Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: [Léeme] ¿Cómo pedir ayuda? Ayudanos a ayudarte

Predeterminado Re: [Léeme] Como pedir ayuda.

Me parece bien proponer y recomendar una plantilla general que ayude a la gente a expresar con claridad su problema y detalles de este.
    Siempre estamos pidiendo que la peña se exprese con claridad y viene bien poder enlazarles a esta rama.

Pero, al menos de momento, no veo claro lo de que sea algo obligado seguir esas pautas.
    Me temo que muchos no las van a seguir y no quiero sembrar esto de candados.

Pongamos chincheta pues, a ver que acogida tiene la propuesta. He modificado el título, decirme si os parece bien o si se os ocurre algo mejor para que llame más la atención.
    Gracias por vuestro interés compis
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Master Avatar de Triiui

Predeterminado Re: [Léeme] ¿Cómo pedir ayuda? Ayudanos a ayudarte

El problema viene cuando la gente tiene algun problema con algún programa en concreto, una cutrez, que en ese caso dudo que se pongan a seguir todas estas pautas. Pero vamos, esto para problemas de hardware o problemas al estilo pantallazos, o cosas así, vale la pena.

Predeterminado Re: [Léeme] Como pedir ayuda.

Cita Iniciado por juancarol Ver mensaje

Eso por no hablar de palabras iguales que se diferencian tan sólo por la tilde. Así, continúa (p.e.: continúa sin aprender) y continua (p.e.: la corriente continua).
    .
    Jeje.

La palabra continúa no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=contin%FAa

Master Avatar de mAjIn

Buenas,

Tengo una propuesta de mejora para el apartado, a ver que os parece.

La cuestión es que muchas veces que entro al apartado para echar un cable, me guio en las respuestas de los mensajes para hacerme la idea de si el tema está solucionado o no y no siempre es así, ya que puede haber un tema con 3 páginas y seguir sin resolver. Así que propongo, al igual que en foros de compra-venta, que una vez se solvente el problema, se edite el título del post y se añada algo tipo [SOLUCIONADO], de esta manera los que venimos a ayudar podemos meternos directamente en los posts que sigan sin solventarse.

¿Que os parece?

Saludos.

Vamos a intentar que se haga así, e intentemos también hacer lo que propuso mi compañero hace ya mucho tiempo.

La mejor forma de conseguirlo es que cuando seamos los primeros en dar una respuesta de ayuda, de paso recordemos al autor del hilo seguir estas pautas.
    Yo además intentaré editar por mi parte los hilos que han quedado resueltos pero que el autor no ha seguido estas pautas por desconocimiento o por olvido.

Así entre todos y poco a poco haremos que cada vez hayan más hilos editados de este modo y la gente se irá acostumbrando a seguir esta pauta.
    • Ryzen 7 5800X3D
    • EVGA RTX 3080

Hay algunos que dicen, solucionado... y lo agradecen.

Pero tambien hay otros, que una vez resuelto, no vuelven al hilo. Y se queda la cosa como en una incognita..., es de suponer que tambien estaran solucionados.... o bien encontro la respuesta, adecuada, en otro foro...
    Saludos.

Al editar el primer mensaje para incluir la solución del problema, recomiendo hacer un quote de mensaje con la solución (o soluciones si hay alternativas) he introducirlo dentro de una tabla, con bordes y alineada en el centro, quedando así más destacado.

Algo como esto:

Mi Pc no funciona, ¿que hago?

Solución:
    Cita Iniciado por Kabuto
    Dale 4 martillazos, véndelo al chatarrero y compra uno nuevo

Solo es una recomendación, si alguien no sabe crear una tabla pues que haga solo el quote. Pero vamos es sencillísimo.
    Basta con hacer el quote, seleccionar el texto quoteado (junto con las etiquetas de "quote"), pulsar el botón "tabla" en los botones de arriba (hay que entrarn en el editar avanzado) y en los parámetros indicar que la queremos de 1 x 1, con bordes y alineado en el centro.

EDITO:

He sintetizado estas recomendaciones en este hilo
    Así cuando queráis recordarle a la gente estas recomendaciones basta con que le pongáis el enlace directamente y ahorraros mayores explicaciones sobre como proceder.
    • Ryzen 7 5800X3D
    • EVGA RTX 3080

Gracias por este subforo de cómo pedir ayuda, no sabia como hacerlo gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12