Resultados 1 al 4 de 4

Tema: NAS Synology DS118, ¿se puede hacer ésto??

Predeterminado NAS Synology DS118, ¿se puede hacer ésto??

Buenos días

Eligiendo NAS para comprar que sea económico, he encontrado éste:
    https://www.amazon.es/gp/product/B07...=l2rphpbbes-21

Es de una sola bahía, por lo que para hacer backup del disco duro del NAS (ya que no se puede extraer sino destornillando el aparato) mi idea para hacerme mis backup del disco NAS es utilizar una aplicación de Windows que tengo, llamada "Beyond Compare 4" la cual lo que hace es que tú le pones dos rutas y el programa te compara la diferencia de archivos entre las dos rutas (dos carpetas de ubicaciones diferentes) y entonces te actualiza los archivos en la carpeta elegida como backup y te pone todos los archivos nuevos o modificados (es decir que no te copia y pega todo el contenido de un directorio, sino solamente las carpetas y archivos nuevos o modificados)

Para mi es un programa muy útil, pero funciona en Windows con directorios de Windows, y como nunca he tenido un NAS no se si esto se podrá hacer con este NAS (me explico: no se si podré acceder a las carpetas y archivos del NAS con el navegador de archivos de Windows, como si fuese un disco duro externo más, o si solamente podré ver y usar mis archivos en el NAS a través de la interfaz web de Synology para el NAS)

Por ello pido ayuda. Es un dinero muy grande el que me gastaría y sería una gran frustración no poder usarlo de la manera que esperaba.

Gracias y saludos

Predeterminado Re: NAS Synology DS118, ¿se puede hacer ésto??

No es por prisas, pero me da la impresión de que los foros de N3D ya están parados.... supongo que ya no entra casi nadie, porque a cuestiones tan básicas la gente te ayudaba enseguida. Y no es por prisas, pero tengo esa impresión, una pena la verdad porque para mí era un foro de referencia

Con domicilio en Noticias3d.com

Esto del foro es un hobby para todos, no es ninguna obligación responder ni ayudar a los demás, lo hacemos por mero compañerismo y con ganas de ayudar a los demás, de manera altruista. Todos tenemos obligaciones que tenemos que llevar a cabo diariamente, yo por ejemplo me voy de casa a las 745, al mediodía vuelvo para comer, tengo escasos 20 minutos para descansar, para luego volver a irme y estar en el trabajo hasta las 8 de la tarde. Lo único que pienso al llegar a casa por la noche es en dormir, ni siquiera en cenar, ver la tele, foros... Las obligaciones van primero, el foro, si se puede, luego, si no otro día. Y menos de un día para el otro. A veces, como ahora, que tengo poco trabajo momentáneamente, me paro a contestar algún hilo, pero pocas veces.

A parte, tienes arriba con chincheta el hilo de los NAS Synology y ahí se te pueda ayudar también, incluso mejor ya que muchos de los que posteamos ahí no miramos, normalmente, estos otros hilos.

Dicho esto, pasamos a comentar tu pregunta.

Ese NAS tiene una bahía pero tiene dos puertos USB3, si tu pones ahí un disco duro externo ya puedes hacer copias de seguridad del disco del NAS. Tienes diversas utilidades para ello.

Un NAS funciona como un servidor de archivos, tu puedes mapear una unidad en tu PC dirigida a la carpeta del NAS que tu desees con usuario y contraseña o publica. Es decir, tendrás una unidad de red que podrás usar como si un disco duro externo se tratase. También puedes usar la interfaz web pero lo más cómodo es la unidad de red

Te sugiero que te pases por el hilo que te he mencionado y te mires tutoriales por internet de como poner en funcionamiento un NAS synology (el funcionamiento no varía mucho de una marca a otra de todas maneras) para así saber como funciona un NAS.
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 64GBMSD
    Cachivaches: Samsung S8 + 256GBMSD + Anker SoundBuds Slim+ - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 1TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD

Cita Iniciado por devaristo Ver mensaje
    Esto del foro es un hobby para todos, no es ninguna obligación responder ni ayudar a los demás, lo hacemos por mero compañerismo y con ganas de ayudar a los demás, de manera altruista. Todos tenemos obligaciones que tenemos que llevar a cabo diariamente, yo por ejemplo me voy de casa a las 745, al mediodía vuelvo para comer, tengo escasos 20 minutos para descansar, para luego volver a irme y estar en el trabajo hasta las 8 de la tarde. Lo único que pienso al llegar a casa por la noche es en dormir, ni siquiera en cenar, ver la tele, foros... Las obligaciones van primero, el foro, si se puede, luego, si no otro día. Y menos de un día para el otro. A veces, como ahora, que tengo poco trabajo momentáneamente, me paro a contestar algún hilo, pero pocas veces.
    Te entiendo y es algo que daba por hecho, en este foro y en cualquiera, es algo evidente, y disculpa si parecía que tenía prisa pero no era eso sino la impresión de que está todo el foro como mucho más parado, bastante más. Pero repito es una impresión que me da, nada más.

Gracias por las respuestas pues me ha ayudado a entender como funciona, y sobre la posibilidad de conectar un dock externo por USB para hacer copia en otro disco duro pues viene genial entonces.
    De la chincheta para los NAS Synology no me había dado cuenta, así que gracias!

Un saludo.