Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: [Review] Thermaltake Level 10

Predeterminado [Review] Thermaltake Level 10

Hola a todos,

como lo prometido es deuda, he preparado esta review, con todo lujo de detalles sobre la extravagante y preciosa nueva caja de Thermaltake, la cual con test en la mano, va a sorprender a más de uno que dudaba de la calidad de Thermaltake y de este nuevo modelo.

Es una caja diseñada conjuntamente entre Thermaltake y BMW DesignWorks, muy exclusiva, solo hay que ver su precio precio (en torno a los 510-570€), y su controvertido diseño, pero si tienes dinero y quieres darte un capricho, este puede ser el complemento perfecto para un PC de diseño, y de alto rendimiento.

Especificaciones técnicas: (Página del fabricante) (Página oficial)

Modelo: VL30001N1Z
    Tipo de caja: Full Tower
    Dimensiones: (H x W x D) 666.3 x 318 x 614 mm
    (26.22 x 12.52 x 24.17 pulgadas)
    Peso Neto: 21.37 kg / 47.11 lb
    Color: Black
    Material: Aluminum Extrusion
    Sistema de Refrigeración:
    • Delantero (intake): 140 x 140 x 25 mm Red LED Fan, 1000rpm, 16dBA or 120 x 120 x25 mm fan
    • Trasero (exhaust) : 120 x 120 x 25 mm Red LED Fan, 1300rpm, 17dBA
    • HDD (intake) : Dual 60 x 60 x 15mm Silent Fan, 2500 rpm, 19dBA

Bahías: 9
    • Accesibles 3 x 5.25’’
    • Escondidas 6 x 3.5’’ /2.5” (SSD)

Slots: 8
    Placas Base compatible: 9.6” x 9.6” (Micro ATX), 12” x 9.6” (ATX)
    Puertos I/O: USB 2.0 x 4, eSATA x 1, HD Audio x 1
    Fuentes de alimentación compatible: Standard PS2 PSU

Desempaquetado de la Caja:

Como se puede observar, Thermaltake ha cuidado mucho el empaquetado. Siempre lo hace (por lo menos en las cajas que yo he tenido), pero esta vez, por partida doble.

Dentro de la caja que se puede ver en la primera foto (cartón bastante grueso), se encuentra la verdadera caja de la torre, en cuyo interior se encuentra la Thermaltake Level 10, muy protegida, con 2 laterales de polyspan bastante densos, entre los cuales va muy bien sujeta la Level 10.

En el extremo superior de una de ellas, podemos encontrar una caja muy bien cuidada, en la que podemos encontrar un llavero (mosquetón) de Level 10, las llaves para los mecanismos que abren los distintos compartimentos, el speaker para la placa, 5 bridas reutilizables, y una gran variedad de tornillos. Además del manual de usuario sobre la caja, el cual está perfectamente explicado el montaje de la misma, paso a paso. Aquí todo el contenido:

Comparación con Thermaltake Shark y vista previa:

La Thermaltake Level 10 es una torre ATX bastante grande y que rompe con la estética de las cajas tradicionales. Es un diseño muy atrevido, y que lógicamente no gustará a todo el mundo, como se ha podido apreciar en los comentarios de los foreros en los últimos días sobre la Level 10. A mi personalmente me parece preciosa, pero eso no es más que un gusto personal, y hay que respetar todas las opiniones.

Se puede apreciar como aun siendo grande, no es excesivamente mucho más grande que una caja como la TT Shark.

Se ha preguntado mucho a lo largo de estos días, así que puedo confirmar que la Thermaltake Level 10 está fabricada completamente en aluminio. Lo único que la caja tiene de plástico son los ventiladores internos de 60, 120 y 140mm.

Montando la placa base:

Aquí podemos ver en todo detalle el compartimento de la placa base abierto. Como se puede ver, hay 2 ventiladores para este compartimento, uno de 140mm metiendo aire desde el frontal hacia la parte trasera, y otro de 120mm sacando el aire de la caja.

La placa base se instala en una bandeja extraíble, que va anclada al compartimento con 4 tornillos de mano. Los retiramos, y extraemos la bandeja para poder instalar la placa base muy cómodamente.

Una vez instalada la placa base, volvemos a ajustarla en el compartimento, y aquí quiero aclarar otra gran duda que se ha comentado en el foro sobre la Level 10. Algunos foreros, pensaban que no entraba un disipador high-end de altas prestaciones. Y si bien es cierto que en las especificaciones de la Level 10 se indica que la altura máxima del disipador de la CPU es de 150mm, el NOCTUA NH-U12P 1366SE , entra sin mayor complicación. Esta especificación del manual de usuario, no cuadraba en tanto en cuanto los disipadores de Thermaltake sobrepasan todos los 150mm, a excepción del TT V1.

Montando la fuente de alimentación:

El compartimento de la fuente de alimentación alberga en su interior una carcasa en la cual hay que introducir la fuente de alimentación. Para ello, hay que desatornillar 2 tornillos que mantienen anclada la carcasa a la pared de su compartimento.

El montaje al igual que ocurría con la placa base, es muy cómodo al poder atornillar la fuente a su carcasa y después anclar la misma a su compartimento.

Todos los compartimientos, disponen de un hueco que comunica con la parte trasera de la caja, para que no haya ningún cable por el medio, quedando así una instalación muy limpia de cables.

Montando las unidades ópticas:

El compartimento para los lectores, es extraíble. Una vez abierto, tiene 2 visagras que permiten levantar el compartimento y extraerlo, dejando así a la vista la carcasa en la que van los lectores. El mismo compartimento tiene una tapa para esconder el primero de los tres lectores, ideal si tienes un lector color blanco que no vaya a juego con la caja.

Una vez tenemos la carcasa a la vista, la instalación de los lectores es igual que en una caja tradicional. Una vez anclados volvemos a poner el compartimento en su sitio, y lo cerramos.

Montando los discos duros (3.5 y 2.5''):

Los discos duros son los gran beneficiados de la arquitectura de la Level 10, como veremos más adelante en los benchmarks. Gracias a la disposición independiente de cada uno de ellos, y del conducto de ventilación directo, conseguiremos bajar la temperatura unos 6ºC (con respecto a la Thermaltake Shark).

Cabe destacar que no hay un ventilador entre cada compartimiento de discos duros. Hay un ventilador justo encima del primer disco, que mete aire verticalmente hacia abajo hacia el interior de un conducto cilíndrico, el cual es cortado por cada carcasa de HDD. Aparentemente, esto lo que hace es cortar el aire que está metiendo el ventilador desde arriba, pero el resultado es realmente bueno.

Cada carcasa para los HDD, al igual que el resto de compartimentos, es de aluminio, y los discos van perfectamente anclados, lo cual hace que parte de esta carcasa se encargue de disipar temperatura del HDD.

Otro punto muy interesante a comentar, es la diferenciación entre 2 tipos de compartimentos de HDD:

- Los compartimentos 1 y 2 son lo más parecido a las carcasas plug&play que conocemos del tipo Sharkoon QuickPort, etc. En la tercera foto, se puede ver el compartimento número 1 de los 6 disponibles para HDD. Ahí podemos ver, como la propia caja, ya lleva conectores SATAII y de alimentación SATA, dejando el compartimento listo para pinchar un disco en cualquier momento y así poder intercambiar un disco por otro de forma rápida y cómoda.

- Los compartimentos del 3 al 6, al contrario, son compartimentos que requieren conectar el HDD con un cable SATAII y de alimentación, ideales para dejar HDDs a modo fijo.

Nota: por defecto los compartimentos para HDD, no son compatibles con IDE, ya que como se puede apreciar en las imágenes, el espacio libre en la parte posterior del compartimento de cada carcasa para HDD, tiene el tamaño justo par alos conectores SATA/SATA2, no para los IDE.

Organización de cables, y montaje completo:

Aprovecho para comentar que la Level 10, es una caja muy silenciosa, me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto.

Como impresiones finales, solo puedo decir una cosa, y es que estamos ante una caja impresionante, que aún teniendo un diseño muy exclusivo y excéntrico, que rompe con la estética hasta ahora vista en una caja de PC High-End, no justifica el precio que vale, el cual me parece excesivo. En cualquier caso, un capricho muy de vez en cuando, no hace daño, al contrario, y si estáis dispuestos a pagarlo, tendréis en vuestras manos una magnífica caja ATX de altas prestaciones y diseño vanguardista para vuestro ordenador: Thermaltake Level 10

PD. Los benchmark los subo mañana por favor, que estoy agotado

Saludos.
    Última edición por elr1k; 29/04/2010 a las 15:41

Predeterminado Re: [Review] Thermaltake Level 10

Buenas, lo primero perdir disculpas por haber tardado tanto en publicar los bechmarks. Espero que esto ayude a la gente que está preguntando a cerca de temperaturas etc a cerca de la Thermaltake Level 10.

Equipo utilizado para las pruebas:

Asus P6T Deluxe
    Intel Core i7-920@3.2GHz
    NOCTUA NH-U12P SE
    Mushkin Radioactive 3x2GB 1600Mhz CL7
    nVIDIA GTX295 (doble PCB) + nVIDIA 8800GTS 512M
    SSD G.Skill Falcon 128GB
    2x WD Caviar Black 1TB
    1x WD Caviar Green 1TB

Las comparativa de resultados que se mostrará a continuación, consiste en una serie de pruebas centradas en las temperaturas de los HDDs y placa+procesador+gráficas, cuya variación de resultados vendrán determinados por las 2 cajas utilizadas en la comparativa:
    • Thermaltake Shark
    • Thermaltake Level 10

Cabe destacar, que en el proceso de cambio de torre, se ha sustituido la pasta térmica, pasando de una Artic Silver 5, a un IC Diamond 7 Carat, debido a que no disponía de la misma pasta térmica a la hora de hacer el montaje, lo cual es un factor a tener en cuenta a la hora de interpretar los resultados.

Benchmarks HDD

[Thermaltake Shark]

[Thermaltake Level 10]

Como se puede observar, en cuanto a la refrigeración de los HDDs se refiere, la Thermaltake Level 10, muestra un gran potencial, bajando 4ºC las temperaturas de la Thermaltake Shark. La torre Thermaltake Level 10, cuenta con sistema de refrigeración para los HDDs, basado en un canuto de aire transversal a los 6 HDDs, con un ventilador de 60mm ultrasilencioso situado en al cima, el cual refrigera toda la estructura de conexexión de los HDDs, los cuales van anclados a la caja cada uno, con una mini bandeja individual que a la vez hace de disipador, las cuales pueden verse en la review de la caja. Sin lugar a dudas, es el gran punto fuerte de la Level 10: la refrigeración en los HDDs.

Benchmarks Compartimento placa+micro+gráficas

Las pruebas realizadas a las temperaturas del compartimento de placa, micro, y gráficas, se basan en este caso en la ejecución del famoso test prime95: Torture Test (Small FFTs, 4Threads). Se han tomado las temperaturas para cada test, con la máquina en IDLE durante 30min después de arrancar el equipo, dejando el test durante 30 minutos, y tomando las temperaturas un vez acabado el test sucesivamente (las imágenes se muestran en este orden) dejando pasar:
    • IDLE - reposo
    • FULL - en ejecución
    • 30 seg -después de la ejecución
    • 1 min -después de la ejecución
    • 1min 30 seg -después de la ejecución
    • 10 min -después de la ejecución

[Thermaltake Shark]

[Thermaltake Shark]

Como puede verse en las pruebas, la Thermaltake Level 10, vuelve a ganar con respecto a la Thermaltake Shark, después de castigar al equipo 30 minutos con el test prime95 Torture Test (Small FFTs, 4Threads), dejando a la CPU con 3ºC menos, los núcleos del respectivamente con 3, 2, 2 y 2ºC menos. La tarjeta gráfica no puede valorarse aquí, ya que en la Thermaltake Shark no estaba instalada la GTX295 (no cabe), pero al menos se puede apreciar como la temperatura de la 8800GTS es la misma en ambas cajas, 56ºC. Sin embargo, IDLE durante 30 minutos después de arrancar el equipo, la Thermaltake Shark alberga una temperatura ligeramente inferior.

Benchmarks - CONCLUSIÓN

La Thermaltake Level 10 es una caja vanguardista, extravagante y exclusiva, con un diseño exótico y nunca antes visto en un torre ATX, de la mano de BMW DesginWorks, lo cual se nota y mucho en el precio de una caja, cuyo precio (699€ -PVP-, 550€ aprox. en tiendas online) excede altamente el rendimiento que ofrece, el cual es sin duda incuestionable, pero el elevado precio, da un mazazo a la relación calidad/precio de un producto excepcional.

El pagar unos 300-400€ más que una caja high-end en el mercado actual de otros fabricantes como LIAN-LI, CoolMaster, etc., únicamente puede venir determinado por la exclusividad y diseño de la Level 10, ya que el rendimiento no es escandalosamente superior.

La facilidad de montaje, así como la gestión de cables, y separación en compartimentos de todos los componentes del equipo, es un punto muy a favor de la Thermaltake Level 10, y probablemente, Thermaltake haya mostrado un camino a seguir por sus competidores, ya que es una forma efectiva de separar todos los focos de calor del equipo, ganando así la calidad de vida del equipo.

Probablemente sea una torre como pasa con las obras maestras del cine: será odiada o amada por el público. En mi casa está claro que es el segundo, el diseño me enamoró desde el primer momento, mientras que conozco usuarios, a los cuales el diseño no les gusta en absoluto. En cualquier caso, si el precio de venta estuviera situado en torno a los 350€, estaríamos hablando de una torre high-end implacable. Pero lamentablemente a día de hoy, la relación calidad/precio -a pesar de tener un rendimiento excelente-, convierte a este producto en un auténtico objeto exclusivo, y únicamente 'must have', para aquellos entusiastas enamorados del hardware... y de su equipo.

Un saludo.
    Última edición por elr1k; 08/01/2010 a las 16:59 Razón: Bechmarks

El señor de los forillos Avatar de xoubi

Buena review, te la has currado, pero siguo discrepando respecto a la caja xD.
    Saludos
    Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ElKeBusk

Me parece una gran caja, excesivamente cara. Para mí que se han subido a la parra por aquello de "diseñada por BMW", pero coincido contigo elr1k que para el que quiera darse el capricho sabiendo lo que paga es una buena compra. El diseño y la exclusividad se pagan

Salu2

elr1k increible. Estoy enamorado jaja. Hasta me planteo la compra xD!

La ver es que es flipante la cajita =D

Saludos
    Intel Quad Core Q9550 - Gigabyte HD5850 - 2x2G Patriot DDR3 1600 - Gigabyte Odin Pro 800W - Gigabyte X48T DQ6 - Asus Silent Knight II - HD 640G Barracuda - Cooler Master Haf932

G15 - G9 - Acer G24

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Pon un enlace en el otro hilo a este post, así seguimos aquí.

Saludos

P.D. Las fotos no se me abren
    LianLi O11 DynamicXL + EK O11D Distro DDC3.2 + 2x360 EK PE Rad - MSI Suprim Liquid 5090 - EVGA Supernova 1600T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - Asus ROG 32" OLED 4K 240 Hz - SonyPSVR2 - APC GamingPro 1.320w
    MSI MAG Z690 TORPEDO EK X - i9 14900k - 2x24 Corsair Vengeance RGB DDR5 7200 CL36 - WD_Black SN850X 1TB 4.0 - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    "Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni valor que teman, ni honra que murmuren, ni bienes que codicien, ni cosa buena que envidien."

Hecho, mejor por que si no, tenemos 2 frentes abiertos

Lo de las fotos Pepillo, a veces me pasa que alguna no se carga, pero si le das te lleva a la web del hosting de imágenes y sí se ve. Recarga la página de la review a ver si te las pilla.

JKR, si te lo puedes permitir, adelante. Es mucha pasta, pero yo quería darme el capricho, cosa que no hago todos los días, y la caja espero que me dure muchos años. No vale lo que cuesta, pero se paga exclusividad, diseño, BMW DesigWorks, etc. No me arrepiento en absoluto de su compra. La calidad de la caja está fuera de toda duda y el rendimiento es muy bueno, sobre todo para los HDD.

Saludos.

Cita Iniciado por elr1k Ver mensaje
    Hecho, mejor por que si no, tenemos 2 frentes abiertos

Lo de las fotos Pepillo, a veces me pasa que alguna no se carga, pero si le das te lleva a la web del hosting de imágenes y sí se ve. Recarga la página de la review a ver si te las pilla.

JKR, si te lo puedes permitir, adelante. Es mucha pasta, pero yo quería darme el capricho, cosa que no hago todos los días, y la caja espero que me dure muchos años. No vale lo que cuesta, pero se paga exclusividad, diseño, BMW DesigWorks, etc. No me arrepiento en absoluto de su compra. La calidad de la caja está fuera de toda duda y el rendimiento es muy bueno, sobre todo para los HDD.

Saludos.

Esperare a ver tu review (me refiero a benchmarks para ver si las temperaturas son buenas, aunque con lo que ya has dicho se ve que si), pero estoy ahi ahi... es como dices un capricho, pero es que me tiene enamoradito =D

Saludos
    Última edición por JKR; 09/12/2009 a las 22:05
    Intel Quad Core Q9550 - Gigabyte HD5850 - 2x2G Patriot DDR3 1600 - Gigabyte Odin Pro 800W - Gigabyte X48T DQ6 - Asus Silent Knight II - HD 640G Barracuda - Cooler Master Haf932

G15 - G9 - Acer G24

Sin vida social Avatar de Churruca

Hombre la pasta es la pasta...pero original no se puede negar...y gustarme a mi me encanta
    Enhorabuena por la compra !

Realmente PRECIOSA! un Currazo!!! Oye , por lo que parece la tapita que tapa la 1º unidad optica al final no es de plastico no??

Saludos!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo