Se puede, siempre se puede, pero espero que tus matices no sean como algunas quejas que he leído para intentar decir que el juego original fue mejor con afirmaciones tan tan tan imparciales como que "Es que los personajes y diálogos del original eran mejores..." (lo he leido, si...) o "Es que antes el juego tenia alma y ahora es todo genérico" lo he leido también. XD Cambia alma por "magia" y tienes otra variante de aspectos puramente absurdos que la gente le atribuye a algo solo para decir que tiene la nostalgia a flor de piel y cuando lo jugó era mas feliz en su vida XD.
Yo lo jugué de lanzamiento en Game Cube, incluso jugué a la demo que daban con la Famitsu meses antes de salir el juego en Japón, vamos, que viví y seguí el momento de RE 4 en todo su esplendor, pero... es que teniendo esta versión no tocaré el original ni con las manos de otro. Como no jugaría Shadow Of The Colossus existiendo el remake (y es otro que he leido a mucha gente decir que el Remake no le llega al original ni por asomo... cosa que... pues me me da la risa floja).
Tampoco es lógico decir que es que el original tuvo un impacto que este no lo tiene... pues es algo que cae por su propio peso, pero eso tampoco influye en la calidad de algo, solo es una perspectiva temporal.