Página 638 de 643 PrimerPrimer ... 138538588628634635636637638639640641642 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,371 al 6,380 de 6422

Tema: Pon tus impresiones/review del ultimo juego que hayas acabado (normas en primer post)

Predeterminado Re: Pon tus impresiones/review del ultimo juego que hayas acabado (normas en primer p

Cita Iniciado por alice Ver mensaje

Sorpresa muy agradable la de este juego que homenajea principalmente a los primeros Resident Evil, con bastantes trazas tambien de Silent Hill. La jugabilidad es tal cual la de aquellos titulos, por sensaciones me recuerda mas al remake del primer RE que del 2, pero tiene todo lo de la saga: la vista, el inventario (aunque aqui es "infinito"), el poder examinar y combinar objetos, la necesidad de cintas para guardar y solo poder hacerlo en salas seguras, el combate con auto-apuntado, etc.

Todo tiene un muy buen nivel, desde graficos hasta la fabulosa música, un combate correcto que sin ser dificil te pone a prueba, pero lo que destaca son los puzzles, muy bien traidos y con una dificultad que recuerda mucho a los dos primeros RE, con alguno que se les trae y que exige darle bastante a la materia gris. Recomiendo encarecidamente tomar notas, salvo que se tenga muy buena memoria. Algun puzzle diria que casi hasta exige coger papel y lapiz; para sacar el final bueno, lo he hecho gracias a las anotaciones que tenia, sino no lo hubiera conseguido ni de coña.

La duración es muy variable, ya que depende de lo que te encalles en los puzzles. A mi me ha durado 12 horas, pero teniendo en cuenta que la parte de la demo la he hecho en 30 minutos cuando esta me duró dos horas, pues podria incluso añadirle 1:30 mas. Pero habrá quien le dure mucho menos.

La historia, quizas, no es especialmente original y te la hueles enseguida, pero es interesante y emotiva.

Para mi, un gran juego, que obviamente se le nota que no está hecho por un estudio de gran nivel pero que tiene muchisimo mimo en todos los apartados y sobre todo se hace divertidisimo y desafiante. Muy recomendable.
    Gracias por el análisis. No lo conocía. Me lo he pillado para jugarlo en cuanto termine unos cuantos que tengo en marcha. A ver que tal
    PC: Ryzen 9 5900x - Corsair H115i Platinum - MSI B550 MAG Tomahawk - G.Skill TridentZ 2x16GB 3200 CL14 - EVGA RTX 3080 XC3 Ultra -Samsung nvme 970 Evo Plus 500Gb - 2x SSD Samsung 950 EVO Plus 500Gb - PSU Corsair RM850i - Corsair Obsidian 750D

Laptop: Asus Rog Zephyrus G15 - AMD Ryzen 7 4800HS - 16GB 3200 - 512GB SSD - RTX2060 - 15.6" IPS 144Hz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Predeterminado Re: Pon tus impresiones/review del ultimo juego que hayas acabado (normas en primer p

Si te gusta el genero de puzzle, es obligado. No es ni de lejos tan bueno como los máximos exponentes del genero (Portal 2, The Witness, Outer Wilds o Talos Principle), pero diría que es lo suficientemente original y único como para deber jugarlo.
    El juego en la forma de presentarlo bebe muy mucho de Portal, ya que todo el juego es básicamente un "test" que nos están haciendo (en este caso sobre los sueños). Indudablemente donde brilla el juego es en el uso de las perspectivas, las cuales en un principio nos harán "volar" la cabeza aunque a medida que va avanzando el juego las ideas se les empiezan a quedar algo cortas y es un poco repetir la misma mecánica de agrandar y reducir objetos jugando con las perspectivas. Aún así, ha habido 1 par de puzzles que me han sorprendido bastante.
    El juego es corto, dura unas 4 horas y poco jugando tranquilo, pero lo cierto es que mas duración tampoco debería de tener para lo que ofrece jugablemente.
    Creo que a este juego le podría pasar como a Portal 1, que fue básicamente una "demo" de lo que seria después Portal 2.
    Un Superliminal 2 con mas mecánicas, y una historia mas elaborada, seria increíble.
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Sin vida social Avatar de suntea

Tengo mucha curiosidad con Superliminal. Lo que dices me recuerda a The Stanley Parable.

Pero me choca eso del The Witness, está considerado un referente en el género? A mí me pareció una cosa pedante a no va más y tengo entendido que el final del juego es aún más pretencioso todavía. Pero claro, es el mismo tipo que hizo Braid (ajem).
    Creo que es de esos juegos que sólo tienen reputación, como Death Stranding, pero luego son... bastante caca.
    Última edición por suntea; 08/09/2021 a las 07:55

Cita Iniciado por suntea Ver mensaje
    Tengo mucha curiosidad con Superliminal. Lo que dices me recuerda a The Stanley Parable.

Pero me choca eso del The Witness, está considerado un referente en el género? A mí me pareció una cosa pedante a no va más y tengo entendido que el final del juego es aún más pretencioso todavía. Pero claro, es el mismo tipo que hizo Braid (ajem).
    Creo que es de esos juegos que sólo tienen reputación, como Death Stranding, pero luego son... bastante caca.
    Para mi desde luego the witness es de los mejores juegos del género que existen, de los mas difíciles y de los mas impresionantes en sus mecanicas de puzzle, y eso que considero que, efectivamente, la "historia" , si es que se le puede llamar, es una absoluta gafapastada que no hay por donde cogerla.
    Pese a ello sus puzzles son tan jodidamente buenos e imaginativos (que es lo que se valora finalmente en el genero), que me es imposible no ponerlo de referente.
    Esta claro que globalmente me gusto mas the talos principle u outer wilds, o portal 2, los puzzles de the witness son una genialidad. (como lo son los de braid).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Última edición por Railgunner; 08/09/2021 a las 10:57
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Cita Iniciado por elgranmalkav Ver mensaje
    Gracias por el análisis. No lo conocía. Me lo he pillado para jugarlo en cuanto termine unos cuantos que tengo en marcha. A ver que tal
    Los creadores lo van actualizando escuchando a la comunidad, ya sabemos que esto es un arma de doble filo pero, aparte de corregir bugs, han implementado cosas tan digamos normales como que el mapa te señale donde estás o un acceso directo a este.

Cita Iniciado por suntea Ver mensaje
    Hombre, decir eso tal cual...si un juego tiene reputación, suele ser por algo. Ahora, que luego a ti te puede parecer una caca, sin duda, como a varios en el foro jeje. A mi me encantó.

The Witness me gustaba mucho pero encontré que se hacia dificil muy rápido y yo segun la época me frustro rápido, pero me estaba pareciendo muy bueno, algun dia lo retomaré.
    Ryzen 3 3100---Gigabyte B450M-DS3H---2x8GB DDR4 3000 Corsair V.LPX
    ASUS TUF 1650 GDDR6---Toshiba 240GB SSD+Seagate 1Tb
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Los creadores lo van actualizando escuchando a la comunidad, ya sabemos que esto es un arma de doble filo pero, aparte de corregir bugs, han implementado cosas tan digamos normales como que el mapa te señale donde estás o un acceso directo a este.

Hombre, decir eso tal cual...si un juego tiene reputación, suele ser por algo. Ahora, que luego a ti te puede parecer una caca, sin duda, como a varios en el foro jeje. A mi me encantó.

The Witness me gustaba mucho pero encontré que se hacia dificil muy rápido y yo segun la época me frustro rápido, pero me estaba pareciendo muy bueno, algun dia lo retomaré.
    Es que the witness es el sekiro del genero... Tal cual xd.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

El señor de los forillos

Cita Iniciado por ni0g0s Ver mensaje
    The legend of Zelda: ̶B̶r̶e̶a̶t̶h̶ ̶o̶ A link to the past

Aprovechando que tenia el emulador de SNES para jugar a Donkey kong country 2, pense en probar ese dichoso Zelda del que tanto se hablaba. Solo iba a probar, ni de broma iba a jugar entero un juego tan antiguo con su consiguiente tosquedad en gameplay y otras mecanicas.

De inicio me sorprendio que se viera tan bien. Podria pasar perfectamente por un indie de hoy en dia, y mas aun con el suavizado mas moderno que ofrece el emulador y las altas resoluciones. Pero la sorpresa vino en el gameplay: Era divertidisimo de jugar. Asi que jugue un poco mas, un poco mas...y al final tenia claro que me lo acabaria pasando.

Ya para empezar esa musiquilla tan epica que encontre en otros titulos y que desaparecio por completo en Breath of the wild y sus olvidables melodias. Que importante es una buena BSO para dar mayor sensacion de gran aventura.

Pero si algo me ha conquistado, ha sido sin duda su jugabilidad. No me extrañaba que me pudiera parecer mejor que BOTW en esto, pero no esperaba que fueran tan tan sumamente superior con casi 30 años mas a sus espaldas.

Por fin unas mazmorras hechas y derechas. Y mira que las de BOTW no estaban mal, eran lo mejor del titulo, pero aun asi las sentia muy simples y cortas. Aqui por fin he tenido esa sensacion de Ocarina of time o Majoras Mask.

Nada de 800 santuarios prescindibles que son basicamente minipuzzles. Aqui hay como 10-11 mazmorras hechas y derechas, que van de menos a mas. Y todas ellas importantes y necesarias, dando una sensacion de haber avanzado al terminarlas.

Nada de 800 armas genericas y uso casi identico. Aqui solo hay unas pocas, pero siempre todas tienen su utilidad y son necesarias en un momento u otro. La espada como arma mas comun, el boomerang para aturdir a los que no se les puede atacar con espada o son escurridizos, el arco para enemigos con armadura, el martillo para ciertos enemigos inmunes a otros ataques (y para "puzzles"), las bombas para ciertos enemigos inmunes a otras armas o para abrir nuevos caminos....

Aqui hay una espada maestra tambien ¿Cual es la diferencia? Que aqui SÍ es un arma maestra y legendaria. Un arma que es el unico modo de devolver los ataques magicos del mago, y sin la cual no podras salvar el mundo de Hyrule. Mientras tanto, en BOTW es un arma totalmente prescindible, que no necesitas ni remotamente para pasarte el juego con facilidad, y cuya unica caracteristica "legendaria" es que no se rompe.

Resumiendo, TODO LO CONTRARIO a BOTW, donde ni necesitas armas especificas para los enemigos y no dejan de ser un modo de hacer daño y punto(el juego me lo pase simplemente golpeando con ellas, lo mismo daba una que otra mas alla del estilo de combate). Lo mismo daba llevar una espada que una lanza, salvo por la distancia de ataque por ejemplo, pero ambas tenian el mismo uso.

Cantidad indiscriminada sin el mas minimo diseño o integracion jugable, frente a pocas armas perfectamente integradas en el gameplay, asi como necesarias para completar la aventura.

Y el combate? Si algo no me esperaba es que hasta en combate fuera superior a BOTW. Y es que pese a que en principio es mas simple por su perspectiva 2D, esa diferenciacion de armas ya comentada, junto con una variedad de enemigos que ya quisiera el titulo de Switch, hacen que el combate tenga mas variedad y profundidad. Mientras en BOTW me pase toda la campaña luchando igual (aporrendo a los enemigos con las armas que tenia en cada momento), aqui no queda otra que tirar de armas y diferentes movimientos, pues ni todas las armas pueden con todos los enemigos, ni todos los enemigos se enfrentan igual. Desde enemigos que se teletransportan, hasta enemigos que se mueven al mismo tiempo que nuestros movimientos (estilo Braid) y nos obligan a buscar una solucion.

Practicamente cada mazmorra tiene nuevos enemigos, y con ellos normalmente surgen nuevas formas o mecanicas de combate. Esto es otra cosa totalmente inexistente en BOTW, donde todas las mazmorras tienen el mismo enemigo, que ya de por si es bastante cutre (las "cabezas voladoras" de corrupcion) y el resto de la campaña principal que apenas tiene mas de dos enemigos distintos, a los que se podrian sumar unos guardianes que ni hace falta combatir...

Y hablando de campaña principal... ¿Aqui hay material secundario? Si, pero tal como indica la palabra, es SECUNDARIO, no el 80% del juego como pasa en muchos juegos de hoy en dia y BOTW. Aqui las tareas secundarias son exactamente eso, un aperitivo, un extra que se agradece, no una tonelada de tareas de escasa o nula relevancia. La campaña principal supone el 80-90% del contenido del juego.

Ademas estas tareas secundarias saben hacer eso que no supo hacer BOTW normalmente: Recompensarnos. Si de algo se quejaron varios en el ultimo Zelda fue de lo mal que recompensaba al jugador. Aqui se acabaron las recompensas en forma de una manzana, un trozo de metal o una seta. Aqui son gratificantes y dan la sensacion de haber merecido el tiempo y esfuerzo invertidos en ellas. De hecho algunas son MUY utiles a la hora de afrontar ciertos bosses.

Hablando de recompensas, otra diferencia notoria con BOTW es el desarrollo de personaje. Mientras que en BOTW se nos da practicamente todo al inicio del juego y apenas se evoluciona en mecanicas, aqui vamos desbloqueando nuevos items conforme avanzamos en las mazmorras. Estas recompensas son increiblemente utiles y necesarias para completar la aventura, añadiendo nuevas mecnicas, desbloqueando nuevos caminos o permitiendonos hacer frente a nuevos enemigos. Un gancho para atravesar distancias, un martillo para quitar barreras, un guante para mover piedras...etc.

Todo esto hace mas gratificante el avanzar y da sensacion de que cada vez somos mas poderosos. Da una sensacion de continua novedad y evolucion, aparte de las novedades jugables que aporta a lo largo de toda la aventura. El jugador siente que es recompensado por avanzar, que cada vez es mas capaz de superar los obstaculos del mundo que le rodea

Obviamente no tiene la libertad de Breath of the wild, lo cual es un punto A FAVOR. Aunque podemos desplazarnos libremente por el mapa, habra obstaculos que no podremos superar hasta obtener ciertos items o capacidades. ¿Libertad? Si, pero controlada, como debe ser. Gracias a esto, no puedes romper el juego en condiciones normales, cosa que si ocurre en BOTW, donde gracias a esa tan alabada libertad, el castillo de Ganon pasa de ser una mazmorra llena de enemigos letales a un chiste que te puedes pasar escalando mientras te ries de unos enemigos atados de pies y manos que nada pueden hacer ante un jugador al que se le ha dado excesiva libertad.

En definitiva, un juego que me ha parecido de los mejores de la historia, y que es precisamente todo lo contrario a BOTW. Cantidad y libertad justas y todo diseñado al milimetro pensando en la jugabilidad, frente a cantidad a espuertas a costa de elementos peor integrados en el gameplay y mucho relleno prescindible. Un juego que ha conseguido que en mi recuerdo Breath of the wild quede aun mas en evidencia
    Este juego lo jugué en su día y se convirtió desde niño en uno de mis juegos favoritos, por no decir el mejor, de todas las plataformas existentes, la ambientación y la música es sublime, el mundo derruido, cuando llegas a el... de las mejores experiencias que he tenido.

Ahora mismo estoy jugando al zelda breath of the wild por primera vez, y aunque el juego es una auténtica maravilla, los combates y que las armas se rompan como nada lastra un poco todo el asunto, y opino que le hubiera venido bien el sistemas de mazmorras de este título, pocas pero bien construidas, y amen con la necesidad de obtener objetos imprescindibles para avanzar, algo que echo mucho de menos en este breath... pero vamos, los tiempos cambian, para mejor y para peor... ya me esta pidiendo el cuerpo una nueva partida a este link to the past, por muchas veces que lo termine nunca me canso de el...

Te recomiendo uno de la época y también de super nintendo que tiene una ambientación brutal, una jugabilidad espectacular y el mismo sistema de obtener objetos imprescindibles para avanzar, todo con un equilibrio de órdago, el Super Metroid, otro juego que para mí esta al mismo nivel de calidad que el zelda a link to the past.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje

Si te gusta el genero de puzzle, es obligado. No es ni de lejos tan bueno como los máximos exponentes del genero (Portal 2, The Witness, Outer Wilds o Talos Principle), pero diría que es lo suficientemente original y único como para deber jugarlo.
    El juego en la forma de presentarlo bebe muy mucho de Portal, ya que todo el juego es básicamente un "test" que nos están haciendo (en este caso sobre los sueños). Indudablemente donde brilla el juego es en el uso de las perspectivas, las cuales en un principio nos harán "volar" la cabeza aunque a medida que va avanzando el juego las ideas se les empiezan a quedar algo cortas y es un poco repetir la misma mecánica de agrandar y reducir objetos jugando con las perspectivas. Aún así, ha habido 1 par de puzzles que me han sorprendido bastante.
    El juego es corto, dura unas 4 horas y poco jugando tranquilo, pero lo cierto es que mas duración tampoco debería de tener para lo que ofrece jugablemente.
    Creo que a este juego le podría pasar como a Portal 1, que fue básicamente una "demo" de lo que seria después Portal 2.
    Un Superliminal 2 con mas mecánicas, y una historia mas elaborada, seria increíble.
    Pffff vi un gameplay y no me gustó nada, sin embargo lo que dices si me llama, vaya conflicto tengo ahora mismo jajaj eso sí, que suntea diga que es pretencioso y a la vez le guste Stanley Parable, el juego más pretencioso que conozco xD que encima ni es de puzzle ni nada.

Sin vida social Avatar de suntea

Cita Iniciado por ivanjmg Ver mensaje
    Pffff vi un gameplay y no me gustó nada, sin embargo lo que dices si me llama, vaya conflicto tengo ahora mismo jajaj eso sí, que suntea diga que es pretencioso y a la vez le guste Stanley Parable, el juego más pretencioso que conozco xD que encima ni es de puzzle ni nada.
    Lo dije porque el Parable tiene ese juego con la realidad y la valía de inspirarse en el tono de burla de Portal, llevarlo al extremo y ser un juego muy corto. Pretencioso? Yo creo que es una tomadura de pelo más que otra cosa. Es de esos juegos que son más experiencia que juego.

- - - Actualizado - - -

Para mí un juego tiene que ser sumamente divertido. Si no lo es tiene que tener una historia que compense. Idealmente que sea mitad historia y mitad jugabilidad, pero acepto mucho menos. Hay juegos que sólo son historia como el Stanley Parable y hay juegos que son casi todo historia como Gris. La historia para mí es el motivo, si no hay suficiente motivo para avanzar, no es sumamente divertido y la jugabilidad es difícil no veo la justificación. Es un balance entre esos tres aspectos. Ese es el problema que le vi a The Witness.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    Te recomiendo uno de la época y también de super nintendo que tiene una ambientación brutal, una jugabilidad espectacular y el mismo sistema de obtener objetos imprescindibles para avanzar, todo con un equilibrio de órdago, el Super Metroid, otro juego que para mí esta al mismo nivel de calidad que el zelda a link to the past.
    Llevo tiempo con ganas de darle algo al snes9x así que el Super Metroid va a ser. Gracias.

The ascent

Este juego tiene un feedback y reviews muy positivas en general, esto unido a la temática cyberpunk, que siempre me ha atraído, el tipo de juego, la perspectiva, el gameplay, etc todo apuntaba a que iba a ser un juego con muchas papeletas de terminar gustándome. Así que decidí comprármelo a pesar de tener otras alternativas en marcha o para empezar y dedicar tiempo.

El nivel visual de The Ascent es uno de los aspectos más destacados del juego incluso si no se activan las opciones de ray tracing. Con ray tracing el juego pues se ve aún más impresionante todavía. Todos los escenarios están representados con un nivel de detalle enfermizo y están lleno de curiosidades por todos lados. Cuenta además con diferentes "ambientes" que hacen que difícilmente se tenga sensación de repetición aunque predomine la temática decadente, al fin y al cabo toda la acción se desarrolla en una sociedad espacial decadente. En general, gráficamente no tiene nada que envidiarle a juegos con mayor presupuesto.

El otro punto fuerte del juego es su gameplay, que aunque no es nada novedoso si resulta bastante divertido. Es un shooter de perspectiva isométrica, al estilo de Diablo, donde la acción no decae en ningún momento. Todo lo resolverás acribillando todo lo que se ponga por delante para lo que el/la protagonista dispondrá de un generoso arsenal. Para apuntar simplemente debemos mover el ratón en la dirección en la que queremos realizar los disparos y clcik izquierdo para lanzar una ráfaga de balas. Como añadidos interesantes, el protagonista dispone de un movimiento de evasión (rodando por el suelo al más puro estilo Dark Souls) y podrá agacharse y hacer uso de pseudocoberturas, disparando por encima de ellas. Como mencioné anteriormente el protagonista tiene a sus disposición una gran cantidad de armas, de diferentes cadencias, daños, etc que podremos ir mejorando conforme vamos avanzando en el juego. Tenemos también un hueco de tipo táctico en el que podremos equipar granadas, bots que nos ayudaran en combate, etc y además de ello tendremos acceso a diferentes armaduras e implantes de mejora al estilo de cyberpunk, refiriendome a la temática y no queriendo compararlo aquí con otros juegos. El nivel de progreso del personaje es muy básico y se limita a ir subiendo niveles que nos permitirán repartir puntos entre las diferentes skills del personaje mejorando su vida, energía, reduciendo el tiempo de la evasión, recargando más rápido, etc. En general el desarrollo y evolución del personaje no es uno de sus puntos fuertes.

A nivel argumental el juego es una decepción. La trama no es nada del otro mundo, no incita a seguirla y encima está muy mal contada. Llega a tal nivel que si no la tuviera, tampoco pasaría nada. De hecho anima a darle a skip a cualquier diálogo o mini cinemática que aparezca. Durante nuestras aventuras tendremos la posibilidad de hacer misiones secundarias que en algunos casos son recomendables para subir un poquito el nivel del personaje e ir más sobrado en algunas zonas. Las misiones secundarias son total y absolutamente olvidables, una mera excusa para levear siendo todas de corre y ve por tabaco pero tráeme Chester...

El juego no está exento de problemas. Con RTX On el performance del juego decae considerablemente e incluso activando el DLSS sufriremos tirones constantes. Por cierto, el DLSS no está muy bien implementado y una vez activado el juego se ve borroso. Otro de los aspectos a considerar del juego es que está semi-traducido y mezcla, por error, textos en inglés y en castellano. Recientemente, al menos en Steam, los desarrolladores publicaron un parche que arreglaba todos los problemas de shuttering y rendimiento. En ese sentido pues se han puesto las pilas para resolver los problemas reportados por la comunidad.

Para mi finalmente el juego ha terminado siendo un total y completo meh y en general es totalmente olvidable. Su duración, en mi opinión, está estrechamente ligada a lo que dure vuestro idilio con la jugabilidad ya que aparte de esto no ofrece nada más para motivar al jugador a continuar ni a nivel argumental, ni en desarrollo de personajes, ni en variedad de situaciones ni incluso en rejugabilidad una vez terminado (quizás pueda hacerte rejugarlo el componente multiplayer que no he probado). Terminarlo se me hizo pesado y sin lugar a dudas creo que el juego está muy sobrevalorado. Mi nota, es un 6.
    Última edición por elgranmalkav; 10/09/2021 a las 06:22
    PC: Ryzen 9 5900x - Corsair H115i Platinum - MSI B550 MAG Tomahawk - G.Skill TridentZ 2x16GB 3200 CL14 - EVGA RTX 3080 XC3 Ultra -Samsung nvme 970 Evo Plus 500Gb - 2x SSD Samsung 950 EVO Plus 500Gb - PSU Corsair RM850i - Corsair Obsidian 750D

Laptop: Asus Rog Zephyrus G15 - AMD Ryzen 7 4800HS - 16GB 3200 - 512GB SSD - RTX2060 - 15.6" IPS 144Hz

Página 638 de 643 PrimerPrimer ... 138538588628634635636637638639640641642 ... ÚltimoÚltimo