Hablando de IAs, así de primeras no recuerdo muchas IAs mejores que las del primer Half-Life y FEAR. Eran realmente buenas, y por aquellos tiempos nos hacían presagiar un futuro donde los enemigos se comportasen casi como humanos. Desgraciadamente la cosa ha ido justo por el otro lado.
Saludos.
A mí l4d me ha roto completamente los esquemas, nunca pensé que un juego online pudiera ser tan bestia, me deja recuerdos que muchísimos juegos con historia no han logrado, si tuviera un modo campaña con su historia aunque fuera cortita creo que sería de las campañas más idolatradas, pero aún así son horas y horas de pura diversión, un juego que se disfruta muchísimo con amigos y bueno, aveces lo echo de menos solo por la banda sonora o me hago una campaña en solitario solo por los recuerdos, lástima que ya no consiga tan fácil amigos para un versus cooperativo y que la verdad es que con gente random online siempre ha sido un asco (rageos sanos, trolls, etc).
No recordaba la de Half Life y sí, bastante decente también.
Parte de la culpa de la IA es querer meter tropecientos enemigos. No pueden ser muy listos, porque de lo contrario te funden.
El l4d no me acabó de gustar, lo pillé cuando lo dieron gratis y casi ni jugué.
.
Porque lo jugarías solo quizás. A mi l4d también me marcó, pero los mejores momentos fueron con colegas jugando enfrentamientos contra infectados. Eso era una delicia.
Estaría dispuesto a retomarlo si se animara gente con la que poder comunicarte por TS. Hoy lo más parecido que he jugado ha sido warhammer vermintide, también mola.
PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Asus Prime AMD Radeon RX 9070 XT OC 16GB//NZXT C1200W 80 Plus Gold ATX 3.1 Full Modular//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).
Periféricos: monitor1 Gigabyte AORUS FO27Q3 (27", 2K, OLED, 360Hz)//monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.
Antes de contestarte, quería decirte que yo también te quiero xD, y lo digo en serio, la gente que dice lo que piensa con el sentido diplomático de un Tomahawk, merece todos mis respetos, ya que es algo que yo nunca me atrevería a hacer; no por miedo, sino por una extraña clínica que me aqueja, y se la conoce con el raro nombre de empatía.
Aclarar, por supuesto, como ya le dije a Rail en otro "lugar", esta frase:
""....pero como éste, unos cuantos JEFES MÁS DE BLOODBORNE CON ESA IA ... """
No me refería a juegos, coincido totalmente en la mala evolución de la AI en videojuegos. El medio, a pesar de contadas y POLÉMICAS excepciones, ha evolucionado a nivel de AI, de una forma horizontal y no vertical, como debería haber sido.
-------Voy contigo Niogos xD.
Voy a hacer como Tarantino con sus películas cuando las empieza por el final, te voy a contestar al revés según has escrito xD:
Mi video te ha dejado de piedra porque alguien haya podido ponerlo como ejemplo de AI, es decir, es como si estuviéramos hablando de los mejores tomates del mundo y alguien subiera un video de un Documental de cafeteras, ummmm, a mi eso sí que me dejaría de piedra. ¿He subido un documental de cafeteras? Yo creo que no, o a lo mejor SÍ.
Es igual, discúlpame por haberle hecho la competencia a "Medusa", y no pretendía para nada dejarte en plan monolito. La próxima vez intentaré contener mi pasión y utilizar una mayor mesura a la hora de elegir mis videos, no vaya a ser que la ofensa petrifique el alma de alguien, aunque algunos tal vez, ya vengan de serie con ella petrificada, no lo digo por nadie en particular, o a lo mejor SÍ.
¿Has jugado a Bloodborne? ¿No? Es igual también, lo que quería decir es que la AI, sobre todo de los enemigos humanos de Bloodborne, es bastante mejor que la de los infectados de L4d (que no es mala, pero prefiero otras muchas antes), juego que también he jugado. ¿Es posible que esté equivocado? Claro, no vivo de los videojuegos, o a lo mejor SÍ.
Reconozco que en el video puede haber algo de desajuste en la AI, y que realmente no se vea lo que quería expresar con él (lo he revisionado, y es cierto que hay algún que otro fallo como los que has comentado, Nobody´s Perfect). De cualquier forma, te aseguro, y me gustaría verte la cara cuando lo hagas, que cuando juegues a Bloodborne, y la "rutina" de sus jefes (humanos sobre todo) te pillen en bragas, esta vez sí; TE QUEDES DE PIEDRA, o a lo mejor NO
-----Hasta aquí mi respuesta Niogos.
Estoy de acuerdo con Ivan y esa posibilidad de una campaña en L4d, sería un "Sold" como una catedral.
A mi el juego sí me gustó, a pesar de la ausencia de campaña, y lo jugué sólo que es la peor forma de hacerlo, pero he de reconocer que es un juegazo y que cada minuto que le dediqué fue lo suficientemente rentabilizado.
En el tema de IA parte de la culpa la tienen las consolas. La IA se hace pensado para los mandos, esto en algunos juegos es muy evidente, por ejemplo en el Tomb Raider los enemigos te dan un tiempo para que apuntes bien, osea que para que resulte jugable con mando la IA tiene que ser más lenta y tonta.
El otro detalle es que si quieres hacer un juego con mucha acción directa ,lo mejor es optar por una IA de patito de feria o sustituirla por números si buscas un juego old. De otra forma una mejor IA implica una jugabilidad más táctica.
PC: CPU: Ryzen 7500F. Motherboard: MSI B650M -P. RAM : 16GB Kingston Fury 6000mhz. GPU: RX 6800.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.
Monitor: Gigabyte M32Q 165hz 1ms. Mouse: Pulsar Xlite v3 + Razer Strider.
Hombre, que la IA de los enemigos humanos de bloodborne sea mejor que la de dichos infectados... Dificil lo veo. No lo se, tendria que verla en accion, pero tambien tendria que estar a años luz de la del video anterior.
Y realmente senti curiosidad por que podia ver la gente a ese video en cuanto a IA, si yo solo veo a un enemigo atacando como lo han hecho tantisimos enemigos desde hace ya muchisimos años.
- - - Actualizado - - -
Hombre, la IA de Halo suele estar muy bien considerada y siempre fue un titulo consolero. O juegos con una buena IA como HL o Fear fueron perfectamente jugables con pad.
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
Yo si entiendo por que ha puesto Tramadol el video de bloodbourne, no lo he jugado, pero si Dark Souls 1 y 2, y de verdad que a veces te encuentras con algun NPC que te invade de la nada que NO SABES AL 100% si es un NPC o un humano haciendo una hija putada... de verdad, es digno de ver, claro que si no se ha jugado al juego pues no se entiende a lo que me refiero, viendo un video "guarro" de un combate no se aprecia esa calidad de IA.
No obstante si que sigo opinando que es mucha menos meritoria una IA donde es un "contante" buscar y destruir. La IA de estos juegos, en cuanto te ven olvidate que van a ir a saco a por ti, no se les puede despistar, no se les puede engañar, van a saco a por ti con mayor o menor acierto. Y como digo a veces el mapeo que te hace del mando puede llegar a ser hasta abusivo.
Ninja gaiden tambien es un claro ejemplo de buena IA.
Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Auriculares Sennheiser HD 598
HL2 en consola tiene aim asisst, pero de igual manera gente buena podrá con una IA decente,pero el mercado consola se basa en personas con poco experiencia, gente casual.
Pero vamos se nota bastante como los en juegos de consolas la IA te da ese lapsus mental, para que quede apuntar bien, eso en PC hasta le resta mucho,porque resulta demasiado fácil, en Tomb Raider con un mínimo de esfuerzo te pones la pistola , haces headshot una bala una cabeza y los combates no te duran no 3min.
En Gear Of War también la IA tiene esos lapsus , son IA pensadas para apuntar con mando, aunque eso no quita que personas buenas con pad y un kilo de aim asisst puede hacerle frente a una IA muy dinámica y táctica.
PC: CPU: Ryzen 7500F. Motherboard: MSI B650M -P. RAM : 16GB Kingston Fury 6000mhz. GPU: RX 6800.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.
Monitor: Gigabyte M32Q 165hz 1ms. Mouse: Pulsar Xlite v3 + Razer Strider.