Joder que fotones God Mode, me encantan!!!!!!Tienen mucho postprocesado en photoshop?
Como vea ese gato mi chavala voy a tener un problema... muy bonito, sobre todo esos ojos.
Nuevamente fotografia sacada tras un cristal y tirando de ISOs altos. Una pena que la boca no este del todo enfocada.
Una más, esta vez un perro de la pradera.
Un saludo.
Última edición por God Mode; 28/05/2009 a las 15:05
Aquellos que disfrutan mucho tiempo de privilegios como los disfrutamos nosotros, acaban olvidando con el tiempo que para ganarlos tuvieron que morir hombres.
Joder que fotones God Mode, me encantan!!!!!!Tienen mucho postprocesado en photoshop?
Cougar DarkBlader-G ARGB - Cristal Templado /AMD Ryzen 9 3900X 4.6Ghz 12-Core / Gigabyte X570 AORUS PRO / Cougar AQUA 240 2x12Cm ARGB / Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB / SSD NVMe Corsair MP600 1Tb / HDD Seagate Barracuda 2Tb / Cooler Master MWE 750W 80+ Gold Full Modular / Gigabyte GeForce RTX 3080 GAMING OC 10GB GDDR6X /Acer Nitro XV340CKPbmiipphzx - 34" QHD 144 Hz UltraWide IPS / SO Windows 11
La del perro de la pradera es una preciosidad de foto, digna del National Geographic.
Bueno tres mas de mis fotos de los ultimos meses que he procesado por ahora. Necesito un tripode ya!!!
Un primer plano de mi otra gata, esta me la han robado mis padres... malditos
Un intento de macro con una mosca, en la que se pone de manifiesto mis problemas de pulso.
Y una florecilla, que no se que tiene pero me encanta como me ha quedado.
![]()
MSI Creator Z16 - Synology DS918+
Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB
PS4 - Nintendo Switch
Olympus OM-D E-M5 Mark II y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini
Mis Fotos
Bueno, enhorabuena por tu nuevo par de muestras de la naturaleza en plena expresión. Me quedo con la del mono, y la verdad, no me parece molesto el ligero movimiento en la boca del primate. De, hecho, y en mi opinión le da un poco más de fuerza a la imagen, de la que ya de por si conlleva por la expresión del animal.
En cuanto a la del perro de la pradera, me parece que habría podido dar mucho más de si de haberla encuadrado de modo distinto. Lo primero es la cola cortada, que si bien eso es un fallo menor, le resta a la foto. Lo segundo y más importante es el fondo, que a pesar del precioso color que ofrece, tiene elementos que distraen y quitan protagonismo al motivo principal, como esas dos linias paralelas negras, que por lo perfectamente rectas y sabiendo que está disparada la foto en el zoo, imagino que se trata de una valla.
Más allá de eso, lo demás de la foto me parece estupenda, colores cálidos, bien contrastada, postura del animal, su mirada (es algo constante en tus fotos; tienes ese algo que capta la expresión de la mirada del animal en el momento concreto) y la roca donde se sostiene, excelentes.
El gatuno de Rumil me parece muy bueno también. Adoro esos ojos, y el reflejo que se percibe en ellos. Esa mirada atenta con el tratamiento B&N le dan una expresividad increible al motivo. Lastima que haya perdido foco en el ojo de la derecha. El encuadre quizá lo hubiera hecho un poco menos cerrado para no cortar las orejas y dejar por la parte de abajo un poquitín más de aire en la trayectoria de la mirada gatuna.
En lo referente a la mosca, me parece genial la aproximación que has logrado. Si eso está hecho a pulso y con el Tamron 70-300 que ambos poseemos no me queda otra que felicitarte por ello. Lástima que el foco se haya ido hacia el torax y no en la cabeza de la mosca. Lo suyo, como tu dices sería que tubieras un tripode majete (te lo recomiendo firmemente) para poder así cerrar un poco más de diafragma, aumentando PDC y consiguiendo así tener todo el bicho dentro de foco. Todo ese esfuerzo que estamos haciendo con el Tamron 70-300 para sacar algo decente se nos recompensará cuando tengamos el Tamron 90 2.8 Macro; de eso estoy seguro.
La última foto quizá sea la más floja, sobretodo porque era la más dificil de tirar de las 3. Se ve claramente que las condiciones lumínicas son bastante malas y tubiste que apañarte del mejor modo posible. Los dos sabemos que a 300mm el Tamron 70-300 es bastante oscuro (es un tele, y de los más baratos). Incluso con el diafragma bastante abierto (muy poca PDC, sólo hay enfoque en los pétalos situados a las 15:00 y 17:00 horas), subiendo la ISO (con el consiguiente ruido que se percibe en toda la fotografía) no tubiste suficiente luz como para dispararla sin trepidar la foto. Aquí de nuevo se junta el hambre con las ganas de comer. Tripode y solucionado, bajando ISO y cerrando diafragma, que de bien seguro te pediria una velocidad próxima a 1s. Además veo unos halos azulados (uno de los defectos de la óptica barata del Tamron 70-300, a focales grandes).
Una cosa que estaría bien, Rumil y God Mode es que al revelar vuestras fotos a jpg y al redimensionarlas para subirlas al foro, mantubieráis los datos EXIF de las mismas. En muchas ocasiones interesa consultar la distancia focal, velocidad de obturación, diafragma... para profundizar en la foto y uno se queda con las ganas.
Yo revelo con los RAW con el Adobe Photshop Lightroom y posteriormente le doy el postprocesado que necesite (B&N, algo de máscara de enfoque, etc), añado marco y redimensiono con el Adobe Photoshop. Sin perder los datos EXIF, como podéis ver en las fotos que he subido.
Estoy de exámenes finales (últimos dos de la carrera) así que me encuentro indispuesto para afotar durante estas dos semanas próximas. Me alegro que el hilo haya revivido con las aportaciones de todos. Ánimos y a compartir!
salu2
i5 12400f + Artic Freezer i35 ~ Gigabyte b660 Gaming X DDR4 ~ Corsair Vengeance LPX DDR4 2800 CL14 ~ Sapphire Rx480 4Gb ~ Crucial P2 nmve 500Gb ~ Samsung 850 EVO 500Gb Ssd ~ Corsair TX650w ~ LianLi Lancool
Coñe lo de los EXIF no lo habia visto, es que he formateado hace poco y estoy bajo minimos y al lightroom no le he dado ningun repaso, de todas formas estoy preparando la cuenta de FLICKR que para estas cosa va mejor.
Y ale añado una cosilla
![]()
Última edición por Rumil; 28/05/2009 a las 19:35
PS4 - Nintendo Switch
Olympus OM-D E-M5 Mark II y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini
Mis Fotos
GraciasJoder que fotones God Mode, me encantan!!!!!! Tienen mucho postprocesado en photoshop?![]()
Como ya he dicho en alguna ocasión no soy muy de retocar las fotos. En general tienen aplicado algun preset de Lightroom, despues y dependiendo de la foto tienen aplicada una mascara de enfoque, algunas sombras y pequeños retoques en los negros y el contraste.
Rumil, gracias por el alago, pero no creo que sea para tanto, pero muchas gracias, de verdad![]()
Tienes razón meth0d_0ne, pero siendo un animal no hay posado que valga. Aunque si por mí fuese le colgaría con un par de pinzas para poder sacarle de cuerpo entero, cola incluida, aunque no creo que a los del zoo les hiciese mucha gracia
Os dejo un par de ellas más. La primera con un postprocesado similar a la fotografía del perro de la pradera, la segunda con un toque película Velvia.
Código:P5238549.jpg - EXIF Information - Exif Image Description OLYMPUS DIGITAL CAMERA Make OLYMPUS IMAGING CORP. Model E-3 Orientation Top, left side (Horizontal / normal) X Resolution 72 dots per inch Y Resolution 72 dots per inch Resolution Unit Inch Software Adobe Photoshop CS4 Windows Date/Time 2009:05:28 20:47:17 Exposure Time 1/400 sec F-Number F3,5 Exposure Program Aperture priority ISO Speed Ratings 200 Exif Version 2.21 Date/Time Original 2009:05:23 16:57:33 Date/Time Digitized 2009:05:23 16:57:33 Shutter Speed Value 1/399 sec Aperture Value F3,5 Exposure Bias Value 0 EV Max Aperture Value F2,8 Metering Mode Multi-segment Light Source Unknown Flash Flash did not fire, auto Focal Length 200,0 mm Sub-Sec Time 731 Color Space Undefined Exif Image Width 3648 pixels Exif Image Height 2736 pixels File Source Digital Still Camera (DSC) CFA Pattern 2 0 2 0 0 1 1 2 Custom Rendered Normal process Exposure Mode Auto exposure White Balance Auto white balance Digital Zoom Ratio 1 Scene Capture Type Standard Gain Control Low gain up Contrast None Saturation None Sharpness Low Compression JPEG (old-style) Thumbnail Offset 818 bytes Thumbnail Length 4377 bytes Thumbnail Data [4377 bytes of thumbnail data] - Iptc Directory Version 10240 Caption/Abstract OLYMPUS DIGITAL CAMERA - Jpeg Data Precision 8 bits Image Height 2736 pixels Image Width 3648 pixels Number of Components 3 Component 1 Y component: Quantization table 0, Sampling factors 1 horiz/1 vert Component 2 Cb component: Quantization table 1, Sampling factors 1 horiz/1 vert Component 3 Cr component: Quantization table 1, Sampling factors 1 horiz/1 vert
PD: Tus deseos son ordenes meth0d_0ne, ahí tienes los EXIFCódigo:P5248736.jpg - EXIF Information - Exif Image Description OLYMPUS DIGITAL CAMERA Make OLYMPUS IMAGING CORP. Model E-3 X Resolution 72 dots per inch Y Resolution 72 dots per inch Resolution Unit Inch Software Version 1.4 Date/Time 2009:05:30 21:51:52 Exposure Time 1/800 sec F-Number F8 Exposure Program Aperture priority ISO Speed Ratings 200 Exif Version 2.21 Date/Time Original 2009:05:24 10:06:09 Date/Time Digitized 2009:05:24 10:06:09 Shutter Speed Value 1/799 sec Aperture Value F8 Exposure Bias Value 0 EV Max Aperture Value F2,8 Metering Mode Multi-segment Light Source Unknown Flash Flash did not fire, auto Focal Length 50,0 mm File Source Digital Still Camera (DSC) CFA Pattern 2 0 2 0 0 1 1 2 Custom Rendered Normal process Exposure Mode Auto exposure White Balance Auto white balance Digital Zoom Ratio 1 Scene Capture Type Standard Gain Control Low gain up Contrast None Saturation None Sharpness Low Compression JPEG (old-style) Thumbnail Offset 740 bytes Thumbnail Length 5273 bytes Thumbnail Data [5273 bytes of thumbnail data] - Iptc Directory Version 2 Caption/Abstract OLYMPUS DIGITAL CAMERA - Jpeg Data Precision 8 bits Image Height 2736 pixels Image Width 3648 pixels Number of Components 3 Component 1 Y component: Quantization table 0, Sampling factors 1 horiz/1 vert Component 2 Cb component: Quantization table 1, Sampling factors 1 horiz/1 vert Component 3 Cr component: Quantization table 1, Sampling factors 1 horiz/1 vert![]()
Última edición por God Mode; 01/06/2009 a las 18:03
Aquellos que disfrutan mucho tiempo de privilegios como los disfrutamos nosotros, acaban olvidando con el tiempo que para ganarlos tuvieron que morir hombres.
Gracias por tenerlo en cuenta God Mode. Se agradece.
Ambas muy majas aunque prefiero la del animalito.
Por cierto, me he fijado que en la mayoría de tus fotos hay viñeteo. Se lo añades tú o es cosa de la óptica (lo dudo pero cabe la posibilidad).
salu2
i5 12400f + Artic Freezer i35 ~ Gigabyte b660 Gaming X DDR4 ~ Corsair Vengeance LPX DDR4 2800 CL14 ~ Sapphire Rx480 4Gb ~ Crucial P2 nmve 500Gb ~ Samsung 850 EVO 500Gb Ssd ~ Corsair TX650w ~ LianLi Lancool
Yo tambien me he fijado en eso, pero no es en todos, asi que habia supuesto que era añadido.
PS4 - Nintendo Switch
Mis Fotos
Última edición por God Mode; 01/06/2009 a las 20:30
No te lo pegues, hombre
Tengo esto un poco abandonado pero he de felicitaros por vuestras fotos, le habeis dado bastante vidilla al hilo.
Una pregunta ¿cómo se hace para aportar los datos exif de esa manera?.
Saludos