Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Disipador pasivo del Northbridge en NF7

Viciadill@

Predeterminado Disipador pasivo del Northbridge en NF7

Queria poner este disipa en mi Abit:

http://www.zalman.co.kr/english/product/zm-nb47j.htm

Y la principal pregunta que tengo es aproximadamente cuanto me subiran las temperaturas del Northbridge, normalmente nunca me ha subido de 30º, y tambien a partir de que temperatura tendria que empezar a preocuparme.

Muchas gracias y saludos

Vive aquí Avatar de m0NKEy

Predeterminado

yo tengo más dudas sobre el tema:

tapan completamente los chipsets??
    hay 2 modelos d zalman para los chipsets, este y otro amarillo, el Zalman NB-32J , cual d los 2 va mejor?, hay diferencia entre los 2?

a mi actualmente con el disipador d serio en north no me ha pasado tampoco de 30º, no me parece una temperatura preocupante.

salu2

Vive aquí

Predeterminado

Y cómo has medido la temperatura del chipset en la NF7 si no trae sensor? Supongo que subirá la temperatura un poco, pero con ese disipador tiene suficiente.

Los disipadores para chipset los tapan completamente, si no, a ver cómo iban a enfriar toda su superficie! El amarillo es igual, pero más pequeño, así que irá mejor el azul.
    AMD Athlon XP 2500 @ 2250 Mhz (214x10.5) 1,75 V
    Abit NF7-S v2.0
    2 x 512 Mb DDR400 Samsung CL3 @ CL2.5
    ATI Radeon 9800 SE @ 9800 Pro - All In Wonder
    Enermax 460 W
    CPU, GPU & Chipset LIQUID COOLED

Lo importante no es saber... sino tener el teléfono del que sabe.

Master Avatar de bebeto

Predeterminado

Yo tengo el zm-nb47j instalado en una ABIT AN7 y te lo recomiendo para cualquier placa.
    Sobre si cubre totalmente el chipset decirte que SI, lo cubren totalmente, ademas es que estan fabricados para este chipset

Este modelo es mas grande (en altura) que el modelo dorado y segun el fabricante disipa mejor, yo no tengo los dos para comprobarlo, pero te recomiendo el nb47j, tendras otra toma de corriente extra y un ventilador menos (que limpiar) y oir, aunque para esto ultimo hay que ser muy fino de oido.
    La temperatura del chipset baja debido a que los disipadores de serie que llevan estas placas (en mi caso la AN7) dejan bastante que desear, si no comprobarlo vosotros mismos desmontando uno... el de serie lleva una pasta tipo gel de ducha... y la cargasa "parece" de plastico, es decir si se parase el ventilador no creo que disipase el chipset

Muchas placas de gama alta incorporan estos disipadores pasivos (o paracidos) ¿¿por algo sera??

Un saludo

Vive aquí Avatar de m0NKEy

Predeterminado

para medir la temperatura, use una sonda q me prestaron, por?
    lo de si cubren totalmente la superficie del chip lo digo pq lei por ahi q no llegaban a taparlos en algunas placas...
    son los dos en aluminio no?
    venga salu2

Master Avatar de bebeto

Predeterminado

Hola m0NKEy, como comente antes, cubre totalmente el chipset, hace contacto en "TODA" la superficie del chipset, si me preguntas sobre el modelo dorado (amarillo) no te puedo dar un SI rotundo, porque no lo tengo.
    Cuando hablan de que el nb47j es mas grande, intuyo que se refieren en altura, no creo que fabricasen un disipador (NB-32J) mas pequeño que el chipset de la placa no tendria mucho sentido.

Seguramente en los foros hablaron de otros chipset, alomejor de placas y chipset mas antiguos, no lo se....

Un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Predeterminado

Yo he tenido los 2, el NB32 en una A7N8X y el NB47 en mi actual 8rda3+

Ambos funcionan de fábula, y bajan la temperatura del de serie en 1 o 2º, que nunca van mal. Lo suyo es poner uno de estos en el north, y pasar el de serie al south.
    El NB47 es un modelo más nuevo y mas alto, pero de superficie son iguales. La verdad es que pillate el que te guste más, porque los 2 van bien, jejeje...

salu2.
    CM MasterCase Pro + Corsair RMi 650W
    ASUS TUF X570-PLUS (Wifi) + R5 3600 @ 4,175Ghz - 1,32v [EK Supremacy EVO]
    16GB G.Skill TridentZ RGB DDR4-3600 C18 @ 3800 16-19-16-19-34-54-1T GD-off - 1,375v - Hynix CJR "C-Die"
    SSD Nvme: ADATA SX8200PRO 256GB + Crucial P1 1TB + HDD: 2 x WD Enterprise 2TB
    PowerColor Vega56 @ Vega64 core:1617/HBM2:1100 - 1,037v [EK Waterblock]
    Custom Loop CPU+GPU [EK XRES SPC Classic+EK PE240+EK CE140]