Copio y pego mi recomendación de Rise of the tomb raider:
Otra recomendación fácil... Si te gusto el Tomb Raider del 2013, este obligatoriamente te tiene que gustar, pues es lo mismo pero mejorado y ampliado en todo, lo que pasa que ya perdió la "sorpresa" que fue el anterior.
Jugablemente no han arriesgado absolutamente nada, y salvo por alguna novedad jugable es un calco al anterior. Ahora han potenciado levemente el componente de crafting, un par de acciones nuevas y poco mas. Esto no me parece algo malo, pues jugablemente el anterior era una delicia.
No me ha gustado que el agua siga estando de adorno, y deberían de dar mas protagonismo a mapas acuáticos como en los Tomb Raider clásicos donde el buceo era esencial, para la exploración y para el diseño en general, a ver si para el próximo juego... Un aspecto negativo (menor) es que Lara enciende y apaga las bengalas químicas automáticamente, sin dejarnos a nosotros decidir.
Las Tumbas ahora están bastante mejor diseñadas con unos puzzles mas ingeniosos (sin ser algo portentoso), y el diseño de mapas ha mejorado bastante con respecto al anterior, con mapas bastante verticales y con mucho plataformeo, que, aunque sigue siendo bastante automatico, moriremos bastante mas por caídas que en el anterior videojuego.
La conexión entre diferentes mapas del juego me ha parecido bastante natural, dando una sensacion de continuidad en
los mapas bastante realista.
A nivel jugable no me ha gustado que te lleven tanto de la mano, pero es algo que lamentablemente ya estamos acostumbrados.
Lo he jugado entero con el Steam controller y puedo asegurar que el control es perfecto y admite entrada simultanea de mando + ratón, donde su único inconveniente es el acostumbrado constante cambio de interface que todo usuario de Steam controller sabe.
El juego completado sobre un 96 % o asi me ha durado unas 31 horas, por lo que tiene una duración aceptable.
Graficamente el juego ha pegado un buen impulso frente al anterior, sobre todo en las cinemáticas que son impresionantes (y todas en tiempo real), el modelado de personajes es increíble, y algunas texturas parecen casi fotografías, y en general la poligonización del entorno esta plagado de detalles. Aun así siguen ocurriendo defectos gráficos que no son ni medio normales, como las sombras en BAJÍSIMA resolución en algunas partes del juego.
Los diseños artísticos de los escenarios son impactantes y te quedaras un buen rato contemplandolos.
El sonido esta cuidadisimo, los efectos sonoros son de una calidad acojonante si los escuchamos con unos buenos auriculares, sonidos de gotas, viento, pisadas, y demás ruidos se notan súper realistas, lo mismo con los disparos (sin silenciador). Había leído a gente decir que el sonido era malo, al menos con un buen equipo suena MUY MUY bien.
La banda sonora es bastante genérica y las voces al español se salvan, no es un grandisimo doblaje pero tampoco es malo, entra dentro de lo standart. Mención especial a que Square Enix ha doblado el juego a español latino americano también, cosa que me parece perfecto.
La historia (sin spoilers) no esta mal y a medida que vas jugando se hace bastante interesante, pero hacia el final te das cuenta de una cosa bastante absurda a nivel de guión, al menos no dejan claro ni por asomo el por que de un detalle que atañe directamente al eje central de la historia... y es que el mítico "Lo hizo un mago" no vale XDD
En definitiva, un juego totalmente recomendable si te gusto el anterior... si estas llorando por que según tu "Esto ya no es un tomb Raider" y tal y cual pues no te recomiendo comprarlo pues es como el anterior pero mejorado en todo.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk