Página 3 de 879 PrimerPrimer 12345671353103503 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 8785

Tema: SSD - Casi todo lo que siempre quisiste saber y nadie supo responder.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de uchihas

Predeterminado Re: SSD's casi todo lo siempre quisiste saber y nadie supo responder (Anandtech)

Cita Iniciado por Borjazd Ver mensaje
    yo tengo un portatil con hdd de 100gb y no se si actualizarlo a uno de 500gb o un ssd de 128gb OCZ que he visto en ebay por 230 euros,
    creeis que para un portatil merece mucho la pena dar el salto al ssd?
    Segun he leido, los SSD en portatil:
    1º- Menos consumo, mas tiempo de bateria
    2º- Menor latencia, con la consecuente ganancia en velocidad de inicio y lanzamiento de aplicaciones
    3º- esto me lo invento yo, ya que tiene 100 y lo has podido usar, con uno de 128Gb iras de perlas y ademas iras muy rapido.

Predeterminado Re: SSD's casi todo lo siempre quisiste saber y nadie supo responder (Anandtech)

si el disco es de 2,5" puedes encontrar discos con buen rendimiento , si es de 1,8" no te lo pienses dos veces, pero no encontraras de 100 gigas. antes de comprar comprueba el tipo de disco....

Si vas comprar asegurate de el rendimiento del disco que compras, ya que en ebay hay de todo, discos muy buenos y discos muy malos...

PD: A lo mejor tienes 100 gigas y la mitad libre... si es el caso te diria que te plantees que el portatil no es lo mejor del mundo para almacenar grandes cantidades de datos... podrias comprarte un disco SLC de 32 gigas y sacar todo el almacenamiento fuera... tendrias un rendimiento de mas de 100 megas segundo...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de mk_dir

Revisa también la interfaz de conexión, con una capacidad 100GB existe la posibilidad de que sea IDE. Existen SSDs con esa interfaz pero te será más complicado encontrarlos, además al no ser tan amplia la oferta es más complicado toparse con un modelo que realmente valga la pena.

Saludos

Escribo para dejar mi opinion sobre los ssd. Lei bastante sobre el tema antes de decidirme a comprar uno para mi portatil y la verdad es que no puedo estar mas contento, me compre por ebay en una tienda de america un ssd ocz vertex y le actualice el firmware a la version 1275. Aqui os dejo un pantallazo del everest ultimate edition. Mi equipo es un portatil acer 8930g, dual core 8600 (2,4 ghz, 1066 mhz 6 mb l2 cache) y 4 gb de ram ddr3 1066. La verdad es que no salgo de mi asombro. Es el mas rapido, el de 128 gb, tanto el de 32, el de 64 como el de 256 gb son mas lentos, podeis ver las especificaciones en la pagina de ocz. En cuanto el otro disco es el que trae el portatil de casa, eso si, no es como los normalitos de los portatiles que van a 5400 revoluciones, este va a 7200 rpm, y eso dice mucho mas a favor del vertex. Fijaos en los tiempos de acceso, 123 veces mas rapido en el vertex. Por cierto, vienen certificados a 1.5 millones de horas entre fallos. No nos confundamos con la antigua generacion de ssd, estos estan mucho mas perfeccionados, eso son muchisimos años de darles caña. Hay por ahi mucha gente que les ataca a los ssd diciendo que se degradan mucho antes. Tranquilos, que podeis estar el dia entero copiando y borrando cosas que no les va a pasar nada. Por cierto, las pruebas las he hecho sobre windows 7 beta 7057 x64.

Enlace de la imagen:

http://rapidshare.com/files/212002633/vertex.jpg

un portatil con dos discos duros? xDDD a donde vamos a llegar... no sabia que existia. que bestia.. jejeje

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Cita Iniciado por muskillogemi Ver mensaje
    Escribo para dejar mi opinion sobre los ssd. Lei bastante sobre el tema antes de decidirme a comprar uno para mi portatil y la verdad es que no puedo estar mas contento, me compre por ebay en una tienda de america un ssd ocz vertex y le actualice el firmware a la version 1275. Aqui os dejo un pantallazo del everest ultimate edition. Mi equipo es un portatil acer 8930g, dual core 8600 (2,4 ghz, 1066 mhz 6 mb l2 cache) y 4 gb de ram ddr3 1066. La verdad es que no salgo de mi asombro. Es el mas rapido, el de 128 gb, tanto el de 32, el de 64 como el de 256 gb son mas lentos, podeis ver las especificaciones en la pagina de ocz. En cuanto el otro disco es el que trae el portatil de casa, eso si, no es como los normalitos de los portatiles que van a 5400 revoluciones, este va a 7200 rpm, y eso dice mucho mas a favor del vertex. Fijaos en los tiempos de acceso, 123 veces mas rapido en el vertex. Por cierto, vienen certificados a 1.5 millones de horas entre fallos. No nos confundamos con la antigua generacion de ssd, estos estan mucho mas perfeccionados, eso son muchisimos años de darles caña. Hay por ahi mucha gente que les ataca a los ssd diciendo que se degradan mucho antes. Tranquilos, que podeis estar el dia entero copiando y borrando cosas que no les va a pasar nada. Por cierto, las pruebas las he hecho sobre windows 7 beta 7057 x64.

Enlace de la imagen:

Es que para mi en los portatiles es donde los buenos ssd son una maravilla, porque el rendimiento de los discos duros de portatiles es muy deficiente, por no decir algunas marcas que te montaban discos de 4200rpm como toshiba y otras.

Vamos en un portatil los discos duros son un cuello de botella considerable, que con los ssd se va a acabar.

Yo por mi parte tengo muy en mente no esperar mas de 6 meses antes de meter algun ssd apañao.

Cita Iniciado por muskillogemi Ver mensaje

Enlace de la imagen:

Muy interesante, pero hemos visto sólo el test de lectura. ¿Podrías ponernos algún test de escritura? Y, si es posible, ¿podrías intentar realizar el test después de haber ocupado todo el espacio del disco? Es decir, llenas el disco de datos y después los quitas, así veremos realmente hasta dónde es bueno. y, bueno, si por pedir no queda, ¿por qué no lo pruebas con Vista y XP?

Un saludo

Perdonad pero soy principiante en el uso de ese tipo de programas, sacadme de dudas y entonces os pondre un test de escritura. En el everest ultimate, antes de hacer un test de escritura aparece "write test will destroy all data on the tested drive" y por mi poco manejo del ingles entiendo que se destruyen los datos del disco al hacer el test, por eso no os he puesto ningun test de escritura; si alguien me ayuda a solucionarlo estaré encantado de testear la velocidad del disco y poner un test. En cuanto a vista y xp, ya los pondré mas adelante, ya que solo tengo instalado el windows 7. Saludos

Por cierto, aun estan bastante caros, pero ya han bajado de precio, por unos 305 euros, envio incluido os quedais con uno de 128 gb. Si entrais en la web de alternate (en cuanto a hardware de las mas baratas y confiables) vereis que un ocz vcore 2 de 128 gb (con mucho menos rendimiento que los vertex) cuesta 349 euros mas los gastos de envio y su rendimiento es de 170 mb/s de lectura y 98 mb/s escritura, cuando el vertex de 128 gb da un rendimiento de 250 lectura y 180 escritura. Aqui os dejo el enlace por si alguien esta interesado en comprar uno, en menos de una semana lo tienes en casa. Si os dais cuenta esta tienda tiene mas de 20000 ventas y miles de de votos positivos, eso si, esta en Estados Unidos, yo me fie y me salio bien la jugada, eso si, espero que no se me rompa, sino me va a costar una pasta enviarlo para que me lo cambien, jeje. Por cierto, en España no espereis encontrarlos en bastante tiempo. Ahi os dejo el enlace:

http://shop.ebay.es/merchant/multiwa...dkw=&_osacat=0

En cuanto a realizar el test despues de haber ocupado todo el espacio en disco, no se si sabeis la forma en que funciona un ssd, la lectura de los datos siempre es homogenea, es igual que tengas ocupados 10 gb a que tengas 100 gb. Los discos ssd no necesitan desfragmentacion, ya que la controladora es la encargada de colocar los datos en las celdas de memoria y de acceder a ellos ademas en tiempos record, el vertex lo hace en 0,1 ms, cuando un velociraptor lo hace en 4,2, 42 veces mas lento y es uno de los discos magneticos mas rapidos que puedes comprar. Los discos magneticos tienen que situar la aguja a la altura en donde estan ñlos datos y asi ir de un sitio para otro, los ssd acceden directamente en la celda de memoria en la que se encuentran dichos datos y ademas la velocidad es siempre constante. Os puedo asegurar que estos nuevos ssd no tienen nada que ver con las primeras generaciones. Los test estan muy bien, pero lo que de verdad importa es el uso diario, y os puedo asegurar que el inicio del sistema es como un rayo, en unos 20 segundos tienes cargado el escritorio con todos los programas del inicio incluidos, ademas todos los programas se ejecutan a la velocidad del rayo. Es una delicia iniciar un documento pdf, office, internet explorer, etc dando un clic al raton y que termines de dar el clic y tengas el programa abierto. Una pasada, la mejor compra que he hecho en tiempo. Bueno, y de los juegos ni os cuento, los carga a gran velocidad. Se acabo el suffering por culpa del acceso a los datos. Se de lo que hablo, tambien tengo un velociraptor y la diferencia es sobresaliente y eso que es el mejor disco magnetico que puedes comprar hoy dia (sin ser scsi claro esta)

Página 3 de 879 PrimerPrimer 12345671353103503 ... ÚltimoÚltimo