Os traigo mis pequeñas impresiones del
The Red Strings Club:
Un "pixel art" (point & click) de corte transhumanista en el que
la principal parte jugable se lleva a cabo mediante el diálogo. En él, llevaremos a varios personajes, pero el centro de la trama se llevará a cabo como Donovan, el camarero del Red Strings Club, que a la vez es un broker de información. Todo comienza con la entrada a su bar de un androide en muy mal estado. A partir de ahí,
desde un comienzo se nos plantearán una serie de preguntas existenciales en la trama relacionadas con el comportamiento humano, el deseo, las consecuencias de los actos y el libre albedrío. No quiero entrar en detalles para no destripar nada.
El juego tiene unos pequeños minijuegos para algunas partes, un poco cutrecillos, pero lo suficientemente entretenidos para que no te canses de los diálogos, que es la parte central de la acción. En el bar, por ejemplo, para hablar con la gente, podrás hacer una serie de cócteles para que la gente te hable desde el lado de la simpatía, el amor o incluso el pánico o el terror.
Según las elecciones, tendrás unas respuestas u otras e irás obteniendo información que te ayudará a ir desenmarañando la trama.
Un juego que me atrapó desde el primer minuto, que se me pasó volando y
cuya narrativa está bien llevada con una historia interesante y llena de giros. El juego no sé si pasará de las 2h, pero han sido 2-3h bien invertidas y, aunque los minijuegos son bastante mejorables, es un juego que me ha hecho preguntarme algunas cuestiones filosóficas en el transcurso y fin del mismo. Al final, las decisiones no parecen demasiado significativas, más que para cambiar diálogos por mitad del juego, pero aún así, el juego me ha gustado de principio a fin. Mi valoración, llevado más por lo que me ha transmitido el juego que por el juego en sí, es de un
8/10.
Saludos