Los reescalados van en función de la vista de cada persona.
Obviamente obtienes mas fallos visuales, esto es algo innegable.
No todos los títulos se adaptan igual , aunque en mi caso puedo decir que en la mayoría no veo que sacrifique demasiado.
Lo digo porque no es lo mismo jugar a escasos centimetros de la pantalla, que en plan consolero, como lo hago yo en el salón de casa.
También influye desde que resolución metas el FSR o DLSS ( este ultimo bastante mejor en muchos casos )
En títulos duros como el reciente STALKER 2, lo hago desde unos 840P y vaya , al menos si dan el pego.
También el problema esta, en que esos reescalados en la mayoría de juegos vienen prefijados y yo los puedo amoldar en mi SO.
Como mucho puedo notar algo mas de suciedad cuando pongo los 840P traducidos a 1080P, pero esto solo cuando capturo una pantalla.
Posteriormente en mi tele de unas 65 pulgadas y a dos metros de distancia, todo es distinto.
En mi caso si soy pro-defensor de estas técnicas, siempre y cuando salgan gratuitas ( el FSR 1.0 por proton me sigue dando vida )
Daros cuenta que NVIDIA entre serie y serie te la quiere meter doblada capando artificialmente y mucho me temo que AMD en su próxima serie seguirá el mismo camino.
A mi en lo personal si siguen trabajandolo por FSR 1.0 por PROTON, como es el que mas utilizo por distintos medios, me viene como anillo al dedo con una gráfica que es gama baja.
Es mas, si STEAM DECK permite que ciertos títulos actuales sean bastante jugables, es por esto que comento precisamente.
Al final todo se resumen en que si la técnica es gratuita ( bienvenida ) , pero si no lo es como el caso de NVIDIA o próximamente como parece hará AMD, se acaban convirtiendo en algo regulero o se orientan mas a sacarte los cuartos.
Ya por no hablar de juegos patrocinados y tal...
Los dos titulos me parecen guapisimos TLOU I y II.
SI bien no me parecen de mundos abiertos ,la verdad. Esto no quita que disfrutase como un gorrino con ambos juegos.
Que sepas que en ABRIL de 2025 tenemos port para PC de THE LAST OF US II.
https://store.steampowered.com/app/2...II_Remastered/