Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Análisis Philips 240PW9ES

Predeterminado Análisis Philips 240PW9ES

Como lo prometido es deuda...

Me acaba de llegar el Philips 240PW9ES, al final ha habido suerte y les ha entrado el 13, casi ni me lo esperaba para hoy.
    Lo primero que me ha llamado la atención es el tamaño de la caja, ocupa el doble que la del Samsung T240HD, la impresión es la de un LCD de 32":

Una vez abierta la caja, lo segundo que me llama la atención es que el monitor no tiene ningún tipo de lámina de plástico adhesiva que proteja la pantalla, lo único que la protege es el embalaje en el que venía envuelto ( y por supuesto el corcho). Uno se da cuenta enseguida de la razón del tamaño de la caja; el voluminoso pie de apoyo (tanto de peso, como de tamaño) tiene parte de la culpa.

Al ir a sacar la pantalla me ha parecido muy curioso (por no decir otra cosa) que el conector D-Sub 15 (VGA) viniera conectado al monitor y ya no sólo eso, sino que el propio corcho tuviera el hueco necesario para hacer eso posible...de todos los monitores que he tenido, en ninguno me ha pasado ni lo del conector ni lo de la lámina adhesiva, no sé si será cosa de mi paquete en particular o del modelo en general. Esto es todo lo que venía junto con el monitor:

DVI-D, D-Sub15, cable de corriente, una Quick Start Guide y un CD con el Driver, el manual de usuario y SmartControl II (supongo que será algún tipo de aplicación)...más de lo necesario para las conexiones que tiene el monitor, aquí ninguna sorpresa:

Una austeras DVI y D-sub, también cabe destacar 2 conexiones USB, del tipo A y B en un lateral y detrás respectivamente.

El monitor es bastante flexible en cuanto a "posturas", (mucho más que mi T240), se puede poner tanto horizontal como verticalmente...también se puede ajustar en altura, gracias a su pie extensible:

y por supuesto permite ajuste de inclinación tanto vertical como horizontal, vamos, que si no eres capaz de ponerlo a tu gusto...

Os pongo una foto para que veais la diferencia de altura desde la posición más baja a la más alta:

Para poder pivotarlo verticalmente, necesita estar en la posición más alta (o casi), no porque no se pueda a menos altura sino porque chocaría con la mesa, digamos que sube lo justo como para poder ponerlo verticalmente.

El monitor dispone de un LED azul en el centro, justo debajo de la marca, ajustable en intensidades.

Aquí dos fotos comparando el T240HD con el Philips 240PW9ES:

No hay mucho que ver, dado que ambos tienen las mismas pulgadas e idéntica relación de aspecto, pero ya que estaban juntos

Una vez conectado, lo enciendo...lo primero es una buena señal; la pantalla del logo de Windows 7 apenas muestra backbleeding, comparado con el T240 que era una auténtica sangría...al iniciar Windows casi tengo cerrar los ojos de lo mal calibrado que estaba y más después de estar buscando sangrado casi en plena oscuridad (tenías razón Johny Mnemonic, va a haber que perder un buen rato ajustándolo), el Brillo estaba a 100, el contraste a 50 y los colores saturados a más no poder.

Después de tocarlo un poco a ojo para poder visionarlo sin dejarme los ojos al menos, ya se empieza a apreciar el panel IPS, los colores son más profundos, el brillo no es tan irritante como en el T240 (en el que casi no podía encontrar un término medio entre brillo apagado y molesto), en general parece todo más definido y menos artificial, más natural... aunque sigo apreciando una pequeña saturación en algunos colores, sobre todo rojizos.

Los ángulos de visión, muy buenos, la pantalla se puede seguir viendo desde ángulos extremos sin casi perdida y sin esos cambios de color que hacen los TN cuando no los ves de frente. Unas fotos para demostrar, aunque no muestran exactamente como se ve, puede dar una idea:

Y de momento no me ha dado tiempo a mucho más...pero ya le iré haciendo más pruebas y actualizando sobre todo de ghosting e input lag, que seguro que es casi lo que más os interesa.

Os pongo una muestra de cómo queda la pantalla puesta en vertical con una foto tomada en vertical:

Nunca había tenido un monitor tan pivotable y la verdad es que viene bien para según que cosas.

Los interesados en el monitor (sé que hay unos cuantos por el foro) que pregunten todo lo que quieran, si puedo contestarles, con mucho gusto lo haré.

Saludos.
    ANTEC TWELVE HUNDRED / ANTEC CP-850 / ASUS P6T / INTEL CORE i7 920 2'67 GHZ / SCYTHE KABUTO / CORSAIR XMS3 2X3GB 1600 MHZ DDR3 / SAPPHIRE 5850 / SpinPoint F3 500GB / SpinPoint F1 750GB / CREATIVE SB X-Fi FATAL1TY EDITION / LOGITECH Z-5400 / RAZER IMPERATOR + RAZER GOLIATHUS / LOGITECH WAVE / LOGITECH G25 / PHILIPS 240PW9ES / PHILIPS amBX

Predeterminado Re: Análisis Philips 240PW9ES

Gracias por la info, el mio se ha retrasado mas de lo previsto y al final parece que me va a llegar mañana.
    Aunque no es para mi, lo tendré unas horas en mi casa y lo pondré a prueba con mi actual monitor de 20" y panel S-PVA, ya comentaré mis impresiones en este mismo hilo para ver si podemos juntar información de este monitor por que hay muy poca por la red.

Un saludo.
    Mi PC 1: Cooler Master Sileo, Intel i7 860, Gigabyte P55A UD4, 4x2 GB Gskill 1600 Mhz, SSD Gskill Falcon 128 GB, Seagate 7200.12 1 TB, ATI Radeon HIS 5770 1 GB GDDR5, Corsair VX550, Scythe Ninja 2, Dell U2410, Windows 7 64 bit.
    Mi PC 2
    : AMD 3800+ X2, Gigabyte GA-K8NF-9, 2x1 GB Kingston, WD Raptor 74 GB, Seagate 7200.10 250 GB, Windows 7 32 bit.
    HTPC: Nox Live Imon, AMD 4850E, Gigabyte GA-MA790GP-DS4H, 2x1 GB Kingston, Seagate 7200.11 1 TB, Nox Apex 600W, Noctua NH-C12P, Windows 7 32 bit.

Yo tengo el monitor me llego la semana pasada. Estoy contentisimo con él

Me interesa muchísimo cualquier información de este monitor, muchas gracias compañero.

Me gustaría si tuvieras tiempo, de probar algún juego FPS para ver qué tal se mueve.
    Tengo un Viewsonic 19" TN desde hace 5 años y me gustaría renovar este año (si el dinero lo permite jeje)

Un saludo
    Jamel

Vaya, por fín alguien que ha probado este monitor. ¿Podrías echarme una mano? Tengo que elgir entre estos tres monitores y necesito ayuda:

Dell U2410: Precio 634 con iva en dell (no quiero compralo en ebay)
    HP lp2475w: precio 499 en un distribuidor;
    Y el Philips 240PW9ES; A 451,00 más trasporte (en optize, pq en pccomponentes no me aseguran que lo pueda probar..¿o sí?)

He leido que el Hp presenta tonos muy rojizos dificil de calibrar, lo mismo que este. Soy diseñador gráfico y llevo tiempo buscado un buen ips porque los tn presentan unos degradados muy marcados en colores solidos.

Que tal se presenta el Philips en este aspecto? Temos sobre todo los tonos rojizos que se hablan en los foros, aunque yo he visto el dell funcionando y no lo aprecié...no sé si será lo mismo con este phillips.
    El panel del Phillips es 10 o 12 bits?

Por cierto, en que ciudad está pccomponentes..

Agradezco cualquier información de este monitor, pq hay poco donde leer.

Mil gracias

Sin vida social Avatar de Pimpollo

Cita Iniciado por achura Ver mensaje
    Vaya, por fín alguien que ha probado este monitor. ¿Podrías echarme una mano? Tengo que elgir entre estos tres monitores y necesito ayuda:

He leido que el Hp presenta tonos muy rojizos dificil de calibrar, lo mismo que este. Soy diseñador gráfico y llevo tiempo buscado un buen ips porque los tn presentan unos degradados muy marcados en colores solidos.

Por cierto, en que ciudad está pccomponentes..

Mil gracias
    1. Particularmente, creo que por garantia y por SAT Dell seria lo mas apropiado pero en estos dias esta un poco caro.

2. He visto el HP que comentas y tiene el pero de los "rojos" que para mi gusto son estridentes.

3. Murcia.

Cita Iniciado por lando74 Ver mensaje
    Yo tengo el monitor me llego la semana pasada. Estoy contentisimo con él
    ¿Me podrías decir si a ti te vino el monitor sin lamina adhesiva protectora y con el cable VGA conectado?

Cita Iniciado por Jamelcr Ver mensaje
    Me interesa muchísimo cualquier información de este monitor, muchas gracias compañero.

Me gustaría si tuvieras tiempo, de probar algún juego FPS para ver qué tal se mueve.
    Tengo un Viewsonic 19" TN desde hace 5 años y me gustaría renovar este año (si el dinero lo permite jeje)
    Por supuesto, es lo próximo que iba a hacer, lo que pasa es que tuve que formatear el ordenador por un problema en el arranque y ahora estoy instalando todo, mañana me dará tiempo a probar alguno...de FPSs, más o menos nuevos, tengo el Crysis, el Far Cry 2, el COD 4 y 5 y algunos más, aunque ya viejos.

También intentaré hacer el test de la cámara de fotos de la web "The Lagom" comparando con el T240 a ver que sale.

Cita Iniciado por achura Ver mensaje

Que tal se presenta el Philips en este aspecto? Temo sobre todo los tonos rojizos que se hablan en los foros, aunque yo he visto el dell funcionando y no lo aprecié...no sé si será lo mismo con este phillips.
    El panel del Phillips es 10 o 12 bits
    Desconocía lo de los colores rojizos antes de probar el monitor, sin embargo como puedes ver por mi comentario:

"en general parece todo más definido y menos artificial, más natural... aunque sigo apreciando una pequeña saturación en algunos colores, sobre todo rojizos."

Parece que este Philips sigue teniendo ese problema. Lo he intentado calibrar con la aplicación SmartControl que viene con el monitor y de nuevo en la web de Lagom y sigo sin conseguir quedarme satisfecho del todo...los rojos siguen resaltando demasiado y tampoco encuentro un ajuste de saturación en el menú, si no lo consigo igual recurro a ajustar vía tarjeta gráfica.

Sobre los bits, desconozco el dato y he buscado características, pero no lo encuentro. Si conoces alguna forma empírica de comprobarlo...dispara

Un saludo.

P.D: Según estoy viendo por ahí parece ser de 8 Bits...16'7 Millones de colores...
    Última edición por DaNy-El; 14/01/2010 a las 23:57
    ANTEC TWELVE HUNDRED / ANTEC CP-850 / ASUS P6T / INTEL CORE i7 920 2'67 GHZ / SCYTHE KABUTO / CORSAIR XMS3 2X3GB 1600 MHZ DDR3 / SAPPHIRE 5850 / SpinPoint F3 500GB / SpinPoint F1 750GB / CREATIVE SB X-Fi FATAL1TY EDITION / LOGITECH Z-5400 / RAZER IMPERATOR + RAZER GOLIATHUS / LOGITECH WAVE / LOGITECH G25 / PHILIPS 240PW9ES / PHILIPS amBX

Hola.
    Yo he pedido tambien ese monitor como autoregalo de reyes, me llegara la semana proxima.

Nunca he calibrado un monitor, a ver como se hace esto, ya he visto la pagina de lagom a la que haceis mencion en este post.

El actul que tengo es un Samsung 226BW panel bueno (habia 2 paneles y este era el pata negra).Espero notar la diferencia

Saludetes.

Bueno, perdón por el retraso.

Ya he hecho las fotos en los tests de Lagom para el input lag y el ghosting...he conectado el Samsung T240 y los he clonado para que muestren lo mismo, aquí dejo las fotos a las distintas obturaciones (perdón por la calidad, pero están con la Iso un poco alta para compensar la luz que chupa obturar a altas velocidades):

1/200s

1/250s

A estas dos velocidades la respuesta es casi idéntica, a 1/200s, parece que el Philips le coge un poco de delantera, se ve el 42 y el 41 mezclado (le hemos pillado a mitad de cambio del 41 al 42), en el Samsung sin embargo si os fijáis bien, viene del 40, ya que aun se ve el 0 un poco detrás del 1. A 1/250s yo lo veo prácticamente igual.

1/320s

1/400s

A 1/320s se ve de nuevo casi igual, el Samsung un poco más lento ya que está acabando de mostrar lo que el Philips ya estaba mostrando. A 1/400s ya se ve un poco más claro, ambos muestran un número entero, en este caso el Samsung va por 19.450 y el Philips por 19.463.

1/800s

Conforme aumentamos la velocidad de obturación, los números aparecen más definidos lo que nos deja ver con claridad lo que marca cada monitor; a 1/800s el Philips le saca lo mismo al Samsung que a 1/400s, 0'13 de diferencia a favor del Philips.

En el test de los cuadrados (tiempo de respuesta), el parpadeo es mucho más evidente en el Samsung y el cuadrado rojo se marca mucho más, el Philips en cambio es mucho más sutil; el color del cuadrado no se aprecia confundiéndose con el fondo y el parpadeo es prácticamente nulo. En este test si que he notado una gran diferencia a favor del Philips.

Ahora vamos con el test del Ghosting:

240PW9ES

T240HD

Aquí el Philips saca una barra muy difuminada detrás de las 10 barras y el Samsung saca las 10 Barras, pero las dos primeras bastante difuminadas, no sé exactamente como interpretar estos resultados, a ver si alguien sabe decirnos algo.

Respecto a resultados en juegos reales, lo probé ayer con el Crysis y en principio no he notado prácticamente ghosting, al menos en referencia a otros LCDs.

Lo que si me parece remarcable es que un monitor IPS que anuncia ser más lento que un TN, sea en realidad practicamente igual (o quizá un poco más rápido que el TN...a la espera de descifrar el último test), cuya principal cualidad es la velocidad.

--------------------------------------------------------------------

Respecto al monitor en general, después de pasar unas cuantas horas calibrando al final he conseguido que se muestre en condiciones...ya que para los tests puse el T240 al lado, aproveché para comparar calidades...sinceramente, qué razón tenía aquel que dijo: "que rápido se acostumbra uno a lo bueno"... los blancos en el Philips son blancos, en el Samsung un tanto amarillentos, lo he notado un montón cuando he abierto la página de google, el bleeding del Samsung, horrible, los ángulos de visión... para qué decir nada.

Sigue mostrando colores un tanto saturados que no he sido capaz de regular; parece ser una característica inherente de los Wide Gamut, lo que es un gran pero para escritorio, navegación, retoque de color (me dedico al video, aunque no expresamente al retoque de color, menos mal ) sienta muy bien a las películas y a los juegos, ya que adquieren mayor viveza.

Para los que preguntan si les valdría para retocar fotografía, me aventuraría a decir que no, si se esperan unos colores fidedignos en cuanto a saturación, a no ser que encuentren alguna forma de calibrar el color con algún aparato externo o en algún sitio especializado.

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Johnny Mnemonic

Cita Iniciado por DaNy-El Ver mensaje
    Ahora vamos con el test del Ghosting:

240PW9ES

T240HD

Aquí el Philips saca una barra muy difuminada detrás de las 10 barras y el Samsung saca las 10 Barras, pero las dos primeras bastante difuminadas, no sé exactamente como interpretar estos resultados, a ver si alguien sabe decirnos algo.
    De este tipo de pruebas de ghosting no se pueden sacar muchas conclusiones, ya que si la fotografía la has sacado 16 ms después del último refresco es más probable que no aparezca ninguna barra borrosa. Sin embargo, si la sacas justo en el momento en el que los pixels están cambiando de estado, pillarás la barra de la izquierda en plena transición de negro a blanco y la derecha en una transición de blanco a negro. Lo que en ese caso se aprecia es que el Samsung es un poco lento pasando de negro a blanco, ya que no debería apreciarse más de una barra en transición en un mismo lado, lo cual es raro, ya que las transiciones de 0 a 255 y de 255 a 0 son donde los TN aventajan a los no-TN, también es por ello que las pruebas de digitalversus son más favorables a los TN de lo que serían en realidad, ya que emplean valores extremos, lo cual puede ser útil para ver los Simpson y poco más .

Saludos.
    Procura cumplir las Normas del foro, de no hacerlo podrías acabar expulsado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo