedad de Intel (no las clásicas Samsung), numeradas como 29F32G08CAMC1. Además cuentan con 16MD DRAM intermedios (6ns, CL3), en un chip Samsung K4S281632I-UC60.

Imágenes de los paquetes:

El sistema de pruebas que he utilizado emplea una controladora Adaptec RAID 5805 sobre un bus PCI-e 8X (eliminando así cualquier posible limitación de la interfaz SATA2):

El resto del sistema sería el siguiente:

Asus P6TWS Pro
    Core i7 920
    G Skill Pi DDR3 1600 CL8
    Seagate ES.2 250GB RAID1 (donde se encuentra el sistema base)
    Windows 2003 Server Standar X64

Los SSD Intel están montados sobre el backplane hotswap frontal de la caja rack:

Imágenes de uno de los X25-M desmontados, donde se pueden apreciar sus 3 componentes básicos. Su diseño interno es muy sencillo, básicamente el PCB y sus componentes es lo único con lo que nos encontramos en la mano al desmontarlo:

He probado dos configuraciones para el RAID0, que se pueden apreciar en las capturas de la BIOS:

Los chiquillos en funcionamiento:

Benchmarks:

ATTO disk benchmark:

CRYSTAL HD Benchmark:

Con 5 pasadas en 100MB:

Con grandes diferencias entre los tamaños de stripe.

Un HD Tach con el stripe en 128KB:

Ahora 1MB:

Pasadas de 32MB:

HDTune:

Conclusión; rápidos, caros, y fiables.
    Ya os contaré que tal responden en el servidor (son para un Intranet de la XGN de este año, así que sólo se utilizarán instensamente durante unos días, por eso en parte me he atrevido a utilizarlos en vez de unos SAS 15K más tradicionales).

Saludos a todos

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Intel X25-M 80GB RAID Review

Hola. Estoy leyendo tus análisis...pufff, vaya tela. Sigo digiriendo.

Saludos y gracias mk_dir
    Última edición por nevermor; 14/03/2009 a las 00:08

El señor de los forillos

Estupenda review, se agradece tanta informacion y tan buena.

Mas de uno andamos con el ojo puesto en un SSD,creo que en unos meses el tema estará muy interesante, bueno ya casi que lo está, los Vertex son una opcion muy tentadora
    i7 9700K - Gigabyte Z390 Aorus Pro - 16 GB GSkill Trident Z 3200 CL14 - MSI RTX 2070 Gaming Z -Corsair H115i Corsair ML 140 - Corsair Carbide 600-C
    Dell S2716DG G-Sync - Samsung 970 Evo M.2 - Samsung 850 EVO 256 - Be Quiet Pure Power L8 CM 730w - 2x Adam A3X - Thrustmaster T300 Ferrari Alcántara Edition.

Yo me he pedido 3 vertex de 30gb para montarlos en raid0, cuando los tenga, ya comentaré los resultados.

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de uchihas

Wow, la verdad que los HD estan perdidos en el momento que estos bajen de precio (y arreglen su caida de rendimiento en base al tiempo). Gracias por la review.

lo que no se es en que estan pensando segate y western. ya que samsung por lo menos esta presente en el mercado...

Cita Iniciado por torpedator Ver mensaje
    Yo me he pedido 3 vertex de 30gb para montarlos en raid0, cuando los tenga, ya comentaré los resultados.
    Esperaremos tus impresiones, el Vertex es sin duda uno de los SSD más atractivos hoy día, además ya se empiezan a encontrar en tiendas Españolas. Sobre que placa/controladora vas a montarlos?

Saludos

Sobre una gigabyte 790GX-DS4H, o sea, de momento sobre el raid integrado del SB750 y vista64, ya veremos como va.

Saludos.

Cita Iniciado por torpedator Ver mensaje
    Sobre una gigabyte 790GX-DS4H, o sea, de momento sobre el raid integrado del SB750 y vista64, ya veremos como va.

Saludos.
    Bien, en ese caso el A-Link Express II que enlaza con el SB750 no será una limitación para el rendimiento que pueden llegar a ofrecer tres Vertex en RAID. A ver que tal se porta la controladora RAID en un entorno de tanto rendimiento...

Saludos

Gracias por compartir las pruebas, yo también estoy muy tentado por montar un Raid de SSD, pero es que aún están muy caros...

Espero que para verano, o finales de año, empecemos a ver cosas interesantes.

Saludos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo