Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Tamaño de pantalla / distancia de visionado

Predeterminado Tamaño de pantalla / distancia de visionado

Hola a todos, estoy empezando a mirar monitores para sustituir el mio y creo que lo primero que tengo que decidir es el tamaño. He leido unos cuantos post y tengo la impresión de que en general la gente mira monitores más grande de lo recomendado.
    Supongo que la mayoría de vosotros tiene una mesa de ordenador con el monitor encima, por lo que la distancia de visionado no sobrepasará en mucho los 75 cm.
    Según la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), la distancia mínima ha de ser el doble del ancho de la pantalla y la máxima no deberá superar en cinco veces esta medida.
    No sé exactamente cuanto tiene de ancho la pantalla de un monitor de 22 pulagadas (como todos sabeis las pulgadas de un monitor se miden trazando una diagonal) pero debe de andar cerca de los 50 cm. es decir que para un monitor de 22 pulgadas la distancia de visionado debería ser de un metro, sinceramente no creo que haya mucha gente que tenga una mesa de ordenador tan grande.
    Pero yo no tengo mucha idea de este tema, lo que sé lo he leido indagando un rato de manera que agradecería que alguien echara un poco de luz en este asunto, y así pudiese decidir el tamaño de mi nuevo monitor . Luego vendrán más preguntas claro.
    Última edición por Rhober; 05/07/2009 a las 07:34

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cobra

Predeterminado Re: Tamaño de pantalla / distancia de visionado

Cita Iniciado por Rhober Ver mensaje
    para un monitor de 22 pulgadas la distancia de visionado debería ser de un metro
    En este foro hay gente que tiene un 22" a 50 cm, y otros tenemos un 20" a 75 cm.

Y sí, sólo hay que leer un poco el foro para ver que la gente prefiere burro grande, ande o no ande.

Puedes echarle un vistazo al calculador de distancias que hizo el usuario Aguafiestas, pero recuerda que la teoría no tiene por qué coincidir con la práctica.

Bye

Hay mucho sobre el tema, y el problema es que cuando se dan referencias de este tipo no se explica el criterio seguido, porque hay más de uno:

-Unos dicen que en función del nivel de detalle, esto es, la capacidad de discernir los puntos (típico cuando hablas con los de las teles)
    -Otros con el campo visual, esto es, el campo de visión o la zona de trabajo (cinéfilos e inmersión como en el cine, o diseño gráfico y uso de múltiples ventanas)
    -Y otros dan argumentos fisiológicos, esto es, el cansancio ocular de movimiento y enfoque. Este argumento que parecería ser el de mayor peso, queda desvirtuado porque no todos somos iguales (el ojo relajado de un miope enfoca normalmente a menos de un metro, y en la vida normal no restringimos nuestro movimiento ocular como si tuviéramos ojeras-orejeras de caballo).

En consecuencia, lo que se suele elegir es personal, atendiendo a una mezcla subjetiva de varios factores: que te lo puedas permitir, que te entre, que no te canse la vista Descansa de todos modos cada cierto tiempo), y que lo disfrutes (por grande, por detalle, por colores, por diseño, por...).

Por lo general, cuando más grande mejor.
    Ryzen 3700K stock + CM 212 Hyper Black + Gigabyte X570 AORUS Elite + G.Skill Trident Z 3200MHz 2x16GB CL16 + CM MasterCase MC500 + BitFenix Whisper M 750W 80+ Gold + Gigabyte RTX 2070 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6 + Benq GW2765 1440p + PNY CS3030 SSD 1TB M.2 + Crucial MX500 1TB SSD + 2x Sata 8T Toshiba + Steelseries G6 + Logitech Z906 + Canon MX 925

'No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas' - Voltaire

DRM, ya que toi igual que tu...... pido permiso para aprovechar tu post.

yo ahora voy a pillarme un tft nuevo, y tambien tengo esta duda.... mi mesa y puesto de trabajo, me da entre 50-60 cm de mi ojos a la pantalla.

el uso es solo ofimatico..... mayormente paginas fondo blanco. internet, word, excel...... etc.

nada de nada de juegos ni pelis.

solo kurrele... y unas 6 horas de media diaria, delante la pantallita.

yo hasta ahora he tenido un ctr 17" mitsubishi Diamond Plus73. y despues un acer 19.1" (P193W A)

por la distancia a la que estoy, creo que 22" es el tope, y 19" como el acer que tenia, creo que un poco mas podria ser.

que tamaño me recomendarias ?

gracias y byerrrrr
    AMD Athlon II x2 240 2.8GHz @ 3.7 (285x13) / gigabyte MA78LMT-S2 / 2x2048 Kingston ddr3 pc1600 HiperX / SSD Crucial MX500 sata3 / caja foxconn GTLA 397 / W7 ultimate (usease la URTIMA mierda der güindos)
    -------------------------------------------------------------------------------------------
    Asus M2A-VM / AM2 4400+ (de casa) / Seagate 80 sata2 8Mb / 2048 Kingston ddr667 / Lg H62 sata / W7 ultimate (usease la URTIMA mierda der güindos)

Dado que la posición en la mesa es la misma, la distancia a la que vas a enfocar la vista es la misma, independientemente del tamaño de la pantalla, luego eso no es limitación ni mejora sobre el tamaño, en todo caso sobre la distancia del punto (que apenas varía a resolución nativa). Si antes no te cansaba a esa distancia, por enfoque ahora tampoco (aunque cada 40-50 minutos deja un poco el ordenador).

Si no vas a jugar, no necesitas tener una visión simultánea de todo el campo visual, por lo que el que sea grande y sólo veas una parte en un momento dado, no es problema. Esto es, puedes poner uno grande, en el que repartir múltiples ventanas y barras de herramientas para trabajar porque no vas a verlas a la vez.

Sólo si jugaras con FPS o juegos que necesitas controlar todo, pondría como tope un 22-24' para menos de 1-1,5 m de distancia. Y aún en ese caso, existen diversos tipos de juegos y los joypads.

Para las pelis cuanto más grande mejor, pero dices que no es tu caso y además es más caro. Aunque no sería descartable, porque para ver una peli no necesitas estar al teclado, te echas con la silla atrás y la ves (por tanto, pantalla grande). Y con una sintonizadora (que se pone de moda) te serviriía de segunda tele.

Pasar de un 19 a un 20 apenas supone cambio, al principio lo parece pero más que nada por el efecto de la mayor resolución. Si tienes que cambiar, ojea en los comercios los de 24. La experiencia es que la gente se acostumbra a ellos enseguida, y el tamaño de las letras e iconos se puede cambiar. El problema con ellos lo tienes si juegas a esa distancia.
    Última edición por DRM; 06/07/2009 a las 12:11
    Ryzen 3700K stock + CM 212 Hyper Black + Gigabyte X570 AORUS Elite + G.Skill Trident Z 3200MHz 2x16GB CL16 + CM MasterCase MC500 + BitFenix Whisper M 750W 80+ Gold + Gigabyte RTX 2070 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6 + Benq GW2765 1440p + PNY CS3030 SSD 1TB M.2 + Crucial MX500 1TB SSD + 2x Sata 8T Toshiba + Steelseries G6 + Logitech Z906 + Canon MX 925

'No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas' - Voltaire

Cita Iniciado por jorpecador Ver mensaje
    DRM, ya que toi igual que tu...... pido permiso para aprovechar tu post.

yo ahora voy a pillarme un tft nuevo, y tambien tengo esta duda.... mi mesa y puesto de trabajo, me da entre 50-60 cm de mi ojos a la pantalla.

el uso es solo ofimatico..... mayormente paginas fondo blanco. internet, word, excel...... etc.

nada de nada de juegos ni pelis.

solo kurrele... y unas 6 horas de media diaria, delante la pantallita.

yo hasta ahora he tenido un ctr 17" mitsubishi Diamond Plus73. y despues un acer 19.1" (P193W A)

por la distancia a la que estoy, creo que 22" es el tope, y 19" como el acer que tenia, creo que un poco mas podria ser.

que tamaño me recomendarias ?

gracias y byerrrrr
    A esa distancia mas o menos estoy yo con un 24''+ un 22'' y ya me gustaria poderme pillar un 30''. Lo de la distancia muy bonito en teoria, pero luego cada uno somos un mundo.
    MSI Creator Z16 - Synology DS918+
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB

PS4 - Nintendo Switch
    Olympus OM-D E-M5 Mark II y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini
    Mis Fotos

muchas mercias por vuestra ayuda........

lo del 20", mas que nada es por el asus PW201 (segun los entendidos... de lo mejorcito que se ha fabricao, y eso que ya tiene bastante añitos a sus espaldas).

24" me parece un poco excesivo.....aunque puedo tirar la cpu al suelo y entonces si que me cabria..... es que en la mesa tengo en linea..... escaner, impresora, monitor y cpu.

byerrrrr
    AMD Athlon II x2 240 2.8GHz @ 3.7 (285x13) / gigabyte MA78LMT-S2 / 2x2048 Kingston ddr3 pc1600 HiperX / SSD Crucial MX500 sata3 / caja foxconn GTLA 397 / W7 ultimate (usease la URTIMA mierda der güindos)
    -------------------------------------------------------------------------------------------
    Asus M2A-VM / AM2 4400+ (de casa) / Seagate 80 sata2 8Mb / 2048 Kingston ddr667 / Lg H62 sata / W7 ultimate (usease la URTIMA mierda der güindos)

El señor de los forillos

Perdón por el reflote.

En mi opinión, para disfrutar al máximo de una pantalla hay que tener en cuenta la distancia de visionado, asunto del que poco se habla. Más de un metro me parece lo adecuado para una pantalla de 27", si por el contrario la distancia es menor (menos de un metro) entonces me encuentro más cómodo y disfruto más en una pantalla claramente más pequeña.

El señor de los forillos Avatar de lermasaya

Buen reflote de 11 años.. Jaja

Aquí cada persona es un mundo. Por regla general hay muchísima gente del gusto "caballo grande" con monitor de 32 o más y menos de un metro de separación y se encuentran agusto.

Yo mismo me lo estoy planteándo, ya sea por edad o porque he perdido facultades visuales, me encuentro cómodo con mi 27 y unos 60 cm aprox de separación, pero en algunos juegos me cuesta ver objetivos lejanos y me planteo, por probar, saltar a un 32 con esos 60/70/80 cm q puede tener de separación.

Saludos
    PC GAMER
    Lian Li 011 Mini Black| Asus Rog Strix X570E Gaming | AMD 5800X + AIO NZXT Kraken X53 rgb+ 2x Lian Li 120 rgb triple pack+ 1Lian Li 120 | 2x16GB Corsair 3200MHz | EVGA GTX 3080 TI FTW3| EVGA SilverStone SFX 1000w |2x M2 Samsung 970 Evo plus 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Home 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Sony WH1000 XM3 + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP
    Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch+ Nintendo 2ds

El señor de los forillos

Cita Iniciado por lermasaya Ver mensaje
    Buen reflote de 11 años.. Jaja

Aquí cada persona es un mundo. Por regla general hay muchísima gente del gusto "caballo grande" con monitor de 32 o más y menos de un metro de separación y se encuentran agusto.

Yo mismo me lo estoy planteándo, ya sea por edad o porque he perdido facultades visuales, me encuentro cómodo con mi 27 y unos 60 cm aprox de separación, pero en algunos juegos me cuesta ver objetivos lejanos y me planteo, por probar, saltar a un 32 con esos 60/70/80 cm q puede tener de separación.

Saludos
    No, son casi 13 años, jaja

Estoy aproximadamente a la misma distancia o quizá un poco más (70cm), pero en mi caso de una pantalla mucho más pequeña (15.6"). Perder facultades visuales yo creo que no se pierden hasta llegados los 45 años, a partir de ahí ya sí, la pérdida es progresiva pero muy significativa.

P.d. También estoy pensando en cambiar a una pantalla mayor, pero no tanto. Si es portátil será de 17.3", en otro caso de 27" (que ya me parece mucho pero es que en 22" o 24" no existe una pantalla decente)... Mayor de eso no quiero porque a la distancia a la que estoy de la pantalla me parece muy exagerado, y no puedo alejarme mucho más.
    Última edición por ulises66; 19/05/2022 a las 14:56

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo