Me recuerda al project zomboid pero con mejores gráficos.
Efectivamente, es que no habia nada similar. Fijate, yo ayer dije que lo dejaba y hoy me he levantado con ganas de darle e incluso empezar una partida nueva (ya hice varias), aun a pesar de sus muchos fallos pues...tiene algo.
En mi ultima partida, ya creyendome que soy la leche, en la primera pelea con zombie...¡la primera!...me muerde, me tira y me deja con un % menos de salud, que no recuperas del todo hasta pasado varios dias y eso si consigues antibioticos para el refugio.
No sé, ahora me debato entre darle o no otra vez, pero probablemente acabe estrellado contra un muro. Hay incluso una traducción hecha por un grupo de diferentes paises de sudamerica y está bastante bien, desde luego ayuda.
Hace poco tambien probé Planet of Lana (otro juego gratis que dió Prime) y se me hizo un poco soporifero, pero con un envoltorio precioso. Seguremente lo termine un dia.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
Me recuerda al project zomboid pero con mejores gráficos.
Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?
Llevo 5 horas de Tormenture:
https://store.steampowered.com/app/2545220/Tormenture/
Y me esta pareciendo una de las mayores injusticias que han pasado por mis manos...
El juego tiene actualmente 127 MISERAS reseñas en steam, (salio en halloween), y es de esos caso que ves la injusticia en su maximo apogeo cebarse con un producto de una calidad extremadamente buena.
Este juego lo llega a hacer un estudio extranjero y directamente lo peta, pero es un juego español sin ningun tipo de proyeccion internacional y sobre todo, sin ningun youtuber anormal dandole bombo detras, pues se come los mocos...
Mismamente que Balatro haya sido nominado a mejor juego del año, con 80.000 reseñas en steam y este juego siendo tambien un indie muchisimo mas "elaborado" (el otro por muy adictivo que sea no deja de ser un juego de cartas "mas"), no lo conozca ni san dios deja patente lo cruel que es este mercado sobre saturado de juegos.
Para el que no lo conozca Tormenture es una especie de "Inscryption" pero sin cartas, y camuflado como juego de "aventuras" de los 80. El juego esta plagado de puzzles y mini puzzles ademas por ahora muy bien ideados, y con una ambientacion ochentera en el que encarnamos a un niño de 1982 que sus padres le alquilan un videojuego en el videoclub y se pone a jugar hasta que se da cuenta que esta "maldito" y empiezan a ocurrir eventos paranormales en la habitacion del niño. Tiene momentos bastante tensos y bastante mal rolleros. Y aqui radica su grandeza, en como juega "contigo" el juego sacandote cada poco de la pantalla y continuar la experiencia en la habitacion del niño.
Si que es verdad que por ahora esperaba algo mas de interactuacion en la habitacion, aunque aun no lo he acabado, pero las 5 horas y pico que llevo es que estan siendo MUY buenas.
Animo a todo el mundo a que a que le eche un ojo por que de verdad que el juego por ahora lo esta mereciendo de SOBRAS...
Por cierto es el tipico juego que te hara estar con lapiz y papel para muchos de sus secretos, y eso siempre es un plus.
Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Auriculares Sennheiser HD 598
Dead State fue el primer análisis negativo que hice en Steam... veo que lo han remasterizado pero vamos... como dicen más atrás el juego tiene demasiadas pegas, se hace tosco, y luego tiene situaciones que te hacen abandonar, no recuerdo exactamente el motivo que me hizo abandonarlo pero era una situación de repetir y repetir, hice la reseña pero se perdió como lágrimas en la lluvia ya que ahora es imposible acceder a la versión anterior en la tienda.
Y es una pena, Ivan, porque potencial tenia a chorros.
El Tormenture va directo a favoritos.
Pero no hace falta menospreciar a Balatro por el camino, amigo Rail. El mayor vicio que he tenido este año, con mucha diferencia, (67,3 horas me llevó sacar un final con cada baraja y dificultad), para mi está lejos de ser "un juego de cartas mas" como tampoco lo es Slay the Spire. Otra cosa es que este tipo de juegos a alguien no le llame, eso ya es otra cosa y no pasa nada por ello.
No menosprecio que sea adictivo, pero eso no es suficiente ni para que tenga la fama que tiene y mucho menos para ser nominado como goty (aunque ésto me da mas igual pues es puro poliquiteo).
Vaya por delante que balatro no lo he jugado, pero hombre, hasta donde se no tiene ni historia no?, no es Inscryption precisamente, que ese si que no es un juego de cartas mas.
Pero vamos que mi comparación era por poner sobre la.mesa una injusticia de que uno este nadando en decenas de miles de reseñas positivas y otro no tenga ni centena y media...
Me gustaria saber el motivo por el que uno pega el pepinazo mediatico y otro no.
A cualuiera que le haya gustado inscryption o pony island flipara en colores con Tormenture, ya solo por esa comparación deberia estar en boca mundialmente de todos esos jugadores, sin embargo ya digo que esta pasando sin pena no gloria. Tal vez sea muy pronto y en unos meses se empiece a descubrir masivamente.... Pero lo.dudo.
Vengo de pasarme neva, otro juego indie inferior totalmente a este tormenture...y ahi esta.
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
Si, pero ya me diras tu que marketing puede hacer un estudio sin recursos... Que se va a ir los Game Awards a pagar ciento y pico mil euros que no tendrá para que lo vea la gente??
De hecho... Balatro por ejemplo, no creo que haya pagado dinero por marketing... simplemente se hizo viral por algun youtuber que lo puso en el mapa y pista... Ahora mismo es que la competencia es tan brutal que aunque tengas un producto de la hostia es dificil darse a conocer. Y esto tampoco es culpa ni de las tiendas (Steam, Epic derivados), ni de la gente en si. Es que lo unico que se puede hacer es el boca a boca, y que la gente lo vaya conociendo. No hay mas.
Pero otro claro ejemplo que se me ocurre es el Carly and the Reaperman..... Uno de los mejores juegos VR que existen
https://store.steampowered.com/app/5...he_Underworld/
Que tiene 185 ridiculas reseñas....
O obras maestras como Red Matter 2
https://store.steampowered.com/app/2.../Red_Matter_2/
con 515 reseñas.... mientras vemos como "abortos" como Goril tag son exitos con 28.000 reseñas....
Es que si yo fuese desarrollador de videojuegos y veo esto, directamente dejaria de hacer videojuegos.... Es que se le deben de quitar las ganas a uno al ver como parece que se premia la mediocridad y la absurdez, mientras la calidad se muere de asco, me recuerda a la pelicula de Idiocracia XD
Pues yo no sabria explicarlo. Simplemente el creador de Balatro tuvo una buena idea, la llevo a cabo, y el boca a boca hizo el resto. La demo del festival de Steam de turno creo que fué uno de los "culpables", por lo menos fue lo que a mi me hizo comprarlo. A mi que no tenga historia me da un poco igual, vamos, es que el juego no la necesita. Slay the spire, por seguir con el ejemplo, practicamente tampoco la tiene.
Estos juegos por lo que triunfan es por la cantida de combinaciones que te pueden salir en una partida (la suerte cuenta, pero tambien el elegir bien cuando debes) y lo divertidos que resultan, no tiene mayor explicación.
Creo que simplemente lo incluyeron en los Game Awards por el tremendo éxito que tuvo, estaba claro que el premio al mejor juego no se lo iba a llevar. Pero, bueno, yo ya comentaba por ahi que estos premios, cualquiera realmente, me la traen al pairo.
Que le vas a hacer, de toda la vida unos juegos triunfan y otros no, como mucho lo que estás haciendo, que es dandonos a conocer juegos como esos. Pero, no sé, tambien es ser un poco optimista pensar que ese tipo de juegos puedan tener un éxito masivo. ¿Injusto? Como tantas cosas...