Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que hago para silenciar esto?

Sin vida social

Predeterminado Que hago para silenciar esto?

A ver si me podeis dar vuestras opiniones para silenciar mi equipo porque hace algo de ruido pero no se exactamente de donde viene. Por si alguien no conoce mi placa base decir que lleva ventilador en el chipset y en una tarjeta hija llamada DPS2 para regular la tension en 6 fases. La grafica lleva otro ventilador, la fuente lleva 2 y la caja lleva 7. El ventilador del procesadoi es el original de intel.
    Gracias a todos y a ver si puede contestarme alguien rapido que tengo un par de dias o tres pa ponerme de manitras a la obra.
    Thermaltake Level 10 by BMW / Intel Core i7 920@x.xx / Noctua NH-U12P SE2 / Asus P6X58D-E / G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB / Maxtor 160 GB Sata2 + Maxtor 750GB Sata2 / Corsair HX650 650W Modular / HIS Radeon HD 5770 Fan 1GB GDDR5 / Logitech Cordless Desktop Wave / Grabadora SuperMulti LG GH24LS50 Ligthscribe Negra Sata / Vodafone 3MB - Router WiFi-N / Samsung 46C8000 LED TV & TFT Dell 19" FP1905 / Kuro-Box HG 200GB NAS

Vive aquí
    Muskiz Republica Anarkika Independiente (Bilbao)

Predeterminado

pues si tu no sabes q es lo q hace ruido con mas de 10 ventiladores dentro de la caja.....dificil te vamos a poder ayudar, pero lo primero q creo q debieras hacer es pillar o hacerte un regulador de voltajes para los ventiladores y de esta manera bajar el voltaje para q giren mas despacio y hagan menos ruido
    Mess with the best

Die like the rest

Sin vida social

Predeterminado

la cosa es que me aconsejarais q conponentes de los q tengo conozcais q hacen ruido. Por ejemplo si me conviene quitar el del chipset de la placa y ponerle un zalman NB47J y cosas asi.
    El del prcesador dudo entre meterle un 7000A-Cu o el thermalrigt SP94U y en caso de este ultimo si seria mejor ponerle un ventilador de 8 o de 9 cm.
    Gracias.
    Por cierto con el de la grafica que opciones tengo?
    Thermaltake Level 10 by BMW / Intel Core i7 920@x.xx / Noctua NH-U12P SE2 / Asus P6X58D-E / G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB / Maxtor 160 GB Sata2 + Maxtor 750GB Sata2 / Corsair HX650 650W Modular / HIS Radeon HD 5770 Fan 1GB GDDR5 / Logitech Cordless Desktop Wave / Grabadora SuperMulti LG GH24LS50 Ligthscribe Negra Sata / Vodafone 3MB - Router WiFi-N / Samsung 46C8000 LED TV & TFT Dell 19" FP1905 / Kuro-Box HG 200GB NAS

Master Avatar de Chaman

Predeterminado

Pues hombre que quieres que te diga con 7 Ventiladores de caja, el principal ruido de tu pc es ese y puede que la fuente, que puedes comprobar su sonoridad quitando todos los ventiladores (menos el del procesador ), lo que puedes hacer es comprarte un controlador de rpms, como ya te han sugerido, tipo Hardcano (te recomiendo el 12) lo malo que solo podras controlar 4 ventis, si a eso le añades un rehobus para la bahía sobrante de 3´15" ya tendrias todos tus ventis controlados. Por otro lado el ruido del ventilador del chipset asi como de la gráfica no creo que te molesten en exceso a no ser que tengas el oido finiiiiiiiiisimo, asi que prueba lo que mas te convenza y a por ello, un saludo!

Sin vida social

Predeterminado

Muchas gracias pero ya poseo un hardcano como veras mi caja es una XaxerIII y viene con uno de serie al que tengo conectados los 7 ventiladores de la caja y puestos al minimo.
    El caso es que quite el conector de ATX de la placa y puentee la fuente pa ver el ruido solo de la fuente... y la verdad es q no parecia oirse (vamos que no es el ruido que oigo normalmente).
    Los ventila de la caja les quite la alimentacion y el ruido persiste.
    Incluso desconecte momentaneamente el del micro pero el ruido seguia.
    El unico que no he desconectado es el de la grafica y creo q el del chipset que ya he encarrgado un zalman NB47J pal chipset pa quitar el ventila q trae la gigabyte.
    Si me podeis recomendar ventiladores de 8 cm pa la caja y silenciosos y ademas pueden ser bonitpos pal moding pos mejor.
    Gracias