Hay uno que se llama Knights of Pen & Paper que personalmente me parece una gran puerta de entrada al género, no tiene una gran historia y es tan largo como los demás pero el sistema de combate es tan sencillo que en un par de horas lo dominarás completamente sin demasiados añadidos posteriores y te sentirás Dios, eso me enganchó totalmente al juego. Mi puerta de entrada al género fue el mencionado FFVII pero me forcé a jugarlo porque hasta las 60 horas o así realmente no me gustaba... fue cuando comencé a pillarle la gracia a los combates y comprender todo el trasfondo de la historia cuando comenzó a gustarme, mucha gente comenzó por el ya que en su momento no había nada comparable pero hoy en día el primer Mass Effect mismo me resultó mucho más inmersivo. Y por cierto quizá sea que los turnos no son lo tuyo porque esas pausas matan el ritmo del juego y no es para todos, yo por ejemplo me lo pasé pipa con Fable, que muchos no lo quieren llamar RPG pero tiene elementos que molan mucho sin llegar al cansinismo de permitirte cambiar cualquier aspecto físico del protagonista o magias que nunca llegas a tener al 100%.
- - - Actualizado - - -
3DFX llegó más tarde, creo que sobre el año 98 mientras los 2 primeros Doom juraría que los teníamos por el 93, nunca tuvieron soporte para aceleración 3D ya que todo era en 2D jugando con técnicas de perspectiva en los escenarios, recuerdo jugarlo con mi primer PC un 486dx2 66mhz donde iba perfecto pero estaba ahí ahí al límite pues con máquinas anteriores ya tocaba reducir el tamaño de la imagen (la forma de mejorar el rendimiento en la época) e incluso recuerdo ver extrañado cuando sacaron la versión de Mega Drive 32x con la ventana reducida porque pensaba que era más potente.
El primer juego en 3D real que recuerdo fue System Shock y creo que nunca tuvo versión para aceleradoras 3D (y supongo que los salones recreativos ya tendrían juegos en 3D funcionando a todo trapo).