Resultados 1 al 8 de 8

Tema: En ordenadores modernos (SATA) se pueden instalar discos duros IDE/ATA?

Predeterminado En ordenadores modernos (SATA) se pueden instalar discos duros IDE/ATA?

Hola,

Tengo un sobremesa Acer Aspire M3640 - Core 2 Quad Q9300 2.5 GHz que trae 2 discos duros Seagate Barracuda 7200.11. Tengo curiosidad por saber si se podría instalar un disco duro más o menos antiguo (que tengo con datos antiguos) con interface ATA/IDE en este tipo de ordenadores modernos?. No me importa que vaya más lento puesto que sería algo temporal hasta que en el futuro me compre un buen disco duro. Lo pregunto porq no tengo mucha idea de conexiones o interfaces de la placa base: ATA/IDE/SATA.

Gracias,

Un saludo.

Master Avatar de Albirt

Predeterminado Re: En ordenadores modernos (SATA) se pueden instalar discos duros IDE/ATA?

Si, siempre que la placa base disponga un conector IDE, normalmente traen uno, en el puedes conectar dos discos duros como máximo, con este conector:

Todo esto si lo tienes libre, si tienes alguna unidad lectora solo podrás conectar uno.

Un saludo!
    Intel Q9650 4,05Ghz / Gigabyte GTX260 OC / Gigabyte EP45-UD3R / Patriot Viper 2x2GB 800Mhz / Creative X-Fi Fatal1ty FPS / Caviar Black 640GB / OCZ ModXStream 600W / Antec Twelve Hundred / Acer G24

Predeterminado Re: En ordenadores modernos (SATA) se pueden instalar discos duros IDE/ATA?

Cita Iniciado por Albirt Ver mensaje
    Si, siempre que la placa base disponga un conector IDE, normalmente traen uno, en el puedes conectar dos discos duros como máximo, con este conector:

Todo esto si lo tienes libre, si tienes alguna unidad lectora solo podrás conectar uno.

Un saludo!
    Ok. Creo q sí tiene una conexión de esas la placa base. Supongo q la velocidad de funcionamiento de este disco duro será igual q utilizando un ordenador antiguo, es decir, q la placa base gestionará su uso con el límite de la funcionalidad del disco duro.

Un saludo!.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de uchihas

Podría incluso ir mejor si el disco es medianamente antiguo solamente. Yo en el Dell 4550 le puse un Maxtor IDE hace unos 4 años, y cuando cambié hace 1 año al nuevo PC lo noté mas rápido (por eso de ser UDMA133 creo recordar, la antigua era 66).

Y si, se puede, yo ahora mismo tengo puesto 1. Si no, adaptador: http://www.appinformatica.com/cables...ide-a-sata.php

Viciadill@

Hola. Tambien hay adaptadores que permiten que los discos IDE se puedan conectar a puertos SATA. Saludos.

Hola a todos, soy el autor de este hilo. Hoy por fin he podido conseguir un cable IDE para conectar mi antiguo disco duro (IDE) en el ordenador que tengo actualmente (que originalmente es para discos duro SATA pero que tenía una conexión IDE).

Resulta que el problema ahora es que me pone:

PXE-E61: Media test failure, check cable.
    PXE MOF: Exiting Nvidia boot agent

He estado mirando por internet y ponía que debía ver el orden de la BIOS pq parece que iniciaba primera con la tarjeta de red. He puesto la BIOS para arrancar primero el disco duro y luego el dvd. Tb he buscado en la BIOS las opciones para deshabilitar las opciones de la tarjeta de red: OnBoard LAN device, etc, y las he deshabilitado.

Pero sigo teniendo el mismo problema. Puede ser que entren en conflicto el DVD que es SATA con el disco duro que es IDE?.

La verdad es q no tengo mucha idea de esto.

Alguien sabe cómo solucionarlo?.

Muchas gracias,

Saludos!.

Se me olvidaba, el disco duro IDE que tengo trae instalado Windows XP, quizás sea algún tipo de incompatibilidad son SATA con Windows XP?.
    Última edición por GSFG; 25/10/2009 a las 19:05

Alguien sabe por qué puede estar pasando?

El señor de los forillos Avatar de Elucubrador

Sólo se me ocurren dos cosas:

O que estés intentando arrancar el XP que está instalado en ese disco, lo que dudo ya que has cambiado el orden de inicio de los dispositivos (tendrás que poner primero el disco duro donde tienes el sistema operativo que estás usando en ese PC, o por lo menos antes que el otro y que los dispositivos de red)

O que los jumpers del disco no estén bien puestos, en teoría la tener un solo dispositivo IDE procura ponerlo en el más lejano al azul (que es el que va a la placa) y hay que poner los jumpers como maestro.