Buen análisis, una fotos no vendrían mal.
Bueno,voy hacer una pequeña review de este movil,por si alguien tiene dudas de pillarlo o no,contando sus virtudes y defectos.
El teléfono en cuestión es este_:
http://www.toshiba-europe.com/mobile...%3d0%3bSEC%3d2
ahora mismo lo tiene en exclusiva Movistar,pero creo que en septiembre saldrá libre por unos 500 euros.
Sus principales caracteristicas son:
Pantalla de 4.1" 800x480
procesador de 1 Ghz.
Windows Mobile 6.1 (ahora con 6.5)
Camara de 3.2 Mpx y graba video a 640x480
GPS
Espesor de menos de 1 cm.
Tras unos 10 días con él estas son mis conclusiones:
VIRTUDES:
1- Rapidisimo : ya lo de windows mobile que sea lento es historia,va fluidisimo,tanto navegando con el explorer(a 800x480) como por los menus .
2- PANTALLON: muy buena pantalla y por fin (tras 3 htc) se puede trabajar comodamente aunque te de el sol(por ejemplo el LG arena no se ve nada) ,no hay que hacer sombra con la mano y nada(quien tenga un bicho similar sabe a lo que me refiero....).
3 NAVEGACION: con este movil,ya es comodo navegar por intentet, como he comentado rapidisimo.Una autentica delicia.
4-TAMAÑO: aunque su pantalla es bastante grande,resulta muy comodo llevarlo,ya que es finisimo.
5-CAMARA: me ha sorprendido gratamente,ya que pensaba que sería cutrecilla,pero hace unas fotos(al menos comparando con htc) bastante decentes y tiene autofocus,y los videos a 640x480 es un salto de calidad.
6-GPS: estoy utilizando el igo 8 ,y fenomenal,ya que su pantalla es incluso mas grande que muchos GPS y como la pantalla se ve genial dandole el sol,pues es totalmente funcional(incluso muchos gps,que dando el sol no se ve nada....)
7-MULTIMEDIA: reproduce sin problema 720p(no he llegado a probar,pero la gente dice que si),y una pelicula se ve muy bien,y el sonido es bastante bueno.
Viene de serie con el coreplayer,que reproduce todos los formatos.
8- Quien diga que windows mobile es lento con este aparato,esta claro que no aguanta nada que lleve el sello de microsoft,y le tira más el iphone/android ,pero no es escusa para criticar WM
9-El stylus ni lo he sacado de su bolsa,y dudo que lo saque ya que no es necesario(por lo que no considero un fallo,que el stylus es del estilo del omnia,es decir,que no tiene alojamiento en el movil).
DEFECTOS:
1- total ausencia de botones: una pena que no le hayan puesto un pad fisico(tiene uno virtual,que yo no le veo mucho fuste....).
2- conector de corriente en el lateral : una pena que lo podian haber puesto abajo,ya que al enchufar algo(por ejemplo unos cascos,que lleva adaptador 3.5mm),es bastante incomodo si te lo metes en el pantalon.Deberian de haberlo puesto abajo(como en los htc).
3-Boton de encendido : en un sitio muy incomodo ,en vez de colocarlo arriba,lo han colocado en el lado izquierdo(muy incomodo para diestros) y encima de haberlo puesto a la izquierda,esta a media altura...,por lo que complica su pulsación.Deberian de haberlo puesto a izquierda arriba o aun mejor ARRIBA del telefono.
4-Tono de llamadas: Bajisimo.....,puedes llegar a no oirlo...,aunque debe terner arreglo,ya que los mp3 suenan mas fuerte por el altavoz....,a ver si estos de toshiba dan una solucion con algun cab o tocando el registro.
5- TIENE UN GOLPE: dado su finura,dudo mucho si se cae al suelo aguante el golpe.
6-Viene sin funda ni protector de pantalla(subsanable,ya que van saliendo accesorios para el)
Sobre la bateria:
No lo considero defecto,ya que si quieres finura no hay otra....lleva una de 1000 mAh ,que me ha sorprendido su duracion,dado su pantallon,1Ghz,etc...
Bajando el brillo(ya que chupa bastante asi) aguanta perfectamente un dia entero.
Utilizando wifi aguanta unas 4 horillas.
Leyendo comentarios,debe durante más que la diamond.
Se carga en apenas una horilla.
Pues nada más,a medida que me vaya acordando de más lo iré poniendo y si teneís cualquier duda,pues ya sabeís,preguntarlo.
hasta la semana que viene no podré subir fotos,en cuanto eso,las subo.
Edito: CAPTURAS DE COMO LA TENGO.
Bueno utilizo el spb shell,puede tener 5 pantallas de personal y 5 pantallas de profesional,a mi me sobran con 3 personal y una de profesional.
Se deslizan de derecha a izquiera(o viceversa)y de pasar de profesional a personal de arriba abajo.
Empezamos con las 3 pantallas de personal de izquierda a derecha :
izquierda,que yo tengo las cosas de internet:
En la del centro,pues como veís las cosas del telefono(me falta el icono de suspender).
Y en la derecha las cosas de mantenimiento.
Ahora la pagina profesional(solo tengo una):
los 4 iconos del centro son(de izquierda a derecha: coreplayer,el resco para visor de imagenes,el calendario y spb time(alarma,etc..))
y los 3 iconos de abajo son
Calculadora(algunas la reconocerán,es la hp49)
y en el lado derecho el enlace directo a los juegos.
y en el centro pues se ve el icono del igo.
carrusel. se activa con el icono de la izquierda abajo,y con el dedo pues vas moviendolo y pulsando se te queda la pantalla que quieres
TEMA DE LA BATERIA:
Voy a contar mi experiencia con el tg01,para aquellos que se van un puente o fin de semana y se les haya olvidado el cargador y no se queden tirados sin bateria.
El uso que le he dado al movil ha sido:
-25 minutos wifi actualizando las cosas.
-una media hora llamando(6 llamadas).
-enseñar unas fotillos durante 10 minutos.
-una media hora aproximadamente la pantalla encendida.
-lo habré encendido/apagado unas 40 veces.
Me ha durado desde el jueves por la noche hasta el martes por la noche(ahora mismo me acaba de pasar del 20 al 10 %.
Es decir, 5 días me ha durado ,y eso sin apagarlo por la noche y encendiendo un poquiño el wifi.
Logicamente este no es el uso que se le suele dar al "cacharro" ,pero para momentos de apuro como digo,pues uno tiene la seguridad que sin tocar "mucho",el telefono aguanta como un campeón.
Las cosas que hay que poner:
-la pantalla : la intensidad no al minimo(no se ve un pimiento),sino con el spb shell,con una barrita,es decir de los 5 niveles,pues al 2.
-el procesador ponerlo al minimo: con esto es suficiente para moverse por él.
-quitar la vibracion del teclado y el led de avisos(esto normalmente siempre lo tengo quitado).
-crearte con el quickmenu(por ejemplo),un acceso directo de suspender,y asi apagar la maquina.
-cuando hables por telefono,apagar la pantalla.
-poner el telefono en gsm,nada en automatico hsdpa.
Y creo que no me dejo nada.
Espero que os valga para esos momentos que os quedeís cortillos de bateria.
Un saludete
Última edición por teimaginas; 26/01/2010 a las 08:18
Gigabyte MA-74-x3 445 (3,5 Ghz)-4 gb ddr3-WD VELOCIRAPTOR 150Gb
GTX 260 216 sp 700/2500 mhz-Xfi Fatality X-Ram 64mb con frontal -Behringer 2030A-Corsair HX620w-
Hannspree ST281MAB 28" 1200p-logitech MX 5500 bluetooth-NZXT barebone
ahora mismo es que no tengo camara de fotos,hasta la semana que viene no podré...
Como conclusion que no lo he puesto,LO RECOMIENDO.
lo de la falta de botones no tiene solucion(al final me acostumbraré sin ellos),pero lo del tono de llamada espero que estos de toshiba lo solucionen pronto.
Un saludete
GTX 260 216 sp 700/2500 mhz-Xfi Fatality X-Ram 64mb con frontal -Behringer 2030A-Corsair HX620w-
Pufff, no sabes lo que has hecho, te voy a fusilar a preguntas, si en algun momento cambio el iphone, sera por este.
Por ahora, ¿precio? Con portabilidad, alta nueva?
Algun problema con la resolucion y programas antiguos?
Luego mas preguntas.
MSI Creator Z16 - Synology DS918+
Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB
PS4 - Nintendo Switch
Olympus OM-D E-M5 Mark II y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini
Mis Fotos
a mi me salio a cero euretes en un amago de portabilidad (autonomo) y sin contrato de datos
Me podia haber cogido el n97 o la HD,pero el symbian no me gusta y el HD esta jodido de encontrar...,ademas que tras 3 HTC queria probar otra cosa y creo que he acertado...
POr ahora pocos problemas he tenido con la resolucion(los mismo supongo que la HD).
Lo que es un flipe es meterte eny ver los videos...,con este cacharro ya si que es una realidad "navegar en condiciones"...
El skin que lleva desde el primer dia lo tengo desactivado,ya que me quedo con el spb shell 3.0 y genial.
Lo que no debe ser muy compatible es el sktools y estar cambiando carpetas,ya que le he tenido que hacer 3 hardresert,y creo que debe ser por ello....
resumo el software que le tengo metido:
- spb 3.0 mobile shell (cambia las barritas,por un skin muchisimo mas configurable).
-spb online (tv/radio/rss/tiempo todo online) buenisimo.
-icontact( programa para los contactos y utilizar solo el dedo)
-flexmail 2008 (para mi el programa mas completo para gestionar
mails/sms ,como me daba problemas el que viene con WM lo he instalado y perfecto,pero al arreglarlo he vuelto al que viene de serie)
-sktools 4477 ( mantenimiento de la pda) , y no es recomendable tocar mucho...,sobre todo cambiar las carpetas de cache/sms/correo,etc....
-spb phone suite : funciones de telefono,y al menos yo aprecio que suena mas fuerte.
- resco explorer : explorador de windows.
-quickmenu 2.8: imprescindible que sustituye la barra de inicio y muchisimo mas completo.
-microsoft myphone : espacio de 200mb para sincronizar tus contactos/sms/fotos,etc... ,muy util para salvaguardar tus datos y actualizar facilmente
-pocket wakeup : despertador muy completo y sencillo.
- gps: estoy utilizando el igo8 y perfecto.
Un saludete
Pd: estos programas valen para cualquier movil con windows mobile
Bueno, pues el jueves pasado hice un amago de portabilidad a vodafone y hoy ma han llamado de movistar. Al final he conseguido el Toshiba por 70€ y un 50% de descuento en las facturas de los 6 próximos meses.
Yo sí he cogido una tarifa de datos de 10€ al mes. Para un cacharro de estos yo lo veo imprescindible, a no ser que tengas siempre una red wifi disponible.
Espero haber elegido bien. Ya iré contando cómo me va.
Saludos.
Seasonic Focus PX750 - Lian Li Lancool II X Black - Asus ROG Strix B550-XE Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 5800X + Alphacool Eisbaer LT 360 - 32GB GSkill Trident Z Neo 3200 - PowerColor Radeon RX 5700 XT - WD BLack SN750 NVMe 500Gb - Sunbow SSD 1TB - AOC Q3279VWF - Ducky One 2 SF - ifi Zen DAC - Windows 10 Pro 64 bits
a lo mejor podias haber apretado un poco más...
tienes adsl de telefonica?
yo es que con un consumo de unos 20e(y permanencia todavia me quedaba unos 9 meses de 24),y lo consegui a 0 euretes,15% de descuento durante 12 meses,me quitaron la penalizacion de unos 90e (por el anterior HTC) y sin datos.
Como comento,lo peor del movil(al menos para mi),es que el tono de timbre es sumamente bajo(aunque tiene solucion como digo,pero a ver si sale algo),y que se escucha un poco bajo.
Mucha gente lo ha cambiado por este motivo,por lo que Toshiba(y movistar) ya estan al tanto del problema....
Un saludete
Última edición por teimaginas; 07/07/2009 a las 12:41
Pues no tengo adsl de telefónica. Tengo Yacom pero pienso cambiarme en breve a orange.
A mí es que me daba miedo tensar más la cuerda XD Un telefóno como el Toshiba por 70 € y el descuento en las facturas ya me pareció bien.
Lo del tono de llamada a mí es algo que me da un poco igual, ya que casi siempre lo tengo en modo vibración.
A mí me interesa que esté encendido las 24 horas del día y no se cuelgue. ¿Se te ha colgado el sistema alguna vez desde que lo tienes?
Por tu nick supongo que serás el mismo del foro de todopocketpc
Saludos.
Seasonic Focus PX750 - Lian Li Lancool II X Black - Asus ROG Strix B550-XE Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 5800X + Alphacool Eisbaer LT 360 - 32GB GSkill Trident Z Neo 3200 - PowerColor Radeon RX 5700 XT - WD BLack SN750 NVMe 500Gb - Sunbow SSD 1TB - AOC Q3279VWF - Ducky One 2 SF - ifi Zen DAC - Windows 10 Pro 64 bits
yo he tenido que hacerle 4 hardreset,ejejjeje
Pero ya he dado con el tema.
No toques nada con el sktools,ejejje
Yo la ultima vez,ya ni lo he instalado,y nada de reinicios ni lentitud que me provocaba ese software(sobre todo al cambiar las carpetas de correo/timbres/etc...)
Un saludete
Pd: si,soy el mismo teimaginas ,ejejjee
Última edición por teimaginas; 07/07/2009 a las 13:25
Oído al parche... nada de sktools.
Bueno, pues ahora a esperar a que me llegue el bono para ir a pedirlo. Ya tengo ganas de tenerlo y trastear con él.
Una última pregunta... ¿sabes si se le podrá instalar WM 6.5 cuando salga al mercado?
Un saludo.