Página 1 de 39 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 384

Tema: el por qué pasar de un Omnia a un iPhone, mini-review

Predeterminado el por qué pasar de un Omnia a un iPhone, mini-review

A ver, lo que voy a intentar es hacer una mini-review de las ventajas e inconvenientes del iPhone 3G sobre terminales basados en Windows Mobile, en concreto lo comparo con el Samsung Omnia i900, que es el que he probado, pero muchos de los puntos a favor y en contra son comunes a otros smarphones con WM. Me baso únicamente en mi experiencia y en las cosillas que he ido leyendo por ahí, así que es de esperar alguna metedura de pata.

Os pongo en situación; llevaba un tiempo queriendo cambiar de compañía (Vodafone) porque, la verdad, tenía facturas muy altas (sobre 80-90€) para la tarifa contratada, que se supone que es de estas que pagas un minuto y hablas 60, en fin, que llevaba rondándome la cabeza un tiempo el hacer portabilidad a otra compañía, lo que me tiraba para atrás era que aún tenía permanencia y me costaba unos 100€ anularla.
    El caso es que me llamó Movistar (sin haber solicitado nada) para proponerme un cambio a su compañía, en fin que les digo que sí. Al día siguiente me llama Vodafone para lo que ya sabeis, tratar de mantenerme dentro, pues al final me ofrece un 30% de descuento en todas las facturas durante 12 meses y un Samsung Omnia gratis, que al final terminé aceptando.

Mi experiencia con el citado móvil no es que fuese mala, pero para nada lo que yo me esperaba, describo más o menos mis impresiones:

Sobre el aspecto físico, no estaba nada mal, la pantalla era bastante grande, el brillo y el contraste de la misma, sin ser excelentes estaban bien, el tamaño y el peso eran superiores a la media, pero vamos, si en su día me pude acostumbrar al 9210 ->

que era un auténtico bicharraco (sólo me cabía en uno de mis pantalones, que acabó con la marca del móvil ) tampoco me molestaba mucho.

Ahora vienen los grandes peros:

- Agilidad: el Omnia lleva un procesador ARM Marvell a 624 Mhz, que, en cuestion de velocidad es de lo mejorcito, he visto comparaciones con el novísimo SnapDragon 1Ghz (del Toshiba TG01) y la diferencia, aunque la había, no era mucha.

El caso es que, a pesar de ello, la respuesta del dispositivo dejaba mucho que desear, el inicio de aplicaciones, movimientos de la interfaz… en definitiva la experiencia del usuario es bastante pobre.

He de decir que al instalar el último Windows Mobile 6.5 la cosa mejoró bastante, sin que por ello dejase de percibirse como un sistema lento y falto de respuesta.

Presumiblemente el problema venga por llevar el troyano que lleva, me refiero a Windows Mobile. He pasado por un par de PDAs, un HP hará unos 5 años y unos meses después un Toshiba e740 pero, desde hace eso, unos 4-5 años no había probado ningún PDA más o menos actual y pensaba, craso error, que los problemas de velocidad y estabilidad en WM serían cosa del pasado. Nada de eso, quizá cuando llegue WM 7… pero no centraría mis esperanzas en esta plataforma teniendo maravillas como Android.

Os coloco un gráfica del rendimiento aproximado de un procesador ARM, es mala, pero es la única que he encontrado ->

- sensor de pantalla: hasta hace poco no sabía que existían dos tipos de tecnología en cuanto a pantallas táctiles, la resistiva, diseñada para ser utilizada con un stylus y la capacitiva, que responde al dedo vamos (será a la piel o a los iones del sudor… no se la verdad, pero con otros instrumentos no va).

Pues bien, el Omnia, al igual que, por ejemplo, el LG Arena y algunos HTC, llevan pantalla resistiva, lo que hace que sólo responda bien al stylus, si no lo llevas, lo más seguro es que tengas que echar mano de la uña, que no es nada cómodo. Ignoro si los demás smartphones que hacen uso de esta tecnología tendrán el mismo problema, los PDAs que he usado sí que lo tenían vamos.

Parece ser que los nuevos Omnia que salen de fábrica tienen solucionado el problema de la poca sensibilidad, como opción se puede comprar un panel tactil muy mejorado en ebay por unos 18$, eso sí, el montaje es complejo.

La de su hermano menor, el F480, va mucho mejor.

- conexión wifi: la verdad es que iba bien la mayor parte de las veces, si embargo, en ocasiones, no se llevaba bien con un router en particular y como resultado era imposible navegar. Me inclino a pensar que los problemas vienen una vez más de la mano de Windows Mobile.

- el sensor de inclinación: si habeis probado uno de estos cacharros sabreis que, por ejemplo, el navegador de internet es capaz de detectar la posición en la que se encuentra, colocando la imagen apaisada si lo tienes en horizontal, pues bien, esa función iba y venía sin motivo aparente.

Además, para usar la mayoría de juegos diseñados para usar este artilugio era necesario instalar unas bibliotecas dll propietarias de HTC en la carpeta de Windows.

- interfaz: bueno, decir que la que trae de fábrica es terrorífica, sólo superada por la del Toshiba TG01 xDDD

Samsung:

Toshiba:

Sin embargo, al César lo que es del César, cambiandose a SPB Shell o a Manila, la cosa cambia muchísimo, es bastante bonita:

- Batería: la verdad es que no está mal, me duraba unas 5 horas de uso intensivo (creedme que era intensivo), un par de días si no “jugaba” con ella, es decir, uso normal, llamadas, SMS…

- Reproducción multimedia: en este aspecto le daba un repaso al iPhone reproduciendo DivX, Core Player es bastante bueno, lo coge casi todo, como el VLC en los PCs.

Hablando sobre la reproducción de música, me pase como 3 o 4h buscando un player decente para MP3, no buscaba nada del otro mundo, crear una lista de reproducción, cambiar canciones, ver el ID3… pues eso, no hubo forma, hay muy pocas cosas que yo deje por imposibles, normalmente más me pico hasta que doy con ello; en este caso me doy por vencido.

- sistema operativo: que os digo de esto, un cúmulo de despropósitos… bloqueos cada dos por tres, reinicios espontáneos, cortes de llamada, sobrecarga de memoria a cada momento, en fin, el Windows Millenium de los móviles, una vez más mejoraba con la 6.5, que equivaldría al 98 SE.

Mantened un ojo en www.androidomnia.com, si mucho no me equivoco, este terminal podría ser de lo mejorcito calidad/precio del mercado con un SO a la altura.

- para expertos: hacer que funcione al 100% con interfaz bonita, reproductores, flash… es tarea difícil, la mayoría de los no muy duchos en la materia se tendrán que conformar con menos o bien empaparse en internet de cómo va la cosa (días). Veo casi obligatorio el cargarle una ROM con WM 6.5 Lite (a la que se le ha hecho una limpieza de cosas poco útiles que aligera mucho su funcionamiento).

Existen por supuesto ventajas en este terminal sobre la competencia, que podría reumir en que lleva mejor hardware, lástima que no lo acompañe un buen software, me recuerda a ATI.

- extremadamente configurable: para algunos puede suponer un inconveniente, pero el poder controlar todos los aspectos del móvil por software a mí me gusta; eso sí, si no tienes mucha experiencia es mejor no andar toqueteando, que como cambies algún parámetro y no sepas qué es lo que has hecho tienes que ir tirando del hilo un buen rato.

- versatilidad: existen miles y miles de aplicaciones para WM, no se me ocurrió nada para lo que no hubiese.

Fue muy muy fácil de liberar siguiendo unas instrucciones de http://exabyte.es/omnia/ uno de los mejores blogs que he visto para un teléfono. Al estar el conocimiento de WM muy avanzado, se encuentran caminos para todo.

Es muuucho más abierto que el SO del iPhone, que pone restricciones casi a todo. La experiencia para un usuario de Windows es quizá menos ajena que la que puede dar un iPhone, en este, las aplicaciones tienen dos o tres botones y apáñate para saber qué hacer si quieres cambiar alguna configuración del mismo o algo no anda bien, sin embargo, en el Omnia, los programas disponen de menús más completos, además, siempre teneis el editor de registro de Resco que, como si de Windows XP se tratara, permite modificar muchísimos aspectos en cuanto a configuración de programas y del propio SO.

- GPS: la antena GPS integrada es muy superior a la solución de Apple, en primer lugar es mucho más exacta que el iPhone (en el que creo que se utiliza algún tipo de triangulación vía antenas normales de telefonía móvil), permite almacenar los mapas en el dispositivo, no teniendo que conectarte para moverte de tu radio de acción habitual, además, no gasta tráfico de datos, cosa que el iPhone sí hace.

El programa que encontré, llamado iGo, es de lo mejorcito que he visto, superior al TomTom por ejemplo, la vista en 3D es espectacular; sobre los mapas no puedo decir mucho porque no me marqué ningún viaje con él, eso sí, la precisión de la localización era muy buena.

- cámara: los 5Mpixel vs los 2MP del iPhone se notan, aunque no tanto como se esperaría de más del doble de resolución, además es auto-focus y lleva flash, vamos, que puedes prescindir de la cámara en la mayoría de viajes, se desenvuelve muy bien, sobre todo en exteriores.

- radio: lleva radio analógica de toda la vida, no necesitas 3G para hacer streaming como en el iPhone. Lo malo es que necesitas por fuerza tener conectado el manos libres ya que el cable hace de antena, puedes poner el altavoz una vez que lo has enchufado, pero sin él no hay señal.

- opera mobile: el nuevo Opera 7 Beta en modo turbo es un cañón.

- Java y Flash: como ya he dicho antes, es un sistema mucho más abierto y eso le hace disponer de Java y Flash (se necesita un programita instalado o meter una rom que ya lo lleve), cosa que en iPhone casi no funciona, probé un paquete Java del repositorio y va fatal, la mayoría de los .jar tiran errores.

En el Omnia va bastante bien, eso sí, en sitios raros, es decir quitando Youtube y demás, el flash sólo se reproduce bien con Internet Explorer (al que hay que cambiarle la página de inicio para que ande, me costó un dia descubrirlo, con la que lleva de samsung se bloqueaba en el inicio), si usas Opera hay que configurar el Streaming Player (es algo así como un mini-reproductor externo al navegador que se encarga de reproducir via streaming) para que no se conecte por defecto a la red 3G y haga uso del wifi si es que está disponible.

- HSDPA: son 7Mb teóricos de bajada (alcancé máximo 4 con la red Orange, con Vodafone menos) frente a los 3 del iPhone (alcanzo sobre 1,5Mb con Vodafone).

- Ubicuo: existen muchísimas webs sobre el Omnia en concreto y sobre WM en general, aunque esto puede extenderse también al iPhone.

- Altavoz: tiene mayor calidad que el del ingenio de Aplle y no crakea el sonido al reproducir con volumen alto.

Pues bien, visto lo visto se me quitaron las ganas de Windows Mobile para rato, y eso ya descartaba el HTC Diamond, Toshiba… buscaba Android, Blackberry o Apple, y dio la casualidad de que un amigo estaba hasta los webs del iPhone 3G de 16Gb y me propuso un cambio, básicamente lo cambiaba porque no se enteraba de cómo hacer las cosas más simples, instalar aplicaciones, explorar ficheros, meter tonos… además de que no le iba nada el iTunes. Yo la verdad es que vi el cielo abierto.

Os cuento un poco, a pesar de que usa una CPU más modesta que el Omnia (ARM a 412Mhz downlockeado desde los 600 y pico que alcanza el chip), la experiencia final es sumamente más gratificante, los menús se deslizan como deben hacerlo, responde al tacto perfectamente, incluso donde parece haber lugar a muchos errores (al ver un tecladito tan pequeño que tiene que ser manejado con el dedo) consigue de alguna forma, casi adivinar tus pensamientos. A ver si se poner fotos, voy a hacer VNC desde el PC:

Es algo complejo al principio entender cómo van las acciones más simples, ya me hacía hasta gracia el no saber por donde meterle mano, ver dos o tres botones para todo y casi ninguna opción.

Explico más o menos para el que sea novato con el terminal, si quieres jugetear con él te toca hacer Jailbreak sí o sí, no me meto en el proceso, ya existe mucha información al respecto, sólo decir que no es difícil ni toma demasiado tiempo.

Una vez Jailbreakeado te toca decidir si lo liberas o no, este proceso ya es algo más peligroso, no es difícil no obstante, pero es ilegal si tienes el móvil "financiado" por alguna operadora y aún no ha transcurrido la permanencia.

Una vez hechas estas dos cosas, se instala una aplicación llamada Cydia, que será el punto de partida para toda la scene del móvil.

-

En principio, se debe acceder al mismo y añadir repositorios (algo así como servidores que contienen aplicaciones) usando la pestaña Manage->Sources, el más importante es hackulous, que permite bajarse una aplicación llamada installous, la que permite instalar casi de todo.

Sobre la reproducción del audio, está muy conseguida, como cabría esperar de la herencia iPod, maravilloso, a menos que no te guste iTunes (hay alternativas pero no van muy bien). Lo de que las canciones permanezcan reproduciéndose al salir del programa y manejar la interfaz no lo conseguí con windows mobile y para mí es un fallo muy gordo que no tiene el iPhone. Una capturilla:

La navegación por internet, a pesar de contar con menos de la mitad de ancho de banda teórico que el Omnia (hablo en modo 3G), es mucho más fluida, el renderizado de las páginas es más rápido, la carga inicial y el salto de página a página también lo es, amen de que la nitidez de las mismas es mucho mayor, aquí ya nos metemos un poco en el terreno del hardware.

Para ello voy a hablar de la pantalla en primer lugar, son 320x480 pixels en 3.5” (153.600 px en total) frente a los 240x400 pixels del Omnia en 3.2” (96.000 pixles), sobre la calidad, dejando de lado la resolución os digo que la del iPhone es de largo muy superior. Una cosa que no me gusta nada de ciertas TFTs es que los negros no sean negros y eso le pasaba mucho al Samsung, el iPhone juega en otra liga

Hecho el inciso sobre el display, coloco algunas capturas del Safari (el navegador):

-

-

La navegación por pestañas también es mucho más intuitva. Como contra podeis observar el signo que anuncia la no disponibilidad del plug-in flash, se supone que este problema se solventará en un futuro muy próximo, a ver si es verdad, dicen que flash es excesivamente complejo… en fin, si reproduce juegos por qué no va a poder mostrar un banner?¿?

A efectos de navegación web y otros tipos (PDFs…) ayuda mucho el panel multitáctil, que permite, por ejemplo, hacer zoom in y out con un gesto.

Sobre el AppStore, otro punto para Apple, la verdad es que había escuchado sobre ella, pero siempre pensé que sería una estupidez, para eso me lo bajo al ordenata y ya lo subo como pueda, pero la verdad es que es realmente fácil de usar, hay muchas aplicaciones gratuitas y las que son de pago suelen tener un precio ridículo. Lo dicho, si tienes tarifa plana de datos mola meterle cosillas sentado en un bar (hay que ver, ya ni unas birras nos tomamos sin internet, que friki que soy xD )

Más cosas, el posicionamiento, punto en contra, se aleja unos 100m del punto donde me sitúa, además consume datos y no es viable usarlo mientras conduces, al menos no la aplicación Mapas, que es la que incluye

La próxima entrega pronto, que ya llevo toda la mañana perdida
    Última edición por Axon; 22/07/2009 a las 16:19

Master Avatar de josort

Predeterminado Re: el por qué pasar de un Omnia a un iPhone, mini-review

Del iPhone no puedo opinar porque nunca lo he probado. De windows mobile 6.1 pues lo llevo probando una semana.

El caso es que estaba harto ya de symbian y quería probar sobre todo Android, así que hice portabilidad a vodafone por un HTC Magic que me salía por 149€. Movistar en contraoferta me oferta el Toshiba TG01 por 70€ y como la cosa no está para derrochar dinero, pues acepté y por circunstancias que se dieron, al final Movistar me lo ofertó por 0€.

Yo también era bastante escéptico con windows mobile. Sólo escuchaba que era muy lento y que se colgaba bastante. Pues con el Toshiba no ocurre ni lo uno ni lo otro. La respuesta es instantánea tanto en los menús como en la ejecución de aplicaciones (supongo que el snapdragon debe tener bastante parte de culpa). Y en la semana que llevo con él (necesito tener el móvil encendido 24/7) ni un solo cuelgue o reinicio.

Por supuesto le instalé el SPB Shell y parece que tuviera otro sistema operativo.

En fin, que estoy muy contento con el cambio,y es que ver google maps en el pantallón del Toshiba no tiene precio.

Saludos.
    Última edición por josort; 22/07/2009 a las 16:37
    Super Flower Golden Silent Fanless 500W - EVGA DG-77 - MSI B450 Gaming Pro Carbon AC - AMD Ryzen 3 1200 - 2x8GB Ballistic Sport - AMD Radeon R9 Nano - Intel SSD 660p 512Gb - HP LP2465 - Unicomp ULtra Classic Black - Windows 10 Pro 64 bits
    Macbook - 4Gb DDR3 - Core 2 Duo 2,26Ghz - 250Gb - Geforce 9400M - OSX 10.12.1

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de teimaginas

yo he tenido el omnia(unos 15 dias y dios que odisea con la pantalla...) y ahora el toshiba y es otro mundo....
    Velocidad,pantallon(retroiluminacion,respuesta,etc ..),gps,etc...
    Un saludete
    Gigabyte MA-74-x3 445 (3,5 Ghz)-4 gb ddr3-WD VELOCIRAPTOR 150Gb
    GTX 260 216 sp 700/2500 mhz-Xfi Fatality X-Ram 64mb con frontal -Behringer 2030A-Corsair HX620w-
    Hannspree ST281MAB 28" 1200p
    -logitech MX 5500 bluetooth-NZXT barebone

Master Avatar de FurKen

Axon. Lo primero muy muy buena Review.

Solo decir que muchas cosas de las que son un " pero " en el iPhone 3G, se han solucionado con el 3GS ( Camara con mas MP y Autofocus, CPU a 600Mhz y 100Mhz de bus, GPU mas Gorda si cabe, HSDPA 7Mb reales, y Brujula digital, Magnetometro.... ) en definitiva yo he tenido el 3G y ahora tengo un 3GS y la CPU y GPU se nota bastante bastante, yo he llegado a tener el Tap Tap encendido mientras veia una Web, escuchava musica y ademas tambien en segundo plano el juego Worms vamos 2 juegos mas navegador Web mas musica y todo con TOTAL fluidez sin que se notara NADA de pedos.
    Y lo del GPS pues ahora mismo que han salido el Sigyc y el Navigon y lo esta apunto de hacer el TomTom, creo que esta mas que solventado....
    Última edición por FurKen; 22/07/2009 a las 21:41
    AMD Phenom II 955 x4 3200Mhz
    Raid "0" 2x Western Digital Raptor 36Gb SATA 10000Rpm

iPhone 3GS 32Gb OS-X 3.2.1 JB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ALCOHOLea

Yo tengo un Omnia y no tengo los problemas que tienes, quizas la mia sea una unidad "especial", ah, y el stylus lo tengo quitado desde el principio, con el dedo lo manejo bien, solo hace falta un poco de habituamiento.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de teimaginas

Cita Iniciado por FurKen Ver mensaje
    Axon. Lo primero muy muy buena Review.

Solo decir que muchas cosas de las que son un " pero " en el iPhone 3G, se han solucionado con el 3GS ( Camara con mas MP y Autofocus, CPU a 600Mhz y 100Mhz de bus, GPU mas Gorda si cabe, HSDPA 7Mb reales, y Brujula digital, Magnetometro.... ) en definitiva yo he tenido el 3G y ahora tengo un 3GS y la CPU y GPU se nota bastante bastante, yo he llegado a tener el Tap Tap encendido mientras veia una Web, escuchava musica y ademas tambien en segundo plano el juego Worms vamos 2 juegos mas navegador Web mas musica y todo con TOTAL fluidez sin que se notara NADA de pedos.
    Y lo del GPS pues ahora mismo que han salido el Sigyc y el Navigon y lo esta apunto de hacer el TomTom, creo que esta mas que solventado....
    aaaaaaaaaaaa
    pero recuerdas tus comentarios de hace un año respecto al 3G?
    es que tenia algun fallo?
    yo me parto viendo ahora el anuncio del 3gs y eso de lo de "copiar",ejejejee
    es la leche el anuncio,como si la gente fuese tonta...,si seguro que eso lo ha inventado apple...
    Un saludete
    Gigabyte MA-74-x3 445 (3,5 Ghz)-4 gb ddr3-WD VELOCIRAPTOR 150Gb
    GTX 260 216 sp 700/2500 mhz-Xfi Fatality X-Ram 64mb con frontal -Behringer 2030A-Corsair HX620w-
    Hannspree ST281MAB 28" 1200p
    -logitech MX 5500 bluetooth-NZXT barebone

Master Avatar de FurKen

el 3G era buenisimo cuando salio hace un año, yo jamas he dicho que " X " movil sea el perfecto ni el Omnia ni el iPhone ni el BB y menos Nokia. pero ha quedado mas que demostrado que si el iPhone 3G ( con 3Mb de conexion a internet ) habria paginas mas rapido que la competencia ( con 7Mb de conexion a internet ) el 3GS con 7Mb mas CPU y mas GPU y mas Ram.... ejem.... si si. seguir diciendo mierdas del iPhone 3G o del 3GS pero cuando ves un juego del iPhone guapo con unos graficos que se te cae la baba que ni dentro de 2 años WM o Nokia y menos BB o Palm soñarian tener en 2011. lo mismo con el Navegador de Internet, que aunque reconozco que el Flash es un poco cagada, ai 4 paginas programadas TOTALMENTE en Flash, las buenas paginas o los buenos programadores Web saven que el Flash es una forma rapida pero MUY MALA y MUY PESADA de hacer una Web, en otras palabras, una Web entera de Flash es una CAGADA, el Flahs solo sirve para la publicidad. un ejemplo N3D donde solo se usa para publi, como deveria de ser.

Pd. Lo que diferencia el iPhone del resto no es que puedas hacer X que en otros no, es " el como lo haces " EL COMO copias y pegas, EL COMO mandas una foto por emailo por MMS, EL COMO usas el coverflow para escuchar musica MP3, EL COMO navegas por internet, EL COMO bajas un juego de la APPSTORE o de otros sitios lo instalas y todo funciona sin tener que usar un PC de por medio. ES EL COMO, LA FORMA DE HACERLO. El brillo de la pantalla, El tamaño de la pantalla, la pantalla multitactil... 32Gb... por dios. en fin... pffff
    AMD Phenom II 955 x4 3200Mhz
    Raid "0" 2x Western Digital Raptor 36Gb SATA 10000Rpm

iPhone 3GS 32Gb OS-X 3.2.1 JB

cierto, lo del anuncio de copiar yo es que me he quedao... en fin...
    http://www.masquefrikis.com/ --> ¡chorradas y frikadas a cascoporro!
    También en facebook y twitter!

Master Avatar de josort

Cita Iniciado por teimaginas Ver mensaje
    aaaaaaaaaaaa
    pero recuerdas tus comentarios de hace un año respecto al 3G?
    es que tenia algun fallo?
    yo me parto viendo ahora el anuncio del 3gs y eso de lo de "copiar",ejejejee
    es la leche el anuncio,como si la gente fuese tonta...,si seguro que eso lo ha inventado apple...
    Un saludete
    Yo no tengo nada en contra de Apple, pero me quedé flipado cuando ví el anuncio. En pleno siglo 21 y resulta que han inventado el copiar/pegar y yo sin enterarme XDD

Saludos.
    Super Flower Golden Silent Fanless 500W - EVGA DG-77 - MSI B450 Gaming Pro Carbon AC - AMD Ryzen 3 1200 - 2x8GB Ballistic Sport - AMD Radeon R9 Nano - Intel SSD 660p 512Gb - HP LP2465 - Unicomp ULtra Classic Black - Windows 10 Pro 64 bits
    Macbook - 4Gb DDR3 - Core 2 Duo 2,26Ghz - 250Gb - Geforce 9400M - OSX 10.12.1

Sin vida social Avatar de alfonsodhs

A mi me gustaría saber de alguien que haya probado el iphone3G y WM se quede con WM, simplemente no hay, la gente que ha probado los dos SO se queda con el iphone de calle, mucha gente critica al iphone sin probarlo, es cuestión de probar y te darás cuenta en un mes que con WM haces el gilipollas y no hablemos del prehistórico Symbian con el hard que lleva el n97 y ese SO! manda cojones!
    PC GAMER= ASUS P8Z68 DELUXE/ i7 2600K 3.4 @ 4.5 GHZ / 2X4 GB G.Skill SNIPER DDR3 1866@2133 CL9 VOLT 1.5 DUAL CHANNEL / SAPPHIRE 7970 DUAL X/ SSD 256 / NOX PULSAR MODULAR 750W/ Samsung serie 9 970D (27")/ LOGITECH G-15 Y G700 / CREATIVE TACTIC 3D SIGMA/
    -------------
    MAC MINI: I7, 8 GB RAM, SSD 256
    -------------
    SALÓN: APPLE TV4/ LG 42LA740/
    -------------
    IPHONE X 64GB + IPAD PRO 12,9 256 GB/
    -------------

Página 1 de 39 1234511 ... ÚltimoÚltimo