Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Por qué mi portátil solo función en modo PIO?

Novatill@

Predeterminado ¿Por qué mi portátil solo función en modo PIO?

Thosiba Satelite A300- Intel Core 2Duo T5800-2Ghz-797, 3GB de RAM
    Hace casi un año que lo he comprado y siempre ha ido muy lento. Al ir al administrador de dispositivos (controladoras IDE ATA/ATAPI, propiedades), el modo de transferencia actual está en modo PIO.
    No hay forma de pasarlo a DMA ni desinstalando el dispositivo. Luego lo intente desde la BIOS. En la BIOS , “avanced, Sata controller”, solo me da dos opciones, compatibility y AHCI, al salvar los cambios por defecto lo pone en AHCI, entonces el ordenador arranca hasta la primera pantalla y se desconecta , sale la pantalla en letras verdes diciendo “Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo”.
    Lo tengo que poner en compatibility para que arranque Windows ( en modo PIO).
    He formateado, a bajo nivel, e instalado Win XP Prof, actualizado todos los drivers e igual no consigo cambiar del modo Pio.
    ¿Qué más pruebas puedo hacer para determinar el problema?
    Muchas gracias.

Viciadill@ Avatar de theninho1611

Predeterminado Re: ¿Por qué mi portátil solo función en modo PIO?

Hola, Prueba instalando windows xp con controladores SATA integrados y me cuentas
    The ninho is here... be carefull...
    your knowledge's can be mine...
    :jump:

Novatill@

Hola, tal y como me indicas he reinstalado Windows con driver Sata incluidos. He bajado todas las actualizaciones, incluida SP 3,5. He puesto todos los controladores al día. La transferencia sigue en PIO.
    También he ido a las claves del registro y he forzado el uso del PIO asi: (HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\ Los últimos 4 digitos serán 0000, 0001, 0002, 0003, etc
    Bajo esta clave nos podemos encontrar varias subclaves (0000, 0001, 0002, etc.). Generalmente 0001 corresponde al canal primario y 0002 al secundario. Tenemos que mirar el valor DriverDesc de estas subclaves hasta que encontremos el canal IDE que buscamos. Hay que eliminar MasterIdDataChecksum o SlaveIdDataChecksum dependiendo de si dispositivo problemático está como maestro o como esclavo, respectivamente.)
    Todo ha sido negativo, sigue en modo PIO. Creo que el problema está en la BIOS. Si salvo los datos por defecto pone la transferencia de datos como AHCI (que creo que es como debe estar) y, se queda en la primera pantalla dando mensaje de error y, si la pongo en compatibity arranca en modo PIO.
    Me gustaría sacar la pila y resetearla, pero después de sacar todos los tornillos la caja no acaba de salir pues hay varios cables que no me dejan o no sé cómo hacerlo sin dañar los cables. ¿Habría alguna forma de resetear la BIOS sin sacar la caja?
    Quedo a la espera de vuestras sugerencias, pues se me acaban las ideas.
    Muchas gracias por vuestro tiempo.

Cita Iniciado por theninho1611 Ver mensaje
    Hola, Prueba instalando windows xp con controladores SATA integrados y me cuentas

El señor de los forillos

Comprueba si ese disco duro esta bien.NO hace falta resetear la bios si pones en default ya es suficiente y si como dices te da problemas para entrar puede ser el disco duro.
    1º Una placa base, Un procesador X2 0000@0000, Un disipador, Unas Ram, Una fuente, Una caja, Teclado, Raton, Monitor.
    2º LENOVO funcionando, Otro un AHTEC MALDIGO EL DIA QUE LO COMPRE, HA FALLECIDO. , portatiles.
    3º Htpc.

Novatill@

Hola de nuevo, he comprobado el disco duro y no tiene errores de bits ni en los cilindros.
    El Satellite 300 sigue en modo pio, lentísimo.
    Sigo pensando en resetear la BIOS, pero como tego problemas para quitar la tapa he pensado que si la actualizo, aunque el ordenador sea de hace un año, quizás equivaldría a resetearla, es lo que no estoy seguro si la actualizacion resetearía la BIOS.
    De todas formas ,esperaré unos días a ver si algun colega ha tenido el mismo problema.
    Un cordial saludo a todos, Venus

A mí me pasaba algo parecido y ejecutando este script se solucionó. Igual no es el mismo problema, pero por probar...

Si tienes algún otro disco duro prueba a cambiarlo, también puede que sea defecto de la placa base. Ejecuta también un disco linux LIVE y fíjate en qué modo se ejecuta.

De todas formas, estará en garantía no? cómo no te has dado cuenta antes? en modo PIO el ordenador va LENTíSIMO, a mí me tardaba como 5min en iniciar y para ejecutar cualquier cosa me las veía negras.

http://www.megaupload.com/?d=MXZFCPPW
    ""

Novatill@

Gracias por todo.
    Aplique tu escrip sin resultado.
    No me he dado cuenta antes, porque el Portátil es de mi hijo. Le envié el dinero para que se lo comprara en Granada, él estudiaba allí. A vuelto a casa, en Palma de Mallorca, y me decía que iba lento pues tenía el Vista, así que lo formatee todo, le hice dos particiones e instale Xp Prof con drivers SATA, todos los drivers de Thoshiba al día y todas las actualizaciones de Microsoft al día.

Va lento y compruebo que está en modo Pio sin poder cambiarlo.
    Compruebo en la BIOS "Sata controller mode", que está en modo "Compatibility", teniendo la opción de cambiar a "AHCI". Con F9 le indico que salve los dispositivos por defecto y arranca en modo "AHCI" pero se para en la primera pantalla saliendo indicación de que de allí no pasa, pues lo hace para proteger el sistema. Ni aprueba de fallos arranca. Tengo que volver a dejarlo en modo de "Compatibility" y arranca pero en modo Pio.

Por eso creo que el paso siguiente debería ser resetear la BIOS, pero tengo verdaderos problemas para abrir éste portátil y acceder a la pila.
    ¿Habría alguna otra forma de resetear la BIOS sin abrirlo, algún programa.., actualizándola, ..etc.?
    Le pregunto por la factura y claro no tiene ni idea de donde está, así que estamos sin garantía.
    Muchísimas gracias por el interés que ponéis en tratar de solucionar mi problema

Cita Iniciado por frozST Ver mensaje
    A mí me pasaba algo parecido y ejecutando este script se solucionó. Igual no es el mismo problema, pero por probar...

Si tienes algún otro disco duro prueba a cambiarlo, también puede que sea defecto de la placa base. Ejecuta también un disco linux LIVE y fíjate en qué modo se ejecuta.

De todas formas, estará en garantía no? cómo no te has dado cuenta antes? en modo PIO el ordenador va LENTíSIMO, a mí me tardaba como 5min en iniciar y para ejecutar cualquier cosa me las veía negras.

http://www.megaupload.com/?d=MXZFCPPW

El señor de los forillos

Has probado de ponerlo en ahci y luego instalar el vista para ver si así te va bien??
    1º Una placa base, Un procesador X2 0000@0000, Un disipador, Unas Ram, Una fuente, Una caja, Teclado, Raton, Monitor.
    2º LENOVO funcionando, Otro un AHTEC MALDIGO EL DIA QUE LO COMPRE, HA FALLECIDO. , portatiles.
    3º Htpc.

Novatill@

La solución la encontré integrando el controlador “ICH8M-E/M”, (SATA, AHCI) en un disco Xp Prof., con el programa “Nlite”, siguiendo fielmente el siguiente post:
    http://www.taringa.net/posts/links/1876580/Instalar-Windows-XP-en-portatil-Toshiba-A300.html
    Muy importante: el controlador a insertar en el CD de Windows es el ICH9M-E/M, que está en la misma página.
    Arrancará en modo AHCI sin problemas. Una vez en Windows, al intentar cargar el resto de controladores (previamente recogidos de Toshiba) y, grabados en un CD se mostraba muy inestable y no reconocía el CD, los tuve que pasar a un pen usb y, desde allí instalé a mano el 1º “Lan Driver”, con lo que ya tenía conexión a internet, hice unas cuantas actualizaciones, rápidas de Microsoft, y seguí instalando drivers, a partir de ahí va muy rápido pero algo inestable y con algún cuelgue. Tengo drivers que no me van bien pero sigo trabajando en ello.

Cuando lo tenga al 100% pondré un hilo para los colegas que tengan el mismo problema.
    Estoy muy agradecido a todos los compañeros de éste Foro por el interés en resolver mi problema. Muchas gracias.

Cita Iniciado por valhuma7 Ver mensaje
    Has probado de ponerlo en ahci y luego instalar el vista para ver si así te va bien??

Viciadill@ Avatar de theninho1611

Hola como estas... muy interesante tu problema...

Concuerdo contigo en que es posible que la bios tenga algun problema, a lo cual se me ocurre que no sea suficiente restaurar los valores de fabrica de tu BIOS, es posible que el firmware halla quedado corrupto por x o y motivo, que tal si le haces una actualizacion a la BIOS, pese a los temores que incurre una actualizacion de BIOS suele ser muy facil y seguro si se hace desde windows...

me gustaria que compartieramos mas opiniones profesionales... mandame un privado e intercambiemos correos o msn... te parece ???
    The ninho is here... be carefull...
    your knowledge's can be mine...
    :jump:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo