Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Auriculares Sennheiser HD 598
PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: RX 6800.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.
Monitor: Gigabyte M32Q 165hz 1ms. Mouse: Zowie EC2 + Razer Strider.
Por favor por dios.... Decidme que no soy el único al que el combate del GoW Ragnarök le parece una putísima mierda.... Se me está atragantando una barbaridad, a diferencia del primero que me encantó y me tuvo pegado al mando hasta el final.
Lo que para mi lo hace una santísima porquería es lo siguiente:
- Empezar de nuevo desde 0 porque patata. Esto realmente es lo de menos ya que en todos los juegos ocurre pero coño, al menos se molestan en darle un motivo para ello. Aquí ni eso.
- Sistema de fijación roto desde la versión original en consolas. Y que por lo que se ve ni se han molestado en solucionar. El problema reside en que va cuando le da la gana. Fijas a un objetivo y aunque quieras saltar a otro no responde. Se queda pillado en el mismo y como tengas a varios enemigos cerca y el otro esté lejos, aunque quieras atacar a los cercanos el juego sigue con el otro y estarás atacando al aire.
- Esto no estoy seguro de si es alguna opción dentro del propio juego, pero lo siguiente que me chirría es que cuando estás atacando a un enemigo al que tienes fijado y este se "escapa" pierdes el fijado y acabas de nuevo atacando al aire como un gilipollas.
- Lo siguiente es lo vendido que te dejan los ataques. Cuando te golpean te quedas como atontando y el juego no responde a las acciones. Y como se te junten unos cuantos enemigos date por jodido porque te vas a comer una bonita ráfaga de ataques. Esto es especialmente crítico con los jefes, los cuales como tengan combos de ataques y chupes el primero, no puedes evitar el resto.
- Esto no recuerdo si estaba presente ya en el anterior. Lo jugué hace tiempo y no lo recuerdo. Me refiero a que el jodido siempre vas a ser tú en el combate, y me explico. O más bien los especifico. Estoy hablando de cuando activas la furia para generar vida, o cuando usas las habilidades activas. Durante las animaciones los ataques de los enemigos siguen haciendo daño, y como esto suceda con los jefes o enemigos de las fallas date por jodido.
- Los parrys son muy inconsistentes. No se si es que el timing del juegos es tremendamente aleatorio o porque los enemigos parece que tienen uno individual e intransferible. Cuesta una barbaridad "leer" cuando es el momento correcto para hacerlo, y no se si será más bien por la rapidez en la que los enemigos pasan de estar quietos a meterte el arma entre pecho y espalda. Espero que no sea cosa de la edad.... De nuevo si esto ya es molesto con los enemigos normales (no hay que olvidarse de cuando se te juntan unos cuantos en pantalla), con los jefes o enemigos de falla es terriblemente injusto.
- Lo último que me vienen a la cabeza ahora mismo es un mejunje de un par de cosas que ya he dicho. Cuando tienes varios enemigos estos pueden rodearte. O más que rodearte, debido a que están luchando contra tu compañero pueden situarse a tu espalda. El problema viene cuando sin saberlo te acercas a ellos y esos enemigos pasan a fijarse en ti y no en el compañero. Hasta aquí podría decirse que es lo normal o esperable, pero cuando estás centrado en el enemigo que tienes delante y aún a sabiendas de que tienes enemigos por los alrededores, o no te das cuenta de que van a atacarte porque tienes la vista puesta en el que tienes delante, o intentas hacer foco en ellos para repeles los ataques pero como la puta mierda del sistema de fijación va cuando le sale del nardo... Pues estás acabas comiendo hostias sin poder haberte defendido.
Por ahora no recuerdo nada más que me esté tocando las narices del combate, pero estoy en un muro llamado "La Bibliotecaria" la cual me está dando mucho por culo. Cuando no se escapa a tomar por culo y empieza a perder aturdimiento como si no hubiera un puto mañana, como falles un bloqueo ya te está metiendo 4 ataques que te bajan la vida a la mitad.
Llegas a ella, empiezas a meterle puñetazos y al cabo del cuarto ya se vuelve a ir para el otro lado de la sala o hacia detrás de ti haciendo que pierdas el foco ya que no la trackea. Te quedas mirando para donde estaba hace unos segundos.
La verdad es que lo único que están consiguiendo es que me entren ganas de darle una segunda vuelta al primero donde no recuerdo que nada de todo esto sucediese. Recuerdo las peleas contra las Valkirias. Eran desafiantes sí, pero eran también divertidas y equilibradas debido a que todo iba como la seda. Sabías que cuando fallabas un bloqueo era porque lo habías fallado, aquí lo fallas porque la lectura del timing es muy muy complicada.
Tú problema a lo mejor es igual que el mío, somos mancos en esta clase de juegos.
Fuera de bromas , pero yo al menos en el primero no lo vi bastante pulido, los parry en este juego incluso tiene ayuda visual te indican con colores, vamos eran dificil pero tampoco tanto como Souls like donde no tienes ayuda visuales. Lo de fijar objetivos tampoco lo suelo usar al menos que sean pocos enemigos o boss.
Aunque en mi caso personal si que soy bastante manco en esta clases de juegos hack and Slash, Soulslike y de peleas.
PD: Y los juegos con teclado y ratón (mas complicado XD)
PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: RX 6800.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.
Monitor: Gigabyte M32Q 165hz 1ms. Mouse: Zowie EC2 + Razer Strider.
Pues si... Siento decirte que debes de ser tu... Por que la jugabilidad del juego es exactamente igual en ambos juego... O al menos nada destacable como para que el combate de uno te parezca bueno y el del otro una "putisima mierda" (palabras tuyas).
Me rejugué el 1 antes de la salida de ragnarock, y justo despues jugue ragnarock en ps5, en tema del combate no noté absolutamente nada que me.hiciese aborrecer un combate que es de lo mejor del genero de hecho.
Asi que si... Creo que es un problema de apreciación tuya y/o no recuerdas con mucha fescura el 1.
Para mi el juego en lo que si es algo inferior al 1, es que aqui se les nota que intentan alargar el juego de forma un tanto artificial, estirando la historia con cosas mas o menos "sin importancia" argumental.
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Auriculares Sennheiser HD 598
Joer, pues voy a reinstalarme el "primero" de ellos para comprobarlo de nuevo de primera mano para comprobarlo.... Lo primero que sí que he notado es el tema del lockeo de los enemigos. Si tienes delante a un enemigo no hay problema, lo trackea correctamente, pero como te toquen dos o más date por jodido porque es imposible que lleves la bolita al que quieres.
Yo ya he palmado en este muchiiiiisimas más veces de lo que recuerdo haber palmado en el "primero". De hecho tuve que bajarle la dificultad. Lo empecé en la siguiente a "Equilibrado" pero viendo lo esponjas que eran los enemigos en comparación con las hostias que metían, y la bajé a "Equilibrado" (creo que se llama así).
Ahora mismo ya he tirado a tres de los doce (no quiero poner mucho más porque no quiero spoilear nada), y he tenido que dejar pendientes a tres porque me resultan completamente imposibles de vencer. El 1º de ellos fue el que realmente son 1+2 (siento ponerlo así ya que no se como serán el resto de batallas, pero como dije antes, no quiero spoilear nada). El 2º de ellos es uno que empieza a sacarse mobs de la manga, llenándose así la pantalla de bichos, y como el tema del lockeo para mi está roto, pues llueven hostias y ni las veo venir ya que aunque el juego me esté señalando de donde vendrá el próximo ataque, no puedo llevar la bolita hacia allí.
Y el 3º es realmente 1+1. Aquí, y al igual que el 2º, tenemos el problema del lockeo. Uno de ellos se te pone detrás y como la flechita no vale para una puta mierda, no sabes si está lejos, si está cerca, que ataque va a usar....
Yo es que no recuerdo que el combate del "primero" fuera tan frustrante (que no difícil). Concho, el primero es que lo quemé. acabé dejando lo del laberinto de los enanos porque me parecía ya demasiado cansino, pero es que del resto lo completé todo. Y me parece extraño que de aquella haya perdido tanta habilidad.
Hostia, si hasta le di candela al Tsushima hasta hartarme y no tenía este problema!
Nada, me fastidia pero voy a darle otra vuelta al 2018 para refrescar memoria, y me fastidia porque el Ragnarök no me está disgustando en absoluto. No es que sea la gran panacea, siendo más bien un peli-juego con momento que como bien comentas están ahí para alargar la historia de manera artificial (véase la vaquita de las narices por ejemplo...), pero todo lo que rodea a Thor y Odín me llama poderosamente la atención. De hecho pagaría por ir repartiendo estopa con el Martillo, peeeeeeero, como que me voy a quedar con las ganas.
Ando probando este MEGA mod para Gran Turismo 4:
https://www.theadmiester.co.uk/specii/
No hay cambios de gráficos (para eso el Pcsx2 y packs de texturas) pero el listado de mejoras incluidas es sencillamente impresionante.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
Mi móvil ya va bastante justito con el GT4 como para meterle mods . A ver si en algún momento me animo a poner el volante en el PC y le vuelvo a dar caña como es debido.