Página 684 de 684 PrimerPrimer ... 184584634674680681682683684
Resultados 6,831 al 6,838 de 6838

Tema: Pon tus impresiones/review del ultimo juego que hayas acabado (normas en primer post)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Predeterminado Re: Pon tus impresiones/review del ultimo juego que hayas acabado (normas en primer p

Bioshock tiene cosas muy buenas, especialmente el primero, no te quiero contar nada, disfrútalo y "vívelo" por ti mismo, no es un FPS del montón ya que innova en varias cosas y se nota muy mimado (las voces, la forma de resolver situaciones, la historia aunque quizá demasiado elaborada para el tipo de juego que es, personajes, etc). Si no te gusta el primero el resto de la saga va cayendo jugablemente a peor (no mucho, merecen también la pena) pero ganando en historia (que no es lo que todos buscamos). No conozco ningún otro juego parecido, todos los que han mencionado ok pero no dejan de ser imitadores a su modo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Predeterminado Re: Pon tus impresiones/review del ultimo juego que hayas acabado (normas en primer p

Posiblemente, sea el primer videojuego que haga una reseña sin haberlo terminado, pero después de una 7 horas de juego me parece una tragedia que este PEDAZO DE JUEGO este pasando tan desapercibido como lo está haciendo, tanto de los videojuegos en general, como incluso dentro del ya de por sí pequeño mercado que es la VR. Y es que a día de hoy 07/08/2002 el juego solo tiene 150 reseñas en Steam y su lanzamiento es de junio de 2018. Directamente, me parece de lo mejor que hay en la VR.

Carly and The Reaperman es un juego donde su particularidad es que un jugador utiliza el visor VR (la Parca) y el otro juega desde la televisión con el mando (Carly). El ordenador genera ambas imágenes en tiempo real. La labor del jugador con el visor VR es ir haciéndole el camino al jugador que juega en la televisión el cual tiene una perspectiva en 3º persona como la de cualquier plataformas 3D.
    Mediante la colocación de cubos, y planchas le iremos construyendo puentes y pasarelas para que pueda pasar por los diferentes niveles.
    En algunos niveles iremos a contra reloj, pues una "ballena gigante inter dimensional" se va tragando el mapeado. En otros tendremos que ir alumbrando con una antorcha el camino al jugador tradicional porque está completamente oscuro. Y en otros niveles nosotros, como Parca que somos, veremos elementos en el escenario que el jugador tradicional no ve, por lo que tendremos que estar guiándole con la voz y las manos por donde debe ir para no caer al vacío. Por ejemplo, en una situación había unas plataformas móviles que subían y bajaban, y el otro jugador no las veía, pues yo, con las manos, las superponía sobre las plataformas que él no podía ver y las movía a la vez que se movían las plataformas para que él saltase donde estaban mis manos.
    Un detalle bonito es que el jugador que juega como Parca, al hablar, el micrófono incorporado en el visor hace que la boca del esqueleto se mueva, no deja de ser un detalle sin importancia, pero me ha gustado verlo.

El control en VR es literalmente PERFECTO, pudiendo movernos con total libertad por el escenario, alejarnos y acercarnos con una precisión y rapidez asombrosa en cuanto llevemos pocos minutos a los mandos. NO SE JUEGA A ESCALA HABITACIÓN por lo que no necesitaremos apenas espacio para movernos, de hecho se puede jugar perfectamente sentado, pues podemos girar, subir y bajar directamente con los mandos sin ningún problema. De hecho, ya digo que el control está MUY bien resuelto.
    El control de Carly por su parte, no me parece tan trabajado. No es malo, pero le falta un pelín de agilidad. Está muy bien el hecho de que presionando un botón Carly pueda señalarnos con un puntero rojo algún sitio del escenario, porque a veces solo con la voz no es suficiente. Además, presionando B del mando podrá ver a través de los ojos del jugador VR. También tenemos un botón para "chocar" el puño con la Parca, y otros para "mostrar" aburrimiento, risa, o enfado, no es importante, pero es gracioso.

La dificultad del juego tira a alta, sobre todo si queremos conseguir todas las luciérnagas del juego, las cuales nos habilitarán nuevas salas y retos, algunas hay que hilar muy fino para conseguirlas. Lástima que el juego no tenga logros de Steam, pues habría estado bien tratar de conseguirlos todos

Gráficamente el juego, pues visto desde el visor recuerda bastante a un juego como Moss, es una pasada ver los escenarios y poder rotarlos en 3D. Y es que, como siempre, todo mejora desde la VR. Eso sí, lástima que el jugador en plano no le dejan seleccionar resolución, por lo que siempre jugara a 1080p de resolución, no pudiendo seleccionar por ejemplo 2K o 4K.
    La banda sonora del juego tiene algunos temas bastante inspirados, incluso en esto me ha sorprendido.
    Y mención especial que el juego está TRADUCIDO AL ESPAÑOL, que es de agradecer que casi nada sale en español en VR, así que otro 10 para Odd Raven Studios.

Para terminar recordar que el juego es completamente compatible con Remote play (lo he probado también así, y el otro jugador me decía que funcionaba perfecto), eso si, por lo que veo el juego no tiene chat de voz, así que si jugáis en Remote play tendréis que poneros Discord u otro programa para poder hablar mientras jugáis.
    Se supone que al juego puede jugar una sola persona manejando a Carly y a la Parca, esto no lo he probado, aunque la gracia es jugarlo con alguien, eso si supongo que una sola persona controlando a los dos personajes tiene que ser una experiencia muy difícil sobre todo en los entornos a contra reloj.

En definitiva, si este juego lo hubiese hecho Nintendo en una realidad alternativa en la que apostase por la VR, habría sido anunciado a bombo y platillo hasta en la televisión, y se hablaría de obra maestra por todos lados... Pero como es un estudio independiente que además no conoce nadie, no está hablando de él ni San Pedro... Y esto es un problema. Por cierto, yo el juego lo descubrí gracias a las listas de juegos de Steam, para que luego digan que no funcionan esas listas.
    Este juego se va de cabeza a mis favoritos.

Última edición por Railgunner; 07/08/2022 a las 16:39
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Mas o menos lo mismo que puse en el hilo de "¿a que estas jugando?":

Me ha durado unas 15 horas. Me ha gustado que en dificil me ha exigido muchas veces tirar "patras", completar objetivos secundarios para ganar pasta, items y experiencia o de lo contrario me era imposible avanzar.

En dificultad normal la cosa se facilita mucho, despues de cada combate recuperas toda la vida (en dificil solo con botiquines que no son baratos) y no hay exigencias para los ataques especiales: en dificil tienen un "enfriamiento", para volver a usarlo debes causar entre 1 y 3 bajas.

Con lo cual cada paso que des tiene su miga y hay que pensarse, afortunadamente puedes guardar durante el combate (en tu turno, antes de empezarlo) e ir probando varias cosas.

La historia ni fu ni fa pero el juego muy recomendable si os gusta el género.
    Ryzen 3 3100---Gigabyte B450M-DS3H---2x8GB DDR4 3000 Corsair V.LPX
    ASUS TUF GTX1650 GDDR6---Toshiba 240GB SSD+Seagate 1Tb
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Ya comentaré, buen consejo Ni0g0s, lo de las cápsulas es un despropósito total. Sí Ivan, ya estoy muy metido en el juego, atracones de horas, ya contaré cuando me lo pase. ¡Pupa en la rodilla!

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650 4GB GDDR5-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030 2GB GDDR5-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-A400 480GB-Builder Edition 500W-Linux Mint 20.3 "Una".

Sin vida social Avatar de suntea

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Mutant Year Zero - Road To Eden

Mas o menos lo mismo que puse en el hilo de "¿a que estas jugando?":

Me ha durado unas 15 horas. Me ha gustado que en dificil me ha exigido muchas veces tirar "patras", completar objetivos secundarios para ganar pasta, items y experiencia o de lo contrario me era imposible avanzar.

En dificultad normal la cosa se facilita mucho, despues de cada combate recuperas toda la vida (en dificil solo con botiquines que no son baratos) y no hay exigencias para los ataques especiales: en dificil tienen un "enfriamiento", para volver a usarlo debes causar entre 1 y 3 bajas.

Con lo cual cada paso que des tiene su miga y hay que pensarse, afortunadamente puedes guardar durante el combate (en tu turno, antes de empezarlo) e ir probando varias cosas.

La historia ni fu ni fa pero el juego muy recomendable si os gusta el género.
    Soy todo lo opuesto a un veterano del género, aunque me gusta, pero creo que el efecto sorpresa no está logrado en ese juego. No me gustaron los enemigos, eran muy homogéneos y en dificultad "normal" oían a través de paredes de piedra enormes. Había hándicaps caprichosos por todas partes y el control con ratón era malo porque estaba diseñado para gamepad. Lo recuerdo como un juego hecho para frustrar no para divertir. Igual es la norma ahora y yo es que soy muy zafio.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

No se que decirte, yo lo he jugado con pad y, si, perfecto. En dificil no me ha parecido frustrante sino que he tenido que, si o si, eliminar enemigos con sigilo, o fuera del alcance "sonoro" de otros. Esto me exigia que los 3 miembros tuvieran armas sigilosas y que fueran lo mas apañados en criticos y/o ataques especiales.

Por ejemplo las partes donde habia robots, o llevabas granadas pem o en alguna de las armas debias llevar uno de los accesorios que pudiera deshabilitar enemigos mecánicos, o tener ese poder en las mutaciones...y luego, claro, cargarte la mayor parte posible en silencio. Algunas zonas no he podido directamente y he tenido que tirar de sigilo, donde era posible. La lucha final o eliminas todo lo que hay alrededor del malo maloso, o estas perdido.

A mi me he parecido divertido pero de pensar cada paso con piel de plomo. Y los porcentajes de acierto mucho menos frustrantes y aleatorios que en un X-Com donde a veces fallas enfrente de un enemigo, aqui le das si o si, y de hecho me gusta que te diga los porcentajes segun apuntas, considerando distancia, tus hablidades, si estas en alto, etc.

No lo considero un juego redondo ni mucho menos, la historia es poquita cosa, pero me ha entretenido. Claro que mi experiencia en el género es limitadisima.
    Ryzen 3 3100---Gigabyte B450M-DS3H---2x8GB DDR4 3000 Corsair V.LPX
    ASUS TUF GTX1650 GDDR6---Toshiba 240GB SSD+Seagate 1Tb
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

BIOSHOCK REMASTERED

Dificultad: Normal.

Irrational Games 2007-2016.

--------------------------------------
    “Mi papá es más listo que Einstein y más fuerte que Hércules”.

Bioshock, ya más que sabido, nos sitúa en una ciudad submarina llamada Rapture. Viajamos en un avión que tiene un accidente y nos vemos en el mar, en medio de la oscuridad, hay que nadar en busca de la salvación. Una vez llegamos a tierra, nos encontramos con una cápsula de transporte, algo que será habitual, hará las veces de metro/transportador a las distintas zonas de la ciudad. Avanzar no supone dejar atrás las zonas, se puede volver casi siempre que se nos permita a las zonas que ya nos hayamos pasado. Es algo que puede ser útil si necesitamos rehacernos un poco o conseguir más “Adam” y algina cosilla más, una sustancia que se puede canjear por mejoras.

Sobre las mejoras, es más que un shooter en el que vas consiguiendo mejores armas, armaduras, etc. Diría que es un juego de “desarrollo” (¿rol?), ¿aventura? y shooter.

Las mejoras las conseguimos, normalmente, canjeando el “Adam” en unas terminales apropiadas para ello, no podemos portar todas a la vez, llegado un punto, en otro tipo de terminales tendremos que seleccionar qué llevamos y qué no. Luego también hay niveles de mejoras, otras formas de conseguirlas, etc. También hay máquinas dispensadoras, de munición, otras de botiquines y similares. Luego habrá otra vez, otras terminales que nos canjean mejoras, ítems o munición a cambio de otros objetos que vayamos recolectando. El juego está plagado de ítems y de los enemigos podemos recolectar más. No me lío más con el tema, que da para rato.

En cuanto a la ambientación e historia, el juego tiene un estilo bastante homogéneo, los enemigos comunes son personas “mutadas” y alocadas, su comportamiento, y frases que sueltan, me han recordado un poco a Batman A. Asylum. También tendremos personajes “normales” con los que la interacción se realiza por radio, recogeremos grabaciones que nos cuentan cosas sobre la historia, los personajes y la ciudad sumergida de Rapture, que dan registradas, por lo que a veces pueden ser útiles para avanzar, teniendo alguna pista o algún código necesario. Las podemos repasar en el menú, tiene su mapa, "manuales de usuario" y hasta pistas que pueden ayudarnos.

Así que eso son los ingredientes, tiroteos, recolección de objetos, cumplir objetivos, una historia que contarnos y un desarrollo de mejoras bastante “rolero”. Tiene su punto de sigilo.

Los gráficos son aceptables, con una estética y estilo bastante buenos. No es el tipo de juego que me entusiasme, uno de esos juegos que mezcla ingredientes sin ser un portento en ninguno, pero decente en todos. El comportamiento de los enemigos alocados no es el más inteligente, aunque valen para dar guerra, los comunes no tienen diseños muy variados, pero sí un comportamiento y armas diferentes como para que tengamos que aplicar una táctica y armas adecuadas si queremos fulminarlos rápido.

Luego tenemos jefes, y la omnipresente parejita, las niñas y su “papi”, un engendro protector, mientras no te metas con ellos no pasa nada, pero a veces viene bien atacar a papi para extraer la preciada sustancia a la niña de turno. También hay dispositivos de seguridad, cámaras, torretas y “drones” voladores. Como juego de tiros no me ha parecido que tenga una jugabilidad top, como rol tampoco es la caña, tiene su miga si queremos sacarle partido.

El sigilo es un poco más flojete. Es conveniente mejorar dado que la dificultad puede pegar un salto considerable cuando nos desplazamos a una nueva zona, aunque conviene quitar lo de las vitacámaras en las opciones, un engendro que no aporta nada (gracias Ni0g0s), estropean bastante el juego. Cada zona tiene su nivel de dificultad, quedando esta compartimentada, siendo muy fáciles algunas y otras ojito, no tan fáciles, así que tenemos la posibilidad de volver a una zona más fácil a recolectar si hace falta. Las zonas nunca quedan limpias, siempre reaparecen enemigos.

A lo que venía:

Llegado un momento, ya bastante avanzado, me estaba empezando a cansar un poco el juego. Como he comentado no es el tipo de juego que me encante o se me de bien, pero llegado ese momento, en un jefe, sonaba un vals de esos que ponen en el concierto de año nuevo, mientras bailaba achicharrando esbirros, casualmente andaba cerca una niña con su papi y mientras todo el "baile" se desarrollaba gritaba ¡pupa en la rodilla, pupa en la rodilla! Sublime (y con su punto de casualidad, pero debe haber ingredientes para que se den, y Bioshock los tiene), un momento de locura surrealista (y mucha risa, casi me matan) al nivel de uno de los juegos más potentes en ese tipo de ambientaciones que recuerdo, tal vez el mejor en ese aspecto, Shadowman.

Y claro, me he venido arriba y cada vez he disfrutado más, he puesto más interés en todo, la historia, conseguir más mejoras, poner más atención a todo. Incluso hay una zona donde la tralla que se cuece es bastante potente, así hasta el final. ¿Es Bioshock una obra maestra? Para mi no, pero sí un juego que merece ser jugado y juzgado, te puede entrar o no, se le pueden sacar algunos peros, y también muchos pros. Desde luego no es un Doom o un Halo, ni un FPS al uso, es más que eso, es Bioshock, y le pongo un notable alto, 8,4.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 10/08/2022 a las 21:39 Razón: corregir y añadir
    R5 1600AF-GTX 1650 4GB GDDR5-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030 2GB GDDR5-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-A400 480GB-Builder Edition 500W-Linux Mint 20.3 "Una".

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    ...
    Me alegra mucho que te haya gustado y comprobado por ti mismo lo que te decía, es algo que debes experimentar por ti mismo además la sensación que tienes ahora verás que se acrecenta con el tiempo, por ejemplo no es lo mismo la primera vez que juegas Doom que cuando pasan 10 años y recuerdas el juego te aseguro que me pasé la saga y cuando sacaron el primer dlc del Infinite en el que vuelves a Rapture me puse muy contento (aunque no, no es como jugar al primer juego). Como ya dije la saga va a menos, es decir que cada vez pierde más mecánicas en favor de la acción directa y la historia se hace enrevesada hasta límites insospechados, pero aún así te darán ganas de jugarla.

Página 684 de 684 PrimerPrimer ... 184584634674680681682683684