Página 51 de 91 PrimerPrimer ... 4147484950515253545561 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 904

Tema: [Guía Básica] Como hacer overclock a un Core i7 (S1366)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Alcor

Predeterminado Re: [Guía Básica] Como hacer overclock a un Core i7 (S1366)

Cita Iniciado por usirus Ver mensaje
    Yo necesito una guía para totalmente ignorantes del tema.
    Tengo una placa SABERTOOOTH X58 de ASUS, y el everest no me la reconoce. Además, por defecto me hace un overclock del 5%. Yo no quiero velocidad, quiero estabilidad, y algunas veces se queda atrancado, por ejemplo al descomprimir un archivo.
    También tengo configurado un RAID 1 en los SATA III con dos HD WD Caviar Black SATA III y me dá la misma velocidad de lectura que otro HD WD Caviar Black SATA III que tengo capado a 3GB en un puerto SATA II.

Esto es una mierda, me iba mejor mi antrior PC, con RAID 1 en SATA II, 6 Gb de Ram Dual Chanel y con un Core 2 Quad 6600
    ¿Raid 1, o Raid0?, el raid 1 si no me equivoco es de espejo, el raid0 es el que se suman las capacidades de los 2 dd.
    Lo del 5% puede ser por la opción de tener acivado el modo turbo, que es quien lo sube para darle un pequeño empujoncito al micro cuando está a plena carga. Mira en la bios haber si tienes activado el turbo.

Un saludo.
    AMD Ryzen 5 1600X - Asus CrossHair VI HERO - 2X8 GB G.Skill Flare X 3200mhzs - Samsung 840 240 Gb - Raid0 4x WD Caviar Blue 500Gb juegos -
    OCZ ZX 1250W - MSI GTX1080 Ti SEA HAWK EK - Lite On iHBS112 - Z 5500 - CASELABS SM8 MERLIN - ASUS RoG Swift PG279Q - Logitech G15 - Win 10 Professional X64 - R.L. FULL

En recuerdo de Fjavi, Handrox, ELP3 y Praimus.

Cita Iniciado por Alcor Ver mensaje
    ¿Raid 1, o Raid0?, el raid 1 si no me equivoco es de espejo, el raid0 es el que se suman las capacidades de los 2 dd.
    Lo del 5% puede ser por la opción de tener acivado el modo turbo, que es quien lo sube para darle un pequeño empujoncito al micro cuando está a plena carga. Mira en la bios haber si tienes activado el turbo.

Un saludo.
    Si, el 1 es espejo pero te dobla la velocidad de lectura .

Gracias por responder. Si no estoy equivocado y creo que nó, porque he montado RAID 0 y RAID 1 en varios equipos antes, llevas razón, el Raid 1 escribe la información en espejo, por lo que la velocidad de escritura es la misma que sin RAID, pero la velocidad de lectura debería de ser el DOBLE, pues cuando lee, lee un segmento de cada disco al mismo tiempo, y si además hablamos de un SATA III de 6GB, la velocidad de lectura del RAID 1 debería ser cuatro veces mayor (en teoría) que la del disco que tengo solo en el SATA II.

Por lo menos, antes, con los SATA II, conseguía una velocidad de lectura en RAID 1 un 50% mayor que en un disco solo. Cuando he montado un RAID 0 en PCs para el ocio, se notaba mucho la velocidad de lectura y la de escritura, ambas si que subían más del 50%, a lo mejor un 70 u 80 %. Pero ahora lo que necesito es tener algo que trabaje con muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, uso dos monitores y estoy pensando en cambiar la fuente y añadir otra gráfica para poner un 3º, algo que sea por lo menos igual de fiable que el equipo que tenía antes o más y minimizar el riesgo de perder ciertos datos. Por eso monto el RAID 1 y hago copias de seguridad en otro disco aparte.
    ASUSTecK SABERTOOTH X58, INTEL Core i7 950, 12 Gb de memoria DDR3-1333 Triple Chanel, RAID 1 montado en dos puertos SATA III con dos HD WD Caviar Black Sata III de 1 Tb cada uno, un HDD WD Caviar Black de un Tb montado en un puerto SATA II, capado a 3Gb. Un HD WD Caviar Green SATA II de 2 TB, Gráfica PNY GTX 460 (1024 MB), fuente MODU 87 Gold 700 w.

Viciadill@

Una pregunta, que voltajes afectan a las temperaturas del NB y SB y cuales empiezan a ser valores "altos" (tanto de voltajes como de temps.)?

Es que para conseguir un OC estable, estoy usando unos votajes un pelin "altos", y las temperaturas tambien me han subido en el NB y SB. Los voltajes que uso:

CPU Voltaje: 1.325v
    PLL Voltaje: 1.9v
    QPI/DRAM: 1.43v
    Dram Voltaje: 1.65v
    Demás en auto.

Temperaturas:
    NB: Máx. 64ºC
    SB: Máx. 58ºC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kpablo

Cita Iniciado por fonta12 Ver mensaje
    Una pregunta, que voltajes afectan a las temperaturas del NB y SB y cuales empiezan a ser valores "altos" (tanto de voltajes como de temps.)?

Es que para conseguir un OC estable, estoy usando unos votajes un pelin "altos", y las temperaturas tambien me han subido en el NB y SB. Los voltajes que uso:

CPU Voltaje: 1.325v
    PLL Voltaje: 1.9v
    QPI/DRAM: 1.43v
    Dram Voltaje: 1.65v
    Demás en auto.

Temperaturas:
    NB: Máx. 64ºC
    SB: Máx. 58ºC
    Los 4 que has marcado afectan solo al procesador.

Los del NB/SB serian el ICH y el IOH.
    Ryzen 7 5800X | 32GB DDR4 3600 Gskill Trident Neo | Asus Strix X570-E | Nvidia RGX 3080 FE | Coolermaster SL600M
    KBDFANS D65 Holy Panda GMK Hennessey

El señor de los forillos Avatar de Nesquik

Pues como dice el título voy a intentar llegar a esa velocidad con mi 980x.
    Se aceptan consejos, aclaraciones, rectificaciones y todo lo que venga. Aviso L a la vista en tema OC.
    El equipo es el de la firma. El primer problema que me he encontrado para pasar de 4.5 GHZ son las memorias que no suben nada de nada y lo tengo que hacer todo por multiplicador, pero llego al tope.
    Voy a probar a bajar las latencias de las memorias haber si asi consigo subir un poco mas la velocidad de las mismas y el FSB para ganar ancho de banda.
    Me estoy empapando con la guia de OC que hay mas arriba,pero hay conceptos que no me quedan claros ya que tengo nombres diferentes en mi placa ASUS.
    ¿Que controla el CPU PLL Voltage?
    Luego tambien tengo un QPI/DRAM core voltage. ¿A que equivale esto en la guia de mas arriba?¿Al CPU VTT?
    ¿Como calculo la velocidad del QPI link data rate?

borrado.

Nada no hay manera a la que paso las memorias de su velocidad no arranca.

Vive aquí

Cita Iniciado por Nesquik Ver mensaje
    Nada no hay manera a la que paso las memorias de su velocidad no arranca.
    Si quieres que te funcionen a más de 1600, teniendo en cuenta que son unas HyperX Blue y no suben demasido, tendrás que relajar latencias (prueba CL10, creo que son CL9 de serie), a 1,65V, y vas probando estabilidad... Creo que a 1800CL10 es probable que las puedas poner sin demasiados problemas...

Saludos,
    |Sobremesa|
    Intel Core i7 2600K @ 4,7GHz HT On || MSI P67A-GD65 B3|| 2x4GB G.Skill Ripjaws X 1600MHz CL9 @ 1866MHz CL9 || Prolimatech Megahelms Rev.B + 2xScythe GT1850rpm || SLI Asus GTX570 || OCZ Vertex 2 120 GB + WD Caviar Black 640GB SATA2 + Seagate 7200.11 500GB || LG GH22SN50 || Thermaltake Toughpower XT 875W || Cooler Master CM 690 II Advanced + 3xScythe GT1450rpm + 1xBeQuiet SilentWings USC || Asus Xonar DG 5.1 ||Samsung XL2370HD || Logitech G110 + MX518 + Z323 + Superlux HD-668B

|HTPC|
    AMD Athlon 64 X2 5050e 2,6GHz || Gigabyte MA78GPM-DS2H || 2x2GB Geil Black Dragon DDR2 800MHz || Scythe Big Shuriken || Seagate Barracuda 7200.11 1,5TB || LG BD-RE BH10LS30 || AOpen HT80D 275W

Cita Iniciado por DaViDoV77 Ver mensaje
    Si quieres que te funcionen a más de 1600, teniendo en cuenta que son unas HyperX Blue y no suben demasido, tendrás que relajar latencias (prueba CL10, creo que son CL9 de serie), a 1,65V, y vas probando estabilidad... Creo que a 1800CL10 es probable que las puedas poner sin demasiados problemas...

Saludos,
    Estoy un poco pez, ahora mismo las he puesto a 1723 Mhz 7-7-7-21 y no arranca.
    ¿Como me recomiendas que las ponga?
    ¿De los conceptos que puse mas arriba me puedes aclarar alguno?
    Las he puesto a 10-10-10-30 y casi arranca me ha cargado el logo de Windows, antes ni arrancaba.
    Última edición por Nesquik; 28/02/2011 a las 12:47

Página 51 de 91 PrimerPrimer ... 4147484950515253545561 ... ÚltimoÚltimo