Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Tacens Vecto 3,5

Predeterminado Tacens Vecto 3,5

En dos mensajes comento mi experiencia.

1) Tacens Vecto para discos de 3,5 pulgadas IDE a USB 1.1/2.0:

El contenido es completo, tiene cables USB, adaptador a corriente, tornillos, pegatina térmica para contactar el disco con la carcasa, pies de goma para que no deslice la caracasa y poder ponerla vertical, gomas para colocar en los tornillos inferiores para que no deslice cuando no la pones vertical, CD con software y drivers (para windows anteriores a XP) y un manual chiquitillo que no sirve de mucho.

La primera impresión es que es una carcasa larga.

Los tornillos para acceder al interior son de esos manuales, para mi gusto demasiada rosca.

El interior creo que podría haber sido diferente, el cable IDE podía haber sido más corto y el cable de alimentación hace ángulo de 90 grados algo incómodo a la hora de conectarlo. Pienso que si estos hubieran sido dispuestos de otra manera la longitud de la caja se podía haber acortado.

Las rejillas laterales si has de girar la unidad abierta durante la instalación se salen, no están fijas.

Sobre el funcionamiento:

Tuve problemas con una unidad IDE (http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=316509) pero era específico de la unidad esa, que por el motivo que fuera, no iba, con otra unidad IDE ver #3.

Si tienes el disco funcionando en el escritorio al lado del teclado, se escucha bastante si el disco es ruidoso, con el disco que me iba bien no era molesto.

Esta es mi experiencia por el momento, contento porque podré usar algunos discos IDE que tenía por ahí sin abrir la caja del ordenador, pero sorprendido de la tasa de transferencia de uno de los discos, si alguien sabe el porqué, que lo diga.

Cuando pida un disco SATA lo probaré en la versión SATA a USB/eSATA y ya comentaré.

CONCLUSIONES (18/05/2010):

Se me olvidó comentar un detalle importante: De los tornillos que sujetan al disco a la carcasa sólo fui capaz de poner 2 de 4 en total, por lo que el disco se aguanta por dos tornillos, al menos están en lados opuestos. No sé si por falta de paciencia al ponerlos o si realmente es que no encajan bien.

Pensaba que tenía el pantallazo a mano del CrystalDiskMark pero sólo tengo anotado el valor a mano, me daba escrituras (recordemos, USB 2.0) de 34,4 Mb/s.

Para salir del paso y no gastarse excesivamente mucho dinero es suficiente pero la calidad de la carcasa es discutible. Le pondría un 5,5/10. Aprueba porque me daba rendimientos superiores que un Seagate FreeAgent Desktop con disco de 7200 rpm y por el precio. Tampoco me explico por qué me fallaba ese disco.

Ahora pasaré a analizar en el siguiente mensaje la versión SATA.
    Última edición por djstar; 18/05/2010 a las 11:23

Predeterminado Re: Tacens Vecto 3,5

2) Tacens Vecto para discos de 3,5 pulgadas SATA a USB 1.1/2.0 o eSATA.

CONCLUSIONES (18/05/2010):

¡¡ Por fin me ha llegado el disco !!

En cuanto a calidad de la caja con la review de la versión IDE coincido, porque en el fondo son iguales sólo que en esta añade la conexión eSATA. En este caso de los 4 tornillos he podido poner 3, algo es algo.

Comparativa, ambos en modo IDE (aunque actualmente los VR los tengo en AHCI):

WD Caviar Blue 1 TB:

http://img541.imageshack.us/img541/4...iarblue1tb.jpg

WD Velociraptor sin Tacens, directos a controladora de placa (por comparar simplemente, pero ya sé que no es comparable):
    http://img190.imageshack.us/img190/3666/01vride50.jpg

Sinceramente, pensaba que daría más rendimiento por eSATA, tengo un disco de 2,5 a 5400 rpm que me da transferencias parecidas, luego le hago la prueba porque lo digo a ojo y añadiré el pantallazo.

¿Y qué opináis de las diferencias o parecidos con los VR aunque estén conectados de diferente forma?

Le pongo un 6,5/10. Aprueba por el precio.

Espero os haya gustado, cualquier pregunta, adelante.

FOTOS Y COMENTARIOS EXTRA (19/05/2010):

http://img16.imageshack.us/i/image002tc.jpg/
    http://img204.imageshack.us/i/image003xgy.jpg/
    http://img375.imageshack.us/i/image006h.jpg/
    http://img197.imageshack.us/i/image004ls.jpg/
    http://img193.imageshack.us/i/image007jfz.jpg/
    http://img263.imageshack.us/i/image000i.jpg/

Las dos primeras, funcionando. La tercera una vista de las diferentes partes, de izquierda a derecha: Botón de encendido y apagado, eSATA, USB, adaptador de corriente. La cuarta muestra la pegatina térmica para ponerle al disco, redondas de goma para poner para que no resbale una vez está en la mesa y el cuarto tornillo que no pude poner. En la quinta muestra los agujeros por los que se sujeta el disco a la carcasa, sólo tres puestos.

Gracias a que me pedísteis fotos me acordé de un detalle que no comenté, en la sexta foto está un soporte para ponerlo vertical, de juguete, simple pero que al menos también se le pueden poner tacos de goma para que no se mueva, pero la carcasa baila, no es que se mueva por el funcionamiento, pero lo veo inseguro, la base no se moverá, pero cualquier toque longitudinal a la carcasa la puede enviar al suelo. Además he leído, no sé hasta que punto es cierto, que para discos mecánicos no es recomendable ponerlos verticales.
    Última edición por djstar; 19/05/2010 a las 11:52

El misterio del por qué va tan lenta la unidad y del por qué la reconoce (y la deja de reconocer) cuando quiere sigue ahí, sin explicación.

Pero he podido probar otra unidad IDE y me funciona con tasas de lectura/escritura de hasta 34,4 Mb/s, es decir, que muy bien para ser USB y una unidad IDE.

La Tacens Vecto 3,5 SATA a eSATA cuando me compre un disco SATA nuevo ya comentaré la experiencia (estoy a la espera de alguna novedad SATA en discos mecánicos).

--------------------------------------------------------------------------------

También quiero decir que acabo de probar el CrystalDiskMark con un Seagate FreeAgent Desktop USB 2.0 y sale ganando el Vecto 3,5 con disco IDE por 4,5 Mb/s de ventaja sobre el Seagate tanto en lectura como en escritura, por lo que es muy recomendable montarse el disco que uno prefiera con una carcasa externa.

No sé qué disco irá dentro de la caja del Seagate FreeAgent Desktop, pero da menos rendimiento.

Pero que cada uno decida lo que le convenga.
    Última edición por djstar; 18/02/2010 a las 17:14

He modificado el tema para poder poner en #2 el análisis de la versión eSATA cuando tenga el disco. También he cambiado un poco #1 para actualizar la resolución del problema que tenía con un disco.
    Última edición por djstar; 18/02/2010 a las 17:16

Gracias por comentar experiencias.

Yo estoy detrás de la Vecto ahora mismo, pero buscando información sobre la carcasa, no encuentro en ningún sitio cual es la máxima capacidad que soporta, tenía intención de ponerle un disco de 2TB, pero no sé si lo pillará, ¿Sabes si soporta discos de 2TB?.
    CORSAIR CRYSTAL 570X RGB / SEASONIC FOCUS+ 650W 80 PLUS GOLD / MSI Z790 Gaming Pro WIFI / INTEL CORE i7-13700K 5.4Ghz / COOLERMASTER HYPER 212 Black Edition / G.SKILL Ripjaws S5 2x16GB 6000Mhz CL32 / Palit GeForce RTX 4070 Dual 12GB GDDR6X / WD BLACK NVMe SSD M.2 - 1TB + 500GB / CRUCIAL MX500 & WD Blue 500GB SSD / SOUND BLASTER AUDIGY 5RX / Klipsch Promedia 2.1 / TRUST GXT 177 + CORSAIR GAMING MM300 / MARS GAMING MK3 / LOGITECH G25 / BENQ PD3200U

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

Buena review djstar, la seguire de cerca, porque me intersa y mucho, el rendimiento general con eSata.

Bueno al final me arriesgué a adquirirla sin saber si funcionaría con discos mayores de 1TB (teniendo en cuenta que en caso de que no fuera así la podría usar con discos de menor capacidad), mandé un mail a PCcomponentes preguntándoles y me dijeron que el fabricante no les daba esa información, por tanto mandé un mail a Tacens hace 2 semanas y todavía no me han contestado, así que supongo que ya no me contestaran...mal por Tacens, por ni siquiera contestarme y por no especificar el dato en ningún sitio.

Ayer me llegó el disco de 1'5 Tb que había encargado, lo metí en la Vecto...Windows no me lo reconoce, el administrador de discos tampoco y la Bios tampoco, lo saco, meto uno de 1TB, lo enciendo y sin reiniciar ni nada, emerge la ventana de nuevo dispositivo.

A no ser que haya que hacer algo especial con la Vecto para que los acepte, de primeras está claro que no.

Quería comentarlo por aquí por si alguien tenía la misma duda que yo, ya que Tacens no abre la boca...

Un saludo.
    CORSAIR CRYSTAL 570X RGB / SEASONIC FOCUS+ 650W 80 PLUS GOLD / MSI Z790 Gaming Pro WIFI / INTEL CORE i7-13700K 5.4Ghz / COOLERMASTER HYPER 212 Black Edition / G.SKILL Ripjaws S5 2x16GB 6000Mhz CL32 / Palit GeForce RTX 4070 Dual 12GB GDDR6X / WD BLACK NVMe SSD M.2 - 1TB + 500GB / CRUCIAL MX500 & WD Blue 500GB SSD / SOUND BLASTER AUDIGY 5RX / Klipsch Promedia 2.1 / TRUST GXT 177 + CORSAIR GAMING MM300 / MARS GAMING MK3 / LOGITECH G25 / BENQ PD3200U

Tacens contesta cuando quiere, todavía estoy esperando que me respondan por qué uno de mis discos hace cosas raras (inutilizable), hace ya meses, no deben saber el porqué.

Todavía no me he comprado un disco SATA para ponerlo como externo porque estoy indeciso, no sé si un Caviar Black o un Caviar Blue, lo que tengo claro es que quiero 1 Tb, porque no necesito más. Estoy esperando a ver si sale algún nuevo Blue o Black, porque con los actuales no me decido.

Gracias por comentar que más de 1 Tb no van... ¿qué raro, no? ¿En otras carcasas pasa lo mismo? Algo especial no creo que haya que hacer, porque drivers no hay, es como la unidad que me falla, no es de más de 1 Tb, pero hace cosas raras.

Ya puestos, ¿qué le pondríais un Caviar Black de 32 Mb caché, un Caviar Blue de 32 Mb caché o esperaríais a ver si sale por ejemplo otro Black con SATA 3 Gbp/s de 64 Mb de caché o un Blue de 64 Mb de caché (de 1 Tb)? Es que los Green no me convencen, porque para ser un disco de copia de seguridad quiero un plus de fiabilidad.
    Última edición por djstar; 18/04/2010 a las 09:06

Si es un disco para copia de seguridad, igual no necesitas un black...de todas formas lo que dices de los 64mb, en un vistazo rápido en alternate parace que ya hay un black con esa caché:

http://www.alternate.es/html/product...3%2C5+pulgadas

Saludos.

Cita Iniciado por DaNy-El Ver mensaje
    Si es un disco para copia de seguridad, igual no necesitas un black...de todas formas lo que dices de los 64mb, en un vistazo rápido en alternate parace que ya hay un black con esa caché:

http://www.alternate.es/html/product...3%2C5+pulgadas

Saludos.

Gracias por la info. Conozco ese disco, pero visto lo visto con los problemillas con algunos discos (que he tenido y que has tenido) que tiene la carcasa Tacens no sé si arriesgarme a pillarmelo, me gusta ese disco, pero la carcasa teóricamente es SATA2 y no SATA3.

Hay un Blue de 32 Mb de caché que sale más económico, quizás sea el que me acabe pillando.

¿Creéis que puede haber algún problema con el Black SATA3 en esta carcasa? ¿Se le podría poner un jumper para hacerlo SATA2 y así funcionaría?
    Última edición por djstar; 18/04/2010 a las 15:47

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo