Página 1 de 300 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 2995

Tema: Asus N61JQ

Predeterminado Asus N61JQ

ASUS N61JQ

Pues eso, visto que el portatil está empezando a interesar a gente, y hasta ahora estamos hablando de él en el hilo de su hermano mayor el N71JQ, al final me he animado a crear un hilo acerca de esta pedazo de máquina.

Página web:
    http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=ZfpnPRZ5UxVOtrHJ

Especificaciones:

• Sistema operativo: Micorsoft Windows 7 Premium 64 bits
    • Procesador: Intel® Core™ i7-720QM (6M Cache, 1.60 y 2.8 GHz) en modo Turbo
    • Memoria: 4 GB DDR3 (2048 + 2048 MB) 1333MHz (según la caja viene a 1066Mhz)
    • Disco duro : 640/500 GB SATA 5400 rpm
    • Unidad óptica: Regrabadora DVD Multi a doble capa
    • Pantalla: Pantalla: 16" HD con tecnología LED ( 1366x768 ) Color-Shine (Glare-type)
    • Tarjeta Gráfica: Ati HD5730 con 1 GB de memoria dedicada
    • Wireless: Wifi IEEE 802.11a/b/g/n chip Atheros AR9285
    • Bluetooth: Bluetooth™ V2.1+EDR (algunas versiones)
    • Batería: Bateria Li-ion 6 cells: 4400/5600 mAh
    • Webcam: 2.0 Megapixels
    • Puertos I/O
      • 1 x Express card (34mm)
      • 1 x Microphone-in jack
      • 1 x Headphone-out jack (S/PDIF)
      • 1 x VGA port/Mini D-sub 15-pin for external monitor
      • 2 x USB 2.0 ports
      • 1 x USB 3.0 port
      • 1 x RJ45 LAN Jack for LAN insert
      • 1 x HDMI
      • 1 x E-SATA
      • 1 x Lector 8 in 1 card reader, SD,MMC,MS,MS-Pro,xD,mini SD w/ adapter,MS-Duo,MS-Pro Duo via adapter.

• Dimensiones: 384 x 265 x 37,3
    • Peso: 2.7 kg
    • Garantía fabricante: 2 años internacional

Fotos y vídeos:

http://picasaweb.google.com/wahmad19...at=directlink#

http://www.youtube.com/watch?v=qpu_qF_cpzo
    http://www.youtube.com/watch?v=x8coEChQeYo
    http://www.youtube.com/watch?v=SUrAtJ5WzwU
    http://www.youtube.com/watch?v=A1w45_VuGZk

Enlaces de interés:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=314082
    http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=456659
    http://www.hispazone.com/Articulo/471/Asus-N61JQ-Potencia-Gaming-por-1000EUR-.html

Impresiones y review personal:

Lo primero de todo decir que yo tengo el Asus N61JQ-JX018V, el portátil me lo pillé a mediados de Febrero por 990€ aquí (ahora está mas caro xD).
    Hay diferentes versiones como el de la FNAC y el MediaMarkt.

Las diferencias entre las diferentes versiones que hasta ahora sé son las siguientes:

VisualDG y otras webs: Portátil con bluetooth, 640Gb, maletín y ratón de regalo. (mayor precio 990-1100€)
    FNAC: 640Gb.No tiene Bluetooth ni maletín ni ratón. (949€)
    MediaMarkt: 500Gb. No tiene Bluetooth ni maletín ni ratón. (899€)

Mis impresiones acerca del portátil son muy positivas:

Acabados teclado y touchpad:
    Los acabados son muy buenos, y el material tambien, la zona del reposamuñecas es de plástico pero de tipo goma, muy suave al tacto y no deja huellas. La tapa parece negra, pero cuando le da un poco de luz se aprecia como realmente es de un marón oscuro, me encanta como queda porque según la luz obtienes diferentes degradados de color.

Sobre el teclado y touchpad en mi opinión son buenos, hay gente que los ha probado y no les ha gustado, no son lo mejor del mundo pero cumplen su función perfectamente y siempre me han dado sensación de estabilidad y firmeza además en contra de lo que dicen SI tiene relieve, las teclas quizás un poco pequeñas, pero es lo que tiene tener teclado numérico. El touchpad viene con una pegatina que recomiendo quitar para que vaya realmente bien, además es multitouch y con algunos movimientos, quizás bastante dificiles de aprender y manejar, puedes hacer cosas como zooms, pasar páginas, entrar en la carpeta de Mi equipo etc..

Software Asus:
    El portatil viene cargadito de programas, a mi como me da pereza instalar windows de 0 estoy probando el software de Asus y desinstalando lo que no me gusta, aun asi hay programitas interesantes, como el Asus ControlDeck (Acceder a una serie de opciones muy utiles como cambio de resolucion, brillo, volumen...) o el Power4Gear (seleccionar modos de energía). Despues también está el Asus ExpressGate que es un minisistema operativo que se carga al instante!! y puedes escuchar musica o navegar por la web.

En fin aqui encontré informacion acerca de todo este software:
    http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=380681

Pantalla:
    La pantalla quizás es uno de los puntos débiles, ya que la resolución que ofrece no es FullHD, se queda en 1366x768 y quizás se eche de menos algo más. Aun así, la pantalla es de 16" y LED!, es un poquito mas grande que las típicas de 15,6", en cuanto a tamaño no hay nucha diferencia, por lo tanto y a mi parecer me parece suficiente para estas dimensiones. Además tienes la gran ventaja de que va a ser más fácil mover los juegos a resolución nativa (algo muy importante para los que nos gusta jugar xD)
    El panel es bastante brillante, pero peca de reflejar bastante desde ángulos escorados y con abundante luz exterior. Aun así luce genial y las pelis en 720p y los juegos se ven dpm.
    Para mi gusto, y para exprimir al 100% la pantalla recomiendo pasarle una calibración (el propio windows 7 tiene un método) ya que en mi opinión, de fábrica la gamma viene mal corregida y quizás hay un pequeño exceso predominante de colores azules. Una vez que la pantalla LED está calibrada te das cuenta de la mejoría.

Alto rendimiento, fresco y silencioso:
    Lo que mas me ha sorprendido es su rapidez, su potecia, y que es muy silencioso y fresco! Windows 7 carga en un plis, el ventilador para llevar un i7 no hace apenas ruido en reposo, el chasis se mantiene a unas temperaturas estupendas y no llega a ponerse caliente en ningún momento, solamente se nota el aumento de temperatura cuando está trabajndo al máximo por ejemplo en juegos, y este aumento no es muy grande. Eso si, el lateral izquierdo del portatil que coincide con la salida de la ventilación expulsa gran cantidad de aire caliente. Parece que los de Asus han diseñado muy bien la refrigeración haciendo que el calor se escape por un mismo punto.

En mi caso, que necesitaba un equipo portable para renders y modelado (y ya puestos para jugar, xD) el equipo me viene al pelo, no es un equipo muy voluminoso ni muy pesado (2,7 Kg); el i7 es una gozada para estas tareas pesadas y renderiza a una velocidad de vertigo. Eso si la batería tampoco es el punto fuerte del equipo y no hace milagros, a mi me ha durado 2.5 horas en el modo de ahorro energetico con el brillo al minimo y navegando por internet, esto es algo comprensivo teniendo en cuenta el comsumo del i7 (mínimo 15W en reposo y 55W en FULL), la pantalla LED y el bajo consumo de las nuevas ATI cuando están en reposo ayudan a alargar algo la vida de la bateria.

Aqui os dejo la puntuación de windows 7:

Altavoces:
    El sonido es normal, no tiene subwoofer y los bajos pierden bastante, los altavoces son buenos pero no tanto como los vende Asus, yo creo que están mejor que la media, el tipico sonido enlatado caracteristico que tienen los portatiles se identifica en algunos casos.

Adaptador:
    El adaptador es de 90W, pero después de realizar algunos Tests para comprobar si la potencia que ofrecía era suficiente para poner el portátil a tope, y a diferencia de lo que pasa con los DELL XPS con i7, os aseguro que da la talla, a mi me ha dado 0 problemas y no veo que el portatil acuse falta de potencia en ningun momento. Os dejo una imagen pasando el 3DMARK para que veais como el i7 se pone al máximo enchufado a la corriente:
    http://img696.imageshack.us/i/cpu3dmark.jpg/

Temps:

La temperatura del hardware es también muy buena.

En IDLE la CPU ronda los 50º-55º y la gráfica suele estar en 55º

En FULL la CPU se coloca en torno a los 70º y la gráfica puede llegar a los 76º aunque normalmente en juegos se queda en torno a 70º
    Temperaturas registradas por el Hardware Monitor mientras paso el 3DMARK 06:

Comportamiento en juegos:

El equipo saca algo más de 8000 puntos en el 3DMARK 06, con los drivers beta de Ati 10.3 (100% compatible con gráficas móviles y 100%recomendable) mejoran algo los resultados, pero donde realmente se nota más la mejoria es en juegos, y esque este portátil mueve los juegos muy bien.

He probado el crysis warhead y va muy fluido en detalles altos y a resolucion nativa, el COD MW2 va sin despeinarse, NBA 2K10 perfectisimo al igual que Mass Effect 2, y recientemente he probado el Empire Total War con detalles altos y en zonas de actividad normal se mueve en unos 40-45FPS y con muchas unidades amontodas desciende a unos 25FPS.

Aqui os dejo algunos Benchmarks del RE5 y del DIRT 2:

RE5, detalles altos sin AA:

1280x720

1366x768

DIRT2, sin AA:

Directx9
    , detalles altos excepto el postprocesamiento que no puede pasar de medio.
    1366x768

Directx11,
    detalles altos incluido postprocesamiento.
    1366x768

Como podeis ver es un pedazo maquinón en cuanto a juegos, y lo mejor esque mientras juegas el chasis no se pone calentorro como le pasa a muchos portatiles potentes.

En fin espero que os haya gustado mi completa review y espero comentarios además de que el hilo tenga un poco de vidilla si os animais a comprar este fabuloso y potentísimo portátil.

Un saludo!
    Última edición por Fuhux; 13/03/2010 a las 12:02

Predeterminado Re: Asus N61JQ

Muy bueno,eres un maquina .GRACIAS

Buena Review.Felicidades por la compra.Muy buena maquina.

Salu2
    MSI GL63
    i7 8750H - 8GB DDR4 2666 - GTX1050Ti 4GB GDDR5 - 15,6" FullHD - SSD M.2 512GB

Tremendas review y maquina, estoy que no me lo creo con mi compra

Gracias por currarte este pedazo de post, espero que se nos unan mas gente y nos den su opinion sobre este portatil.

Fuhux me puedes decir donde te has bajado los drivers beta 10.3?son los mismo que los drivers para tarjeta readon para equipos de sobremesa
    Última edición por F3nix; 08/03/2010 a las 00:26
    I7 5820k/ Asus Rampage V Extreme+Noctua NH-D14/ MSI GTX 980 Ti 6g / Gskill 16 gb 3200 ddr4 / SSD Intel 750 PCIE 400Gb(Windows 10 pro) / Crucial M4 256Gb / Seagate 3Tb 7200.14 +Seagate 1Tb 5900.12 / LG 31MU97 / Antec HCP-1000W EC 80 Plus Platinum / Lian Li Pc V2120X / Rega Dac-R+ Amplificador Rega Brio-R +Q-Acoustics Concept 20 +Sumiko S.5+LD MKV+Sennheiser HD650 + Sennheiser HD595/ Logitech Z-680 / Corsair K70 RGB Brown+Logitech G700s

Aqui los tienes.Si,son los mismos para sobremesa y portatiles.

http://www.techpowerup.com/downloads....3_Preview.zip

Salu2
    MSI GL63
    i7 8750H - 8GB DDR4 2666 - GTX1050Ti 4GB GDDR5 - 15,6" FullHD - SSD M.2 512GB

Hola Fuhux, la puntuación de la RAM con el Windows 7 ¿no es demasiado baja? Vamos de los reviews de portátiles que he visto con procesador i7 y 4 GB DDR3 de RAM a 1333 MHZ les puntúan 7.4. Y además tengo un XPS 1645 con 4 GB DDR3 a 1333 MHZ, también me sale 7.4.

Cita Iniciado por ZeWi Ver mensaje
    Hola Fuhux, la puntuación de la RAM con el Windows 7 ¿no es demasiado baja? Vamos de los reviews de portátiles que he visto con procesador i7 y 4 GB DDR3 de RAM a 1333 MHZ les puntúan 7.4. Y además tengo un XPS 1645 con 4 GB DDR3 a 1333 MHZ, también me sale 7.4.
    Pues si que es baja la puntuacion que le da Windows 7, aun así no hay que preocuparse porque según los tests del Everest las memorias rinden muy rápido. En el hilo del N71JQ llegamos a la conclusión, gracias a MikeyPinero, que se debia a que el sistema reserva cierta cantidad de memoria para la grafica Ati 5000, de modo que no estan disponibles los 4086mb, sino 4020mb, y windows 7 si no detecta que el sistema tiene un minimo de 4086Mb pues establece la nota en 5.9. Ya vés por una diferencia de 66Mb jejee, pero no es nada preocupante, de hecho no recomiendo a nadie que se fie de el test de Windows sino del rendimiento real.

Sabe alguien si el n61jq tiene slot libres para aumentar la memoria ram sin tener que quitar los 2 modulos de memoria que tiene?? Es para aprovechar el dia sin iva de mediamarkt y comprar mas memoria ram

Cita Iniciado por papychulo_4 Ver mensaje
    Sabe alguien si el n61jq tiene slot libres para aumentar la memoria ram sin tener que quitar los 2 modulos de memoria que tiene?? Es para aprovechar el dia sin iva de mediamarkt y comprar mas memoria ram
    Mirate este video de una muy recomendada review del portatil:
    http://www.youtube.com/watch?v=qpu_qF_cpzo

A partir del minuto 5:45 se le ven las "tripas" al portátil y en el 6:06 se ven los modulos RAM y creo que sólo tiene 2 slots.

Página 1 de 300 123451151101 ... ÚltimoÚltimo