Pues no leer los libros, basicamente, lo demás te diria que hice casi todo. Igual abusé del poder de teletransporte, mola mucho usarlo pero es verdad que te facilita mucho la vida.
- - - Actualizado - - -
Stasis: Bone Totem
Pues me ha gustado mucho esta aventura gráfica.
En el mundo distopico regido por la corporación técnico-religiosa Cayne (comparte mundo con sus anteriores juegos) Charlie y Mac son una pareja que se dedica, resumiendo, a recoger chatarra marina. Hasta que se encuentran con, lo que piensan que es, una plataforma petrolifera abandonada, y lo que piensan que será una mina de oro, acaba resultando en el mayor de los horrores...
Junto con su ayudante Moises, un osezno robot con una gran IA, se adentran en la aventura resolviendo puzzles a la antigua usanza "combina objetos", "prueba esto aqui o alli", etc, a la vez que van encontrando las PDAs de la tripulación y desentrañando una historia con muchisima miga detrás, creo que gustará a cualquier aficionado a la buena cienca ficción. Recuerda un poco a cosas como SOMA, no tanto en la historia propiamente dicha, pero si en la ambientación futurista "malrollera".
No creo que sea una novedad, recuerdo cosas como Day of the tentacle, pero aqui vas manejando por separado a los personajes y, aunque esten separado, puedes compartir los objetos del inventario dando mucho juego a la hora de resolver los puzzles. Aparte, uno tiene la fuerza para separar objetos en otros, la otra puede unirlos mediante tecnologia, el osezno puede manipular sistemas informáticos...
Resolver puzzles se hace asi muy entretenido y, aparte, son muy intuitivos. Requieren muchas veces observar bien, apuntar cosas, incluso sacar fotos con el movil para recordar ciertas cosas...solo ha habido un par de puzzles que se me hayan resistido mucho, no por no encontrarles la lógica, sino por costarme aplicarla de manera correcta.
Esto, unido a una cojonudisima historia que va añadiendo personajes, misterios y giros buenisimos, pues hace que el interes en el juego no decaiga y, a mi al menos, me ha durado algo mas de 15 horas, que no está nada mal para una aventura asi. Se me ocurre un pero que, bueno, los graficos no lucen excesivamente porque casi siempre estas en ambientes tétricos, oscuros, sin iluminación pero, vamos, forma parte de la experiencia.
Son los creadores de Beautiful desolation, Stasis y Cayne, y todo el mundo coincide en que, en cada juego, se van superando, el proximo ya han anunciado que continuan con la ambientación de estos, pero dan el salto de isometrico a primera persona. Lo espero con ganas viendo lo visto.
Muy recomendable.