Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Review: Teclado Tarantula de Razer

Predeterminado Review: Teclado Tarantula de Razer

Introducción

Mi primera review asi que espero no defraudar demasiado. Antes de nada me gustaría hacer unas aclaraciones sobre la misma. No tengo a mano una camara digital y por lo tanto usaré imágenes de internet lo más fieles posibles al producto.

También me gustaría aclarar desde el principio que este teclado solo posee el despliegue americano de teclas y que no es posible obtenerlo en formato español (con Ñ). Ha sido un regalo y después de probarlo cosa de un mes paso a hacer un pequeño análisis del mismo.

Dividiré el análisis en 3 partes:
    - El Teclado: descripción del producto, caja, accesorios etc.
    - Software: soporte de Drivers, firmware, utilidades.
    - Conclusión, pros y contras.

El Teclado

El Razer Tarantula es un teclado de los denominados de "gamers". Razer se ha destacado siempre por hacer productos interesantes para jugadores (como el magnífico ratón Death Adder) y este teclado sigue la misma estela.

La caja es la típica de Razer. Oscura y desplegable con tonos negros y verdes tipicos de la marca. La tapa se puede abrir para ver el contenido y especificaciones más detalladas del teclado. Es una caja que llama la atención.

El contenido de la caja es el siguiente:
    - Manuales y garantía
    - Teclado
    - Teclas adicionales y herramienta para cambiarlas
    - Drivers

Vayamos por orden.
    Los manuales son bastante simples. No entran en detalles pero son lo suficientemente completos para resolver cualquier duda inicial sobre el funcionamiento y las características del teclado. Estamos ante la típica guía de instalación rápida con los pasos indispensables para tener el teclado en funcionamiento rapidamente. Ni que decir que yo no tuve que hacer uso del manual y dudo mucho que cualquiera que lea este análisis tenga que leérselo, por lo que no ahondaré más en el tema.
    Comentar que junto a la garantía nos viene una pegatina de Razer de regalo para adornar nuestro coche/ventana/bici/tablas de snow cual informáticos macarras.

El teclado tiene un acabado magnífico. Está construido con plásticos de alta calidad y posee un brillo similar al de los Ipods. Es necesariamente negro y quizá la única pega esque al tener un acabado tan brillante es fácil que se queden marcados los dedos. A parte de las teclas convencionales posee accesos rápidos para suspender y apagar el equipo, rotar y hacer zooms a la hora de examinar imágenes, controlar los reproductores musicales y también un control para el volumen y para silenciar directamente el Pc. Además cuenta con 10 teclas para Macros y una para cambiar los pérfiles que hayamos hecho.

A su vez cuenta con una bahía superior cubierta con una pieza fácilmente extraíble para diversos accesorios. El Tarantula no es un teclado retroiluminado. Cuenta con algunas teclas iluminadas (como las destinadas a las macros) pero el panel de letras no lo está. Una de las opciones que ofrece la bahía superior es una lámpara LED para iluminarlas. Es un accesorio que se vende a parte a un precio no muy alto (unos 20€) que también poseo y paso a comentar.
    La lámpara puede girarse 180 grados sirviendo para distribuir la luz hacia el lado del teclado que se desee. Tiene una intensidad adecuada, no molesta en la oscuridad pero quizás el tono azul no sea del agrado de todos. Tiene su utilidad pero no la veo realmente necesaria. A su vez posee un pequeño botón de encendido/apagado y se puede poner y quitar fácilmente. Quizás mi mayor crítica es que rompe algo con la estética del teclado (en general rompe con la estética de cualquier teclado, pero es una opinión personal), aunque ciertamente está muy bien diseñada para integrarse en el mismo.

A parte de la lámpara Razer también ofrece una webcam y hay rumores que indican que también soporta una "docking bay" para ipods.

Tarantula posee 32kb de memoria integrada para guardar macros y perfiles. Además también ofrece Anti-Ghosting, de manera que es posible presionar hasta 10 teclas simultáneamente, y es, según Razer, el teclado con una de las respuestas más rápidas que existe (1000Hz Ultrapolling, menos de 1ms desde que se presiona la tecla y la reacción del comando).

El teclado tiene una dimensión considerable y en la parte inferior presenta un símbolo de Razer iluminado en azul que de vez en cuando pulsa de forma gradual apagándose y encendiéndose. Dadas sus dimensiones el teclado es cómodo con un gran espacio para descansar las muñecas, teclas de gran calidad con un agradable tacto y, en general, muy buen acabado.

En cuanto a las conexiones, presenta dos conectores USB que deben ser conectados para un correcto funcionamiento del teclado. Sin embargo presenta a su vez dos entradas de USB, una de micrófono y otra de cascos en el propio teclado que se agradecen mucho.

Con el teclado vienen 10 teclas adicionales con símbolos (un punto de mira, un hombre corriendo etc) que pueden intercambiarse con cualquier otra (incluso con las de las Macros) si asi lo deseamos. Tienen una finalidad, en mi opinión, meramente estética aunque si usais muchas macros pueden ayudaros a identificar más fácilmente qué habéis metido en cada tecla. Para intercambiarlas con el teclado viene una pequeña herramienta que permite sacar e introdicr teclas muy facilmente.

Por último viene un Cd con los Drivers del teclado. El teclado funciona perfectamente sin ellos pero si queremos aprovecharlo en su totalidad es necesario instalarlos. Tened en cuenta que los drivers no son los últimos y recomiendo visitar la web de Razer para actualizarlos (http://eu.razerzone.com).

Software, Drivers y Firmware

En cuanto a los Drivers como he comentado se pueden conseguir fácilmente en su última versión en la Web de Razer. Son compatibles con Windows Xp y Vista (tanto 32 como 64 bits).

A su vez es posible actualizar el Firmware a través de una pequeña herramienta también disponible en la web. Viendo que yo no tenía el último decidí actualizarlo (tras hacerlo hay que "reiniciar" el teclado desconectándolo y reconectándolo).

En cuanto al software, instalados los drivers veremos un pequeño programita en la barra de tareas que nos permite configurar el teclado a nuestro gusto. Una vez ejecutado el mismo veremos todo nuestro teclado y podemos configurarlo tecla por tecla si asi lo deseamos. También es posible diseñar macros y aprovecharnos del Anti-Ghosting para diseñarlas (pulsando hasta 10 teclas simultáneamente).

A su vez desde aqui podemos elegir el programa que usamos para ejecutar música para asi vincularle las teclas que tiene el Tarantula. Por defecto se puede elegir entre el Winamp, Itunes, WMP y Real Player. Sin embargo es fácil configurar las teclas para que funcionen con otros reproductores.

Los 32kb de memoria hacen posible guardar hasta 100 perfiles diferentes y se puede cambiar de perfil presionando una sola tecla.

Conclusión

El Tarantula es un gran teclado. Se nota desde el primer momento en que uno abre la caja. Tiene un diseño robusto, muchas utilidades y probablemente más funciones de las que podamos aprovechar. El diseño es muy bueno. Al contrario que otros teclados para gamers que dan la sensación de ser los mandos de una nave espacial (Logitech G11 por ejemplo? ) el Razer Tarantula tiene un diseño moderno y elegante haciéndolo perfectamente viable como teclado para trabajar, diseñar etc. Las teclas responden increiblemente bien y como ya he dicho reiteradas veces el acabado es de muy alta calidad.

El software es sencillo e intuitivo y la única limitación que realmente tiene es nuestra capacidad para diseñar macros.

Por supuesto tiene aspectos negativos. El puerto que presenta el teclado para accesorios varios es una genial idea pero parece que no la han sabido explotar bien. La lámpara tiene su utilidad pero no deja de ser una mera curiosidad. Esperemos que sepan sacarle algun otro partido.

El precio del teclado es elevado, no se puede encontrar fácilmente por menos de 100€. Además hasta ahora solo existe la versión americana por lo que aunque se puede configurar desde nuestro SO para que tenga una tecla con la letra Ñ habremos de acostumbrarnos a no verla y a que ciertas teclas (:;¨ entre otras) aparezcan en lugares que no son los adecuados (con la herramienta de intercambiar teclas se puede solucionar alguno de estos problemas pero no la gran mayoría). Uno de los mayores inconvenientes de esto es que los teclados americanos tienen una tecla menos y por lo tanto no será posible usar los simbolos <> cuando lo tengamos configurado como teclado español (lo que yo he hecho es diseñar una macro para cambiar de teclado español a americano si quiero usar esos simbolos).

Por lo demás estoy muy contento con mi teclado que, sea dicho de paso, queda fenomenal con mi ratón de Razer al lado Espero que hayais disfrutado leyendo mi modesto analisis!

Pros:
    - Gran acabado y calidad de materiales
    - Cómodo y teclas agradables al tacto
    - Diseño moderno y elegante
    - Extras prácticos (puertos USB y conectores de cascos y microfono, teclas intercambiables, bahía superior innovadora etc.)
    - Software sencillo de usar y drivers actualizados con gran soporte de Razer

Cons:
    - Caro
    - Es de una dimensión considerable
    - Bahía superior no aprovechada en todo su potencial
    - Solo disponible en versión americana

Master Avatar de Triiui

Predeterminado Re: Review: Teclado Tarantula de Razer

graaaan putada lo de que no este en formato español el teclado.
    En general, el review muy bueno, yo tengo un raton razer y la verdad que es una maravilla esta marca xD sera algo caro, pero la verdad que la calidad se acostumbra a pagar xD

Buen análisis, enhorabuena.

El señor de los forillos Avatar de gman

Bonito review.

Tengo una duda, he leido que este teclado guarda los perfiles en su propia memoria, para llevartelo a otro ordenador y no tener que meterle drivers, pero tambien entra en el perfil el cambio de rate del usb a 1000hz ?

Tiene cojones que ninguno de los teclados actuales de razer guarde sus perfiles en memoria, de hecho ninguno tiene memoria , sin embargo los ratones de gama alta si.

Ni el teclado Blackwidow Ultimate de 130 euros tiene memoria.