No termino de entender dónde se encuentra la polémica en todo esto. Mientras sea una opción más dentro del juego, estupendo. Habrá gente que la elija y otra que no.
Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 1600 @3800
Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
Crucial MX100 256GB
Gigabyte GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- LG32LD420
No termino de entender dónde se encuentra la polémica en todo esto. Mientras sea una opción más dentro del juego, estupendo. Habrá gente que la elija y otra que no.
A mí no me importa que haya esas opciones, pero entiendo lo que quiere decir porque cuando veo eso en algun juego a veces me parece muy triste. Hay algun juego que literalmente tiene opcion para no poder morir. Al final te hacen no jugar, lo cual es aberrante. Como si mañana sale un plataformas donde el personaje hace los saltos solo al acercarte al borde, pues al final eso es no jugar.
En los 90 no habia nada de eso y la gente seguia pasandose los juegos sin morir en el intento. El problema es que el nivel de tolerancia a la dificultad ha caido en picado hasta unos niveles ridiculo, tanto por el cambio de mentalidad en nuevas generaciones como porque la industria se orientó a gente que no jugaba a videojuegos.
Recuerdo una amiga que empezo el Outlast y nada más comenzar te enseñan que te puedes agachar y seguido te ponen una puerta cerrada con la parte de abajo de la puerta abierta.
Pues la tia intento abrir la puerta dos o tres veces. No se abría, dijo que no tenía ni idea y ahi ya se rindió y dejó el juego hasta que le dije como pasarlo. Y no hablo de una chica que no haya jugado a nada en su vida, hablo de una que se montó su pc para jugar y anda todo el dia con la palabra gamer en la boca. La mentalidad de los jugadores ha cambiado radicalmente. Ya no ven el videojuego como algo a superar, sino como una especie de pelicula que debe fluir constantemente sin "esfuerzo"
Y que nadie se confunda, no estoy diciendo que los juegos tengan que ser ultradificiles, que todo tenga que ser un sekiro ni nada remotamente parecido. Hablo de que siempre tiene que haber algo de desafio, de obstaculo que requiera un minimo esfuerzo por parte del jugador.
Última edición por ni0g0s; 14/09/2024 a las 10:35
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
Pues me habéis vendido Guacamelee 2. Jugué al pirineo y me gustó mucho, pero el segundo lo omití no sé muy bien porqué. Por cierto, el primero lo jugué tirando de gráfica integrada de un Intel I2600 mientras me llegaba la GTX 970 allá por 2014. ¡La cantidad de juegazos que puedes disfrutar con una mísera integrada!
http://laabadiadeljuego.com/2014/10/...-gold-edition/
Enviado desde la cantina del Tiger's Claw
Última edición por creeping; 14/09/2024 a las 10:37
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
La experiencia de las cosas cambia diametralmente... Y vamos precisamente en el ejemplo del camino de Santiago se ve.... Jamas,jamas jamas... La experiencia va a ser ni siquiera similar si lo haces andando, a si lo haces en coche...
Justo la semana pasada he ido en coche a Santiago y a Finisterre, segun tu manera de ver el tema puedo decir abiertamente y sin ningun tipo de estupor que he hecho el camino de Santiago no?. Es que ya discutir esto es ya sencillamente tener ganas de discutir.
Y de hecho he visto jugadores que les faltan hasta manos, pasarse sekiro.... Asi que si ellos pueden... Dime tu a mi si una persona "normal" no podria... De hecho todo el mundo puede... Otra cosa es que quieran.
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Auriculares Sennheiser HD 598
Pues claro que la experiencia cambia, pero y qué, puede ser igualmente disfrutable. La experiencia de ganar la Champions League tampoco la voy a poder vivir, ¿voy por eso a dejar de jugar al fútbol? ¿lo voy a disfrutar menos? ¿Todo el mundo puede? ¿Seguro? Hay personas con limitaciones severas tanto físicas como psicológicas, ¿pueden porque tú lo digas? Hombre... No...
Se criticó mucho también a FFXVI porque incluía un modo de accesibilidad donde con un solo botón podrías realizar todos los combos y similares, pero no entiendo qué problema hay en que una persona disfrute del juego de esa manera, te aseguro que no es gente vaga, puede ser gente que tenga movilidad reducida, puede ser gente que no gestione bien el autocontrol, con alta sensibilidad, con dificultades para la concentración... No sé, quizás el raro sea yo y empatice más con gente NEE porque lo he estudiado y me he rodeado de gente así.
PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).
Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz)//monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.
Te lo digo con "cariño", da igual los argumentos que des y todo lo que escribas, no tienes razón. Desde el momento en que te lo dan como una opción del juego cada uno es libre de elegir la que el quiera y las opciones son libertades para que todos se sientan a gusto con sus capacidades y requisitos. El que pongan una opción de esas no perjudica en absoluto al que no quiera usarla y si puede ayudar a alguien que no sabe o no quiere aprender, que son videojuegos y no exámenes de masters universitarios.
LianLi O11 DynamicXL + EK O11D Distro DDC3.2 + 2x360 EK PE Rad - Phantom@Alphacool 4090 - EVGA Supernova 1600T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - Asus ROG 32" OLED 4K 240 Hz - SonyPSVR2 - APC GamingPro 1.320w
MSI MAG Z690 TORPEDO EK X - i9 14900k - 2x24 Corsair Vengeance RGB DDR5 7200 CL36 - WD_Black SN850X 1TB 4.0 - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" - "La tolerancia alcanzará tal nivel, que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar, para no ofender a los imbéciles"
Por ahí ni0g0s me enseño un video de un tío ciego pasarse el The last of Us, pero claro ese juego a nivel de accesibilidad está en otro nivel.
Yo también soy de la vieja escuela, y pienso que el juego debe ser desafiante, pero no tengo ningún problema si añaden modos fáciles con mil ayudas, siempre y cuando sea opcional.
Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro