Buena review, me va a llevar el tiempo que no tengo jugarlo, de momento solo me he pasado un nivel del N. SuperMario2, a ver si a final de año me veo más liberado, meto un sprint y me ventilo al menos esos dos juegos.
Salu2
DISHONORED
Bueno, pues terminada la campaña principal, adelanto que no creo que vaya a jugar sus DLCs, también habrá tiempo de analizar si el 2 es bastante mejor o es mas o menos igual que este.
No se puede decir que lo que propone no sea bueno, justo al contrario y lo que mas ofrece el titulo es cierta libertad que no ofrecen otros títulos similares Sandbox
No comentare nada de la historia, pero al protagonista le dan ciertos poderes que se pueden desbloquear o mejorar mediante RUNAS, a las que tampoco termine encontrando sentido al haber tantas.
Entrando en materia de jugabilidad casi ni un solo "pero". Es un titulo que puedes rejugar hasta morir ,ofreciéndote la libertad de matar, no matar, entrar a los sitios de manera sigilosa o entrar en plan bestia ( cosa que yo hice, es mi estilo... )
No puedo enumerar todos los poderes del protagonista uno a uno, pero si que estos le dan mucho dinamismo a la acción : Super saltos, ver las acciones de los enemigos a traves de paredes etc..
Esto a veces hace que sientas ese pellizquito propio del superheroe de película, aunque algún super poder creo que rompe un poco cierta dificultad y facilita las cosas mas de la cuenta.
La forma de matar a los enemigos o como interactuan en el entorno esta bastante bien realizadas, en general la IA tampoco es mala, en fin , que poco malo puedo comentar de como enfoca el titulo este apartado ,que sin duda es lo mejor.
¿ Donde falla ?
Pues primeramente a nivel técnico donde queda muy mal parado frente a videojuegos de su época.
El motor envejeció bastante mal o no lo trabajaron bastante a pesar de ser UNREAL ENGINE y sobre todo las caras ,casi que parecen todos la misma persona, las texturas muy malas también.
Quizá se salve un poco el estilo visual al intentar recrear un mundo propio, pero en ningún caso pusieron mucho esmero en su parte técnica.
Tampoco se hace especialmente inmersivo. Te crea unas expectativas de un mundo decadente, donde reside la magia, la politica, las enfermedades etc..y luego no se hace creíble o a mi no me transmitió nada.
Simplemente adoptas casi siempre la misión de recadero desde la base hasta los distintos lugares de la ciudad, posteriormente finalizas la misión pero sin explotar esa narrativa que se presupone intenta reflejar.
No se como explicarlo, pero el juego no hace " punch " o no te da emoción ninguna en finalizar la misión encomendada, vamos que no tiene casi ninguna épica...
No se salvan en general ni los personajes, el carisma de todo lo que te rodea es muy, muy mejorable, no le encuentro alma al juego en este apartado.
En fin que podría hablar de la música o mas apartados en profundidad o sobre las mismas bases mecánicas jugables, pero simplemente quería dar una pincelada corta de lo que me pareció el titulo.
Un juego francamente bueno en su apartado jugable , pero que se centra casi en exclusivo en como de bueno eres a la hora de afrontar determinadas misiones frente a los enemigos y utilizas los poderes.
No puedo darle mas nota, pues se enfoca tanto en esto que digo , que en el resto es bastante flojito.
No tiene nada que ver que sea algo añejo el titulo. De su época podemos encontrar títulos como BIOSHOCK 1 el cual me encanto y le puse un 88 en nota.
Hablo de este titulo en particular porque es el primero que se me viene a la mente para compararlo con DISHONORED , pero son bastantes mas los que jugué y son de las misma época mas o menos.
Un titulo muy afinado en cierta parte de su jugabilidad, pero que se descuido bastante en el resto de apartados ,al centrase casi en exclusiva en cierta monotonía o cadencia de juego.
Resumiendo :
Titulo divertido en su parte jugable, que quiere mostrar cierta personalidad en historia, narrativa o entorno , pero sus personajes no parecen mostrar emoción alguna en ninguna situación o acontecimiento.
NOTA FINAL : 78
Última edición por JMRD; 16/11/2024 a las 23:09
Buena review, me va a llevar el tiempo que no tengo jugarlo, de momento solo me he pasado un nivel del N. SuperMario2, a ver si a final de año me veo más liberado, meto un sprint y me ventilo al menos esos dos juegos.
Salu2
R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--660p 512GB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS Windows 11 Home
R5 1600AF--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--A400 480GB--Contact 9--BUILDER ED. 500W White--Lancool K57--Linux Mint 21.3R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--Radeon RX Vega 6--V300 128 GB--Wraith Stealth--MWE 550 V2 White--"NISU" ATX--MS Windows 11 HomeNo tires tus viejos PC's, ellos no lo harían.
Comentarte que al menos 30 horitas no hay quien las quite en DISHONORED y eso quizá es poco si te acaba gustando mas que a mi o te lo tomas con mas calma.
No es mal juego como comento, pero no es algo que me haya echo "tilin". Lo mismo te pasa lo contrario que a mi.
Ya sabes sobre gusto colores...mira tu sin ir mas lejos el hardware que calzas. Te gusta pero ya sabes, no es nada oficial.
AMD y venga AMD...cuando ya sabes que lo que mola es INTEL y NVIDIA ,como calzamos los machotes.
PD.
De todas formas si lo terminas como yo, hazle una review en condiciones, siempre esta bien leer un punto de vista distinto con algo de coherencia.
Un saludo.
Última edición por JMRD; 17/11/2024 a las 18:56
Por mi forma de jugar esas 30 horas serán unas cuantas más, casi siempre supero por mucho la duración teórica de los juegos ya que mucho tiempo no será neto. Pero vamos, a la que enganche una ventanita de tiempo soy capaz de estar muuuchas horas seguidas con un juego con las correspondientes interrupciones ya que siempre hay cosillas que hacer. Es algo que manejo bien, no “salirme” del juego sin dejar de lado las misiones de recadero, minijuegos y gliitches de la vida real. Luego como bien dices habrá que ver si me hace clic o no, eso ya cada cual valora lo que le ha llegado, o no, lo bueno de cada juego y lo que le pesa lo malo. Por ejemplo, tu review de SOMA me parece muy acertada, solo que a mí el juego me llegó y me hizo clic pese a sus carencias y limitaciones jugables, y un apartado técnico normalito. También le falta ese plus que suelen tener las superproducciones. Yo le hubiese puesto entre un 7,7 y un 8.
Bueno, lo de hacer review es lo que me cuesta más, eso de plasmar en negro sobre blanco mi experiencia con el juego se me hace un poco bola, pero se intentará, aunque dan ganas de que me lo haga chat GPT.
Salu2.
Última edición por Desactualizado; 17/11/2024 a las 19:17
R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--660p 512GB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS Windows 11 Home
R5 1600AF--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--A400 480GB--Contact 9--BUILDER ED. 500W White--Lancool K57--Linux Mint 21.3R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--Radeon RX Vega 6--V300 128 GB--Wraith Stealth--MWE 550 V2 White--"NISU" ATX--MS Windows 11 HomeNo tires tus viejos PC's, ellos no lo harían.
A mi Dishonored me duró 15 horas. No es tan largo y yo creo que te lo puedes ventilar incluso en menos, o en unas pocas horas mas si haces todas las secundarias, pero 30 me parece una burrada.
Salvo que te dediques a leer todo lo que encuentras, que entonces sé puede ir a incluso mas.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
Pues no se que decir, lo mismo dura menos si vas al grano.
Leí todo lo que pude por aquello del LORE que es bastante interesante, me cautivo mas que la misma historia y bicheaba bastante todo el entorno.
Hice secundarias y en varios puntos por error mate a quien no quería, así que cargue en varias partidas algún guardado anterior.
También hice pausas donde el juego estaba encendido en el menú, mientras comía o hacia alguna cosa mas.
El juego me marca 31 horas, pero es como dices, me imagino que se puede reducir a la mitad, que no lo se.
Pero bueno creo que me paso lo mismo en SILENT HILL 2, donde parece ser que mis cerca de 32 horas totales son demasiadas, según algunas web.
PD..
Esto es una reflexión y nada tiene que ver con la contestación de las horas de juego.
La cosa es que releyendo el análisis, si que enfoco mas lo malo ,que lo bueno.
Quizá pude ponerle un 8 para redondear, pero como divido entre varios apartados, las notas pueden parecer a veces muy bajas.
Ya me paso con Eternal Darkness, juego muy recomendable pero por animaciones o apartado técnico, bajo bastante la nota.
Que nadie dude que es un buen juego xd, solo que no entra dentro de mis favoritos.
Lo aclaro por si acaso, ya que su nota es bastante mas alta por las redes y gusto muchísimo en general.
También valoro los títulos no por su año de salida, mas bien los equiparo a títulos de referente que jugué y que son de la misma época.
Última edición por JMRD; 17/11/2024 a las 22:05
Yo sé con seguridad que no hice todas las secundarias pero sí unas pocas. Lo que sé fijo es que dejé de leer libros del lore en muy poco tiempo. A ver, que me parecian cojonudos, pero para mi rompian mucho el ritmo de juego porque eran inmensos. Algun dia lo rejugaré con toda la calma del mundo y leeré hasta los codigos de barras
PD: y si hubiera algo asi recopilado, me encantaria leerlo en una tablet/ebook.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
Al final estoy dándole a los DLCs.
Básicamente no tienes porque leer nada, pero que te pierdes mucho ,eso te lo puedo asegurar.
El Lore me esta cautivando una barbaridad, quiero entrar en el 2 como se merece en este sentido.
Tenia razón Railgunner con todo el trasfondo que tiene y su lore, es buenísimo en este sentido.
En fin que no me arrepiento para nada haberlo tomado con tanta, tanta calma.
PD.
Estoy buscando el DISHONORED 2 en la oferta mas barata posible.
De momento parece que el precio mas bajo solo lo encuentro en GOG.
La opinión que leo esta bastante divida en que entrega es mejor, muchos dicen que el 1 y otros dicen que el 2.
Última edición por JMRD; 18/11/2024 a las 21:02
Yo es que he leido tu reseña pero no la comparto, sobre todo por esto que dices:
"Tampoco se hace especialmente inmersivo. Te crea unas expectativas de un mundo decadente, donde reside la magia, la politica, las enfermedades etc..y luego no se hace creíble o a mi no me transmitió nada.
Simplemente adoptas casi siempre la misión de recadero desde la base hasta los distintos lugares de la ciudad, posteriormente finalizas la misión pero sin explotar esa narrativa que se presupone intenta reflejar.
No se como explicarlo, pero el juego no hace " punch " o no te da emoción ninguna en finalizar la misión encomendada, vamos que no tiene casi ninguna épica...
No se salvan en general ni los personajes, el carisma de todo lo que te rodea es muy, muy mejorable, no le encuentro alma al juego en este apartado."
Y aun menos con lo que comentas ahora con los DLCs, pues es justamente una expansion de Lore e historia en general.
Para mi este juego, sus DLCs , y su segunda parte, su mejor parte es justamente lo que criticas en el parrafo de tu reseña.
Es que el mundo creado es rico DE COJONES, que solo con lo visto en el 1º juego tienen para hacer una saga entera transmedia... Esta todo tan detallado que parece mentira que hayan puesto detalles y escritos que casi nadie nos vamos a leer. Y es para mi su mejor punto (junto a la jugabilidad tan abierta a la imaginacion)
Por cierto, no puedo entender como puede durar Dishonored 15 horas XD, de verdad, vale que yo me repateo los mapas por todos los lados, buscando todas las posibles entradas y opciones que brinda los escenarios, y por descontado me leo absolutamente todo, a mi me marca Steam 42 horas en Dishonored 1 (junto a los DLCs eso si)
Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Auriculares Sennheiser HD 598