Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Formación Profesional Dual

Predeterminado Formación Profesional Dual

Buenas, resulta que mi novia se ha matriculado en esta modalidad para un grado superior. No le salía nada de trabajo, y si no le salía esto nos marcharíamos de España a su país natal. Yo estaba dispuesto a salir también a pesar de que tengo curro estable, no la quiero ver mal.

El caso es que la han admitido para hacer el FP. Y acaba de comenzar las clases ahora, mediados de Noviembre, bien extraño esto. Al principio ella estaba ilusionada con esta nueva modalidad...pero sólo han pasado 2 días y ya está echando pestes por todos lados. Por lo visto, hay una desorganización tremenda (Madrid). Profesores de malas maneras y que disparan al aire cuando le preguntas acerca del curso, ya que ellos tampoco tienen ni idea. A lo tonto se ha gastado 200 euros de matricula + 200 en libros (libros en FP¿? :S) y aunque es lógico que va a continuar con esto....quería preguntaros, por ver si alguno está enterado acerca de esta modalidad. Podéis comentarme acerca de las prácticas, experiencias propias, consejos...... se que es algo nuevo, pero pensé que a lo mejor alguien conoce algo.

sl2!

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Formación Profesional Dual

Si ya de por sí los profesores en la universidad no tiene ni p*** idea de muchas cosas, que te esperas en un ciclo? xD Yo tengo el ciclo superior de telecomunicaciones y solo DOS profesores sabían lo que hacían.

Respecto al tema de libros, sí, en formación profesional se usan libros.

Vive aquí Avatar de Isthar

Cita Iniciado por elemenophee Ver mensaje
    Si ya de por sí los profesores en la universidad no tiene ni p*** idea de muchas cosas, que te esperas en un ciclo? xD Yo tengo el ciclo superior de telecomunicaciones y solo DOS profesores sabían lo que hacían.

Respecto al tema de libros, sí, en formación profesional se usan libros.
    Humm, de el FP Dual no sabía nada, pero te puedo decir que yo he hecho un FP y no he usado ni un libro. Todo por apuntes, Moodle y PDF's. Y los profesores son los mejores que he tenido...

Creo que no es justo generalizar, depende del centro y de cada profesor. Incluso el mismo profesor le puede parecer un incompetente a uno y perfecto a otro...
    ASUS K50IN
    Intel Core 2 Duo P8700 + NVIDIA GeForce G102M + 4GB RAM + 500GB HD + Windows 7

Programadora C, Java (Spring + Hibernate), HTML, PHP, SQL, Perl, JSP
    2º puesto en Network Support, Aragón Skills 2011
    CCNA 1, 2, 3 y 4

Cita Iniciado por Isthar Ver mensaje
    Humm, de el FP Dual no sabía nada, pero te puedo decir que yo he hecho un FP y no he usado ni un libro. Todo por apuntes, Moodle y PDF's. Y los profesores son los mejores que he tenido...

Creo que no es justo generalizar, depende del centro y de cada profesor. Incluso el mismo profesor le puede parecer un incompetente a uno y perfecto a otro...
    Como dices, todo depende del profesor que te toque para cada asignatura, hay gente que sabe mucho y hay gente que sabe menos que algunos de los alumnos. Yo en STI el profesor que tuve de Sistemas Operativos era un ignorante y no dimos lo que teníamos que dar, en cambio ahora haciendo ASIR en otro instituto, el de Sistemas sabe un huevo y en sólo mes y medio ya hemos dado un montón de cosas.