Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Tema: merece la pena trabajar en la informatica???

Predeterminado merece la pena trabajar en la informatica???

buenas,

este post lo pongo para pedir mas q nada consejo ya q el tema laboral dedicado a la informatica de sistemas esta fatal.

explico mi caso. (sere breve jejeje)

Tengo FP2 electronica, 5 años de experiencia como tecnico de sitemas y soy mcse en win 2000
    y estoy buscando un cambio de trabajo por q donde estoy, pues la empresa esta a punto de quebrar. LLevo 4 meses haciendo entrevistas, ya q el curriculum es bueno, en todas me dicen q el perfil es muy bueno pero no hay manera q me cojan o me ofrecen un suelo penoso. O piden un monton de cosas, linux, exchange, lotus, unix, citrix y vamos yo de todo no se, ya me gustaria a mi.

Viendo la cantidad de informaticos q hay actualmente y la mierdas de sueldos, me han ofrecido un trabajo q no tienen nada q ver con la informatica pero q esta bastante bien. NO se q hacer, despues de tantos años no se si hare bien en dejarlo y mantenerlo como hobby.

Como veis el mercado, se recuperará??

saludos,

Master Avatar de Juano

Predeterminado

De donde eres y a que te refieres con un sueldo penoso?? Yo no veo el tema tan mal. Al menos aqui en Mallorca creo que hay curro... la verdad es que no se como esta la cosa para los de FP2, pero los universitarios encontramos trabajo nada mas terminar la carrera, e incluso suelen ofrecernos trabajo antes de acabar los estudios. La mayoria no son los trabajos perfectos ni soñados, pero si encuentras un buen sitio puedes llegar a cobrar entre 150 y 200 mil pesetas, que para empezar no esta nada mal. Y luego ir escalando poco a poco.

Lo que me extraña es que con 5 años de experiencia no encuentres nada... porque supongo que debes conocer a bastante gente del sector. Aparte de un buen curriculum es muy importante tener contactos para encontrar un buen trabajo, eso si, porque sin ayuda la verdad que es dificil. Todo es cuestion de currarselo un poco y al final sale algo...

Salu2 y suerte.
    Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs,
    and the Universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the Universe is winning. [Rich Cook]
    Que todavía no has leído las Normas del Foro?

Predeterminado

Yo, la verdad no tengo estudios, pero llevo 8 añitos delante de un Pc, y me considero tan apto como cualquiera para ralizar determinados trabajos en el campo de la informatica, el problema que hay con esto, es que se venia venir desde muy lejos la salida de la informatica, y hoy en dia cualquiera se piensa que puede trabajar en ese campo... ese es un problema bastante grave, porque a los empresarios (que son los que nos pagan al fin y al cabo) parece que les de igual meter a a un inutil, que a otro.... estoy bastante mosqueadito con esto, y ahora mismo mas, sobre todo con los que tienen "estudios" ya que ayer me despidieron de mi puesto de trabajo sin darme ningún motivo por ello, simplemente, fuera despues de 7 meses en la empreas... la coas es que llego un tipo en practicas de un grado superior de esos... un paleto, no hace falta mucho tiempo para verlo, digamos que dos tardes me han sobrado para darme cuenta de esto... la coas es esta, un dia llega este tio, y al día siguiente yo me voy a la calle, mi jefe directo no sabe nada (a el tambien le han gastado una putadita, y grande), lo único que sabe es que se queda con un "técnico" en practicas que no va a mover el volumen de trabajo que hace falta que le mueva, y que no sabe absolutamente nada del funcionamiento de la tienda... Los jefes de arriba saben estos, que en una de sus franquicias se han quitado un sueldo de en medio, que han metio a otro tecnico, y que encima les pagan por ello...
    No quiero ofenderos, no dudo de vuestros conocimientos, ni mucho menos, solo digo que hoy en dia cualquiera se cree capacitado para este trabajo, y estoesta perjudicando y mucho al sector, desde abajo, claro...
    Lo único que se es que el mes que viene tengo los mismos pago que este, y que me he quedado en paro y no por incompetente...

Una vez mas pido disculpas si he ofendido a alguien pero entended mi posicion... yo tengo un CFGM de electronica y FP1, pero nada de informatica, y he acabado asi... No hay mas que darse un par de vueltas por las franquicias de toda españa, para ver que nivel tienen esos vendedores...

Un saludo, y perdonadme si en algun momento ofendi a alguien, no era esa mi intencion

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de barton

Predeterminado

tu caso es muy "tipico"dentro del mundo laboral ( en todos los sectores) no solo en informatica.....

a los jefes les trae mas a cuenta despedir a uno que cobra 200.000 y contratar dos de 100.000 y si puede ser en practicas mejor.....

luego se quejan de que no rinden , que no ganan dinero los "pobres"pero han despiddido un "capital" ( que no nos engañemos, hasta el "curro" mas "simple" necesita un aprendizage, para ponerte "al dia" de donde estan las cosas, la forma detrabajo etc) adquirido que es un trabajador "experimentado" dentro de la empresa.....

la verdad, si llevas tiempo en la empresa, te han hechado por las buenas, ( y de mal royo) etc, igual tienes por donde "buscarles las cosquillas" y sacarte unas "pelillas" para ir tirando hasta que encuentres otro curro....

P.D: los contratos ( por lo menos el mio ) llevan una clausula de 8 dias de indemnizacion por año trabajado (que no se les "olvide" darte esa cantidad si te corresponde)....

no firmes el finiquito ( por mucho que te "achuchen"......que te separen el finiquito de la ultima nomina ( que esa no se pueden negar apagar en el tiempo correspondiente) hasta haberlo "contrastado" con una pesona "competente".....

si tienes el contrato "bien" y te echan "por la cara", quizas puedas denunciar un despido improcedente ( o en fraude de ley) y aumentar la cuantia de la indemnizacion (45 dias por año currado).....

eso en un sindicato ( si estas afiliado) te lo resuelven " de P.M."
    Tu micro se inmolará si no te lees las normas
    Acer travelmate 345T (PIII600, 128MB , 100GB, Trident cyber 9525 2,5MB ) Powered By Kubuntu 6.10 Edgy eft

Como molan las 3D del vista
    hay preguntas que no deben ser respondidas, la ignorancia es un estado de felicidad inigualable...

Predeterminado

Gracias... voy a consultarlo tengo a los suegros trabajando en una oficina del INEM, asi que chungo pa que me tomen el pelo... veré a ver que se puede hacer, y lo de la clausula lo dudo, porque es una empresa que lo tiene todo muy bien atado... dudo mucho que se les escape algo así, ni si quiera me han dejado currar la parte de las vacaciones pa sacarme las pelillas extras... veré a ver eso que me comentas...
    Saluditos a toa la vaaaaaaaaasca!!!!

Vive aquí

Predeterminado

Haber que tal te va tio Espero que bien.

Pues yo ahora mismo estoy estudiando formacion profesional de grdo superiro(DAI= Desarrollo de Aplicaciones Informaticas), y para este verano, me metere en un curso del INEM de hardware, reparacion y montaje de pc´s, para tener un titulo k lo demuestre mas k nada, y luego hare otro curso mas mientras termindo 2º(ahora toy en 1º), por lo que espero salir con los 3 titulos,(DAI+Hardware+El que crea mas conveniente para ocmplementar la formacion), yo espero poder encontrar algo, soy de madird, por si importa, que supongo que algo si, evidene,mente, salir colocado,es muy difiicl, hoy en dia, y en la informatica mas aun, pero espero al menos encontrar al salir, o si puediera ser antse, algo, aunque sea un mierda, pero algo de informatica, para ir empezando, ya que al menos lo primeo es encontrar algo sea lo que sea, por que encontrar algo bueno, al principio es casi imporislbe, lo sorprendente es que si, hay muuuuuucha gente que se mete a informatica(tanto por FP como por carrera de universidad), pero, la gente no se que sea cree que es la informatica, y esta lleno de incompetentes, hay gente muy buena en ambos sitios, pero tb, hay gente que dices, pero tu que pintas aqui??, y no me hace gracia, que gente, que a duras penas, se saque algnu titulo de estos, luego le quite el trabajo a gente que sabe mucho mas, y seria mejor para ese puesto, solo por qe tenga menos titulos o titulos inferiores.(OJO no estoy diciendo TODOS, por supuesto que no.)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de barton

Predeterminado

¿¿¿¿¿ cuantos programadores hacen falta para cambiar una targeta de red??????

ninguno... para eso debe haber un tecnico en hardware......

este sencillo chiste demuestra que la informatica es un mundo muy "amplio" en donde el trabajo de unos es diferente al de otros..... pero a todos se les llama "informaticos.....

dentro de la soldadura ( que es el mundo donde me muevo) hay soldadores de diversos tipos

no es lo mismo uno de electrica, que uno de tig ( o argon) que uno de "matahombres" ( la semi)....
    ni es lo mismo soldar "hierro" que acero inoxidable o que aluminio.....

pero todos "semos" soldadores.......
    Tu micro se inmolará si no te lees las normas
    Acer travelmate 345T (PIII600, 128MB , 100GB, Trident cyber 9525 2,5MB ) Powered By Kubuntu 6.10 Edgy eft

Como molan las 3D del vista
    hay preguntas que no deben ser respondidas, la ignorancia es un estado de felicidad inigualable...

Predeterminado

Daxan, si me has leido antes sabras por que escribo esto que voy a escribir a continuación, te lo digo por lo de empezar aunque sea por abajo.

Verás, tras estar en la "puta" calle, con un piso, coche, telefono etc etc etc... y solo el sueldo de mi novia... ¿tu crees que puedo ponerme a buscar un trabajo de informático? confiaba en agauantar en esta tienda, ya que habia hecho buenos clientes, me gustar no engañar a la gente, y eso a la gente le gusta... pero parece que a los jefes del negocio eso se la refanfinfla, ya que he acabado donde he acabado.
    Creo que mi mayor problema es que mi afición y hasta hace poco mi trabajo son la informática, porque disfruto de ella, cualquier tema que tenga que ver con esto me apasiona, y me repatea hasta los higadillos saber como sé, que hay gente ocupando un puesto al que yo aspiro, cuando estos son, por ejemplo, estudiantes de bellas artes... y sabia de otros casos peores... pero no recuerdo, ahora mismo lo que se es que me toca tragar con la primera mierda de trabajo que pille... esto me hace sentir a veces un incompetente, al menos ahora, que estoy en la calle, porque joder... es que da que pensar... espero que algún día esto cambie y se busque gente mas especializada en este campo, pero para esto la informática deberá de complicarse.. si estuviesemos todos con el DOS de toda la vida fijo que me sobraban ofertas de curro, pero la mierda de windows lo "hace todo" tan "facil" que esto es lo que hay ahora mismo, ojala haya una epidemia de windows y la gente tenga que irse a Linux, entonces los informaticos, entre los que me incluyo sin tener mas que un cursillo de 200h, podremos tener un puesto seguro... porque esto va de mal en peor...

P.D.: Ser basurero ya no tiene futuro tampoco, ya que al menos en mi ciudad, lo que antes era un camioncito con tres tios, ahora lo lleva UNO mediante un equipo INFORMATIZADO con camaras para hacer la recogida de los contenedores... así que esta opción queda eliminada...

Un saludo y perdonad una vez mas si en algún momento ofendí a alguién, no es mi intención, pero poneos también en mi lugar...

Predeterminado

muy buenas,

juano me preguntas de donde soy, soy de barcelona. Aki por lo menos yo lo veo bastante dificil, otra cosa es madrid q el tema de ofertas esta mucho mejor q aki.

Sobre el sueldo logicamente es otro handicap, el sueldo q cobro ahora es bueno, claro yo quiero cobrar mas (por lo menos hasta q la emprese pete, entonces bajare pretensiones) unos 21000 a 24000 €. Pero es q a mi me ofrecen curros, pediendo el mcse por 100.000 ptas al mes. Vamos me rio en su cara, q forma de insultar.

Decirte q por lo q yo he hablado con coleguillas universitarios las cosas estan tmb bastante jodida, para ilustrarlo te comento un caso real.

Un universitario reciena salido del horno, con sus practicas hechas, proyecto final de carrera acabado. Hace una entrevista para una empresa de informatica, lo tipico ir a casa del cliente a trabajar, tanto de hard, de soft etc... el tio contento les dice q si q les interesa. La empresa le dice q tmb tiene q hacer otro trabajillo y es q ha ciertas horas del dia, tiene q ir con el jefe al campo de golf para preparar bocadillos a los jefes. jajajajjaja

esto es un caso real, se q es un extremo pero fijate como esta la peña.

lo q me comentabas de los contactos es imprescindible y hay yo me he quedado un poco colgado, he corrido la voz pero no hay suerte. Esta tarde tengo una entrevista, haber q tal.

Saludos... y suerte

Predeterminado

Yo tb me he planteado dejar la informatica, y muy en serio, estoy pendiente de saber ke augmento me hacen este año y segun como sea tal y como termine de hablar el subnor de mi jefe le dijo ke me haga los papeles ke me largo.

Yo tengo FP2 Infornatica y he trabajado 4 años en el sector, se podria decir ke soy un Tecnico Senior, pero tb he currado de admin de nt.

Es muy patetico como estan las cosas, yo me he topado con cada uno, lo ke yo revindico es ke un titulo no demuestra tu valia, yo creo ke en la informatica es mas importante el ke eres capaz de resolver ke el ke sabes.
    Os pongo un ejemplo, yo en esta empresa en la ke estoy tenia un compañero, universitario con su titulito, era el admin de notes y de seguridad, pues era muy patetico ke YO!!! tubiera ke contarle y explicarle cosas de notes, cliente notes, configuracion de routers y firewalls, de hecho no sabia ni ke puertos usan las aplicaciones mas normales.

Asi ke.... yo solo digo ke soy capaz de resolver cualkier inconveniente con un pc, porke tengo una capacidad resolutiva muy grande y eso no me lo pueden poner en un titulo.

Tb hay ke tener en cuenta donde estamos, España es un pais de putas y mangantes (palabras literales de mas de un guiri), aki todo funciona igual, de mal.

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo