Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: ¿puede una empresa investigar el historial de cotizaciones de un candidato?

Predeterminado Re: ¿puede una empresa investigar el historial de cotizaciones de un candidato?

primero ni hay empresarios maravillos ni empleados maravillosos.
    primero no se puede estar 4 años de baja ahora es 1 año, y si quieres prorrogar tu baja tienes que pasar tribunal medico,
    segundo que seas afiliado a un sindicato, no te da inmunidad, si te despiden, primero tienen que comunicarselo al sindicato al que este afiliado solo si y digo solo si, hay comite de empresa en la empresa en la que trabajes, si esto no se cumple tienes un motivo para alegar despido improcedente, al final llegas al smac,y ta ca tan la empresa casi siempre paga como despido improcedente, a no ser que hayas pegado a tu jefe, no hayas trabajado nada, o haya provocado el despido.
    en cuanto a los representantes sindicales, no todos son vagos, es verdad que el 75% son unos vagos, pero yo he conocido a representantes sindicales que te ayudaban.
    asi que es mejor no generalizar, y por si alguien dice algo no estoy afiliado a ningun sindicato

Sin vida social

Predeterminado Re: ¿puede una empresa investigar el historial de cotizaciones de un candidato?

Mucho ojo, que no sólo estamos hablando de despedir al currito o no hacerle indefinido, ¡sino de hacerle mobbing! Eso es tremendamente despreciable y no se puede consentir en un mundo civilizado. ¿Soy ya directamente sospechoso por estar en un sindicato, y encima tengo que permitirlo por las buenas porque el empresario lo vale y para eso es su negocio? Vamos, hombre.

Si el trabajador en cuestión se está aprovechando injustamente de la coyuntura, por supuesto que deben tomarse medidas contra éste, pero siempre dentro de la legalidad, que es para todos. El mobbing es absolutamente ilegal y debe ser castigado, al igual que, por ejemplo, simular una baja cuando no lo es en realidad. Ya sabemos que trabajadores aprovechados también los hay, pero ello no justifica conductas por parte de empresarios como las que he descrito en el primer párrafo a la mínima sospecha...

Un saludo
    Última edición por Maestro Jedi; 16/03/2010 a las 12:35
    "Si quieres merecer mis favores, evita hablar de los testículos de otros"

El señor de los forillos Avatar de koupe

Cita Iniciado por Spardos Ver mensaje
    Eso es un poco raro, creo que no se puede estar de baja mas de dos años, o te dan la invalidez o te da el alta la inspeccion... A no ser que haya cambiado, claro...

Saludos.
    Perdon, quise decir 3 años.

Cita Iniciado por Cachirulo Ver mensaje
    Pues ya me diras que tipo de defensa tiene un empleado cuando le quieren hacer una pirula, no entiendo como veis bien el tirar a la calle a gente simplemente por estar afiliado a un sindicato

Hay empleados y empleados, si se da el caso de alguien que se coge la baja por depre, que lo vigilen ( que se hace pero deberia hacerse mas) y si es mentira que le metan un embolado, pero repito que no es de recibo tirar a gente solo por estar afiliado.

Tambien hay empresas y empresas, y no me digais que todas son santas por que me lio a poner ejemplos veridicos, como en las que en los ERES tiran a empleados de mas de 50-60 años con indemnizacion pactada minima ( y a ver que curro encuentran luego a esos años) competentes y que han estado veintitantos años en la empresa, y dejan en sus puestos a los inutiles de los hijos de los dueños cobrando un paston, aparte del tema moral ya me diras si es manera de llevar una empresa, así les va.

Añado: yo actualmente soy empleado pero tambien he sido empresario ( socio de una empresa en la que trabajaba y con empleados).
    Si la empresa tiene malas experiencias con los sindicatos, es normal que la gente que este afiliado a uno, vaya a la calle. Yo conozco empresas donde los jefes son verdaderos santos, jefes que piensan muchisimo en el empleado, y por culpa de los sindicatos se han visto con las manos atadas.

Hay empleados y hay empleados, hay empresas y hay empresas, pero tambien hay sindicatos y sindicatos. La empresa te tira a la calle, se cura de espanto y se lava las manos.
    Si alguien se coge baja por depresion, que lo vigilen, muy bien, pero tambien se podria decir que si una empresa le hace la pirula a un empleado, pues que dicho empleado vaya por otra via legal que no sea un sindicato. Tan sencilla es una cosa como la otra, sin necesitar un sindicato, que unicamente saben que tirarse al cuello de la empresa.

Es cierto que hay empresas que no tienen nombre, pero como toda la vida.

Saludos.
    AMD Phenom II X4 955BE / Gigabyte GA-MA790XT-UD4P / 8Gb DDR3 1600Mhz Kingston / Zotac GTS250 AMP Version

Nikon D3x / D300s + MBD10 / 17-50 2.8 / 24-70 2.8 / 70-200 2.8 / 50 1.8 / 85 1.8 / Speedlight SB800 / kit de estudio 4 flashes + ventanas + paraguas + filtros etc... ¿Te gusta la fotografia pero tienes dudas? Preguntame lo que quieras

A lo mejor pregunto una tonteria, pero... ¿como puede saber una empresa si un empleado o candidato está afiliado a un sindicato?
    GIGABYTE GA-MA770-UD3 || AMD PHENOM II X6 1075T || GIGABYTE GeForce GTX 750Ti WindForce 4GB || SSD VERTEX 2 120GB || 8GB DDR2 PC6400 || NOX URANO 650W

Cita Iniciado por DVDXX Ver mensaje
    primero ni hay empresarios maravillos ni empleados maravillosos.
    primero no se puede estar 4 años de baja ahora es 1 año, y si quieres prorrogar tu baja tienes que pasar tribunal medico,
    segundo que seas afiliado a un sindicato, no te da inmunidad, si te despiden, primero tienen que comunicarselo al sindicato al que este afiliado solo si y digo solo si, hay comite de empresa en la empresa en la que trabajes, si esto no se cumple tienes un motivo para alegar despido improcedente, al final llegas al smac,y ta ca tan la empresa casi siempre paga como despido improcedente, a no ser que hayas pegado a tu jefe, no hayas trabajado nada, o haya provocado el despido.
    en cuanto a los representantes sindicales, no todos son vagos, es verdad que el 75% son unos vagos, pero yo he conocido a representantes sindicales que te ayudaban.
    asi que es mejor no generalizar, y por si alguien dice algo no estoy afiliado a ningun sindicato
    Un familiar mio a estado 3 años y medio de baja por una lesion, y "gracias" al sindicato, no le han podido despedir, incluso seguia cobrando lo mismo.
    Una vez operado y vuelta a su puesto de trabajo... a la calle, y me parece perfectamente normal. Ese empleado no es que sea sospechoso, esque no es de fiar en absoluto. 3 años y pico de lesion y cobrando lo mismo... para flipar. Dentro de un tiempo, se lesiona en otra parte del cuerpo, y otros 3 años a vivir del cuento.
    Vivan los sindicatos, menuda jeta macho.
    Y no quiero generalizar, pero las experiencias son de libro, y no es para tirar a X persona, es para tirar a toda una plantilla si estan todos en el mismo sindicato toca-pelotas.

Hay empresas que no tiene nombre, esta claro, pero los sindicatos no se quedan cortos, ademas el empleado siempre es el probrecito y el que da lastima, aunque sea mentira.

Cita Iniciado por Maestro Jedi Ver mensaje
    Mucho ojo, que no sólo estamos hablando de despedir al currito o no hacerle indefinido, ¡sino de hacerle mobbing! Eso es tremendamente despreciable y no se puede consentir en un mundo civilizado. ¿Soy ya directamente sospechoso por estar en un sindicato, y encima tengo que permitirlo por las buenas porque el empresario lo vale y para eso es su negocio? Vamos, hombre.

Si el trabajador en cuestión se está aprovechando injustamente de la coyuntura, por supuesto que deben tomarse medidas contra éste, pero siempre dentro de la legalidad, que es para todos. El mobbing es absolutamente ilegal y debe ser castigado, al igual que, por ejemplo, simular una baja cuando no lo es en realidad. Ya sabemos que trabajadores aprovechados también los hay, pero ello no justifica conductas por parte de empresarios como las que he descrito en el primer párrafo a la mínima sospecha...
    Un saludo
    No es cuestion de sospecha, es cuestion de cubrirse las espaldas, ademas no estamos diciendo que todas las empresas te despidan por estar en un sindicato, pero como ya he dicho, si tienen malas experiencias, sean del tipo que sean, pues es "normal" que se vayan a la calle.
    Última edición por koupe; 16/03/2010 a las 12:55
    AMD Phenom II X4 955BE / Gigabyte GA-MA790XT-UD4P / 8Gb DDR3 1600Mhz Kingston / Zotac GTS250 AMP Version

Nikon D3x / D300s + MBD10 / 17-50 2.8 / 24-70 2.8 / 70-200 2.8 / 50 1.8 / 85 1.8 / Speedlight SB800 / kit de estudio 4 flashes + ventanas + paraguas + filtros etc... ¿Te gusta la fotografia pero tienes dudas? Preguntame lo que quieras

Sin vida social

Cita Iniciado por koupe Ver mensaje
    Si alguien se coge baja por depresion, que lo vigilen, muy bien, pero tambien se podria decir que si una empresa le hace la pirula a un empleado, pues que dicho empleado vaya por otra via legal que no sea un sindicato. Tan sencilla es una cosa como la otra, sin necesitar un sindicato, que unicamente saben que tirarse al cuello de la empresa.
    Disculpa, pero eso no me ha gustado un pelo. ¿Estás diciendo que si curro para una empresa de estas y me hacen una putada allí, ves bien que tenga que renunciar al apoyo y asesoramiento de un sindicato y buscarme la vida yo solo por otro lado porque sí, porque es injusto para la empresa que yo disponga de esa ayuda? Es decir, ¿aún sin tener ni puta idea de qué hacer, ni cómo, ni cuándo, me tengo que sacar yo solo las castañas del fuego y no puedo recurrir a esta vía que tengo a mi disposición, no sea que la empresa salga perjudicada por haberme jodido?

Lo siento, pero si es así, debo discrepar totalmente. En mi opinión, el trabajador es la parte más débil de la relación laboral y que hay que proteger, y que por cada trabajador aprovechado del que hayamos tenido conocimiento, hay 10 empresarios sin escrúpulos puteando a los suyos porque él lo vale, sin importarle otra cosa que los beneficios de su empresa (y no, para tener escrúpulos no hace falta ser una ONG, que esto suele causa común de confusiones). No hay más que darse una vuelta por este foro y cualquiera relativo a temas de empleo para comprobar la cantidad de monadas de las que son capaces muchos empresarios.

Lo siento por los que seáis buenos empresarios, pues no os merecéis que vuestros trabajadores os la metan doblada (lo cortés no quita lo valiente), pero es que por desgracia no sois lo más común ni de lejos.

Un saludo
    "Si quieres merecer mis favores, evita hablar de los testículos de otros"

El señor de los forillos Avatar de evil

Un familiar mio a estado 3 años y medio de baja por una lesion, y "gracias" al sindicato, no le han podido despedir, incluso seguia cobrando lo mismo.
    Una vez operado y vuelta a su puesto de trabajo... a la calle, y me parece perfectamente normal. Ese empleado no es que sea sospechoso, esque no es de fiar en absoluto. 3 años y pico de lesion y cobrando lo mismo... para flipar. Dentro de un tiempo, se lesiona en otra parte del cuerpo, y otros 3 años a vivir del cuento.
    Vivan los sindicatos, menuda jeta macho.
    Hay enfermedades crónicas, hay cánceres, hay muchisimas cosas por las que puedes entrar en esa situación. Supongo que para tí tener cancer es vivir la vida...

Y no quiero generalizar, pero las experiencias son de libro, y no es para tirar a X persona, es para tirar a toda una plantilla si estan todos en el mismo sindicato toca-pelotas.
    Define tocapelotas....por cierto, menos mal que no quieres generalizar. Sabes que porcentaje de liberados ( que supongo que serán a los que llamas vagos) hay en una empresa en proporción a trabajadores afiliados? Parece que no....te recuerdo que muchos sindicalistas e incluso los más activictas no están liberados, y trabajando más que cualquier otro empleado.

Hay empresas que no tiene nombre, esta claro, pero los sindicatos no se quedan cortos, ademas el empleado siempre es el probrecito y el que da lastima, aunque sea mentira.
    Más generalidades, rozando la demagogia al 100%. Es como si te digo que todos los empresarios son unos delincuentes porque no dan casco a sus empleados...

No es cuestion de sospecha, es cuestion de cubrirse las espaldas, ademas no estamos diciendo que todas las empresas te despidan por estar en un sindicato, pero como ya he dicho, si tienen malas experiencias, sean del tipo que sean, pues es "normal" que se vayan a la calle.
    Otra perlita....te has lucido en cada párrafo. Entonces a la gente de reinserción directamente los enviamos a una mina de mercurio y detonamos la entrada....

En todos los sitios hay cosas buenas y malas, pero has estado muy desafortunado en todos tus comentarios hablando solo de casos extremos o de getas (que los hay en todas partes). No tengo que decirte todo lo que ha conseguido la clase obrera gracias a los sindicatos en los años de la transición en España...¿O crees que fué el Rey el que se preocupó por el ñapas que trabajaba 12 horas? En fín, espero que no saquemos el tema de los accidentes laborales, porque igual eres capaz de decir que la culpa siempre es del accidentado.

Cita Iniciado por Maestro Jedi Ver mensaje
    Disculpa, pero eso no me ha gustado un pelo. ¿Estás diciendo que si curro para una empresa de estas y me hacen una putada allí, ves bien que tenga que renunciar al apoyo y asesoramiento de un sindicato y buscarme la vida yo solo por otro lado porque sí, porque es injusto para la empresa que yo disponga de esa ayuda? Es decir, ¿aún sin tener ni puta idea de qué hacer, ni cómo, ni cuándo, me tengo que sacar yo solo las castañas del fuego y no puedo recurrir a esta vía que tengo a mi disposición, no sea que la empresa salga perjudicada por haberme jodido?

Lo siento, pero si es así, debo discrepar totalmente. En mi opinión, el trabajador es la parte más débil de la relación laboral y que hay que proteger, y que por cada trabajador aprovechado del que hayamos tenido conocimiento, hay 10 empresarios sin escrúpulos puteando a los suyos porque él lo vale, sin importarle otra cosa que los beneficios de su empresa (y no, para tener escrúpulos no hace falta ser una ONG, que esto suele causa común de confusiones). No hay más que darse una vuelta por este foro y cualquiera relativo a temas de empleo para comprobar la cantidad de monadas de las que son capaces muchos empresarios.

Lo siento por los que seáis buenos empresarios, pues no os merecéis que vuestros trabajadores os la metan doblada (lo cortés no quita lo valiente), pero es que por desgracia no sois lo más común ni de lejos.

Un saludo
    Ojo, no estoy diciendo que tengas que renunciar a la ayuda que te pueda proporcionar un sindicato, simplemente me remito a lo que tu has dicho, que si no hay sindicato, pues que lo vigile la empresa, ¿no?, pues igual que la empresa puede vigilar, el trabajador puede buscarse la vida. ¿Porque cuando se habla de trabajor vs empresa, la empresa siempre es la hija de puta y la mala?. Es cierto que de por cada 5 trabajadores buenos, hay 10 empresarios que son lo peor, pero recordemos que tambien hay empresarios buenos, y si no hay que generalizar por un lado, tampoco hay que hacerlo por otro.

Cita Iniciado por evil Ver mensaje
    Hay enfermedades crónicas, hay cánceres, hay muchisimas cosas por las que puedes entrar en esa situación. Supongo que para tí tener cancer es vivir la vida...
    No me compares un cancer con una lesion, que por una lesion estar 3 años cobrando sin que te puedan echar a la calle es tener muchas pelotas y mucha cara dura, pero claro, ahi ya nos tenemos que defender y meter por medio un cancer o una enfermedad cronica, en lugar de reconocer que eso es una cabronada, al igual que el hilo que abrio hace poco X usuario para preguntar como podia joder a la empresa...

Define tocapelotas....por cierto, menos mal que no quieres generalizar. Sabes que porcentaje de liberados ( que supongo que serán a los que llamas vagos) hay en una empresa en proporción a trabajadores afiliados? Parece que no....te recuerdo que muchos sindicalistas e incluso los más activictas no están liberados, y trabajando más que cualquier otro empleado.
    No hace falta ser un lince para definir tocapelotas. Yo he visto con mis propios ojos tirar material al contenedor por valor de 5000 euros, simplemente por joder a la empresa, o darle un viaje a un mueble antes de embalarlo, ¿y sabes porque?, por querer un aumento de sueldo, cuando esa gente ya ganaba mas dinero que horas trabajaban.... Eso es tener una cara dura impresionante, y de esa gente hay en todas partes, igual que pueden haber empresarios cabrones o buena gente.

Más generalidades, rozando la demagogia al 100%. Es como si te digo que todos los empresarios son unos delincuentes porque no dan casco a sus empleados...
    No he generalizado, simplemente basta con escuchar una simple conversacion de dos personas hablando del trabajo. Siempre es el jefe el hijo de perra y el trabajador el que lo esta pasando mal, nunca oiras a nadie decir algo bueno de su jefe... ¿no se supone que hay de todo en todas partes?. Es mas facil que un empresario se ponga en el lugar del trabajador (y ya es dificil...), que un trabajador se ponga en el lugar del empresario.

Otra perlita....te has lucido en cada párrafo. Entonces a la gente de reinserción directamente los enviamos a una mina de mercurio y detonamos la entrada....
    Si tu fueras empresario y hubieses tenido malas experiencias con gente que esta en sindicatos, te aseguro que te lo pensarias dos veces antes de contratarlo.

En todos los sitios hay cosas buenas y malas, pero has estado muy desafortunado en todos tus comentarios hablando solo de casos extremos o de getas (que los hay en todas partes). No tengo que decirte todo lo que ha conseguido la clase obrera gracias a los sindicatos en los años de la transición en España...¿O crees que fué el Rey el que se preocupó por el ñapas que trabajaba 12 horas? En fín, espero que no saquemos el tema de los accidentes laborales, porque igual eres capaz de decir que la culpa siempre es del accidentado.
    Yo no creo que haya estado desafortunado, simplemente me he limitado a decir cosas que quizas nadie se atreve, cosas que aunque fastidie oirlas o leerlas, son verdad.
    Y no estoy en contra de los sindicatos ni tampoco he dicho que lo hagan todo mal, se a conseguido mucho gracias a ellos, pero tambien es cierto que a la hora de contraatacar, un sindicato tiene mucha mas mala ostia que una empresa.

Saludos.

PD: Ya no soy empresario.
    Última edición por koupe; 16/03/2010 a las 18:49

Hilo interesante, sin duda, el eterno enfrentamiento empresario - trabajador. Ambos lados estiran de la cuerda para ver quien gana y mi humilde opinión es que suele ganar el empresario.

Se ha comentado que los sindicatos hicieron mucho durante la transición, totalmente de acuerdo. Aunque a modo de crítica, diría que actualmente se han aburguesado de una forma increíble, se han ablandado porque el SOE está en el poder, me gustaría saber que hubiera pasado si la pérdida vertiginosa de puestos de trabajo se hubiera producido estando el PP en el gobierno... Después de esta reflexión en voz alta ciñamonos al tema.

Los sindicatos son necesarios, para que el empresario al tirar de la cuerda encuentre ciertos topes, está claro que el empresario es el que genera empleo, se arriesga, se rompe los sesos aún de noche para que el negocio funcione (pobres pequeñas empresas y autónomos)... pero, el trabajador tiene que saborear también parte del pastel y el sindicato está ahí para asegurarse de que le dan un cacho lo suficientemente grande y que ese cacho no le cuesta una infinidad de horas de trabajo.

Claro que hay sindicalistas gorrones y aprovechados, pero bueno, la presencia de estos no justifica la desaparición de un sindicato, aunque sí debería justificar una revisión exhaustiva de ciertas normas que los hacen intocables (como a los políticos).

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

hasta que los empresarios y trabajadores no vean que una empresa es una simbiosis entre ambos tendremos la eterna discusion hasta el fin de los dias...

¿¿¿ que hay trabajadores "jetas" ??? claro que los hay... lo mismo que empresarios caraduras y explotadores .. por cierto, como la proporcion de trabajador/empresario es de 10( o mas) a 1 , pues es normal encontrarte mas trabajadores "caradura" que empresarios "caradura" ( no es por nada.. pero a mi siempre me han intentado escaquear pasta ... si no son las dietas, es el indemnizacion , horas que se traspapelan o dias de vacaciones que no se disfrutan... pero siempre tienes que andar con ojo y consultar con gente especializada para verificar que lo que marca el finiquito es lo que te corresponde )

en mi vida laboral he perdido la cuenta de las veces que me han "prometido" que si trabajo "bien" tengo curro para rato... pero aqui estoy buscandome las alubias nuevamente...

porque los "empresarios" no quieren gente de mas de 30-40 años ????

porque tenemos el culo pelao de falsas promesas , no nos tragamos los "cuentos de la lechera" y sabemos que por mucho que gane la empresa ( tambien a costa de nuestro trabajo , que somos los que ponemos las tuberias, los ladrillos, las persianas o "picamos codigo") vamos a ver a final de mes lo mismo que si la empresa gana "poquito"... con semejante perspectiva no es de extrañar que el obrero haga lo minimo imprescindible porque sabe que su esfuerzo "extra" no va a ser recompensado

Por cierto.. yo ademas de "currito" he sido autonomo y ante la perspectiva de contratar a alguien y tener que "robarle" para ganar dinero he preferido no contratar y "perder" (dejar de ganar )...
    No comulgo con ruedas de molino

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo