Página 1 de 53 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 527

Tema: Refrigeración alternativa para HD5850

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Refrigeración alternativa para HD5850

Como probablemente acabe adquiriendo una HD5850, he estado buscando información para mejorar/silenciar la refrigeración de esta tarjeta, ya que de momento estoy viendo que solo están los modelos de referencia (no sé a que esperan las marcas a sacar variantes de estos modelos).

La idea sería adquirir sistemas de refrigeración específicos y compatibles con estas tarjetas, tipo Scythe Musashi o Accelero S1 para las ATI 48XX, pero tampoco veo que de momento salgan al mercado.

Lo único que he encontrado por la red es un apaño con un Accelero S1 adaptado a una 5850, al que habría que doblarle las láminas en algun lugar para que pueda montar, y posteriormente añadirle un ventilador, lógicamente.
    Aquí teneis una imagen:

¿Qué os parece la idea?. ¿Alguien sabe o tiene constancia de si van a salir próximamente al mercado modelos específicos para la serie 58XX?
    Os dejo el link del foro alemán donde han tenido esta idea, con bastantes fotos del invento.

http://www.computerbase.de/forum/sho...d.php?t=647197

Saludos

Master Avatar de Th|nGoL

Predeterminado Re: Refrigeración alternativa para HD5850

Aun no has dado tiempo para que salgan los "plugins" para estas tarjetas xD:

Te recuerdo que muchos de estos coolers de terceros, eran bastante peores que los de serie.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de HAJIME

Yo me esperaría, el AC S1 y S2 estan muy bien, pero son muy aparatosos y no refrigeran bien los VMR (lo sé por experiencia con una HD4870).

Yo tengo una HD5850 y bueno, en iddle si el ventilador no supera el 21% es silenciosa, pero una vez que supera esa cifra (en full ronda el 30%) deja de serlo.

Esperare a ver si AC saca algo decente y silencioso o a ver si el GT300 es más silencioso.

Un saludo.

Precisamente el poder silenciar mi HD5850 estaria de coña, almenos en idde. Si solo hay que doblar unas cuantas laminitas no parece muy complicado de hacer.

Por cierto ¿este disipa ya viene preparado para clavarle un ventilador o hay que hacerle un apaño también? ¿Con un Scythe Gentle Typhoon a 1150rpm creeis que seria suficiente? ¿O mejor uno mas potente que se regule automaticamente?

Otra cosa, parece que el aire caliente no seria expulsado fuera de la caja ¿no?

Cita Iniciado por Endo Ver mensaje
    Precisamente el poder silenciar mi HD5850 estaria de coña, almenos en idde. Si solo hay que doblar unas cuantas laminitas no parece muy complicado de hacer.

Por cierto ¿este disipa ya viene preparado para clavarle un ventilador o hay que hacerle un apaño también? ¿Con un Scythe Gentle Typhoon a 1150rpm creeis que seria suficiente? ¿O mejor uno mas potente que se regule automaticamente?

Otra cosa, parece que el aire caliente no seria expulsado fuera de la caja ¿no?
    Ojo con lo que dije HAJIME sobre que no disipa óptimamente las VMR.
    Los ventiladores en el Accelero la gente los suele sujetar con bridas.
    Yo si puedieras regularlo, pondría el de 1450rpm, a parte no me consta que ningún ventilador de estos pueda conectarse a la PCB de la tarjeta.
    Lo del aire caliente, pues como en todas las tarjetas normalmente, debes tener el flujo de aire en el sentido correcto en la caja para evacuarlo.

Saludos

Hum, tal vez convendria esperar a ver si se saca algo especifico para ella. Tampoco es que la gráfica sea muy ruidosa, pero si que se "nota" que esta ahi aunque estés usando el word. La culpa también es de tener una caja de aluminio, que no aislan casi el ruido.

Novatill@ Avatar de yakmoto

Funcionará un Zalman VF900 o VF1000 en la 5850??
    i5-2300 | Asrock z68pro3-m | Mushkin 2x2gb ddr3 | 4tb Samsung + WD | eVga gtx580 | Dvdrw LG | X-fi Fatal1ty | HK 2.1 Soundstick III | LG W2363D | Lian Li PC-c50 | CM Silent 600w

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de HAJIME

Interesante review sobre alternativas aftermarket para mejorar la refrigeración y sonoridad de las HD5850.

http://ht4u.net/reviews/2009/amd_rad...quiet_cooling/

Parece claro que el tema de la refrigeración de los VMR es la parte mas delicada.

Un saludo.

Aquí más gente interesada en alguna alternativa para refrigerar la HD5850.

http://www.xtremesystems.org/forums/...d.php?t=238714

Realmente me ha parecido más ruidosa de lo que creía. Esa cosa que usan como ventilador, en IDLE está al 21%, hace ruido, o como mínimo se oye.
    Va!, a ver si salen alternativas, si las reviews las validan, la cambio al instante. Tengo dos Nidec GT 1450rpm en la reserva esperando a ser montados!!

Saludos

El señor de los forillos Avatar de Roxas

Estoy contigo, aunque haya que hacer un "apaño", a ver si alguien consigue dar con la solución "perfecta" para silenciar la gráfica y que se mantengan frescos todos los componentes...

Un saludo

Página 1 de 53 123451151 ... ÚltimoÚltimo