Página 1 de 38 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 373

Tema: Review Steel Series XAI

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de HAJIME

Predeterminado Review Steel Series XAI

Me acaba de llegar vía IzarMicro un flamante ratón Steel Series XAI, del que voy a pasar a dejar una breve opinión sobre él.

Lo primero, las características técnicas del gadget.

- Frames por segundo: 12.000
    - Pulgadas por segundo: 150+
    - Megapixels por segundo: 10.8
    - Counts per inch: 100 - 5.001 (one CPI Steps)
    - Max. Acceleration: 30 G
    - Sensor data path: True 16 bit
    - Lift distance: ~1mm (auto-adjusting)
    - Buttons: 8
    - Cord: 2 m / 6,5 ft (braided to improve durability)
    - Polling: 125 - 1000 Hz (1Hz increments)
    - Gold-plated USB connector
    - Measurements: 125,5 x 68,3 x 38,7 mm / 4,94 x 2,69 x 1,52 in
    - CPI high/low indicator
    - SteelSeries FreeMove Technology
    - SteelSeries ExactSens Technology
    - SteelSeries ExactRate Technology
    - SteelSeries ExactAim Technology
    - On mouse acceleration Technology
    - On mouse LCD display for tweaking above technologies thru menu system
    - Large pressure points that reduce friction for optimized glide
    - Driverless, plug-and-play feature for LAN gamers
    - Built-in memory for 5 profiles
    - Operating systems: Win 2000/XP/Vista/7 / Mac OSX

Vamos al grano.

Nada más llegarme y antes de sacarlo de su caja me sorprendió su tamaño, a simple vista parece que sus dimensiones son algo grandes, pero una vez sacado del embalaje y comparándolo con mi Logitech G5 y G500 pude comprobar que el tamaño es menor que el de este, aunque visualmente puede parecer lo contrario.

La altura es también menor a la de un Logitech G5 o G9.

Lo primero que sorprende del ratón es su peso, muy ligero, para que os hagáis una idea es bastante más ligero que el Logitech G5 sin pesos. También sorprende su diseño, bastante simple para lo que estamos acostumbrados a ver últimamente en el campo de los ratones.

Dentro de la caja encontramos una guía rápida en varios idiomas (incluido español), el ratón y una pegatina de Steel Series. No se incluye ningún CD de drivers ya que el ratón permite configurar todas sus características sin necesidad de software alguno, aunque nos podemos bajar de su página una utilidad para configurarlo en un entorno más "amigable".

Vamos al apartado diseño. Como ya he comentado antes el ratón tiene un diseño muy simple, pensado para poder usado tanto por zurdos como por diestros. El tamaño podemos decir que es medio. Por su forma nos puede recordar a uno de los diseños más reconocidos de todos los tiempos, el del Microsoft Intellimouse. Y es que es una vez que lo pruebas cuando te dices a ti mismo "esto es un Intellimouse actualizado", es fácil de coger (agarrar, por si algún hispanoamericano está leyendo esto xD), ligero y cómodo, muy cómodo.
    A diferencia de otros ratones (véase el Logitech G9) no he necesitado adaptación alguna, es un diseño que he manejado cientos de veces y por tanto acomodarme ha sido inmediato.

El ratón cuenta con 8 botones totalmente configurables. En este aspecto tengo que comentar algo, y es que cuenta con 4 botones laterales, 2 a cada lado. Esta pensado así precisamente al tratarse de un ratón ambidiestro, pero puede ocurrir que sin querer se pulse alguno de los botones del lado contrario a la mano que usemos (es decir, si somos diestros podemos pulsar por error los botones del lateral derecho). No es algo frecuente, pero es algo a tener en cuenta.

En el reverso podemos encontrarnos con 3 surfers bastante grandes, el sensor laser clase 1, una indicación de que ha sido diseñado en Dinamarca por Steel Series aunque fabricado en China, y la joya de la corona, una pantalla LCD que nos permite acceder al alma del ratón.

Con esta pequeña pantalla y con la ayuda del botón de selección de CPIs y de la rueda de desplazamiento podemos acceder a la configuración del ratón. Dicha configuración es muy extensa, nos permite configurar el ratón a unos niveles nunca vistos hasta ahora. También podemos elegir entre 5 perfiles personalizados.

El cable del ratón se encuentra mallado, al estilo de muchos ratones gamming del mercado.
    Una vez conectado el ratón el ratón, el reconocimiento por el SO es inmediato. Mis primeras sensaciones en movimiento fueron muy buenas, el ratón se mueve francamente bien en su configuración por defecto.

Una vez hecho a su movimiento me decidí por toquetear la configuración y configurar las CPIs. A 800 CPIs (cifra que antes usaba en el G5 y que ocasionaba algún que otro salto, típico de los sensores laser de Logitech que no trabajan bien con CPIs medios y bajos) el ratón se mueve muy bien, no aprecio saltos y la precisión es más que correcta. Subo a 5000 CPIs y el cursor vuela por la pantalla, el ratón sigue siendo igual de preciso, pero no logro acostumbrarme a tanta sensibilidad, por lo que opto por dejar el ratón configurado a 800 y 1200 CPIs (se puede alternar entre dos registros de sensibilidad usando el botón central que se encuentra debajo de la rueda de desplazamiento).

El comportamiento del ratón en ofimática es perfecto para mi gusto, aunque por un momento eché en falta la rueda de desplazamiento del Logitech G9 (se me paso cuando recordé los incomodo que era el G9 para mi forma de coger el ratón xD).

En juegos no puedo comentar mucho pues me considero un casual gamer. He probado con Call of Duty 6 MW2 (shooter) y con Lord of the Rings Online (MMORPG). El resultado ha sido satisfactorio en ambos juegos, en ningún momento he notado nada raro.

Como ya he comentado nos podemos bajar de la página de Steel Series un software que nos ayudara tanto a configurar el ratón (recordemos que esto se puede hacer directamente ayudándonos de la pantallita LCD que acompaña a este) como a actualizar el firmware del mismo. Una vez iniciada la aplicación lo primero que nos sugiere es actualizar el firmware a la última revisión, la 1.4.2 en el momento que escribo esta review. La instalación es sencilla, la propia aplicación nos indica con una barra de progreso cómo va el proceso.

Llevo poco tiempo con el ratón y no me atrevo a dar una opinión concluyente, pero de momento me ha causado una muy buena impresión.

Como puntos positivos encuentro:

- Características técnicas
    - Diseño ambidiestro
    - Comodidad de manejo
    - Calidad global del producto
    - Altamente configurable sin necesidad de drivers

Como puntos negativos:

- Precio (79€ a fecha de esta review)
    - Botones laterales
    - Algunos usuarios han presentado problemas de compatibilidad con lectores de tarjetas
    - Soporte postventa muy malo

Un saludo.
    Última edición por HAJIME; 19/06/2010 a las 12:46

Predeterminado Re: Review Steel Series XAI

Enhorabuena, buen análisis y buenas fotos.

Que lo disfrutes. ¿Qué tipo de agarre tienes y como va?

El señor de los forillos Avatar de gman

Exclamation Re: Review Steel Series XAI

Buen review.

Yo tambien lo he comprado, asi que complemento la fantastica review con mas detalles sobre el unico problema tecnico que le veo, el ExactRate.

Al poner el rate a 1000, realmente no hay 1000hz, sino 500.

Al mover rapido el puntero son 500hz muy estables, casi perfectos (captura del Mouse Rate Checker):

A media y baja velocidad es cuando se pierde algo de estabilidad, porque hace saltos a 1000 y bajones a 333, lo que causa pequeñas interferencias en el movimiento.

Y ahora viene lo peor, el timo xD, el fabricante anuncia a bombo y platillos el ExactRate como una caracteristica unica frente a la competencia, ya que "supuestamente" deja ajustar el rate entre 125 y 1000 de 1 en 1 hz, cuando el resto de ratones (por ejemplo el g9) solo tienen las tasas estandar sobre la base 1000, 1000/2= 500 1000/3= 333 /4= 250 /5= 200 /8= 125

http://faq.steelseries.com/questions...+does+it+do%3F

En esta FAQ Steel nos dice que si el monitor va a 100 o 125Hz, con los rates genericos tenemos sincronia, por ejemplo 500 o 1000 de rate son multiplos exactos tanto de 100 como de 125, asi que todo encaja y el puntero se mueve perfectamente suave, o el juego preferido siempre que tengamos activado el Vsync.

Pero con el monitor a 60/120hz que son el 99,9% de los TFT del mercado, no hay sincronia, porque 500 o 1000 no son multiplos de 60 o 120.

Pero como este raton nos deja ajustar el rate a 480/960Hz, podemos tener el puntero totalmente sincrono con el monitor a 60/120hz.

Pero el problema es que no funciona, de 480/960 nada de nada, se ajusta al generico mas cercano y encima es mas inestable que el generico puro.

Al aplicar 960 realmente hay los mismos "1000" de antes, pero mas inestables.

Captura con 960 aplicados y moviendo rapido el puntero:

El puntero sigue sin ir perfectamente suave con el monitor a 60/120Hz, y a su vez los juegos tampoco. Asi que seguimos en las mismas.

Nos la metieron doblada. He mandado una queja al centro de soporte de Steel para ver si lo solucionan con alguna actualizacion, o que se dejen de tirarse el pisto con los 960hz, que no son mas que humo.

Ya os contare como acaba el culebron

A la mayoria no se si esto les quitara el sueño, pero a mi me gusta mucho tener el puntero siempre suave y preciso tanto en el escritorio como en juegos (se apunta de maravilla), vengo de CRT a 100Hz y estoy acostumbrado a esa suavidad, pero en el TFT a 60hz la pierdo, tenia la esperanza de que este raton lo solucionase.
    Última edición por gman; 21/11/2009 a las 17:19

Curioso lo que te pasa con el Mouse Rate Checker.

Una captura del mio a 1000Hz.

Un saludo.

Gracias por la captura, realmente cambia mucho las cosas.

Igual este problema que explicaba ocurre solo en Windows XP.

Por favor, ajusta el rate a 960 y saca un captura a ver si esto tambien te funciona bien.

Tienes el Win7 o el Vista ? que version exactamente ? tambien tienes el software/firmware Xai v1.4.2 ?

Quiza el driver en esos SO esta mas pulido por ser la novedad y el del XP lo tengan con soporte basico.

Tambien podria ser que mi Xai este defectuoso.

Como los de Steel me tienen que contestar iremos atando cabos.

Cita Iniciado por gman Ver mensaje
    Gracias por la captura, realmente cambia mucho las cosas.

Igual este problema que explicaba ocurre solo en Windows XP.

Por favor, ajusta el rate a 960 y saca un captura a ver si esto tambien te funciona bien.

Tienes el Win7 o el Vista ? que version exactamente ? tambien tienes el software/firmware Xai v1.4.2 ?

Quiza el driver en esos SO esta mas pulido por ser la novedad y el del XP lo tengan con soporte basico.

Tambien podria ser que mi Xai este defectuoso.

Como los de Steel me tienen que contestar iremos atando cabos.
    Uso Windows 7 Final x64. La versión del software/firmware es la ultima, la 1.4.2

Una captura a 960Hz

Un saludo.

Interesante, no varia el rate, pero se las ingenia para que la media de las genericas si que ande cerca.

Aunque tengo mis dudas sobre este metodo, pues lo normal seria tenerlo a 960, ya que sino envia datos a intervalos de 1ms y cada x tiempo retrasa el envio 2ms, osea una cadena asincrona en toda regla.

Tienes TFT a 60hz ? notas alguna diferencia entre 960 y 1000 ?

Por mi parte voy a instalar el Win7 en otro disco duro a ver si fuera cosa del S.O.

Cita Iniciado por gman Ver mensaje
    Interesante, no varia el rate, pero se las ingenia para que la media de las genericas si que ande cerca.

Aunque tengo mis dudas sobre este metodo, pues lo normal seria tenerlo a 960, ya que sino envia datos a intervalos de 1ms y cada x tiempo retrasa el envio 2ms, osea una cadena asincrona en toda regla.

Tienes TFT a 60hz ? notas alguna diferencia entre 960 y 1000 ?

Por mi parte voy a instalar el Win7 en otro disco duro a ver si fuera cosa del S.O.
    Tengo TFT de 60Hz si. Diferencias, francamente no noto nada (hace ya muchos años que no uso CRTs, quizas me he acostumbrado)

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de Roxas

Acabo de descubrir esta review tuya, ¡muy buena Hajime! Yo queria animarme a hacer una, pero soy malisimo para estas cosas...

Espero que con las opiniones que te di sobre el raton, este haya cumplido tus expectativas...

Un saludo

Página 1 de 38 1234511 ... ÚltimoÚltimo