Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Conectando la GTX295, ¿voy bien?

Predeterminado Conectando la GTX295, ¿voy bien?

Tengo aqui la GTX295 de EVGA junto con la nueva Corsair HX850 modular, me han llegado hoy. A falta de la placa base que me llega seguramente mañana estoy mirando las conexiones y estudiandome un poco los manuales de como va conectado todo. Es mi primer montaje en solitario Voy a plantear como lo estoy haciendo a ver si voy bien.
    Dispositivos PCI-Express solo voy a tener la GTX295.

Estoy mirando este esquema que he encontrado por el foro para ver como reparte las linias la fuente, este esquema es para la fuente HX1000 pero supongo que tambien me servirá para la HX850, no?

http://img11.imageshack.us/i/hx1000wraildiagram.jpg/

Con este esquema deduzco que tengo que usar los cables no modulares para conectar placa y gráfica para que la fuente reparta bien la linia de 12V, (en el caso que el esquema sirva para la HX850 que yo creo que si) En resumen, para la gráfica nada de modular, no?

El siguiente punto seria viendo la tarjeta gráfica veo que tiene dos entradas, una de 8 pines y otra de 6 pines. Y claro hay que conectar todo, la cosa es que yo de molex de 8 pines solo veo un adaptador que me viene con la gráfica y se divide a su vez en dos molex de 6 pines, es este de la foto, el de arriba:

http://www.evga.com/PRODUCTS/enlarge...P3-1293-AR&I=2

Y luego los dos molex no modulares que salen de la fuente, los dos de PCI-E estan com divididos, cada uno es de 6 pines y al lado uno de 2 pines pequeñito, que juntos ciertamente sumarian uno de 8.

Mi pregunta es,

¿Conecto los dos molex PCI-E de la fuente a la gráfica? Entonces me sobraria de un molex un minimolex de 2 pines.

¿Uso el adaptador de 8 pines mejor? Si uso el adaptador me sobra uno de los dos molex de 6 pines del adaptador, lo dejo colgando por ahi?

¿Para que sirve el otro adaptador que se divide en dos molex blancos? (el de abajo de la foto)
    Última edición por Hale_Jap; 01/07/2009 a las 19:28

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de uchihas

Predeterminado Re: Conectando la GTX295, ¿voy bien?

Te explico, olvidate de ese diagrama. La HX1000w era multi rail, pero la HX850w es monorail, por lo que puedes conectar donde quieras. Yo lo conectaria a los cables fijos, me dan mas confianza.

Los PCI-e que trae, son 6+2pin, es decir, 8pin, que es el que tendras que usar en uno, y el 6+2 le separas esos 2 y lo conectas solo el de 6. No uses el adaptador, para algo tienes los 6+2pin (8pin). Estan hechos asi para que no tengas que tener cables a mansalva, imaginate, tendrian que venir en vez de 4 6+2pin, 4 de 6pin y 4 de 8pin.

tienes el adaptador de 2 de 6 pines a 1 de 8pin, facil.

El adaptador blanco es 2molex a PCI-e 6pin, para las fuentes que no tienen PCI-e.
    Última edición por uchihas; 01/07/2009 a las 19:30

Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilll gracias uchihas!! Lo tuyo es velocidad de la luz xD Vale me queda todo claro, ese esquema a mi no me sirve y conectar los dos PCI-E no modulares de la fuente a la gráfica y me sobra un trocito de 2 pines de uno de los molex.

Como curiosidad, ¿esos molex blancos tochos que venen con la gráfica para que son?

Las fuentes monorail son un pepino, tu enchúfalo donde quieras; que te van a sobrar amperios

Un saludo

Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Las fuentes monorail son un pepino, tu enchúfalo donde quieras; que te van a sobrar amperios

Un saludo
    Gracias PEN, la verdad es que no me he enterado del potencial de esta fuente hasta que la he tenido delante y de lo que me vais contando, ahora mismo me acabo de enterar que es monorail y no hay que preoparse de linas ni nada.

Por cierto, menos mal que os hice caso y me cojí una modular porque solo voy a usar los cables no modulares y solamente un ramal de SATAs para 2 HDD y la grabadora. Me va a sobrar la bolsa entera que trae la Corsair de cables extras xD si es que trae 12 satas, 6 de PCI-E (lol esto para un tri-SLI o yo que se) y 12 de 4 pines "peripheral connectors" estos no se para que son... y para dos Floppy's venga ahi xD
    Última edición por Hale_Jap; 01/07/2009 a las 19:57

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de uchihas

Son unos adaptadores de 2 molex a PCI-e 6pin para fuentes de alimentacion que no tengan conector PCI-e, pero a ti no te hace falta.