Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ahorro energia con la GTX 295

Predeterminado Ahorro energia con la GTX 295

Tengo entre ceja y ceja comprar una 295 (aunque como pasen algunos meses ya me espero a la nueva generación) pero lo que me echa un poco para atrás es que juego poco, además a una resolución máxima de 1680x1050 y sobretodo el gasto energético de la tarjeta.

Mi cuestión es la siguiente.

¿Hay alguna forma de hacer que la tarjeta gaste menos electricidad o watios?

Habia pensado en modificar la bios poniendole menos voltaje en 2d y menos mhz.

También había pensado si se puede deshabilitar una gpu mientras estas en el escritorio o con procesador de textos.

Bueno, ¿Qué se puede hacer?

Cuenta inhabilitada Avatar de metalion

Predeterminado Re: Ahorro energia con la GTX 295

¿hay algun Ferrari Diesel? pues no.La verdad es que estan muy golosas de segunda mano(y mas las de doble pcb por la salida de las de pcb unico).
    Si te planteas el ahorro de energia...compra dos graficas (si puedes sli nvidia y si solo crossfire ati) y mientras no jeugues o no vayas a usarla,metela en un cajon.
    Aun asi no te engañes que la GTX 295 en idle no es tragona.En full es otro cantar.

Yo tengo una GTX 280. Las frecuencias en aplicaciones 3D son de 602 Mhz y 1107 Mhz para el Core y la memoria respectivamente. Pero cuando estoy en el escritorio de Windows, automáticamente, las frecuencias bajan a 300 Mhz el Core y 100 Mhz la memoria, con lo cual se ahorra mucha energía... y calor.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de uchihas

Para 1680x1050 te sobra con una GTX260, o una GTX275 como mucho (o HD4870 1gb/HD4890)

Vive aquí

Si te apetece pillarte una GTX295 pues perfecto, tendras la seguridad de que puedes aplicar todos los filtros al maximo, en cuanto al gasto siempre puedes retocar los valores 2D y 3D en Bios, de todas formas mientras no hay demanda 3D se bajan las frecuencias y voltajes, aqui te dejo una captura de mi 295 single PCB para que veas lo que estamos comentando, pero no pidas peras al olmo, son 2 tarjetas graficas, otra opción es que desactives el sli en el panel de control.
    Ryzen 1700X - Asus Strix X370-F Gaming - Saphire RX Vega 56 - 16GB DDR4 G-Skill Trident Z RBG 4133 - Samsung EVO 960 M.2 500Gb - Evga SuperNova 750W - Corsair Carbide Clear 400C - Corsair H100I V2.

Master Avatar de muguiman

hay chipsets de nvidia con la tecnologia Hybrid SLI que permiten "apagar" la grafica en 2D y dejar la integrada de la placa base, lo malo es que no se hasta donde de eficaz es esta tecnologia, me temo que no mucho, ya que desde que aparecio no veo que nadie hable de ello.

saludos...

EDITO

por lo que veo los de nvidia son unos cachondos y ahora solo implementan esta tecnologia en los portatiles, se ve que en los de sobremesa no hace falta ahorrar energia...hace un tiempo estoy seguro de que se podia usar en las 280GTX
    http://www.nvidia.com/object/hybridsli_notebook.html

ciao
    Última edición por muguiman; 11/08/2009 a las 20:26
    HTPC
    Fractal Design Node 605 & Corsair CX 750M, MSI H110I Pro Mini-ITX, Intel Pentium G4560, Kingston ValueRAM 2x8GB DDR4 2133MHz, WD20EARS & WD15EADS, LG 37LE5300,
    Logitech Z-5500, Logitech K400 & Logitech MK250

PCpepinillo
    Antec NSK 3480 & Corsair CS850M, Gigabyte GA-B85M-D3H, Intel i5-4690 & Arctic Cooling Freezer 7 PRO, 2x4GB Kingston HyperX Fury, EVGA GTX 1060 6GB SC,
    SSD Kingston SV300 120GB & HD WD6400BEVT, BenQ GW2406Z, Creative Gigaworws T20 Series II, Logitech MX3000 & Logitech Cordless Rumblepad 2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Unr3al^

Cita Iniciado por uchihas Ver mensaje
    Para 1680x1050 te sobra con una GTX260, o una GTX275 como mucho (o HD4870 1gb/HD4890)
    Tanto como sobrar... ni que todos los juegos fuesen perfectos a esa resolución

Cita Iniciado por Unr3al^ Ver mensaje
    Tanto como sobrar... ni que todos los juegos fuesen perfectos a esa resolución
    Hombre, hasta Crysis en Very high lo puede mover decentemente (o eso nos cuenta fjavi, al que yo creo).

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Unr3al^

Cita Iniciado por uchihas Ver mensaje
    Hombre, hasta Crysis en Very high lo puede mover decentemente (o eso nos cuenta fjavi, al que yo creo).
    Va justo sin mas, incluso en High no va sobrado...

Vale que con cualquiera de esas gráficas que has nombrado se puede jugar decentemente, pero no sobra potencia.

Y con una GTX295 no sobraria potencia, se desperdiciaria mas bien, porque la resolucion no le pedira chicha a la grafica y estara rascandose la barriga jaja.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo