Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Monta tu propi@ GateWay/Firewall/Load Balancer /DHCP/DNS /Web Cache/VPN....Zeroshell

El señor de los forillos Avatar de Alarcarr

Predeterminado Monta tu propi@ GateWay/Firewall/Load Balancer /DHCP/DNS /Web Cache/VPN....Zeroshell

Monta tu propio FireWall :ZeroShell[WIK:En progreso]

0. Introducción

A raíz de estos topics empece a investigar como resolver el problema que tantos quebraderos le producia a un novato en la materia (servidor) y finalmente lo he conseguido llevandome conmigo información que ahora comparto con vosotros.
    Algunos trozos que son extractos de otros lugares siempre indico la fuente y otro son aportaciones o aclaraciones mías.Como no soy ningún experto en la materia pueden existir errores que me ayudéis a corregir y/o comprender.Saludos a Todos
    1.0 Gateways

1.1 ¿Qué es un GateWay?

Un gateway (puerta de enlace) es un dispositivo, con frecuencia un ordenador, que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación. Su propósito es traducir la información del protocolo utilizado en una red al protocolo usado en la red de destino.
    Son dispositivos y/o programas para permitir la comunicación entre redes que pueden ser diametralmente distintas. Por ello su ubicación será siempre en los extremos -entradas y salidas- de las redes.

Fuente :Wikipedia (Continua allí el articulo)

1.2 ¿Para que sirve un Gateway ?

Su principal función, como se ha indicado, es permitir la comunicación entre redes .Muchos gateways pueden realizar también funciones de encaminamiento.Estos aparatos sirven normalmente para establecer un eslabon intermedio entre la salida a internet la red interna.

Extracto de http://html.rincondelvago.com/gateways.html