Página 497 de 508 PrimerPrimer ... 397447487493494495496497498499500501507 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,961 al 4,970 de 5077

Tema: Pon tus impresiones/review del ultimo juego que hayas acabado (normas en primer post)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Predeterminado Re: Pon tus impresiones/review del ultimo juego que hayas acabado (normas en primer p

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Jajaja, no te falta razón, pero ese juego no me llama. Voy a empezar ahora el The Outer Worlds .

Saludos
    Y el Dead Cells, Hollow Knight, ...
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One - Asus Xonar DGX
    - Edifier R1280DB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Pon tus impresiones/review del ultimo juego que hayas acabado (normas en primer p

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Y el Dead Cells, Hollow Knight, ...
    Hay que jugar de vez en cuando a juegos no tan buenos para valorar mejor las cosas buenas que hacen los otros . El Dead Cells está en la lista, pero no es el momento. El Hollow Knight no me apetece nada.

De todas formas, el siguiente juego ya está decidido (de hecho ya me he creado el personaje y demás) y supongo que con ese acabaré la subscripción, eso si no me toca renovar algún mesecillo más para terminarlo.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ GTX 970 OC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Hoy os traigo las impresiones de Vampyr (preparáos, esto es largo ).

Antes de escribir las impresiones, me leí algunas reviews, simplemente por ver otras opiniones y la verdad es que disto bastante de la opinión generalizada de este juego. En este juego, encarnarás al Dr. Reid justo después de haberse convertido en un vampiro y no saber nada de cómo ni por qué, en una Londres devastada por la gripe española. Es un juego de acción-RPG, dónde la acción transcurre en combates en tercera persona en tiempo real, tiene RPG en sentido de misiones, conversaciones y puntos de experiencia y, bajo mi punto de vista, tiene un poco de Theme Hospital en gestión.

El juego intenta salirse de lo habitual con sus mecánicas jugables en una especie de sistema en donde hagas lo que hagas, el jugador sale perdiendo. Sí, el juego trata por todos sus medios de penalizarte y esto hace que pierda un poco de satisfacción a la hora de jugar, para comprender esto, tengo que ir desarrollando, una por una, las mecánicas que plantea:

1) El sistema de experiencia: como cualquier juego RPG, se gana experiencia haciendo misiones principales y secundarias que te dan los personajes del juego, además de las conversaciones con los NPCs. Esta experiencia que se gana es relativamente pequeña. La segunda fuente de experiencia es matar a los enemigos que te van apareciendo entre los distritos, experiencia muy pequeña. La tercera fuente es zampándose (bebiendo la sangre y matando) a los NPCs que te dan las misiones y esta experiencia es muy grande en comparación a las otras dos. Cuantas más pistas de los NPCs reúnas y más sanos estén, más experiencia te dan al comértelo ().

2) El sistema de distritos: el juego tiene 4 distritos con sus NPCs (unos 16 por distrito). Cada distrito tiene un nivel del 0 al 100%. Este porcentaje indica el estado salubre (sí, la salud) del distrito. Según porcentajes, el distrito puede ir de sanitizado, a sano, estable, grave, crítico y por debajo del crítico, el distrito se destruye (mueren todos los NPCs). Cuánto peor es el estado del distrito, más monstruos hay por el camino y de más nivel. Monstruos que has de sortear sí o sí para ir al distrito pues no hay viaje rápido y, creedme, se va mucho de un distrito a otro. Cómo se mejora o empeora el nivel del distrito:
    - Por enfermedades: cuanta más gente enferma, peor nivel. Tú como eres médico te encargas (o no) de curarlos (aquí está la parte de Theme Hospital)
    - Por gente viva: cuanto menos gente viva, ya sean víctimas de algo o porque te los zampes, menor es el máximo nivel que puedes alcanzar. A menos gente viva, más probabilidades de coger enfermedades (porque sí).

3) El sistema de niveles: Mientras estás despierto, no cambia el estado de los distritos ni las enfermedades de las personas pero tampoco puedes subir nivel. Para subir nivel y usar tus puntos de experiencia en habilidades, has de dormir. Entre noche y noche, la gente puede pillar enfermedades, las posibles muertes causan los efectos que puedan causar y el estado del distrito se actualiza para mejor o peor, no tiene porqué ser mejor aunque los cures a todos.

Entonces da igual lo que hagas. El sistema te penaliza. Si no te comes a nadie, pillas poca experiencia y eres un personaje débil, por lo que las batallas se harán más difíciles. Si te comes a la gente (pierdes sus secundarias si no las has hecho, además de otra posibles consecuencias), te puedes hace un personaje fuerte pero el estado del distrito empeora (da igual si el que te comes es un desgraciado o no), se multiplican los enemigos y su nivel, lo que hace mucho más cansino el viaje de un lado para el otro y las enfermedades son más fáciles de que aparezcan. Si las enfermedades aparecen, tienes que curar a mucha más gente, haciendo más pesado lo de ir de distrito a otro con todos esos enemigos. A la misma vez, si no quieres que el estado de los distritos cambien, no puedes irte a dormir y, por lo tanto subir las habilidades o usar los puntos de experiencia, y si te vas a dormir, corres el riesgo de que te aparezcan otra vez tropecientos enfermos (sí, en una noche, aquí se pillan todos los males, pulmonías, migrañas, entre otras). Así que hagas lo que hagas, el juego está diseñado para jod*rte. Hay gente que lo ve positivo, pero a mí no me lo pareció.

A mí me parece que el sistema está hecho para tapar un desempeño deficiente en otra áreas. Lo primero, los NPCs secundarios. Al principio parecen interesantes, pero luego se quedan en personajes un poco planos pero bien caracterizados que te mandan misiones poco interesantes donde batallarás los mismos enemigos que ves por todo el juego entre distrito y distrito. El problema de esto es que, al no ser interesantes, y quedar en un plano tan secundario, realmente los ves como sacos de experiencia, que si no te los comes, no es porque el juego me lleve moralmente a no hacerlo porque me da pena o empatice con el personaje o porque sea un personaje bellísimo; sino porque bien no está la línea de experiencia a tope (necesitas pistas que pueden venir de una secundaria suya o de espiarlos y así te fuerzan a hacer secundarias cuya experiencia es irrisoria en sí mismas) o porque no quieres que el distrito se vaya a la porra y te perjudique cada vez que pases por ahí. Todo por gestión más que por personajes. Además, las misiones y sus historias, poco tienen que ver con la historia principal, no afecta a nada, no puedes tomar ninguna decisión relevante y son misiones prácticamente recadero que podrías meterlas en cualquier tipo de juego RPG, no necesariamente en un contexto de un Londres enfermo en cuarentena lleno de vampiros y otras criaturas, las cuáles, los NPCs parecen ignorar aunque la calle esté llena de ellas cuando andas un par de metros fuera del núcleo del distrito. Un RPG donde los NPCs no son interesantes y donde la única razón para no matarlos es por otros efectos artificialmente impuestos por los desarrolladores, es un RPG que es mediocre o incluso malo. Que eso es otra, el juego te penaliza por zamparte a los NPCs, pero cuando vas de distrito a distrito, te cargas cientos de personas (cazavampiros) y no pasa nada. Hay distintas facciones en el juego, o algo parecido, y nunca tienes la opción de unirte a una por propia voluntad o elección.

La gestión a lo "theme hospital" es aburrida. Tener que ir a los distritos para curar a gente cada vez que duermes (o si no, atente a las consecuencias) es aburrido. No trae nada a la trama ni al juego, sólo lo entorpece. Sí claro, puedes dejarlos que se mueran, pero luego, si ya es pesado ir de distrito en distrito matando monstruos (lo vas a hacer cientos de veces), es todavía peor cuando hay más y más poderosos, especialmente si no te zampas a la gente con regularidad. La exploración también está casi penalizada. Cuando te pierdes por los sitios, normalmente es porque vas antes de tiempo y los monstruos son bastante más fuertes que tú. Además, no sueles encontrar nada especialmente bueno salvo algún individuo en apuros ("mierda, otro que se puede poner enfermo") y poco más. Y muchas veces, el juego te saca de tus casillas, casi lo dejé a mitad una vez que terminé una misión principal, pues pasaron varias noches tras haber estado yo guardándome esa baza para un momento apropiado. Pues bien, no me dejaron subir de nivel, se pusieron muchas personas enfermas y yo tenía un nivel de mierda y me tenía que ir a curar a la gente antes de subir, para que la situación no fuese peor y con los enemigos con unos cuantos niveles más que yo. En fín.

¿Hay algo bueno en este juego? Sí, creo que ya he dejado lo peor atrás, lo malo es que es lo que te va a ocupar más horas infructuosas. El juego se desenvuelve decentemente en su trama principal. Si bien en un principio se desarrolla de forma errática (especialmente por todo lo secundario), a partir del capítulo 3, va cogiendo forma y se vuelve una trama interesante. ¿Tiene pegas? Sí, no por la historia en sí, que me parece correcta, sino por su ritmo. El ritmo del juego es muuuuy lento. Lo que en otros juegos haces en 10 minutos, en este juego pueden pasar 45 min perfectamente de juego real. Primero porque el personaje no es muy rápido. Segundo, porque el juego se empeña en pasar por varios distritos para hacer las misiones y, si no, por laberínticos alcantarillados. A eso hay que sumarle conversaciones extremadamente lentas. En estas misiones principales, sí que tendrás (en algunas) capacidad de decisión. Suelen ser decisiones grises, las cuáles me parecen bien, siempre que se desarrollen de forma lógica. Es normal que algo no pase como esperes, la pega es que las decisiones están condicionadas a dos cosas: 1) Mensajes y señales contradictorias del juego para crear confusión a propósito y no tener claro nada o engañarte en tus conclusiones según lo que elijas; 2) Estas decisiones están ligadas al sistema de penalizaciones hagas lo que hagas (no detallo más por no hacer spoiler). Esto deja de manifiesto una vez más que el juego trata con todas sus ganas de jod*rte. Y como digo, no me parece mal que no haya opciones súper buenas o súper malas, sino que sucumban al sistema barato de penalizaciones porque no se les ocurrió otra cosa para que no dejes el juego vacío de NPCs. Pero bueno, dejando de lado las mecánicas y decisiones, la historia está bien y tiene un final en condiciones, no es el típico te dejo a medias y ya te inventas tú el final o que lo interpretes como quieras.

El último apartado es para comentar el combate. El combate ha sido bastante criticado en las reviews pero a mí no me ha parecido malo. No es el mejor combate del mundo, pero esa combinación de ataques de sombras, ataques vampíricos y ataque físicos, junto el equilibrio entre vida, aguante y sangre, según la habilidad, y con el sistema de bloqueo y/o esquive me ha gustado. Los efectos en el combate también estaban bien hechos y las habilidades me han parecido correctas. Lo que no me ha gustado tanto es el sistema de fijación de objetivo, bastante nefasto con teclado y ratón. Tampoco los "cheap shots" que te dan a través de columnas porque tienen un brazo muy largo o porque te rozan cuando parece que los has esquivado y un control no muy bueno con teclado y ratón. Al final te acostumbras y es de lo que más he disfrutado, sin ser una maravilla. Al igual que mola poder llevar tu recortada, tu pistola, o simplemente un hacha para meter cebollazos a las criaturas y evitar ataques en el último suspiro . Además, las criaturas y bosses tendrán fortalezas y debilidades a ciertos tipos de ataques, por lo que la estrategia juega un papel importante más que simplemente spamear ataques.

Visualmente tiene una buena ambientación, pero traga mucho para lo que enseña. Está mal optimizado y da tirones cada vez que carga cualquier cosa (y eso es continuamente por el escenario abierto). No es ningún portento gráfico aunque tiene algunos detalles interesante como los reflejos en los charcos. Y sonoramente, está bien, los violines siempre te acompañan y no se hacen pesados, la música de combate acompaña también y la caracterización de los personajes está bien lograda.

En resumen, un mal RPG en cuanto a secundarias, NPCs y demás, enajenado por un sistema a lo "theme hospital" que no termina de cuajar para intentar tapar las carencias del RPG, intentando desesperadamente ser original. Un sistema de decisiones escaso y discutible pero que tiene una historia principal interesante, aunque lenta. El combate, si no eres muy quisquilloso cumple su papel correctamente. Sinceramente, si en vez de un RPG+Combate tercera persona+"Theme Hospital" de 40-50h, se hubiesen centrado en hacer un juego lineal (o semi-lineal) con ese combate de tercera persona con tintes de RPG para las habilidades, dejando pinceladas de las decisiones con sus consecuencias en unas 10-15h max. (para que el ritmo no sea tan lento), el juego ganaría muchísimo y se hubiesen quitado, a mi parecer, toda la paja que sobra. Mi valoración, gracias a la parte de la trama principal y el rescatable combate, es de un 6.5/10. Pese a mi crítica, el juego no me ha parecido espantoso, pero de saber lo que sé ahora, no sé si lo hubiese empezado, sobre todo por el tema de duración.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 03/11/2019 a las 11:26
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ GTX 970 OC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

No hay mucho que decir al respecto de este juego. Es un título muy especial porque tiene cosas lamentables y otras bastante buenas, lo que sí está claro es que a niveles de producción no hay nada parecido. El análisis es un poco más extenso de lo habitual, y aún así hay chorrecientas cosas de las que no he hablado. Según el Rockstar Social Club me llevó terminarlo unas 60 horas, pero sinceramente creo que fueron algunas más.

El análisis en vídeo no tiene la calidad que esperaba, ya que todo los vídeos están extraídos directamente de la función share de PS4, que graba a 720p y a una calidad no especialmente brillante, pero creo que hace el apaño. También os dejo por aquí en enlace al artículo en el blog para quien prefiera leerlo.

Saludos.
    Visitia el blog de La Abadía del Juego

I7 2600 - MSI GeForce GTX 970 / PS4 Slim

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Buena review Creeping.

A modo de sugerencia para futuros vídeos, que el sonido del propio juego esté un poco más bajo, pues tu voz queda demasiado apagada.
    Monitor: Dell U2515H - 1440p / 60hz
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Gigabyte Aorus Elite

Micro: Ryzen 3600 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    Buena review Creeping.

A modo de sugerencia para futuros vídeos, que el sonido del propio juego esté un poco más bajo, pues tu voz queda demasiado apagada.
    Gracias por la recomendación. Yo lo oía bien en mis cutre altavoces del trabajo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    Buena review Creeping.

Vista Creeping, salvo este pequeño detalle, MUY buena.

Una buena campaña que sigue la estela de su predecesor, aunque creo que le falta un puntito extra para ser del todo redondo. Hay novedades importantes que afectan a la jugabilidad, unas en el buen sentido y otras no tanto. Aún así, por el simple hecho de estar en el Gamepass, merece la pena probarlo.

Os dejo por aquí la versión escrita, para quien lo prefiera.

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de tartaloo

No sabia que tenias canal en el tubo. Ya estoy suscrito me ha gustado mucho tu paso al tubo.
    I7 7800x@4.5ghz - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC - 16GB DDR4 3200mhz cl16
    Ryzen 1200@3,6ghz -
    Asus Gtx 1070 turbo - 16GB DDR4 2800mhz cl15

Cita Iniciado por tartaloo Ver mensaje
    No sabia que tenias canal en el tubo. Ya estoy suscrito me ha gustado mucho tu paso al tubo.
    Pues yo le agradezco la versión escrita, que con ADSL rural no estoy para youtubes .

Página 497 de 508 PrimerPrimer ... 397447487493494495496497498499500501507 ... ÚltimoÚltimo