Resultados 1 al 4 de 4

Tema: MySQL y PHP: tipo text y saltos de linea

Predeterminado MySQL y PHP: tipo text y saltos de linea

Hola, mi problema es el siguiente: en MySQL guardo un campo como tipo text, que puede tener espacios en blanco y saltos de linea, MySQL lo guarda bien incluyendo saltos y espacios, pero cuando recupero esa variable con php y la quiero meter en la web no reconoce los espacios ni los saltos de linea y lo pone todo en la misma linea.
    ¿Que puedo hacer para que lo reconozca tal cual?¿alguna metodo ya sea en html o php?

Espero haberme explicado bien. Gracias
    ACER 1603[2,66Ghz|30HD|Radeon128MB|Combo|512DDR|15TFT]
    AMD [2000+|Epox 8K3A+|256DDRKingston|GF4-4200 128Mb|Maxtor 80GB|Seagate 40GB|LG 32x10x40x|Inspire Digital 5500]
    Debian Rules
    CSS2
    Curriculo
    SimSLess Pagina de Sims de mi novia (la verdad, no es mi color favorito, jeje)

Predeterminado

Hola, bueno, quizas me precipite exponiendo mi duda. Rebuscando por manuales de html encontre la etiqueta <pre></pre> que te deja el texto tal cual. Hasta ahi bien, puedo sacar saltos de linea y espacios. Ahora tengo otro problema, esos campos que guardo como tipo text, el usuario los introduce desde un form y claro, si escribe una frase muy larga(sin retorno de carro), pues cuando yo la recupero y la meto en la web, al tener lo del <pre></pre>, pues la tabal donde va incluido se me va de madrey ocupa toda la ventana del navegdor. No se si me explico, :P .

Alguna solucion?
    AMD [2000+|Epox 8K3A+|256DDRKingston|GF4-4200 128Mb|Maxtor 80GB|Seagate 40GB|LG 32x10x40x|Inspire Digital 5500]
    Debian Rules
    CSS2
    Curriculo

Master Avatar de Juano

Predeterminado

Create una funcion que te reemplace los saltos de linea dentro del texto por etiquetas <br>
    Aqui tienes una muestra para hacerlo en ASP, pero en PHP sera lo mismo
    http://www.soloasp.com.ar/vereje.asp?eje=47

Sal-U2
    Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs,
    and the Universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the Universe is winning. [Rich Cook]
    Que todavía no has leído las Normas del Foro?

Predeterminado

Gracias Juano, no he utilizado eso exactamente, ademas, segun dicen es una funcion de VBScript y no creo que funionara sobre Linux, pero encontre la funcion de php nl2br($var), que te hace eso mismo, sustituir los retornos de carro por <br>.

Gracias.
    Debian Rules
    CSS2
    Curriculo