Página 1 de 244 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 2438

Tema: ati + nvidia rulando por fin

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de agur

Exclamation ati/amd + nvidia rulando por fin

--remodelado y puesto mas o menos en orden--

No es necesario que la placa soporte SLI y/o Crossfire.

nota: yo estoy usando los catalyst 13.1 y los GeForce 310.90 (PhysX 9121031).

Esta centrado en los sistemas operativo windows 7 x64 y Windows 8 x64

---------------------
    amd+nvidia quadro

Informamos que el compañero cbrad tiene esto montado con una nvidia quadro para physx/cuda:

Los pasos que a seguido son (cito textualmente):

Siempre con la Ati pinchada al monitor. Descargar los drivers actuales de nvidia y de ati así como los parches del primer post.
    1- instalar últimos Catalyst. Mi versión actual 13.9
    2- apagar el pc y pinchar la Quadro. Iniciar el pc. (Yo le desconecté internet por si acaso).
    3- instalar los últimos drivers de nvidia (tengo una Quadro así que los específicos para ella, pero instalé SÓLO el controlador de gráficos). Mi versión actual 320.86
    4- instalar alguna versión physx conocida que funcione con physxmod1.05. En mi caso 9.11.0621
    5- parchear con physx mod 1.05 y Hybridiz.
    6- reiniciar y tachán!!

------------------------------------------
    amd + nvidia gamer

1º-instalamos la/s ati/s-amd/s que vayamos a tener, ya sea una o mas para crossfire con los drivers que queramos, ya sea 10.4, 10.5...13.1 etc etc y su ati stream sdk y/o su profile y los correspondientes CAP.
    2º-reiniciamos/apagamos. si teniamos ya la nvidia pinchada reiniciamos, si no, apagamos y metemos la nvidia.
    3º-si hemos pinchado la nvidia, la reconocera de alguna manera windows, y reiniciaremos cuando lo pida, si ya la teniamos, sacamos sus drivers y physx y reiniciamos.
    4º-metemos los drivers de nvidia 310.90 y NO reiniciamos.
    5º-como este driver trae el ultimo physx system software (PhysX 9121031), nos lo saltamos.
    6º-aplicamos el ultimo patch de GenL v1.05ff
    y el otro Hybridiz.exe
    7º-ahora si reiniciamos
    8-

ni deshabilitaciones, ni pantallas extendidas, ni iniciar con la nvidia, nada de nada, en todo momento he tenido las ati rulando tal cual.
    pd: las versiones de controladores son orientativas, poner siempre la ultima version, si os da problemas, posteadlo.

NOTA: SI ACTUALIZAMOS EL PHYSX SYSTEM SOFTWARE, TENDREMOS QUE REPARCHEAR.
    como siempre GenL por si nos lees... Toda Raba ( תודה רבה )

+posibles problemas+

problema sin resolver:

borderlands 2 rulando Physx por GPU==> http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post4733309

just cause2

nv1 + nv2 para physx= solo usa nv1 , nv2 physx no la usa.
    nv + nv sli= aumenta fps pero cuda solo en la primaria aunque lo tengas activado en la segunda.
    ati + nv physx = solo usa ati
    ati primaria + nv secundaria (ambas con monitores)= salta a la nv en su monitor sin usar ati.

problema de physx driverless:

si la aplicacion usa el nuevo PhysX SDK 2.8.4.4. que es driverless o sea...
    ""
    The direct consequence of the use of PhysX SDK 2.8.4.4 is the use of the new driverless model. No longer need to install the PhysX System software to enjoy PhysX. Now any PhysX app can embed all necessary PhysX files and that’s exactly what FluidMark does""""

por lo tanto, y si no me equivoco, al no usar driver la aplicacion... ¿que parcheamos? ¿el sdk? pues sinceramente no lo se, voy a investigar, si alguien se tropieza con la solucion que la comparta, y sustituira esta cabezera.

acabo de hacer pruebas, y tal como tengo el sistema me funciona todo como siempre, todo lo que "ya" estaba programado, pero la ultima version del fluidmark que usa el ultimo sdk no funciona por vga nvidia. esto no anula el patch en lo ya existente, solo que lo que use el nuevo sdk no rula por gpu.

respuesta de GenLתודה רבה :

""It is a known issue, and you can fix it by removing PhysXDevice.dll from fluidmark folder.
    "

problema mirror`s edge:

Solucion mirror's edge http://foro.noticias3d.com/vbulletin...&postcount=751

problema Physx en Alice: Madness Returns y fps:

solucion a los fps:

Cita Iniciado por javiercam128 Ver mensaje
    Por si quereis subir los FPS:

Ir a "\Documentos\My Games\Alice Madness Returns\AliceGame\Config" y abrir "AliceEngine.ini" con el bloc de notas.

Una vez dentro buscar "MaxSmoothedFrameRate=31" y cambiar el 31 por 60.

Un saludo
    solucion physx:

Cita Iniciado por Rodolfeo Ver mensaje
    Yo tengo un CF de 5850 + una GTX280 para Physx, monitoreando el uso de las GPU al principio, la 280 estaba al 0% de uso, borrando el archivo PhysXDevice.dll, usa la GTX 280 entre el 60 y 70%. Creo que si que hace bastante uso de GPU, pero aún no va fino el CF, entorno al 60% de uso de las gráficas y renombrando el .exe de Alice a Bioshock.exe usa entre el 85 y 90% de las graficas del CF, y noto bastante más fluido el juego, pero no fino del todo, supongo que con nvidia SLI, pasará algo parecido, por eso da tironcillos molestos, seguramente se corregirá en futuros drivers, todo esto al principio del juego hasta donde te dan el cuchillo, yo no lo jugaré entero hasta que no tengadrivers que lo muevan fino o alguna actualización del juego, si es ese el problema.
    Saludos.
    EDITO: Rectifico, no usa más del 30% de la GTX 280, con las Physx en Alto y sin DLL, estaba confundido con otros test.

pruebas varias:

-------------
    todos los fluidmarks:

El 1.0.0 Funciona
    El 1.1.0 Funciona
    El 1.1.1 Funciona
    El 1.2.0 Funciona
    El 1.2.2 Funciona
    El 1.3.1 Funciona
    El 1.4.0 Funciona
    El 1.5.0 Funciona

------------
    crossfire sin nvidia physx:
    3 fps

crossfire con nvidia physx:

39 fps

y da igual el tamaño la ventana, siempre me da lo mismo.
    -------------

3dmark vantage:
    crossfire de 2 sin 8800:
    gpu: 10659 cpu: 8262

crossfire de 2 con 8800 gts physx activado
    gpu: 8785 cpu: 23251 si si, veintitresmil doscientos cincuenta y uno

crossfire de 4 atis

cryostasis tech demo:

----------------------------
    physX fluidmark:

1280x1024 / MSAA=0X / Fullscreen / 60sec (bench standard)
    physX off
    physX on

Nickname Score Graphics Card Date
    agur 857 ATI Radeon HD 4850 Oct 6, 2009

agur 4072 ATI Radeon HD 4850 Oct 6, 2009

agur 10548 ATI Radeon HD 5800 Series... Jan 13, 2010

------------------------
    Start tales physx benchmark:
    vale que es un bench para physX... pero no me digais que no os molaria ver esos movimientos de ropa, pechos y demas en todos los games... se nota la 8800 y mucho.

physX off

physX on

nota: la ppu de ageia con los ultimos drivers y con el ultimo soft de sistema cuda/physx tampoco rula si hay una ati/intel como vga. y todo esto es valido tambien sea cual sea tu vga, ati, intel, s3... por lo que podras parchear como yo con la ati.

actualizado con variados resultados y configuraciones:

ati pcie 16x
    nv pcie 16x

y aqui viene el pc de devaristo, con una sola gtx260 pcie 16x para render y physX con un Intel C2D E4300@3Ghz

y aqui tenemos a tuexnovia con gts250 principal y 9500 de physX con un procesador desconocido y configuracion creo 16x/4x o bien 16x/8x

a mi entender, physx/gpu chupa demasiado cpu, y a mas particulas/objetos en pantalla requiere todavia mas para no caer rendimiento, sin contar, que sin una vga dedicada es impracticable

¿comentarios?

y ahora cuellos de botella, en este caso la vga....

en los dos casos con physX activado, la vga a tocado techo, aqui ya le da lo mismo i7 920 stock que a 4ghzs, en cambio, en la configuracion 5870 de ati, subir la cpu hace que suba bastante la vga, por lo que la cpu frena a la 5870 por mucho que nos parezca increible.

claramente, la 8800 gts g92 ya no sirve para disfrutar a tope de este juego a 1680x1050 con physX a tope, pero si que la podemos poner como perfecta compañera de la 5870

metro 2033:

cpu: 4 cores @ 2,66 crossfire las dos a 16x sin vga para physx.

Options: Resolution: 1920 x 1200; DirectX: DirectX 11; Quality: Very High; Antialiasing: AAA; Texture filtering: AF 16X; Advanced PhysX: Enabled; Tesselation: Enabled; DOF: Enabled

•Average Framerate: 25.00
    •Max. Framerate: 245.76

cpu: 4 cores @ 2,66 NO crossfire sin vga para physx.

Options: Resolution: 1920 x 1200; DirectX: DirectX 11; Quality: Very High; Antialiasing: AAA; Texture filtering: AF 16X; Advanced PhysX: Enabled; Tesselation: Enabled; DOF: Enabled
    •Average Framerate: 19.00
    •Max. Framerate: 58.43

---------------------------------------------------
    cpu: 4 cores @ 4.0 crossfire las dos a 16x sin vga para physx.

•Average Framerate: 35.00
    •Max. Framerate: 188.93

cpu: 4 cores @ 4.0 NO crossfire sin vga para physx.

•Average Framerate: 21.00
    •Max. Framerate: 47.11

----------------------------------------------------
    cpu: 4 cores @ 4.0 crossfire 16x/8x/8x vga physx nv 8800GS

•Average Framerate: 40.50
    •Max. Framerate: 187.83

cpu: 4 cores @ 4.0 NO crossfire 16x/disabled/8x vga physx nv 8800GS

•Average Framerate: 22.00
    •Max. Framerate: 45.32

------------
    Última edición por agur; 02/01/2014 a las 17:23 Razón: arreglado link hybriz

CPU: 2x Xeon X5650 (ES) @ 4.0 Ghzs /Motherboard: EVGA CLASSIFIED SR2/RAM: 24 Gb ddr3 1800 24 threads of pure POWWARRRR
    GPU: CrossfireX 2x Gigabyte HD 7970 OC + nv GTX 470 for Physx /HDD:2x SIIG INC SC-SA0T11-S1 (sata6 @ PCIe 2x) /killer xeno pro 128MB DDR
    / Corsair H100+H80i
    / Windows 10 pro 64bit

Predeterminado Re: ati + nvidia rulando por fin

Pues yo leí ayer o anteayer no sé dónde que instalando unos drivers anteriores a los dichosos 186.xx se podía hacer de manera sencilla y me pareció más lógico que complicarse usando drivers que no permiten hacer esto.

El tema era tal que así, conectar la ATI e instalar drivers, conectar la nVidia e instalar drivers, instalar la nVidia a un monitor y configurarla para que use el PhysX, apagar y desconectar el monitor y listo. Creo que no me salto nada, voy a ver si lo encuentro y lo pongo aquí.

Un saludo.

e tema esta en que si no parcheas, y no extiendes pantalla (intentando conectar a monitor no existente) la nvidia se deshabilita, por que nvidia no quiere que rule asi, por eso el parche, un hackeo de drivers.

CPU: 2x Xeon X5650 (ES) @ 4.0 Ghzs /Motherboard: EVGA CLASSIFIED SR2/RAM: 24 Gb ddr3 1800 24 threads of pure POWWARRRR
    GPU: CrossfireX 2x Gigabyte HD 7970 OC + nv GTX 470 for Physx /HDD:2x SIIG INC SC-SA0T11-S1 (sata6 @ PCIe 2x) /killer xeno pro 128MB DDR
    / Corsair H100+H80i
    / Windows 10 pro 64bit

crossfire sin nvidia physx:
    3 fps

crossfire con nvidia physx:

39 fps

y da igual el tamaño la ventana, siempre me da lo mismo.

/ Corsair H100+H80i
    / Windows 10 pro 64bit

¿Pero eso pasaba con versiones anteriores a las 186.xx? Es que ahora no lo encuentro, ni me acuerdo de dónde lo vi, pero recuerdo perfectamente que decían de instalar versión anterior a 186.xx

Un saludo.

Cuenta inhabilitada

Buen trabajo

imagenes??

ED: ya losevisto lol.Tiene muy buena pinta.
    Última edición por LuT_FeN; 04/10/2009 a las 22:49

woow, el vantage se bloquea cuando a de dar la puntuacion...

/ Corsair H100+H80i
    / Windows 10 pro 64bit

Por favor puedes pasar links concretos que tengo una 8800 aqui sin poner...

A grandes rasgos dices que es posible utilizar parte de la potencia + Physics (el que da problemas con los juegos By nvidia) pero con mi 5870 de principal ?¿?¿

Tal cual me parece lo mas increible que he visto en mucho tiempo ¡¡¡¡¡¡¡¡ mas info please

lo que tienes es lo que quiero en diciembre, cambiare las 2 4850 por una 5870 y meterle esta 8800 o cambiarla por alguna gt200.

http://www.ngohq.com/news/16560-patc...s-present.html

PhysX-mod-x86-1.01.rar

PhysX-mod-x64-1.01.rar este es el que yo uso.

pd: peta 3dmark, pero batman todo full 1680x1050 sin AA (claro) con physx hig tira para lante siempre entre 40/65fps

editado: compatibilidad con vista sp2 y ya no peta el vantage.
    Última edición por agur; 05/10/2009 a las 01:26

/ Corsair H100+H80i
    / Windows 10 pro 64bit

Cita Iniciado por agur Ver mensaje
    lo que tienes es lo que quiero en diciembre, cambiare las 2 4850 por una 5870 y meterle esta 8800 o cambiarla por alguna gt200.

http://www.ngohq.com/news/16560-patc...s-present.html

PhysX-mod-x86-1.01.rar

PhysX-mod-x64-1.01.rar este es el que yo uso.

pd: peta 3dmark, pero batman todo full 1680x1050 sin AA (claro) con physx hig tira para lante siempre entre 40/65fps

editado: compatibilidad con vista sp2 y ya no peta el vantage.
    mi me pone done pero tambien nothing patched le doy panel de control nvidia activo pero despues nada

Página 1 de 244 123451151101 ... ÚltimoÚltimo