Buena zampada de juegos jeje. A mi RE3 remake me gustó mucho pero, claro, no lo jugué seguido del 2, me pilló con ganas.
Sobre el Monster Boy...reconozco que quizas empiece un poco flojo pero es un juego que va de menos a mas hasta que acabas enganchado y buscando secretos sin parar.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk // ASUS RTX 3070Ti TUF Gaming // Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible
Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
h
MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb
Journey to the Savage Planet es de esos juegos que, sin ofrecer nada especialmente disruptor, es capaz de ofrecer una experiencia de lo más completa. No tiene ni la parte técnica más impresionante, ni las mecánicas más innovadoras, pero en general tiene un encanto que pocos juegos de más presupuesto son capaces de ofrecer.
Evil West
Entiendo a la gente que a lo mejor se le hace repetitivo, porque en realidad si lo es, tiene muchas mecánicas reiterativas y se alarga un poco (15 horas me duro) para juegos de este tipo a lo mejor, pero también hay que decir que tiene un sistema de combate exquisito.
Evil West es un juego de los creadores de Hard Reset y Shadow Warrior, en este caso a diferencia de SW que es un shooter con toques Hack and Slash, aqui nos encontramos con un Hack and Slash con toques de shooter, el sistema de combate es lo mejor del juegos es divertido y muy satifactorio masacrar a toda clase de bichos feo, con la distintas combinaciones que ofrece y todo el gore. Aunque algo que a lo mejor no esta muy inspirando son los jefes.
La historia comienza muy bien, pero rapidamente se desinfla, en este aparto creo que la historia daba para algo mas y mas lineal, rápidamente pasas hacer un recaderos. En ambientación y gráficos esta muy bien, tiene escenarios muy bien artísticamente, aunque yo tuve problemas de sttutering al inicio de cada escenario metia tironcillos lo mas probable relacionados con la compilacion de shaders del UE4.
Puntos Negativos, como ya mencione se podria haber logrado una mejor narrativa deja esa sensación que la dirección que toma el juego no es la mejor en cuanto narrativa, le falto boss mas inspirados aparte que algunos se repiten mucho, y otra cosa que se repiten mucho son los "puzzles" y "plataformeo" muy poco inspirado tambien, y la duracion que a lo mejor es un poco alta.
Yo creo que es un buen juego aun con sus defectos gracias su jugabilidad se disfruta bastante. Nota 8
PC: CPU: Ryzen 7500F. Motherboard: MSI B650M -P. RAM : 16GB Kingston Fury 6000mhz. GPU: RX 6800.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.
Monitor: Gigabyte M32Q 165hz 1ms. Mouse: Pulsar Xlite v3 + Razer Strider.
Deus Ex: Human Revolution. Director´s Cut. Dificultad normal.
Eidos Montreal. 2011.
S.O: Windows 10 Home.
¡It´s a conspiracy!
Empezaré por lo malo.
-Algún bug que en un caso me ha impedido completar una secundaria, me ha molestado, pero bueno, luego lo he olvidado.
-Comportamiento raro con tirones en DX11, DX9 bien.
-Algunos tramos del juego/historia no son muy interesantes.
-La movilidad del personaje por los escenarios nos da bastantes posibilidades, pero son un poco cuadriculadas, no sé, en Prey es más “orgánico” ya que el trepar o fracasar al intentarlo en superficies irregulares para mí es un plus.
-La IA es “mejorable” o tal vez un poco condescendiente, igual si se pide más se pondría el tema muy duro obligando a tirar demasiado de sigilo sin fallos.
Lo bueno.
-Un amplio abanico de posibilidades de desarrollo.
-Bastantes armas, aunque no puedes llevar todo lo que te venga en gana, eso fastidia un poco, aunque creo que es parte esencial de este tipo de juegos.
-Doblado por completo a nuestro idioma de una manera solvente.
-El cambio de vista en las coberturas creo que es un acierto, tiene sus peros en cuanto a que a veces puedes abusar un poco de los enemigos, igual que desde escondites, pero le da un plus jugable que difícilmente tendrías con una vista en primera persona.
-Contenido, historia y posibilidades en abundancia.
-A mí me ha logrado atrapar.
-Un juego grande y ambicioso.
Lo ni tan bueno ni tan malo.
-Demasiados correos, libros y terminales, igual demasiado trabajo de guion prescindible.
-Los jefes ni fú ni fá.
-La historia en vez de escalar hasta volarte la cabeza, se vuelve un poco “mundana”.
-La emisora “conspiranoica” que se escucha de fondo es pobre en contenido.
En Deus EX nos ponemos en el papel de un tal Adam Jensen, encargado de la seguridad de una empresa dedicada a la tecnología de aumentos en humanos/transhumanismo en un ambiente de conspiraciones, rivalidades y agitación social. Un juego inmersivo en el que debemos desarrollar a nuestro personaje, el sigilo y parapeto en coberturas son nuestras mejores armas, sobre todo hasta que no tengamos suficientemente desarrollado al personaje. El hacking es importante, y buscar rutas alternativas a las obvias cuando no podamos avanzar. Debemos cumplir misiones, también secundarias, tratando de resolver una trama que se va complicando y no tenemos claro qué está pasando realmente, qué papel juega cada personaje o si somos un peón inconsciente y manipulado. El juego es largo, a veces se hace un poco fatigas pero este tipo de juegos tiene el incentivo de recibir recompensas y mejoras para nuestro personaje, sus armas y herramientas. Buena ambientación, con NPC´s no muy interesantes, escenarios que gusta explorar sin tener un tamaño abrumador, en su punto. Líneas de diálogo, alguna decisión tomada en “frío” y alguna que se ha de resolver, si se quiere y puede, de manera expeditiva, combatiendo. Por supuesto, siempre te pierdes algo, alguna otra posibilidad y secretos si no eres, como es mi caso, un experto jugador de este tipo de juegos.
Me ha parecido un gran juego al que le ha faltado que su historia sea un poco más sorprendente/rara/original, le sobra algún bug, hubiese estado bien haber explotado más el combate hacia el final del juego y cuyos jefes no me han parecido muy inspirados. Parece que lo pongo a caer de un burro, pero no, me repito: es un gran juego al que para mí le han faltado algunas cosas y sobrado algún bug para subir a ese peldaño en el que empiezan los Dead Space, Stalker, Arkham Asylum, Doom, etc.
NOTA: 8,25.
Salu2.
Última edición por Desactualizado; 15/01/2024 a las 20:53 Razón: corregir
R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--SN770 1TB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS Windows 11 Home
R7 5700--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--660p 512 GB+V300 120GB--Assassin King SE--BUILDER ED. 500W White--Lancool K57--Linux Mint 22.1R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--Radeon RX Vega 6--A400 480GB--Wraith Spire--MWE 550 V2 White--"NISU" ATX--MS Windows 11 HomeNo tires tus viejos PC's, ellos no lo harían.
Muy buena review. Es asi, un gran juego pero no perfecto. Habia algun mod para mejorar el tema del inventario, porque es verdad que te quedas con ganas de llevar mas cosas, yo si algun dia le doy una segunda pasada será así.
Tienes una continuación, Mankind Divided que, sin ser para nada malo, resulta muy "mas de lo mismo" y precisamente en historia cojea mucho.
Yo Human Revolution lo jugué al poco de salir, al ser muy fan del primero (y el segundo tampoco me disgustó pero a ser muy inferior), y lo disfruté mucho. Los escenarios eran un poco menos complejos que el primero pero tenian sus posibilidades (quizas demasiados conductos de ventilación jeje).
Años despues jugué esa expansión camuflada que es "El enlace perdido" que en la edición del director viene integrada (es que, joer, es parte de la historia) y, por lo que sea, la disfruté muchisimo, la exploré de arriba a abajo, y como dura 6 horas y pico, se me hizo muy amena.
Cierto, leyendo luego cosas del juego ese DLC está integrado. Por lo que he leído lo de los bugs no solo me ha pasado a mí, hay bastante queja con este director´s cut, no a todo el mundo le pasa, claro. Quitando eso y que se puede pedir más “profundidad” por parte los jugadores más exquisitos del género es muy buen juego. Lo tenía por ahí en GOG y veo que me costó 3 euros.
También tengo el primero, instalado con la traducción, para lo que ocupa, juegue o no lo dejo ahí y me ahorro “trabajo” si me da algún día por jugarlo. Del palo también tengo el primer Dishonored de buitero Epic. Pero vamos, igual me tomo mi tiempo que estos juegos a nada que los quieras paladear son un comehoras de cuidado.
Salu2.
R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--SN770 1TB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS Windows 11 Home
R7 5700--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--660p 512 GB+V300 120GB--Assassin King SE--BUILDER ED. 500W White--Lancool K57--Linux Mint 22.1R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--Radeon RX Vega 6--A400 480GB--Wraith Spire--MWE 550 V2 White--"NISU" ATX--MS Windows 11 HomeNo tires tus viejos PC's, ellos no lo harían.
Si algun dia decides jugar Deus Ex, no lo hagas tal cual. Metele, si o si, el mod GMDX, lo mejora en todos los aspectos posibles, sin alterarlo drasticamente en lo jugable.
https://www.moddb.com/mods/gmdx
A mí me gusto mucho Human revolution, aunque le habría quitado los bosses. Odio los bosses "humanos" en juegos que aguantan mil golpes y que los combates sean tan arcade en un juego más o menos realista, me saca mucho. Algo parecido me pasaba con Metal gear. También me cansaron los 800 emails. Al final dan ganas de ni piratear. Le habría metido alguna parte de acción obligada, porque algo que no me gusta en estos juegos es que siempre te dan un camino fácil para que lo hagas en sigilo. Hay un momento que estas atrapado en una gran sala y vienen muchos guardias. Yo pensé que ahí ya se venía la acción, pero no, simplemente no había visto que tenía un conducto por el que meterme y saltarme todo. Me pasa igual con Dishonored. Por eso no me gusta cuando los juegos te prometen podertelos pasar 100% en sigilo, porque suele significar que vas a tener siempre rutas de sigilo que facilitan mucho las cosas. Me gusta que haya momentos donde toque pelear si o si.
También el final de la historia fue bastante meh. El último nivel en general. La ambientación molaba mucho en esas primeras horas.
El 1 lo intente en 2023 o 22, pero no pude. Lo que daría por un remake bien hecho de ese juego. No hay mod que arregle lo desfasado que está, y no hablo de gráficos, hablo principalmente de la IA y combate, del gameplay en general. Esta clase de juegos tan tan complejos que en su día eran avanzadísimos, hoy son los más desfasados. Sin embargo juegos de disparar y ya sin complicaciones aguantan mucho mejor el tiempo.
En 2023 he pensado varias veces que no tardaré en jugar Mankind divided. Con que sea más de lo mismo, me conformo. Recuerdo que en Human revolutión me encantó la primera misión, cómo te insertan, cómo eliges si vas a ir con sigilo o no para que te den un arma u otra, ese rifle de francotirador silencioso y todo ese doblaje y puesta en escena de película.
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
Pues yo lo rejugué hace no tanto, con el mod que comento, y de verdad que no me pareció tan desfasado, precisamente meten mano incluso a la IA y su comportamiento. Sé que he insistido mucho con esto y al final depende de cada cual pero es que creo que merece la pena.
Con Mankind...no te vas a equivocar si te gustó Human, pero le falta quizas un poco chispa. Pero es un juego muy disfrutable y graficamente mu potentorro. Me quedan sus dos expansiones para finiquitar ese universo, pero no sé si algun dia lo haré. Igual si tiene algun mod chulo que le aporte algo.