Super Mario Bros 1 y 3, los Ninja Gaiden, los Megaman, Metroid, Ducktales, los Castlevania...y por mencionar unos pocos, hay muchas joyitas ahi.
El zombie army 4 es genial, se nota que es un sniper elite. Cuando lo termine me pillare el zombie army trilogy que deben ser los que tu dices, en las ofertas de primavera o alguna cosa
Por cierto en realidad si que ando jugando a algo mas que sea digno de mencion, estoy descubriendo las joyas de la nes con el retroarch en la tablet. Como lo mio fue la super nintendo en su momento, no habia probado nada de la nes desdeñandola un poco, me parecia una consola para crios o algo, que sus juegos eran la version cutre de la snes xD
Pues para nada, de hecho tiene esa jugabilidad ferrea de los juegos antiguos, y muchos de ellos los veo mejores a ese nivel que mucho de lo que hay en la snes. Que ciego he estado este tiempo. No le daba mucho al retroarch porque no encontraba la cruceta digital que me convenciera en um mando, el 8bit pro 2 es demasiado sensitiva y registra a la minima diagonales cuando aprietas las 4 direcciones principales, especialmente el up. La cruceta del mando de la xbox series x/s es digna de mencion pero se traba en algun momento, y el feeling no es de las de antaño ademas. Al final por recomendacion compre un 8bitdo m30 bluetooth, el que imita al de la megadrive, y es la cruceta perfecta para aquellos tipos de juegos. Tenia ahi los juegos retro 2d aparcados hasta encontrar un mando que me diera la experiencia perfecta. Los jueguecillos de naves/shoot em up se juegan perfectamente con ella
Especificamente con el que estoy mas metido es el castlevania III, la version japonesa que tiene una banda sonora que ... madre mia. Y la jugabilidad es muy superior al mitico castlevania 4 de la snes. Una maravilla
Última edición por Gigas; 13/02/2025 a las 11:35
Esfintel 13600KF + Corsair H115i
Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + LG C4
Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2
Super Mario Bros 1 y 3, los Ninja Gaiden, los Megaman, Metroid, Ducktales, los Castlevania...y por mencionar unos pocos, hay muchas joyitas ahi.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
Si lo pones en ultradificil, los enemigos son espongas de daño. Si lo pones en muy dificil, tambien. Pero si lo pones simplemente en dificil, tambien. En normal no he probado, pero apuesto a que tambien. En GOW o Spiderman ni de broma pasaba de una forma tan exagerada. En Spiderman en ningun momento me parecieron esponjas de daño y en GOW simplemente en la maxima, pero no en la penultima. En the last of us lo pones en la maxima y te aguantan 2-3 disparos, a veces incluso 1. Es muy exagerado en este juego. De hecho probe a cambiar los parametros de daño, le puse a la protagonista el triple de daño y seguian aguantando bastante incluso en dificil. Es horrible. Ojala que GOT no tenga eso porque si no ahi se va a quedar.
Ayer me enfrenté a un enemigo más grande, una especie de boss, y menudo combate más soso por dios. Constantemente dando vueltas y tirando flechas hasta que cae. Le diera en los puntos debiles o en el cuerpo, poco importaba. Varios minutos dando vueltas y disparando al mismo tiempo que fabrico flechas en segundos.
Cualquier combate con el enemigo más básico de Silent hill 2 tiene más adrenalina y crudeza. De nada me sirve tanto graficazo si luego el gameplay es tan mediocre.
Última edición por ni0g0s; 13/02/2025 a las 17:56
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
Si te esta pasando eso es efecticamente que no estas entendiendo las mecanicas de combate del juego...(que estan muy mal explicadas todo sea dicho).
Tienes que eliminar el blindaje de las maquinas para dejar expuestos los puntos debiles, cada flecha es para una cosa, hay flechas de extraccion que sirve para eso, para dañar el blindaje, que suelten las placas, y dejar ya el punto debil para usar flechas de daño.
Igual que el tema de daño elemental y la destruccion de partes del enemigo para eliminarle sus habilidades.
El juego jugablemente tiene bastante mas chicha de lo que en un principio parece, y el juego no se presta a explicartelo demasiado (en los campos de caza es donde practicamente te enseñan, pero es que todo eso es opcional).
Cada maquina ademas tiene sus puntos debiles propios, por lo que no es solo tirar flechas y ya... hay que apuntar a donde hay que apuntar, y CUANDO hay que apuntar (de nuevo, primero elimina el blindaje para poder hacer daño)
Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Auriculares Sennheiser HD 598
Si pero al inicio no tengo de extraccion, solo incendiarias y trampas electricas. Las trampas electricas funcionan con el "boss" que te ponen para que las uses, pero luego el siguiente enemigo que parece un boss grande se las pongo y ni las nota
Por cierto, en que dificultad lo jugaste? Yo siempre juego todo en la mas alta, pero en este ni de coña. Tiene la clasica dificultad maxima que me saca incluso del lore del juego, donde hasta el primer enemigo te puede matar de un golpe y aguantar una barbaridad.
Última edición por ni0g0s; 14/02/2025 a las 01:38
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
Sobre las trampas electricas, te estará pasando que ese enemigo es resistente a la electricidad, entonces de nada te sirven claro. Y trata de ir comprando nuevas armas que te permitan acceder a mas daño y nuevos tipos de flechas. En cuanto tengas un arco largo que usa flechas de estraccion que crea como un pulso electromagnetico con eso quitas blindaje de da gusto.
Ya te digo que cada maquina tiene sus puntos debiles tanto elementales como de componentes. Por ejemplo a los "demoledores" en cuanto les eliminas el cañon que llevan en el lomo (que lo puedes usar), como cogas su arma haces unos destrozos impresionantes (en el Horizon Forbidden West le bajaron potencia a este cañon), y ese cañon con una o 2 flechas extractoras se lo sueltas.
Despues intenta conseguir rapido la habilidad del arbol de habilidades de cargar hasta 3 flechas a la vez, de esa manera multiplicas el daño siempre por 3... y 3 flechas puestas en el punto debil de la maquina hace mucho daño. O para "quemar" o "congelar" a un enemigo debil a dicho elemento, usas 3 flechas juntas y veras que el medidor de "quemado" aumenta mucho mas rapido. Hasta que no le llenas el medidor el daño elemental no le hara efecto. Lo mismo para daño electrico, o congelado.
Ya te digo que a priori puede parecer que el juego esta mal diseñado, pero una vez ves como funciona el tema del daño elemental y lo de la extraccion de blindaje y puntos debiles ves que esta bastante mejor diseñado de lo que parece a primera vista. (tampoco digo que sea el mejor sistema de combate que he visto en mi vida, pero tiene mas chicha de la que parece).
A los atronadores por ejemplo, al principio parece imposible matarlos, y cuando sabes jugar y tienes flechas adecuadas te los cargas con sus propias armas muchisimo mas rapido.
Yo lo he jugado 2 veces, la primera en PS4 pro que lo jugue en algun punto mas arriba de lo normal y la 2º vez el año pasado en PC creo recordar que fue en ultra dificil pero por que ya sabia como pilotaba el juego, pero es cierto que en ultra dificil obviuamente los enemigos aguantan mas y tu menos. Para primera partida no te recomiendo jugarlo ahí.
No obstante, lo mejor que tiene el juego ademas de los graficos, es su pedazo de historia, que tarda en arrancar, pero una vez descubres lo que es el proyecto Zero Dawn y demas me parece de las mejores historias de ciencia ficcion que he visto, y la 2º parte aun mejora mas en este tema. Esta muy bien hilada y con bastante sentido, incluso el por qué de los robots con diseño de animales esta bastante bien explicado y con logica.
El juego jugablemente no deja de ser un mundo abierto tipico, y la lucha contra los humanos es con diferencia la peor parte de todo el juego (ahi si que son putas esponjas de flechas en muchas ocasiones), por suerte suele ser bastante opcional la lucha contra estos (basicamente los campamentos a lo far Cry).
Y lo de siempre con estos juegos... si te dedicas a hacer todas las secundarias puedes acabar saturado (esto ya depende del umbral de cada uno), simplemente si empiezas a notar que te cansas, ve a la historia principal.
Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Auriculares Sennheiser HD 598
Llevo 8 horitas de juego en OBLIVION tras terminar la historia principal de SKYRIM , aunque en este ultimo tengo secundarias para aburrir pendiente.
De momento me esta gustando lo que veo, el tema es que lo voy alternando con otros juegos.
Es decir : Oblivion lo iré viendo despacito, no vaya a ser que este verano salga su Remake y la caguemos.
Como digo iré alternando, pero mi principal motivación es terminar MASS EFFECT I en la edición Legendaria.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
Le estoy dando al Spiderman Remastered, llevo unas horitas y aunque me está gustando, a nivel de secundarias me está pareciendo pochisimo.
Saludos.
Enviado desde la cantina del Tiger's Claw
Acabé hasta los huevos por hacer todas las secundarias. Pasa de ellas, especialmente las que te mandan a muchos objetivos rollo la de las estaciones meteorológicas. Los puzles tecnológicos también eran muy pobres... No me acuerdo bien pero, creo que había otras de sigilo que eran un coñazo.