Donkey Kong Country Tropical Freeze
Buff...pues no sé si es el mejor plataformas que he jugado nunca pero desde luego está en el top. Menuda animalada (valga la redundancia).
El apartado técnico es impecable, luce estupendo aun teniendo ya 10 años, aunque claro, su estilo artistico hace que enjevezca bien. Tambien esas melodias infecciosas que se te clavan al cerebro.
Si solo decides pasarte el juego y ya, vas a disfrutarlo como un gorrino. La variedad de niveles, el ritmo, los cojonudos jefes finales, la delicia que es controlar a Kong...aqui tengo que apuntar que hay que "saber llevarlo", algunos movimientos no te los enseñan y son claves para hacer segun que cosas, pero cuando ya le tienes "domesticado", te empiezas a envalentonar y a disfrutar.
Pero...si decides llevar el reto "mas arriba"....lo siguiente es encontrar las 4 letras en cada nivel que forman la palabra KONG, encontrar los niveles extra de cada mundo y sus letras, el nivel final que esto desbloquea y el mundo final que se desbloquea al hacerlo en los 6 mundos previos, con 3 niveles finales "agarrense que vienen curvas".
Ya esto de por si es un reto del copón, pero aun hay mas...en cada nivel hay escondidas entre 5 y 9 piezas de puzzle, que solo desbloquean ilustraciones pero encontrarlas tiene su tela y, claro...si te pones con una cosa...acabas tambien con la otra. Aqui podemos contar con la ayuda de un loro, que puedes comprar en la tienda (fundamental gastar aqui las monedas tochas para conseguir items de ayuda), y que empezará a meter garridos cuando haya una cercana.
He conseguido hacer ambas cosas y me he llevado casi 30 horas en total y buena parte de mi paciencia. Lo he disfrutado muchisimo, ojo, pero quizas de saber que era semejante desafio, no me habria metido a torear. Me rio ahora de algunos de los jefes de los Souls despues de las decenas de vidas que he perdido en algunos niveles.
MUY RECOMENDABLE.