Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Alguna idea para refrigerar las GPU?

Predeterminado ¿Alguna idea para refrigerar las GPU?

Me gustaría bajar la temperatura de las gráficas, pero a la caja de mi ordenador no se le puede añadir ningún ventilador lateral. Es ésta: http://imagenes.pccomponentes.com/co...d_dragon_2.jpg .

Lo único que se me ocurre es dejar la torre abierta y poner al lado un ventilador que utilizo en verano para refrescar el salón de mi casa xD. El resultado son 10 grados menos en cada gráfica, pero me parece una solución cutre donde las haya.

Cualquier sugerencia será bienvenida. Saludos.
    ---

Predeterminado Re: ¿Alguna idea para refrigerar las GPU?

Me vas a permitir que te diga que es una pena que con el equipo que tienes vas y le quites la tapa lateral para refrigerar las graficas.
    En primer lugar, no se si lo tienes asi, pero pon las graficas en los puertos 1 y 3, lo mas separadas posibles.
    Luego, con respecto a mejorar la ventilacion, pues hay una version de esa caja que tiene un ventilador lateral de 25cm, supongo que si le quitas la plancha de metacrilato de la tapa lateral, le pones un rejilla y le acoplas un venti de 25 pues el efecto sera el mismo en refrigeracion, y mucho mejor en estetica .
    Por ultimo si ya te quieres ir a soluciones mas radicales, puedes cambiar los disipadores, pero no te lo aconsejo, ya que gastarte 60€ (30 cada uno mas menos) en esas graficas no lo veo para nada rentable.
    Si tienen bastante tiempo es posible que tengan bastante polvo por dentro, de ahi unas temperaturas (que por cierto no has dicho) elevadas. Si la abres, la limpias y le pones pasta termica buena seguro que te bajan un monton las temps, y mucho mas barato que cualquier solucion de antes!!

Un saludo.
    AlenWare M17X r3 Nebula Red
    i7 2670qm - ati 6990m - 4gb - Killer 1103 - FHD - Corsair Force 3 120gb - HD 320gb

Seguro que estan infestadas de polvo de ponerle el venti ese del verano. Dales un pistoletazo de aire a presion y veras cuanta mierda sale... XD
    Saludos.

Hola, gracias a los dos por responder.

Lo de meterlas en puertos separados... podría, pero la gráfica del slot 3 quedaría muy pegada a la fuente... y estaríamos en las mismas. Además, el tercer slot funciona a x8 como máximo.

Ya sé que hay otra versión de la caja, pero por desgracia me compré ésta y tengo que aguantarme. No hay forma de poner ventilador lateral. Las dos son calentonas, pero la club3D en especial, ya que ayer estaba a 97 grados después de 3 horas jugando al Dragon Age Origins.

Mañana intentaré abrirla o pegar un "pistoletazo" de aire comprimido jeje

De momento, a la espera de una solución mejor, después de mucho comerme el tarro he conseguido acoplar el ventilador del disipador de serie del micro (que cambié por el Noctua), en el lateral de las tarjetas, dejándolo más o menos sujeto. Tiene dos velocidades, y primero he elegido la más potente. El resultado ha sido asombroso y después de media hora jugando, la Club3D estaba a 72º. Sin embargo, el ruido era insoportable y he optado por meter la potencia moderada. Ahora se pone a 78º y el ruido es inapreciable.

Jamás pensé que el ventilador de stock del micro me serviría para algo...

Un saludo.
    Última edición por Straifu; 14/11/2009 a las 01:12
    ---