Resultados 1 al 8 de 8

Tema: diferencia entre particiones

Viciadill@

Predeterminado diferencia entre particiones

alguien me puede explicar la entre una partición primaria, lógica y extendida?
    tengo un disco de 13gb antigua y uno nuevo de 120gb y me gustaria tener:
    c-wme/98
    d-wxp
    e-programas
    f-archivos
    g-mp3
    h-divx
    i-imagen de w98 y seguridad
    de que tipo tendria que ser cada partición?
    tengo partition magic 8

Gracias

Predeterminado particiones

c-wme/98
    d-wxp
    e-programas
    f-archivos
    g-mp3
    h-divx
    tengo partition magic 8
    Lo ideal sería q en el primer hd (13gb) tuvieras fat32 y en el segundo ntfs, con cinco particiones.

Si quieres tener acceso desde w98/me a todas la particiones, tendran q ser las de los dos hds fat32.

La 1ª partición del hd es primaria y el resto de particiones son unidades lógicas dentro de la partición extendida.

PD. Es mejor intalar primero w98/me y luego xp.

Salu2.
    Barton 2500+@3200+

El señor de los forillos

Predeterminado Re: particiones

Cita Iniciado por
    c-wme/98
    d-wxp
    e-programas
    f-archivos
    g-mp3
    h-divx
    tengo partition magic 8
    Lo ideal sería q en el primer hd (13gb) tuvieras fat32 y en el segundo ntfs, con cinco particiones.

Si quieres tener acceso desde w98/me a todas la particiones, tendran q ser las de los dos hds fat32.

La 1ª partición del hd es primaria y el resto de particiones son unidades lógicas dentro de la partición extendida.

PD. Es mejor intalar primero w98/me y luego xp.

Salu2.
    Creo que tienes particiones "de mas" ya que los programas (y juegos) suele ser necesario instalarlos con el sistema operativo ya que instalan sus DLLs y demas historias (modificando el registro) por lo que no funcionarian si los usas desde otro sistema operativo. Como sistemas operativos de los que pones (Win98; WinME y WinXP) creo que los dos mejores son: Windows 98 (mejor la Segunda Edicion), no se para que quieres el ME por lo que tendo entendido da mas problemas que otra cosa y el XP que es el mejor sistema que ha hecho M$ al menos por ahora junto con el Windows 2000; de hecho si instalas solo Windows XP y/o Windows 2000 creo que tendras de sobra).

En vista de que tienes 2 discos 1 de 13 Gb y otro de 120 Gb creo que lo mejor sera poner las particiones de este modo (con las minimas posibles)

En en el de 13 Gb:

• C: Windows 98 y sus programas
    • D: Windows ME y sus programas aunque no se como lo instalarias; lo mas seguro es que necesites algun programa que gestione sistemas de arranque (el Particion Magic deberia de tener uno; y Windows XP tiene uno propio)
    • E: Imagen de w98 y seguridad; con esto ultimo de "seguridad" no se que te refieres .

De esta forma puedes recuperar Windows 98 desde el mismo disco de paso si por alguna razon se jode el disco solo pierdes los sistemas Win98/ME); lo que no se es para que quieres solo la imagen de Win98 no crees que necesitarias una imagen tambien de WinME y WinXP aunque estos tengan puntos de restauracion puestos que estos no se si te pueden salvar de un desastre grave.

En el disco de 120 Gb:

• F: Windows XP en FAT32 (de esta forma podras ver las particiones de Windows 98/ME; si formateas el disco en NTFS Win98/ME no veran la particion de WinXP ni las restantes si son tambien NTFS)
    • G: Archivos; MP3 y Divx pueden ir juntos en la misma particion solo necesitas hacerle un directorio a cada uno y tenerlos organizados. Ademas al ser archivos independientes se pueden colocar todos en la misma particion sin ningun tipo de problemas
    • F: Memoria Virtual (este "archivo" tambien lo puedes poner junto con los Sistema operaticos; de hech opor defecto esta asi) se encarga de meter los datos que se van a necesitar en la RAM si esta ya esta llena, a veces aunque no se llene se sigue usando por lo que parece al Windows le gusta tirar de la RAM virtual.

De todas formas otra opcion en vista del tamaño del disco de 120 Gb podria ser meter Windows98; Su imagen; WinXP y los Archivos (MP3; textos; Divx en ese mismo disco duro; sin instalar el Windows ME que al fin y al cabo no es mas que un Windows 98 retocado (sin MS-Dos). De esta forma el disco de 13 Gb lo podrias dejar para otras cosas.

Un ultimo consejo es que uses el disco de 120 Gb como master (principal ya que sea mas rapido) y el otro de 13 Gb como secundario.
    * Un Saludo . Esto sólo es una opinión nada más.

* Revisa la Sección Normas - FAQ tiene información de interés para los usuarios del foro en especial Las Normas del Foro.

* Busca antes de preguntar algo, puedes usar el buscador del Foro de Noticias3D u otro buscador como por ejemplo Google. Muchas preguntas tienen su respuesta si se saben realizar.

Viciadill@

Predeterminado

Muchas gracias por contestar. Me queda alguna duda:
    ¿de que va lo de la memoria virtual?
    ¿por que dices que mejor hacer menos particiones?
    No pretendo poner w98 y wme sino uno de los dos, y por lo que me dices mejor w98SE + Wxp
    gracias otra vez

Vive aquí Avatar de CUBANO

Predeterminado

hola :

fenix7 seria mucho pedir haber que me aconsejas como administrar lo siguiente:

-tengo actualmente un disco scsi 17 gb seagate sheeta u160+controladora adaptec 19160 y uno ide western digital 60 gb 7200 rpm.

tengo instalado el winxp en el scsi (sin particionar) , el otro lo uso para almacenar datos, pero principalmente uso el scsi para el estudio de grabaciones, grabo y/0 reproduzco 8 tracks a la vez a 96 khz -24 bits, pero ya sabes el disco se llena rapidamente ya que tiene el win xp instalado ahy. ¿que me recomiendas ya que no puedo grabar en el ide ya que no aguanta ?,

como me recomiendas particionar y administrar estos discos, en fin si separo el archivo de intercambio de cuanto hago esa particion, tengo 2x 256 mb ddr kingston, y xp 2400+ ,aopen ak75 (sis 745).....

no tengo pensado meter mas sistemas operativos ni nada ya que tengo esta compu para las grabaciones y edicones de sonido.

gracias de antemano

un saludo

El señor de los forillos

Predeterminado

Me queda alguna duda:
    ¿de que va lo de la memoria virtual?
    ¿por que dices que mejor hacer menos particiones?
    No pretendo poner w98 y wme sino uno de los dos, y por lo que me dices mejor w98SE + Wxp
    La memoria virtual es un espacio que se "guarda" Windows en el disco duro para que cuando la RAM se sature tire del disco duro (desactivarla es una mala idea por lo que parece a Windows le gustar tirar de esa RAM aunque tenga una "burrada" como pueden ser 512 Mb o mas). Esta memoria virtual se suele colocar por defecto en la misma particion de Windows; sin embargo da mejor resultado poniendola en otra particion o mejor aun en otro disco duro su tamaño suele ser entre 1,5 y 2 veces la RAM que se tenga. Es conveniente dejar la RAM virtual de tamaño "fijo" (y no poner una cantidad diferente en minimo y maximo) ya que por defecto Windows suele cojer lo que necesita por lo que una veces coje mas y otras menos con la consecuencia de un mayor uso del disco duro (este suele hacer mas ruido) y supongo que aumentando la fragmentacion del disco duro por no ser la RAM virtual un archivo fijo .

Particionar un disco es bueno pero tampoco es conveniente "desmenuzarlo" ya que muchas de las particiones que propones pueden estar "juntas" como son las de archivos/Divx/MP3 que al ser archivos independientes (no instalan DDLs, ni modifican el registro) no hay ningun problema para dejarlos solos en una particion lo unico que tendrias que hacer seria tres carpetas principales para guardar cada tipo de archivo (Archivos/Dixv/MP3).

Sobre el tema del sistema operativo no digo que sea mejor Win98SE (este es una revision del Win98 original con alguna modificaciones) + WinXP sino que si necesitas un sistema antiguo (FAT32) y uno nuevo es la mejor conbinacion porque el WinME por lo parece da muchos problemas (aunque haya gente que le vaya bien). Aunque tengo instalado el WinXP con el SP1 (y demas updates) y por ahora sin problemas; de hecho me quite el anteriror sistema que era Win98SE (el ME ni siquiera lo he probado por lo "buenos" comentarios que he oido de el).

-tengo actualmente un disco scsi 17 gb seagate sheeta u160+controladora adaptec 19160 y uno ide western digital 60 gb 7200 rpm.

tengo instalado el winxp en el scsi (sin particionar) , el otro lo uso para almacenar datos, pero principalmente uso el scsi para el estudio de grabaciones, grabo y/0 reproduzco 8 tracks a la vez a 96 khz -24 bits, pero ya sabes el disco se llena rapidamente ya que tiene el win xp instalado ahy. ¿que me recomiendas ya que no puedo grabar en el ide ya que no aguanta ?,

como me recomiendas particionar y administrar estos discos, en fin si separo el archivo de intercambio de cuanto hago esa particion, tengo 2x 256 mb ddr kingston, y xp 2400+ ,aopen ak75 (sis 745).....

no tengo pensado meter mas sistemas operativos ni nada ya que tengo esta compu para las grabaciones y edicones de sonido.
    Como solucion economica podrias poner WinXP y su RAM virtual en otra particion en el mismo disco SCSI ya que este no se "resentira" tanto como los IDE, para ello lo normal es multiplicar la capacidad de RAM por 1,5 y/o 2; en tu caso seria 512Mb*1,5= 768 Mb ó 512*2=1024 Mb esto puede parecer excesivo pero es curioso porque Windows XP en mi caso con 896 Mb de RAM me aconseja 1342 Mb aunque tengo puestos 576 Mb que era lo anterior (384 Mb*1,5= 576Mb).

El de 60Gb IDE podrias dejarlo como lo tienes ahora de almacen si acaso con 2 particiones aunque no tiene mucho sentido ya que lo unico que almacenas en el son los Track de audio y en caso de que a Windows se el vaya la olla no se perderian puesto que Windows y los Track estan tanto en discos distintos como en diferentes particiones.

Una posible solucion (pero mas cara que la anterior) para igualar el rendmiento de SCSI podria ser hacer un RAID 0, Noticias3D tiene un articulo sobre el RAID.
    * Un Saludo . Esto sólo es una opinión nada más.

* Revisa la Sección Normas - FAQ tiene información de interés para los usuarios del foro en especial Las Normas del Foro.

* Busca antes de preguntar algo, puedes usar el buscador del Foro de Noticias3D u otro buscador como por ejemplo Google. Muchas preguntas tienen su respuesta si se saben realizar.

Viciadill@

Predeterminado

yo pondría el archivo de intercambio de una particion diferente a la que tienes windows instalado (porque, de por sí, esta partición está ya muy cargada) en ésta (la del sistema operativo) pondría algunos programillas (ya sabes, de poco peso, para poder desfragmentar de vez en cuando) y luego en las demás particiones juegos, mp3, divx... archivos de gran tamaño para que no interrumpan la particion del sistema a la hora de buscar y leer archivos cruciales (el kernel, que si ACLS, que si registro...)

ok?

Vive aquí Avatar de CUBANO

Predeterminado

hola :

muchisimas gracias por contestar, me parece bien lo primero que me aconsejas , hare la prueba haver que tal, luego les digo haber que tal

saludos