Cold Fear
Survival horror sin mucho survival ni mucho horror. Es entretenido, y la ambientación está muy conseguida, pero no va mucho más allá.
Es muy fácil (jugado en normal), y el 80% del tiempo te sobra la vida y la munición. Una vez que se le coge el tranquillo al sistema de disparo y a los enemigos no cuesta nada deshacerse de ninguno de ellos y hay muy pocas ocasiones donde consigan ponerte un poco en apuros, ni siquiera por acumulación. La música está bien, pero que haya una diferencia tran grande y tan brusca entre la música normal y la de combate le quita bastante tensión. Sabes siempre que si se acaba la música es que has limpiado la zona, y que si aparece algún enemigo la música te avisará. La historia es una cutrada, y eso que tiene buena pinta al principio. Pero llega un momento en que pierde todo el sentido posible. El doblaje español es muy malo.
En el lado bueno la ambientación es tremenda, especialmente en el interior del barco y en los exteriores en general. Tenían que haber explotado algo más el tema de los efectos meteorológicos, porque son lo mejor del juego. Gráficamente lo he visto bastante bien, para ser originalmente un juego de XBOX y PS2, contando que lo jugué parcheado para soportar resoluciones panorámicas. Mola que el escenario tenga coherencia espacial, cosa poco habitual, y que si te lo conoces a base de recorrerlo puedes ir a tiro fijo en busca de cosas.
En general es bastante entretenido. Merece la pena si se pilla barato. Aunque es muy corto. A mi me mide Steam 6.3 horas, pero de ahí hay que quitar al menos media hora probando el tema de las resoluciones, y me pasé más o menos otros tres cuartos de hora dando vueltas sin darme cuenta de a donde tenía que ir, cuando realmente era un sitio al que sabía ir (cortocircuito mental total). Yo diría que entre 4 y 5 horas es lo que tiene realmente.
6/10